• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

No hagais mucho caso a las reviews de gráficas, algunas páginas pasan las reviews de la 290/290X con la tarjeta de referencia y perfil de stock (es decir, que los ventiladores no pasan de 45/55%) con lo cual la tarjeta hace un trottling brutal y más con lo corto que se queda el cooler, cuando para las 970 780 aunque sean de referencia no sufren de este problema ya que no tienen límite de temperatura.

De ahí que muchas reviews/videos comparativos den una opinión muuuuy alejada de la realidad.

Yo ya expuse el caso en cierto foro donde uno de los moderadores insulta y trata como basura a los foreros por elucubraciones suyas.
 
Alejxgo, te agradezco muchísimo tus respuestas... entiendo que la capacidad de Oc no la marca la "X" la X es un modelo más... pero a lo que yo me refiero es si, una 290 (sin la X) con oc está en un rendimiento igual/un poco superior a la 290X (290 CON la "X")

Entiendo que siempre vas a tener un margen de mejora en la 290X, pero no se si pillar uno u otro modelo y si merecerá la pena la "superioridad"

Por otro lado estoy de acuerdo en que vas a tener mejor oc con más fases de alimentación, pero en gráficas realmente lo que hasta ahora ha importado es el chip que te toque, supongo que por muchas fases que puedas tener con un chip medio no vas a superar un oc de un buen chip aunque sea en una gráfica de referencia (supongo eh, aquí los ocers son los que mejor puedes corregir)
También es verdad que muchísimas graficas no ponen ese tipo de características...

Me habían dicho que en esta serie 290/X las Asus son de las que más problemas solían dar

Sobre el Firestricke no puedo decir nada, no tengo otras referencias, equipos similares o una 970 para comparar

Muy agradecido por los comentarios, la ayuda y demas... y muy acertadas las capt de pantalla y demás, que muchas veces hay discusiones, etc pero no nos lo creemos porque "no se demuestra"

FEr: si es verdad que no hay que fiarse mucho de los Bench, por eso decía Benchs de Juegos y demas... ya que en los sintéticos se puede hacer una idea pero... el caso que comentas... por eso preguntaba por los OC quizás tu 290 saque buen jugo del Oc y la del compi aunque es una "X" no tiene tanta capacidad de OC (por decir algo) pero vamos que ese Bench como dices varia pro muchos factores

Pones a la 780Ti por debajo de la 290, con los ultimos drivers ha ganado rendimiento la 290? lo digo porque en su día dieron a entender que la 290 parejita a la 780 y la TI estaba pareja a la 290X...

Volvemos con los OC... como dices la 290 se acerca a la 290X con Oc, hasta que punto? se podría decir que se perdería 1FPS en casi todos los juegos? Tienen el mismo "techo" de oc la 290X y la 290? como digo tenía entendido que la "X" estaba algo más exprimida...

EIKI, es un buen apunte, tambien es verdad que hay reviews y reviews... de las de aquí, hasta ahora me fio...
Tu que tienes ambas, has llegado a hacer pruebas similares a las que comento?

Gracias a todos y perdon el tocho
 
Te pongo de ejemplo las dos Asus directcu ii oc la 290 la frecuencia de reloj es de 1000 mhz y la de la memoria es de 1260 y con oc llegaría a los 1050 y 1320 respectivamente eso sí más voltaje y más ruido y se acercaria sin llegar y sin fundirla a los 1050 de reloj y 1350 de memoria sin oc y con el oc del modelo 290x yo he llegado a conseguir estable con los ventis al 60% a los 1135 de reloj y 1420 de memoria
 
j05u, El OC creo que depende más de la unidad en sí que del modelo. Pero te comento, mis 3 tarjetas son de referencia. La 290X va a 1030/1250 de stock con voltaje más bajo que las 2 290 que van a 940/1250 de Stock.
Para subir a 1100 la 290X tengo que subirle el voltaje, las 2 290 suben a 1100 sin tocar el voltaje.

De normal las suelo tener todas sincronizadas a 1030/1250.
 
Alejxgo, te agradezco muchísimo tus respuestas... entiendo que la capacidad de Oc no la marca la "X" la X es un modelo más... pero a lo que yo me refiero es si, una 290 (sin la X) con oc está en un rendimiento igual/un poco superior a la 290X (290 CON la "X")

Entiendo que siempre vas a tener un margen de mejora en la 290X, pero no se si pillar uno u otro modelo y si merecerá la pena la "superioridad"

Por otro lado estoy de acuerdo en que vas a tener mejor oc con más fases de alimentación, pero en gráficas realmente lo que hasta ahora ha importado es el chip que te toque, supongo que por muchas fases que puedas tener con un chip medio no vas a superar un oc de un buen chip aunque sea en una gráfica de referencia (supongo eh, aquí los ocers son los que mejor puedes corregir)
También es verdad que muchísimas graficas no ponen ese tipo de características...

Me habían dicho que en esta serie 290/X las Asus son de las que más problemas solían dar

Sobre el Firestricke no puedo decir nada, no tengo otras referencias, equipos similares o una 970 para comparar

Muy agradecido por los comentarios, la ayuda y demas... y muy acertadas las capt de pantalla y demás, que muchas veces hay discusiones, etc pero no nos lo creemos porque "no se demuestra"

FEr: si es verdad que no hay que fiarse mucho de los Bench, por eso decía Benchs de Juegos y demas... ya que en los sintéticos se puede hacer una idea pero... el caso que comentas... por eso preguntaba por los OC quizás tu 290 saque buen jugo del Oc y la del compi aunque es una "X" no tiene tanta capacidad de OC (por decir algo) pero vamos que ese Bench como dices varia pro muchos factores

Pones a la 780Ti por debajo de la 290, con los ultimos drivers ha ganado rendimiento la 290? lo digo porque en su día dieron a entender que la 290 parejita a la 780 y la TI estaba pareja a la 290X...

Volvemos con los OC... como dices la 290 se acerca a la 290X con Oc, hasta que punto? se podría decir que se perdería 1FPS en casi todos los juegos? Tienen el mismo "techo" de oc la 290X y la 290? como digo tenía entendido que la "X" estaba algo más exprimida...

EIKI, es un buen apunte, tambien es verdad que hay reviews y reviews... de las de aquí, hasta ahora me fio...
Tu que tienes ambas, has llegado a hacer pruebas similares a las que comento?

Gracias a todos y perdon el tocho
El que te ha dicho eso de que las Asus son las que más problemas dan esta muy equivocado, lo primero porque son Asus y la calidad tanto de componentes como de ensamblaje siempre fueron de los mejores del mercado y segundo por experiencia propia he tenido siempre Asus tanto nvidia como ATI y nunca ningún problema dos pruebas que hice con una msi y una saphire r9 290 tuve que tramitar RMA
 
Entiendo... en general es la loteria del cilisio. Pero vamos tanto puedo tener una 290 más potente que una 290X con OC como una 290X con la "potencia justa" de la 290X y poco margen de mejora...

Hombre coincidieron varios en lo de asus... Shapire fue un gran referente y estas ultimas series ha tenido sus cagadas... en cualquier caso si tu has tenido ambas y te van bien es buena señal supongo jeje.
 
Hola buenas a todos, tengo unas cuantas preguntillas que haceros. Tengo una "SAPPHIRE TRI-X R9 290 4GB GDDR5 OC" y estoy un poco perdido en el tema de los drivers.. Cuales son los ultimos que le tengo que poner, me podeis pasar el enlace de descarga por favor? Y tambien me gustaria hacerle un OC aparte del que viene de fabrica, alguien me podria ayudar?
Muchas gracias y un saludo!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente de alimentacion: AeroCool Strike-X Power 800W
Procesador: AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X
Placa Base: Asus Crosshair V Formula-Z
Refrigeracion Liquida: Corsair Cooling Hydro Series H110
Memoria RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Tarjeta Grafica: Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
Discos Duros: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 y WD Green 2TB SATA3 64MB
 
Última edición:
Los drivers actuales para tu tarjeta son los catalyst 14.2 que los descargas desde AMD.com y dependiendo que sistema operativo tengas, fijate si es 32 on 64 bits. Para hacer oc instala el msi afterburner y prueba poco a poco subiendo las frecuencias probando la estabilidad
 
Los ultimos drivers son los beta esos que lanzaron para optimizar el GTA V
 
Ya pero son beta es decir sin tienen fallod
 
la verdad es que los puse para el gta v y si quita las rascadas que pega con los 14.12
 
Muy buenas! Una duda. Quiero comprar una R9 290 (sin X) y he visto la VTX3D Radeon R9 290 X-Edition V2 4GB GDDR5 (281.90€ en xtremmmedia). ¿ Es una marca fiable o vale la pena pagar más por otro ensamblador? (la siguiente en precio es la Gygabite y se va a 309€).
Espero que me podáis echar un cable. Muchas gracias y un saludo!
 
Si miras en la 1 página de este hilo esta mi review de ese mismo modelo, yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento
 
Compañeros una pregunta, si se tiene una TV con HDMI 2.0, y nuestras 290 sólo lo tienen 1.4, se podría conectar a la TV 4K al puerto HDMI 2.0 con un adaptador DisplayPort - HDMI para usarla a 4K 60Hz???


No sé dónde también leí que el HDMI 1.4-2.0 se podría hacer con una actualización... es eso cierto?
 
Una pregunta ahora que llega el veranito, cual es la temp maxima recomendada para las 290? esque ayer jugando al skyrim creo que se me llego a poner a 80º :uis:
 
depende modelo he escuchado, a 90-94 ya hacen thermal trotting.

Si fuera tu, con 80 abriría tapa lateral ya, y así hasta septiempre jaj
 
que era exactamente el thermal trotting? se que era que al subir la temperatura bajaba el rendimiento o algo asi pero no lo tengo muy claro, pero con 80º tengo algún peligro? porcierto como va con el accelero xtreme alvaro10
 
Se relaja la frecuencia para que la gráfica genere menos calor, es un sistema de seguridad.
 
aaa vale, gracias :D porcierto hay por algun sitio alguna guia de hacer undervolt a la 290 es que no encuentro na es todo para micros, como no le voy a hacer oc por ahora quiero haber si le bajo la temp
 
Arriba