• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Creo que no. Baja 5 milivoltios y haz una prueba de estrés, mira que el voltaje se mantenga constantemente y luego prueba en los juegos para que no te haga cosas raras en la pantalla. Y así sucesivamente.

pero como lo hago con algun soft? porque desde la bios creo que solo se puede tocar cpu

Con el mismo catalyst no? bajas voltaje y/o frecuencia

El accelero de lujo, en éstos días en Sevilla, tengo temps de 45-68º en una bitfenix pródigy M. Comparado con el disipa de referencia turbina, no hay color. Y dicen que también es algo mejor que otros disipas, ya eso no te puedo decir de primera mano.. pero los ventis al 100% no son una bestialidad en ruido. Aver, ruido hacen a altas revoluciones.. pero se aguanta bién, lo tengo al lado encima de la mesa, no son ventis ruidosos quiero decir.

Con el MSI Afterburner

Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.

Hola chicos! Necesito de vuestra sabiduría! Me voy pillar un pc nuevo ya hice el presupuesto y tal, pero dudo en la gráfica. Como tengo limitados los eurillos... he visto una gráfica SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 Alta gama r9 etc etc pero claro... lo del UEFI me mosquea un montón.. he leido asi por arriba y realmente no sé si me valdrá para un i5 4690k esa tecnologia...?? la placa es una AUS Z97 PRO GAMER GAMING MB. y le metería una fuente de calidad y un buen disipador... pero la duda es lo del UEFI :S
gracias

Hola chicos! Necesito de vuestra sabiduría! Me voy pillar un pc nuevo ya hice el presupuesto y tal, pero dudo en la gráfica. Como tengo limitados los eurillos... he visto una gráfica SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 Alta gama r9 etc etc pero claro... lo del UEFI me mosquea un montón.. he leido asi por arriba y realmente no sé si me valdrá para un i5 4690k esa tecnologia...?? la placa es una AUS Z97 PRO GAMER GAMING MB. y le metería una fuente de calidad y un buen disipador... pero la duda es lo del UEFI :S
gracias
Stringer
Primero. El uefi es un tipo de arranque de la BIOS y tu placa tiene esa opción lo que quiere decir en la GPU uefi es que es compatible con ese tipo de arranque, a CPU eso le da igual.
Segundo. Ese modelo la verdad es que es de los mejores pero mejor comprar esta esta que es una 290x y encima mas barata y mejor http://www.amazon.it/gp/product/B00QK1L2U0/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A11IL2PNWYJU7H&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0G5R97XVK8NEQVVZZMKR&pf_rd_t=101&pf_rd_p=451014987&pf_rd_i=426865031 esta GPU cuando salió valía 600€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

yo acabo de jugar al project cars y 81º me marcaba, los vrm uno 63º y el otro 71º.....

ami en el titan a 3k me ha llegado a los 91º xD

el que tengo puesto en la firma, el del 2 pc

Stringer
Primero. El uefi es un tipo de arranque de la BIOS y tu placa tiene esa opción lo que quiere decir en la GPU uefi es que es compatible con ese tipo de arranque, a CPU eso le da igual.
Segundo. Ese modelo la verdad es que es de los mejores pero mejor comprar esta esta que es una 290x y encima mas barata y mejor http://www.amazon.it/gp/product/B00QK1L2U0/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A11IL2PNWYJU7H&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0G5R97XVK8NEQVVZZMKR&pf_rd_t=101&pf_rd_p=451014987&pf_rd_i=426865031 esta GPU cuando salió valía 600€.

Virgen Santísima de los remedios caseros que peaso bicho esa ASUS y a ese precio. Sólo diré eso jajaja

ami en el titan a 3k me ha llegado a los 91º xD

Que modelos tenéis ??

Yo juraría que mi ASUS, en la caja que tengo que no es ninguna maravilla de la ventilación, habrá llegado a los 80 con el Dying Light al máximo a 1080.
Luego por ejemplo con el Dragon Ball Xenoverse o el GRID a 3K llega a lo mismo, incluso a 75-77... Por ahora no va mal.

Las VRM suelen estar algunos grados menos que el núcleo, pero no sabría decir cuántos...

Eso si, no sé si el blackplate de este modelo es sólo decoración o realmente hace algo, pero sirve para hacer pechugas a la plancha jajajaja

yo tengo la msi Oc

the witcher 3 94º constantes ventilador a 100% puta turbina
Joder cuando llegue pleno verano echara arder necesita urgentemente un disipador custon o RL.

Joder cuando llegue pleno verano echara arder necesita urgentemente un disipador custon o RL.

haber si se quema y me dan otra..... que tengo 1 año y 3 meses de garantía.

de momento solo me pasa con este juego, el project cars anda en 80 y algo y otros juegos mas bajas...

augusto le cambiaba la pasta térmica por probar, pero trae pegatina de sellado...

de todas es al temp que da AMD como optima y de hay no pasa....94gradosy da igual que ponga el ventilador a 100% que a 50% no pasa de 94ºjjj

Última edición:
haber si se quema y me dan otra..... que tengo 1 año y 7 meses de garantía.

de momento solo me pasa con este juego, el project cars anda en 80 y algo y otros juegos mas bajas...
Lo malo es que la estés dañando y para cuando te quedes sin garantía se rompa y menuda putada .

Madre mia, es que a 94 ya la grafica se protege y baja el rendimiento para no estallar...

Buscate un accelero 3/4 o Raijintek Morpheus.. O no tardará en salirte artifacts..

Abre el panel lateral al menos y que coja un poco de aire, asi disfrutas de su silenciosa turbina..

Hay alguna guía para OC-ar un trifire de R9 290X por agua?

Con oc si me salen artifacs, la tengo que dejar stock para el the witcher.....

Pero que hago rma? Es de coolmod y yo soy el segundo propietario la factura esta a nombre de otro chaval, nose si sera mucha liada el tramitar el rma la verdad, el chaval se compro una gtx970 por que no le molaba como se calentaba la amd y el ruido que tenia, dice que ahora juega con mas frames con el ventilador a 60% y sin ruido.....

Yo se la pille porque estaba nueva, tenia un mes con la garantia y buen precio.

En el foro de msi un chaval escribio a servicio tecnico de msi y le pusieron que era normal que es la temperatura optima de la grafica y que llega hasta ciento nose ecuantos grados de trabajo cteo que eran 105.....

Última edición:
Hola gente como podría sacar el aire de la caja de la gráfica? tengo la fractal R5 stock, mejoraría poniendo mas ventiladores a la caja?

por que a la msi no se le puede poner ningún cooler auxiliar no? de RL paso.