• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

pero así haces presión negativa...


Creo que no va a mejorar nada por poner mas ventiladores va a seguir poniéndose a 94º con ese juego....

ya he hecho el pedido pero bueno ya se vera si mejora o no....

pd: ayer me hicieron una oferta de 240€ nose si venderla y coger la gtx 970 o esperar a ver que sale nuevo, vosotros que haríais?

PD:Acabo de reducir las temperaturas a 72º solo limitando el juego the witcher 3 a 30 frames.... si lo pongo a 60 o ilimitado me suben.
 
Última edición:
94 grados es una locura, si tiene garantia cambiala. he tenido una 290 y una 290x y ninguna ha llegado a esos grados, lo maximo 82 la winforce y porque tenia los ventiladores bajitos, la vapor x lo maximo que la he visto es a 74 y porque ya estamos en verano que sino se queda en 70 -71
 
94 grados es una locura, si tiene garantia cambiala. he tenido una 290 y una 290x y ninguna ha llegado a esos grados, lo maximo 82 la winforce y porque tenia los ventiladores bajitos, la vapor x lo maximo que la he visto es a 74 y porque ya estamos en verano que sino se queda en 70 -71
No te la cambian ni de coña jajaj, esta dentro de la temperatura normal de funcionamiento, más que nada porque está limitada y no puede pasar de ahí, baja frecuencias para no hacerlo.
 
No te la cambian ni de coña jajaj, esta dentro de la temperatura normal de funcionamiento, más que nada porque está limitada y no puede pasar de ahí, baja frecuencias para no hacerlo.

el otro día en el foro msi un chaval puso el correo que le contesto msi y venia a decir que la gráfica estaba bien que amd daba 95º, vamos que no le abrían RMA de la grafica si era por eso...

como puede ser que limitando los frames a 30 me baje 25-26 grados? ahora estoy en 69 70, 72º jugando the witcher... y si los pongo a 60 frames me sube al instante a 83º....
 
el otro día en el foro msi un chaval puso el correo que le contesto msi y venia a decir que la gráfica estaba bien que amd daba 95º, vamos que no le abrían RMA de la grafica si era por eso...

como puede ser que limitando los frames a 30 me baje 25-26 grados? ahora estoy en 69 70, 72º jugando the witcher... y si los pongo a 60 frames me sube al instante a 83º....

Claro, si limitas los fps, la gráfica va a medio gas y no se calienta tanto. A ''escape suelto'' sería desactivando el vsync (sincronización vertical)
 
Pues habra que ponerle silenciador en verano jj
 
Yo no me preocuparía, si coge 94° que los coja, ya te digo que amd dice que esta preparada para trabajar a esas temperaturas.
 
Yo tengo la radeon r9 290 tri-x 4gb Y configurado el gta 5 todo al máximo, no se porque hay cosas que se me ven con dientes de sierra, me pasa lo mismo con el battlefield hardline, no se si es que hay que configurar algo en el Catalyst o que?
 
Yo tengo la radeon r9 290 tri-x 4gb Y configurado el gta 5 todo al máximo, no se porque hay cosas que se me ven con dientes de sierra, me pasa lo mismo con el battlefield hardline, no se si es que hay que configurar algo en el Catalyst o que?
Yo lo jugaba en 2K gráficos en alto sin filtros, se veía mejor.
 
Sera tema monitor igual....
 
Ya lo puse en configuracion 2K y pasa igual, que es eso de sin filtros?
Sin el antialaising, merma mucho el rendimiento, pon 2K y algún filtro a ver, perfecto no lo vas a ver, puede que haya algún Mod por ahí que mejore visualmente el juego, lo tengo abandonado desde que lo compre así que ni idea.
 
Yo tengo la radeon r9 290 tri-x 4gb Y configurado el gta 5 todo al máximo, no se porque hay cosas que se me ven con dientes de sierra, me pasa lo mismo con el battlefield hardline, no se si es que hay que configurar algo en el Catalyst o que?

Estás demasiado cerca del monitor :sisi3:

De los antialias, el que no merma mucho es el FXAA, los siguientes usalos solo si el juego es de poco requerimientos.. sino te comerá fps como te comentan
 
Ya he puesto los 2 ventiladores de 14....

2 frontales
1 debajo de la grafica
1 trasero sacando

Resultado jugando a the witcher 3 en 60 frames 5min 94 grados......

He hecho el primo poniendo 2 ventiladores mas....

dfaaza.jpg
 
Última edición:
Juega con los valores del ventilador desde msi afterburner.
Yo lo tengo puesto para que no pase de 80°, si juegas con auriculares no lo notarás...
 
Juega con los valores del ventilador desde msi afterburner.
Yo lo tengo puesto para que no pase de 80°, si juegas con auriculares no lo notarás...

lo tengo a 100% en cuanto pase 60º la gráfica...

el ventilador de abajo no me termina de convencer, no hay un choque de corriente ahí entre el frontal y el que mete debajo de la gráfica? no seria mejor quitarlo? y que los frontales tiren el aire hasta bien atrás?
 
Última edición:
Si el ventilador va al 100% con la gráfica a 60° y se pone en 94° es que algo no va bien.
La mia no pasa del 60% creo. Es una msi de referencia, osea la que lleva turbina.
 
pues vaya castaña tanto de msi como de la tienda que te la vendio. Eso no es normal por mucho que digan.
 
He probado ventilador de abajo puesto y quitado con 5min en los 2 casos he llegado a 93 grados, después como el ventilador trasero saca aire caliente he dicho quito las tapas de las rejillas de arriba y lo pongo arriba extrayendo y he tenido el mismo resultado, 93 grados....
 
Última edición:
Arriba