• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Si puedes, aunque se ponen de referencia los de dicho modelo, ya luego puedes jugar con ellos.

Tengo una duda con el tema de flash de bios que no logro resolver. Cuando la flasheas con una rom de 390X, ¿lo haces con unos cloks bloqueados ya? osea que después del flasheo no puedes tocar más los valores (cores, memorias..etc)
Pregunto porque es lo que he entendido y no me decido a dar el paso con mi 290X

Yo la tengo con una bios de r9 390x y la he subido después de haber cambiado la bios sin problema.

Incluso la he subido más de lo que la tenía subida antes.

¿que pasta termica le podria poner a mi r9 390x? Ahora tiene una de esas baratuchas y da malisimo rendimiento.

Esta semana me llega mi 290 :·3 Entiendo que si le meto un disipador o ref. liquida la garantía se va al carajo :( Me da miedo porque es de turbina y se acerca el verano pero mas miedo me da tocarla y que me pete y me la tenga que comer.
Le paso unos stress y a correr?

El disipador de serie es un peligro, mínimo cámbiale el compuesto térmico xD

El disipador de serie es un peligro, mínimo cámbiale el compuesto térmico xD

Estuve mirando ayer la review que hicisteis del Artic Accelero IV.. Pero vi que en las Vrm no se disipa muy bien el calor. Por eso estoy entre el artic III (que no sé si mejora el problema de vrm al no tener lo del blackplate) o el iv, que mirando lo venden al mismo precio los dos 48e.
A no ser en ir a otra marca como Raijintek que no sé cuantas más hay. Y estuve buscando una comparativa a ver si alguien tomo temps del modelo referencia, con el artic y algo para comparar como disipa pero nada y.y..

Y sobre vuestra review creo que fue la vuestra que le aplicasteis hasta OC pero me da miedo tener las fases a 100ºC :uis:

A mi me gusta mas el Morpheus, ventis de 12cm a tu elección y lleva disipadores para las vrm también.

A mi me gusta mas el Morpheus, ventis de 12cm a tu elección y lleva disipadores para las vrm también.

Viendo comparativas incluso pone que es mejor que el Accelero 3 y creo que hasta el IV lo que me da miedo y me echa para atrás es el tener que comprar aparte los ventiladores.. Que ya de por si es un producto caro 50e como para tener que buscarle ventiladores, además que estos influirán mucho en el resultado final. Aparte tmbien de quedar un poco chapuzilla xD estos de raijintek...
Tengo un Noctua ya de 120mm pero el tema regularlos y hacerle un programa mediante bios pff es trabajo , aunque tampoco lo descarto iré indagando por ahí mirando comparativas etc.

que temperaturas del VRM 1 tienen vuestras r9 290 ? la mia alcanza los 81 lo veo demasiado para estar pasada por agua con bloque EK

6qI4YEs.png

Igual no esta haciendo buen contacto porque la otra esta a la temperatura que toca.

El tema del raijintek, el ventilador lo puedes regular por software de la placa o speedFan si no lo quieres hacer por bios.

eso creo yo, pero le puse su tira termica que tenia el bloque por eso lo veo raro XD

Bueno ya me llego mi Shappire r9 290 después de tantos problemas que tuve y me gustaría que me asesorarais xD La verdad que el ruido que hace en plena carga asusta y todo :v pero bueno aprovechando estaba el micro a tope y los 3 de la caja también a máxima potencia no podrá decir que pasa calor...

Quiero puntualizar que es reacondicionada por eso quiero saber si los resultados que muestra son correctos y que más podría probar.. (he visto que el occt trae un test de gpu con errores pero ni idea como configurarlo)
Y que tengo la caja Corsair 600q lo digo porque esta invertida y con gráfica de turbina pues el aire me lo manda para arriba pero en el centro, si la ponemos hacia abajo la turbina quedaría en una esquina del pc (no sé si me entendéis y como afectara esto si a mejor o a peor..)

Pues empecemos:
Temps normal sin carga
v8h0lh.jpg

3d mark test
oivv38.jpg

*ahí muestro los drivers porque he visto que hay diferentes resultados aunque parecidos y que el error que muestra supongo que es porque no estan actualizados. También es mi primera Amd por lo que me da miedo meterle los últimos y que estos estén dando problemas. El cpu está sin Oc no sé si afecta a este test.

Y la gráfica en si:
33tjgxy.jpg

*que en otro hilo pregunto si es normal esa mancha negra que tiene arriba a la izquierda que parece como rotulador negro pero no lo es y no sé que puede ser.. Lo mismo esta tan quemada que se le ha saltado media pintura :roto2rie:

Y por último he visto que trae el modo uber y no sé que bueno la patilla esa arriba que te deja elegir si normal o uber.. Esta como de serie y no quiero tocar sin saber tampoco (he visto un test y de un modo a otro he visto que mejora 1 fps)= supongo que si le quieres hacer oc bestia te tienes que meter en el Uber para que te deje mas voltaje pero con modelo referencia no será el caso :v

Algo va mal cuando la gráfica va al 100% y el ventilador solo al 50% :v jaja en teoría no he tocado nada pero esperaba que en automático cuando llegase a 94º los vents ya fueran a tope pero se ve que no... por eso sube como espuma de los 70 a 90
Temp, uso gpu, velocidad venti
Fps
Cpu usage
Ram usage
jfgqzb.jpg

94 grados madre mia...

Y no te sale rentable pillar un accelero extreme de segunda zarpa o incluso nuevo? No soy muy buenas esas temps :/

94 grados madre mia...

Y no te sale rentable pillar un accelero extreme de segunda zarpa o incluso nuevo? No soy muy buenas esas temps :/

Que error mas tonto :gaydude: si ya me parecía a mi que era demasiado que pasaba de 70º a 90º en 5 segundos y es que el Afterburner tenía bloqueado el ventilador t..t
Ahora con el ventilador automático no pasa de 74º antes estaba limitado a 20% suerte que he parado a indagar porque lo mismo me hago una barbacoa sino.. Ahora ya es mas que aceptable estas temps jaja eso si el ruido que hace no es medio normal :locogaydude: parece que este en obras

op8s4y.jpg

Estoy pensando en comprar un accelero pero como aun tiene garantía la gráfica por ser reacondicionada no quiero meterle tocarle nada porque sino me la voy a comer con patatas si luego falla. Porque creo que no cubre la garantía si le cambias el disipador

Última edición:
Que error mas tonto :gaydude: si ya me parecía a mi que era demasiado que pasaba de 70 a 90 en 5 segundos y es que el Afterburner tenía bloqueado el ventilador t..t
Ahora con el ventilador automático antes estaba limitado a 20% suerte que he parado a indagar porque lo mismo me hago una barbacoa sino

Estoy pensando en comprar un accelero pero como aun tiene garantía la gráfica por ser reacondicionada no quiero meterle tocarle nada porque sino me la voy a comer con patatas si luego falla. Porque creo que no cubre la garantía si le cambias el disipador

Vaya putada entonces... te va a tocar pasar un verano que tela.

Por cierto, que te costo reacondicionada? Un saludo!

Vaya putada entonces... te va a tocar pasar un verano que tela.

Por cierto, que te costo reacondicionada? Un saludo!

Pues si u.u me tendré que inventar algo en verano jaja aunque bueno supongo que tampoco viciare tanto y tendré que poner los 3 ventiladores de la caja al máximo. A parte me he fijado que si limito el gta v a 30fps no me pasa de 66º ya que no tiene tanta carga la gráfica, supongo que tendré que limitar fotogramas para así no subir tanta temp.

Pues me costo 149e :canta:
Aquí esta mi otro post donde cuento las aventuras para conseguir dicha gráfica y el estado de como llego..
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?51759-Cdiscount-delay

Pues si u.u me tendré que inventar algo en verano jaja aunque bueno supongo que tampoco viciare tanto y tendré que poner los 3 ventiladores de la caja al máximo. A parte me he fijado que si limito el gta v a 30fps no me pasa de 66º ya que no tiene tanta carga la gráfica, supongo que tendré que limitar fotogramas para así no subir tanta temp.

Pues me costo 149e :canta:
Aquí esta mi otro post donde cuento las aventuras para conseguir dicha gráfica y el estado de como llego..
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?51759-Cdiscount-delay

Me parece surrealista que te llegase asi, madre mia... Menos mal que la tarjeta por lo menos esta bien, y vaya precio! Eso si, lo malo es que sea de referencia pero bueh, tampoco lo podemos tener todo jajaj!