• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Buenas A.J., bienvenido al foro
1)Pues es una temperatura bastante elevada, la verdad...Has probado de cambiarle la pasta térmica? Si le quitas el OC se calienta también a esas temperaturas?
Pese a que vivas en Murcia, aún no estamos en agosto, cuando llegue a que temperaturas estarás, 105ºC? No me parece una respuesta muy acertada la de PCC.
Si dices que de ventilación vas servido, yo personalmente probaría con:
1-Dejar la gráfica de stock y comparar temperaturas (así descartas que tengas un OC que sobrecalienta demasiado la gpu).
2-Cambiar la pasta térmica de la gráfica y ver a cuanto baja la temperatura.
3-O tramitas un RMA o haces un pensamiento y la metes por agua :sisi3:

2)
Si vas a jugar a 1080p, yo personalmente creo que no merece la pena, o no demasiado.
Una 390X es una 290x renombrada, está claro que de la 290 a esa notarás mejoría, pero teniendo otra serie de gráficas (tanto AMD como nvidia) que saldrán en poco tiempo...yo no se si haría tal cambio.
A no ser que encuentres un chollazo, entonces si :sisi3:

saludos!

La 390/X no son 290/X renombradas, incluso usan otros voltajes. Quizá es la misma GPU pero con un "fine tunning" distinto.
 
Gracias por vuestros consejos, pero una cosa a ver que opinais. Si le cambio la pasta térmica bajaran las temperaturas evidentemente. Mi primo me comenta que me la compra por 200€, por lo que una R9 390X me costaría la diferencia, es decir, entre 230-300€. Veis una buena operación adquirir una R9 390X por 250 o 280 euros??? si es así, cuál me recomendáis??

Gracias chicos!!
 
La Sapphire R9 390X NITRO, pero no sé si la vas a encontrar por 300 euros.
 
La Sapphire R9 390X NITRO, pero no sé si la vas a encontrar por 300 euros.

En PCCOMPONENTES esta a 465€, por lo que con los 200€ que le sacó a esta me saldria por 265€
 
Yo no lo haria, antes compraria un Accelero si no estas contento con la temperatura y esperaria a Polaris/ Pascal/ Vega.
 
Ni de coña hagas ese cambio, mucha pasta para quedarte casi igual.
 
La 390/X no son 290/X renombradas, incluso usan otros voltajes. Quizá es la misma GPU pero con un "fine tunning" distinto.

Pues eso, que es el mismo chip gráfico. En esencia es la misma gráfica, con un PCB algo cambiado y distintos voltajes. :sisi3:
 
Buenas chicos!!
Nada...daros las gracias por vuestros sabios consejos. Voy a seguir dándole caña a la MSI R9 290 GAMING, tras cambiarle la pasta térmica, donde antes eran 90-94 grados ahora es 74-78 grados (CON OC). Va de lujo. Esta claro que necesitaba una buena limpieza y puesta a punto. Incluso noto en Rise of the Tomb Raider mejoría en los FPS.
Esperare a POLARIS para renovar la gráfica

Saludos y gracias!
 
Buenas chicos!!
Nada...daros las gracias por vuestros sabios consejos. Voy a seguir dándole caña a la MSI R9 290 GAMING, tras cambiarle la pasta térmica, donde antes eran 90-94 grados ahora es 74-78 grados (CON OC). Va de lujo. Esta claro que necesitaba una buena limpieza y puesta a punto. Incluso noto en Rise of the Tomb Raider mejoría en los FPS.
Esperare a POLARIS para renovar la gráfica

Saludos y gracias!
Q pasta térmica le has puesto por que 20° esta de lujo .
 
Yo también estoy interesado en saber que pasta térmica le has puesto para que baje de 94º a 74º, ya que mi r9 390 con Accelero 3 metida en una caja mini itx le vendría bien.
 
Yo tengo una r9 290x matrix Platinum y no sube de 78°-80° pero con esa pasta térmica bajaría 58°-60° pero bueno eso tendria q ver lo.
 
Última edición:
Las 290 de MSI se ve que venian con una pasta termica malisima, me acuerdo de 2 personas del foro que tambien bajaron mucho las temperaturas cambiando la pasta termica
 
Hombre asus no creo que sea mala pero si alguien la cambio y lo noto sería bueno saberlo
 
Hola chaval@s!

Propietario de una MSI R9 290 Gaming por aqui (pero sin RGB xD) este verano voy a limpiar el disipa y cambiarle la pasta termica, a ver si es cierto lo de que la que traen es mala. Lo cierto es que la mia se calienta que lo flipas si se me ocurre subirla de 950mhz!
 
Hola chaval@s!

Propietario de una MSI R9 290 Gaming por aqui (pero sin RGB xD) este verano voy a limpiar el disipa y cambiarle la pasta termica, a ver si es cierto lo de que la que traen es mala. Lo cierto es que la mia se calienta que lo flipas si se me ocurre subirla de 950mhz!

Cámbiale la bios y te baja la temperatura unos 5-10°C, la mía de 80°C que se ponía ahora no pasa de 70°C.
 
No jodas!? En serio? o_O

Donde pillo la BIOS "fresca"?? Vamos, que lo pruebo mañana mismo en cuanto vuelva del curro!
 
Tiene la Hybrid Bios de MSI... no se si es realmente una dual BIOS, no tiene pinta :\

FjiBSAK.jpg
 
Ponle en la posición 2 y le haces el cambio de bios, siguiendo todos los pasos no deberías tener problemas yo lo hice a la primera y sin ningún inconveniente.
 
Tengo una duda con el tema de flash de bios que no logro resolver. Cuando la flasheas con una rom de 390X, ¿lo haces con unos cloks bloqueados ya? osea que después del flasheo no puedes tocar más los valores (cores, memorias..etc)
Pregunto porque es lo que he entendido y no me decido a dar el paso con mi 290X
 
Arriba