• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

MUY BUENA MEJORA, yo voy a ir descargando todo por que no lo podre probar hasta esta noche que se vaya mi niña.

Has probado TRUE AUDIO como va se nota mejoría??
 
solo pase el test que me estaban esperando para echar una caña, no sabia que se activaba también el true audio, ahora después de cenar probare a ver si se activa solo o hay que toquitear algo y os cuento
 


me a dado eso a stock

resultados

MANTLE

MIN 54.2
MAX 94.5
MEDIA 69.2

DIRECTX

MIN 28.7
MAX 77.3
MEDIA 57.1


ALGUIEN ME EXPLICA ESTA MEJORA TREMENDA, pero si parece que os estoy engañando y la e oceado al maximo y no es asi, es de STOCK.

A desaparecido en esta prueba la barrera entre un FX y un intel I7, es mas tengo mejores minimos??

todos los ajustes al maximos y anisotropico en x16

haber que os parece a vosotros.

Sobre TRUE AUDIO hay que activarlo en ajustes de sonido, y voy a probarlo un rato y os cuento que tal....
 
Pero lo del true audio para utilizarlo necesitas usar el hdmi??, o trabaja como si fuese una tarjeta de sonido?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Una cosa que se me ocurre porque veo que a vosotros no. Se que va a sonar algo contraproducente pero... Porque no probais el fraps en vez del bench del thief?. Lo digo porque estos juegos al ser de AMD puede que nos estén encalando y en realidad la subida o no es tan grande o ni si quiera cambian los fps. Que lo pruebe alguien y que nos cueste mas o menos por donde tira, nos fiaremos de su palabra
 
true audio no necesitas nada, es el procesamiento que hace la grafica al sonido, se escucha como en la realidad puedes hacerte una idea de la posicion del ruido a traves de los oidos, es algo raro pero mola.
ademas no se si es ahora por que este juego no lo e empezado todavia pero suena muy bien.

Vireca con la api mantle no arranca nada ni fraps ni afterburner.

la otra vez con directx si iba perfecto el fraps con el bench pero con mantle no se como mirarlo, de verdad piensas que nos van a engañar asi??
 
Una cosa que se me ocurre porque veo que a vosotros no. Se que va a sonar algo contraproducente pero... Porque no probais el fraps en vez del bench del thief?. Lo digo porque estos juegos al ser de AMD puede que nos estén encalando y en realidad la subida o no es tan grande o ni si quiera cambian los fps. Que lo pruebe alguien y que nos cueste mas o menos por donde tira, nos fiaremos de su palabra
Repito bench del thief a 1080p 993 de reloj base todo ultra.

8kGVrui.png


Simultaneamente lo he hecho ademas con fraps:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4927, 71433, 48, 89, 68.974

Conclusion: salen practicamnet calcados, diria que es un bench fiable . Por lo menos con nvidia. Bueno ya probareis vosotros.
 
Infusorio con nvidia no nos vale mucho, aunque agradezco el aporte.

Rubén no aseguro que nos engañen, simplemente es por curiosidad. Es una subida de mas de 15fps algunas veces solo por un driver nuevo... Una pena que mantle no deje usar fraps.
 
Habeis leido el rumor de que directx12 va a ser mantle?
 
Jaja.

Yo lo lei anoche xD.
 
Infusorio con nvidia no nos vale mucho, aunque agradezco el aporte.

Rubén no aseguro que nos engañen, simplemente es por curiosidad. Es una subida de mas de 15fps algunas veces solo por un driver nuevo... Una pena que mantle no deje usar fraps.

Vireca si fuera un nuevo driver el que provocara la subida de FPS todo el mundo dudaría sobre ello, pero no es el driver el que provoca la subida es la API Mantle y ya se dijo que esta API iba a dar un buen % de subida en FPS.

Osea no tienes que atribuir la subida al cambio de los drivers 14.2 a los 14.3 sino a usar Directx o Mantle en el juego.
 
Acabo de hacer el test del Tomb raider y los resultados son los siguientes (configuración máximo)

14.2 en su dia
----------------

min 60
max 98
media 79.1

driver 14.3
-------------
min 58
max 106
media 78.4

los FPS máximos suben bastante pero sin embargo la media es menor y creo que son exactamente las mismas opciones que use en su dia ya que las copie del post del banco de pruebas entre 290x y 780

YLfoaJG.jpg


eM2iIqh.jpg


Este es el post del que hablo:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14081-290x-Tri-X-Vs-GTX780-PRUEBAS-1-1
 
yo esta noche repetire el benchs haber que sale, y tambien lo hare con Oc haber si me sube el rendimiento, porque con directx me salia un rendimiento similar con OC o sin él.

de todas maneras nos vendria muy bien Auxus haber que le da a el, o si hubiera algun usuario con un Fx 6300 ya seria muy bueno tambien verlo.

Digo estoy porque si estandarizan mantle como se dice en ese rumor, la barrera actual entre un Intel I7 o un Fx, podria reducirse mucho en tema de rendimiento en juegos, porque si esto que a pasado con mi bench realmente es asi, para que te vas a gastar la pasta en un I7 para un Pc Gamer.

No se a mi me parece un salto brutal, demasiado fuerte, ojala sea real esto, y si ya lo estandarizan pues seria perfecto para alguien con un pc completo amd, en fin veremos como termina esto

PD: infusorio cuando dices reloj base a 993, luego sube mas con el turbo o se queda ahi??
 
A mi el pico ese que tengo de máximo me parece un tanto raro, es mas de fiar la media que los picos máximos y minimos y la media es peor que la anterior
 
Lo de josemari es la leche lol
Le da menos media y además menos mínimos pero mas máximos, error 404, logic not found
 
Cada vez que hago el test me da diferentes picos de máximos y minimos eso si la media mas o menos siempre es la misma, mi grafica creo que esta cachonda xDDD
 
Cada vez que hago el test me da diferentes picos de máximos y minimos eso si la media mas o menos siempre es la misma, mi grafica creo que esta cachonda xDDD

Peso eso es normal.. dentro de lo que cabe. El problema es que con los benchmarks normalmente no se tiene en cuenta la desviación típica, un valor muyyyyyyyy interesante para ver la estabilidad de fps
 
yo esta noche repetire el benchs haber que sale, y tambien lo hare con Oc haber si me sube el rendimiento, porque con directx me salia un rendimiento similar con OC o sin él.

de todas maneras nos vendria muy bien Auxus haber que le da a el, o si hubiera algun usuario con un Fx 6300 ya seria muy bueno tambien verlo.

Digo estoy porque si estandarizan mantle como se dice en ese rumor, la barrera actual entre un Intel I7 o un Fx, podria reducirse mucho en tema de rendimiento en juegos, porque si esto que a pasado con mi bench realmente es asi, para que te vas a gastar la pasta en un I7 para un Pc Gamer.

No se a mi me parece un salto brutal, demasiado fuerte, ojala sea real esto, y si ya lo estandarizan pues seria perfecto para alguien con un pc completo amd, en fin veremos como termina esto

PD: infusorio cuando dices reloj base a 993, luego sube mas con el turbo o se queda ahi??

Con el boost sube sola a 1175mhz sin tocar yo nada. Supongo que es por el asic tiene un 97,5% o eso me explicaba ciclito por mp. Me dijo que era pata negra y que subia tanto de stock porque tiene un asic altisimio, que se ven pocas con asic tan elevado y menos de las evga. El me dijo que de las dos que tiene una es del 65% que el la que usaba para sus testeos que con el boost le sube a 1071mhz y la otra de 84% y esta le subia a 1124mhz sin tocar nada en ninguna tal cual vienen sacadas de su cajita. Pues imaginate mi suerte que una de las mias sube a 1175mhz tal cual a un voltaje inferior a 1,150. Se me pone a esa frecuencia a 1,120v. Estoy encantado la verdad y es fresca a esa frecuencia porque tiene un voltaje inferior, cuando va al 99% de carga, a la media de las 780 y una frecuencia de gpu core clock tambien muy por encima de la media. Asi que yo super happy..jeje... Que me corrija ciclito si he dado algun dato mal de sus tarjetas. Pero segun me explico eso es una silicon lottery. Y me explico lo siguiente traducido del ingles a groso modo:

Cuando los fabricantes de chips como Intel, TSMC, UMC, GF, etc hacen obleas, hay ligeras variaciones en la calidad del material a través de la superficie de la oblea, hay variaciones locales en la forma en la litografía, la deposición de vapor metálico, deposición química fotoprotector, etc se hacen y esto puede producir un contraste considerable entre lo bueno que el mejor chip de un lote dado realizará vs lo malo lo peor astilla del mismo lote va a realizar. Para maximizar los chips de beneficios, los fabricantes de chips de prueba y ordenar en función de diversos criterios, como la corriente de fuga , el consumo de energía en las frecuencias fundamentales, defectos salvables, etc, para decidir qué producto rango las fichas encajan mejor pulg Eso se va a agrupar. Cuando usted compra "K-chips", que está jugando a la lotería: se le garantiza un chip que realiza, al menos, hasta valores estándar K-chip, pero usted no tiene absolutamente ninguna manera de saber de antemano cuánto más allá que el chip específico puede ir bajo cualquier circunstancia más allá de las condiciones de las acciones. Esa es la lotería de chip. Algunos i5/i7 3xxxK/4xxxK puede máximo fuera de 4.2GHz, mientras que otros puede golpear 5GHz. Algunos pueden requerir 60W@1.2V para llegar a una frecuencia de reloj determinada, mientras que otros pueden requerir 100W@1.35V.

P.D: La verdad no se que tienen los del foro en contra de ciclito, es un tio que sabe mazo y a mi me ha ayudado mucho sin conocerme de nada. Y me consta que no soy el unico... Puede que a veces se le vaya la castaña y sea pesado o duro en sus palabras pero en el fondo es un buen tio.
 
Arriba