• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

No te preocupes, como dijo Bychus , fue con mucha prisa y sabiendo que ya me dio problemas no debí haberla montado otra vez , que aunque bien montada no me percate de ese mal diseño.
A partir de ahora haré caso a Bychus por mi bien jajaja.
Y ahí está, nuevo pedido y ya si que no la toco .
4ea87310856fe3e6d6c277f2cfbc7f2a.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Bueno compi, yo he andado liadisimo estos día hasta arriba de curro y no he podido comentarte nada sobre lo ocurrido.

Te he dedicado un testeo de la msi gaming x que me agencié hace poco. Para que te puedas hacer una idea aproximada del rendimiento de esta gráfica a un precio menor que la giga extreme. 805€ valía en Coolmod aunque yo pagué 700€ por ella.
Como verás en el vídeo anda a 50-53 grados en el crysis 3.

Crysis 3 video dedicado al compi mito96 - YouTube

Saludos y espero que puedas arreglar algo respecto a lo que te sucedió y recuperar algo de pasta.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno compi, yo he andado liadisimo estos día hasta arriba de curro y no he podido comentarte nada sobre lo ocurrido.

Te he dedicado un testeo de la msi gaming x que me agencié hace poco. Para que te puedas hacer una idea aproximada del rendimiento de esta gráfica a un precio menor que la giga extreme. 805€ valía en Coolmod aunque yo pagué 700€ por ella.
Como verás en el vídeo anda a 50-53 grados en el crysis 3.

Crysis 3 video dedicado al compi mito96 - YouTube

Saludos y espero que puedas arreglar algo respecto a lo que te sucedió y recuperar algo de pasta.

Saludos.
Gracias lolamimesola.
Al final salió mal el eiswolf .....vaya tela.
Lo de pillar la aorus, la normal no la xtreme , ha sido cosa de mi mujer , ha comprado la que le ha gustado por diseño así que.....yo no digo nada [emoji23]

Enviaré la fe para rma y si la reparan o me dan una nueva , la venderé y con respecto a la rl , no voy a ponerle a la gráfica, no me hace falta y si algún día me decido a poner otra vez, será una buena ek.

Gracias por la dedicatoria [emoji2]

PD: las temperaturas son idénticas a las que tenía con la RL así que genial , espero que la mía sea tan fresquita como la tuya .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias lolamimesola.
Al final salió mal el eiswolf .....vaya tela.
Lo de pillar la aorus, la normal no la xtreme , ha sido cosa de mi mujer , ha comprado la que le ha gustado por diseño así que.....yo no digo nada [emoji23]

Enviaré la fe para rma y si la reparan o me dan una nueva , la venderé y con respecto a la rl , no voy a ponerle a la gráfica, no me hace falta y si algún día me decido a poner otra vez, será una buena ek.

Gracias por la dedicatoria [emoji2]

PD: las temperaturas son idénticas a las que tenía con la RL así que genial , espero que la mía sea tan fresquita como la tuya .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pues me alegra mucho saber que finalmente volverás a tener otro bicho de estos pinchado en tu caja. Que grande tu parienta! A mi la mía no me regala eso ni loca.. Je je..

Yo a los de alphacool después de lo que me hicieron con su falso stock les mande a tomar viento.

Pues nada amigo, cuando te llegue la aorus ya nos comentas que tal te va.

Un abrazo y feliz finde a tod@s.
 
Que pensáis del AIO EKWB Predator para CPU y GPU? Alguien lo tiene?

Saludos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Que pensáis del AIO EKWB Predator para CPU y GPU? Alguien lo tiene?

Saludos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No deja de ser lo mismo que una custom con una bomba integrada en radiador y un bloque EK normal con conectores rápidos, deja buen resultado pero menos que una custom.
 
No deja de ser lo mismo que una custom con una bomba integrada en radiador y un bloque EK normal con conectores rápidos, deja buen resultado pero menos que una custom.
Por diferencia de precio y facilidad de instalación puede llegar a interesar no?

Eso si, una custom queda mucho más bonito y estético.. pero el coñazo de instalar y desinstalar cada vez que cambias algún componente tiene que ser serio.
 
Por diferencia de precio y facilidad de instalación puede llegar a interesar no?

Eso si, una custom queda mucho más bonito y estético.. pero el coñazo de instalar y desinstalar cada vez que cambias algún componente tiene que ser serio.
Con conectores rápidos viene a ser lo mismo que ese aio completo. La verdad es que me gusta mucho ese kit, sale más caro pero la calidad que tiene es tremenda
 
Yo tardo en cambiar una gráfica lo que me lleva poner el bloque y enchufar con los quick disconnects... 20-30 minutos a lo sumo.
 
Existe por cierto otro AIO CPU+GPU aparte del EKWB Predator?

No sé, no me atrevo todavía a meterme en una RL custom. Lo veo las peligroso, instalación bastante más difícil (ponerte a calentar y doblar tubos para adaptarlos a la caja, que si el llenado, el vaciado...) y más limitado a la hora de cambiar componentes.
 
Existe por cierto otro AIO CPU+GPU aparte del EKWB Predator?

No sé, no me atrevo todavía a meterme en una RL custom. Lo veo las peligroso, instalación bastante más difícil (ponerte a calentar y doblar tubos para adaptarlos a la caja, que si el llenado, el vaciado...) y más limitado a la hora de cambiar componentes.

Si usas tubo flexible no tienes que calentar los tubos. Es mejor como principiante ponerse con flexible, y además te permite meter enchufes rápidos.
 
Chicos estaba pensando en ponerle la conductonaut (pasta térmica líquida conductora) a la founders de gigabyte y a este disipador, el coolermaster airmaker 8....alguien sabe si hay alguna parte de nickel o aluminio en la base de ambos disipadores (de la founders y el disipa), no sea que le meta la conductonaut y empiese eso a corroerse a saco.
Lo que temo es que tenga cobre y alguna aleación y liarla parda.

Yo juraría que ambos son de cobre pero quiero estar 100x100 seguro
 
Pues me alegra mucho saber que finalmente volverás a tener otro bicho de estos pinchado en tu caja. Que grande tu parienta! A mi la mía no me regala eso ni loca.. Je je..

Yo a los de alphacool después de lo que me hicieron con su falso stock les mande a tomar viento.

Pues nada amigo, cuando te llegue la aorus ya nos comentas que tal te va.

Un abrazo y feliz finde a tod@s.
Gracias .
En principio me llega la semana que viene , supongo que el miércoles o jueves .
He pillado la aorus normal porque apenas hay diferencia con la xtreme y el precio es más bajo , además de ser la que eligió mi mujer aunque me pica mucho la tuya por lo que veo es más fresca que la aorus , mañana me pondré a organizar los ventiladores de la caja para tenerlos preparados , espero tener mejores temperaturas al haber puesto una corsair h75 a la cpu, que por cierto es una maravilla , nada que ver con la alphacool....y yo que pensaba que era de calidad ......
Bueno, pues eso, la semana que viene pegaremos los benchmarks, solo espero que no me haya jodido la mobo jajaja, porque la fritura fue guapa , aún se huele.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Por cierto , como mola mi mujer eehhhh ,es la de la foto de perfil jaja , con mi perrunillo , yo le regalo bolsos caros y ella graficas guapas [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Gracias .
En principio me llega la semana que viene , supongo que el miércoles o jueves .
He pillado la aorus normal porque apenas hay diferencia con la xtreme y el precio es más bajo , además de ser la que eligió mi mujer aunque me pica mucho la tuya por lo que veo es más fresca que la aorus , mañana me pondré a organizar los ventiladores de la caja para tenerlos preparados , espero tener mejores temperaturas al haber puesto una corsair h75 a la cpu, que por cierto es una maravilla , nada que ver con la alphacool....y yo que pensaba que era de calidad ......
Bueno, pues eso, la semana que viene pegaremos los benchmarks, solo espero que no me haya jodido la mobo jajaja, porque la fritura fue guapa , aún se huele.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hoy he jugado dos horas al mass effect @ 2050mhz rocoso / 5900mhz memos y max de 53 grados al 80-85% los fans de la msi pero piensa que se pisan los huevos en rpm van a 1800 -2000 y no se oyen casi nada. Los de la caja los tenia a medio gas y aun me falta cambiarle la termica, le pondre la grizzly que me llega el lunes y creo que uan bajare de 5 a 8 grados mas. Tendre temperaturas de rl custom casi :memeo: con la minima inversion y libre de mantenimiento, goteos, problemas en bombas, etc,etc.. CUando le cambie la pasta hare video de las temperaturas para compararlas con los de las rl custom a ver cuantos grados me sacan.
 
Hoy he jugado dos horas al mass effect @ 2050mhz rocoso / 5900mhz memos y max de 53 grados al 80-85% los fans de la msi pero piensa que se pisan los huevos en rpm van a 1800 -2000 y no se oyen casi nada. Los de la caja los tenia a medio gas y aun me falta cambiarle la termica, le pondre la grizzly que me llega el lunes y creo que uan bajare de 5 a 8 grados mas. Tendre temperaturas de rl custom casi :memeo: con la minima inversion y libre de mantenimiento, goteos, problemas en bombas, etc,etc.. CUando le cambie la pasta hare video de las temperaturas para compararlas con los de las rl custom a ver cuantos grados me sacan.
Yo siempre he puesto los cooler de arctic cooling a mis graficas menos en la 980ti que era la asus matrix platinum y el cooler es brutal y a esta tampoco lo haré, dependiendo de las temperaturas que alcance , veré si le cambio o no la termica , esta la de coollaboratory que use hace tiempo en una cpu , y se que la han usado en la aorus y baja unos 5°, dejo video , lo que no recuerdo es si no se podía aplicar en cobre o aluminio porque era corrosivo en esa aleación, creo que era aluminio.
Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti 😀 - YouTube

Ya veré que hago .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo siempre he puesto los cooler de arctic cooling a mis graficas menos en la 980ti que era la asus matrix platinum y el cooler es brutal y a esta tampoco lo haré, dependiendo de las temperaturas que alcance , veré si le cambio o no la termica , esta la de coollaboratory que use hace tiempo en una cpu , y se que la han usado en la aorus y baja unos 5°, dejo video , lo que no recuerdo es si no se podía aplicar en cobre o aluminio porque era corrosivo en esa aleación, creo que era aluminio.
Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti - YouTube

Ya veré que hago .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo tengo entendido que es corrosivo al nickel y al aluminio , pero tengo miedo aplicarla al cooler y a la gpu a ver si alguien me ilumina no sea que lleve aleación y la lie parda
 
Yo tengo entendido que es corrosivo al nickel y al aluminio , pero tengo miedo aplicarla al cooler y a la gpu a ver si alguien me ilumina no sea que lleve aleación y la lie parda
Ahí no puedo ayudarte ,pero si es cobre dudo que tenga alguna aleación.
Si mal no recuerdo, a mi antigua cpu se la aplique porque el disipador era de cobre pero el de la hd7970 era aluminio y no pude.
En el de la aorus si se puede en teoría como muestra el video .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que es corrosivo al nickel y al aluminio , pero tengo miedo aplicarla al cooler y a la gpu a ver si alguien me ilumina no sea que lleve aleación y la lie parda

Con níquel no hay problema, sólo con aluminio. Los bloques de EK que compro son siempre Níquel y quedan perfectos (a lo sumo un poco oscurecido pero nada más). El aluminio sí que lo come. Por ejemplo no podría ponerse con el disipa de blower de la Founders que es aluminio.


Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti �� - YouTube

Qué vago el fulano, deja sin limpiar la zona circundante del núcleo, xDDD

Respecto de los rayajos del disipa, yo apostaría más por que la gráfica ha sido desmontada por otro usuario que por que venga así de fábrica... De todos modos, eso no le afecta en cuanto a rendimiento y la estética tampoco se ve perjudicada al ser una parte que no va a la vista.

En cuanto a las pastas, en gpu van igual conductonaut y CLU. Para shunt es mejor a la hora de aplicar la CLU, por pastosa, pero tiene la contrapartida de que se come la soldadura si contacta con la base de las resistencias, mientras que la Grizzly se lleva bien con ellas pero es más líquida y susceptible de salpicar. En CPU va mejor la conductonaut.
 
Última edición:
Con níquel no hay problema, sólo con aluminio. Los bloques de EK que compro son siempre Níquel y quedan perfectos (a lo sumo un poco oscurecido pero nada más). El aluminio sí que lo come. Por ejemplo no podría ponerse con el disipa de blower de la Founders que es aluminio.


Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti �� - YouTube

Qué vago el fulano, deja sin limpiar la zona circundante del núcleo, xDDD

Pues mil gracias por que la quería poner en la gpu, mi duda es al ver como abrian una founders vi esto.
mhBVIDu.jpg

El disipa que me va a llegar es este mira el coolermaster airmaker 8,Tiene pinta de ser cobre nada más no?
yI4jbYU.jpg
 
Pues mil gracias por que la quería poner en la gpu, mi duda es al ver como abrian una founders vi esto.
mhBVIDu.jpg

El disipa que me va a llegar es este mira el coolermaster airmaker 8,Tiene pinta de ser cobre nada más no?
yI4jbYU.jpg

Sip, eso es cobre con lo que perfecto.

Como dije en mi anterior post, que edité, cuidado con la Conductonaut que es más susceptible de moverse al ser más líquida. La CLU es más pastosa y se queda mejor adherida. A la hora de aplicarlas, es mejor echar muy poquita cantidad e ir extendiéndolas al máximo, y si no llega, entonces otro pelín más. Para shunt, mejor la CLU por pastosa pero peor por comesoldaduras (las resistencias pueden soltarse y la gráfica dejaría de dar señal si no se sueldan de nuevo), mientras que la Grizzly es peor a la hora de aplicarla pero segura desde el punto de vista de las soldaduras.
 
Arriba