• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Último aviso.
 
Comparativa entre el 2700X y el 9900K a la misma frecuencia (4, 2ghz) donde se desmonta lo del ipc superior en Intel, a la misma frecuencia el rendimiento es el mismo costando casi el doble, un aplauso para Intel y su cajón mágico

https://********.es/2018/10/29/i9-9900k-vs-amd-ryzen-7-2700x-misma-frecuencia/

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

con todo el respecto y sin ganas de crear polemica. Esa comparativa y nada es lo mismo. Si comparas fuerza bruta de un micro y lo pones a la misma frecuencia que otro. Obviamente dará resultados iguales.

La gracia o no gracia de intel es que puede subir a 5 ghz, cosa que de momento ryzen no.

Una persona A que recorra 10km en 2 horas y otra persona B que recorra 10km en 1 hora significa matematicamente que la persona A tarda el doble que B , o tambien que B va el doble de velocidad que A.

Obviamente si las dos personas van a la misma velocidad, recorrerán lo mismo en el mismo tiempo.

La tontería obvia que acabo de escribir es una comparación a esa comparativa.

Pd: espero no molestar a nadie.

un saludo
 
Comparativa entre el 2700X y el 9900K a la misma frecuencia (4, 2ghz) donde se desmonta lo del ipc superior en Intel, a la misma frecuencia el rendimiento es el mismo costando casi el doble, un aplauso para Intel y su cajón mágico

https://********.es/2018/10/29/i9-9900k-vs-amd-ryzen-7-2700x-misma-frecuencia/

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


esto es como el que dice, limitame ese Ferrari a que vaya solo a 80cv y asi digo que la diferencia con el seat panda no existe...xD no pretendo defender lo que hacen con sus precios y tal, pero este tipo de comparativas amarillistas sobran en un hilo oficial
 
esa comparativa sirve para ver cual rinde más a la misma frecuencia, siendo procesadores con el mismo numero de nucleos/hilos, siempre se ha dicho que intel son superiores en IPC a los ryzen y así se desmonta el mito.Ahora están a la par y seguramente los ryzen 3000 superen a los intel en ipc y rendimiento

lo de subir a 5ghz está muy bien pero es a costa de calentarse mucho (90ºC con un noctua dh15) o poner una refigeración liquida de gama alta a un micro que cuesta el doble que la competencia para ganar ese 10/15% respecto al ryzen....una buena compra, sin duda.
 
esa comparativa sirve para ver cual rinde más a la misma frecuencia, siendo procesadores con el mismo numero de nucleos/hilos, siempre se ha dicho que intel son superiores en IPC a los ryzen y así se desmonta el mito.Ahora están a la par y seguramente los ryzen 3000 superen a los intel en ipc y rendimiento

lo de subir a 5ghz está muy bien pero es a costa de calentarse mucho (90ºC con un noctua dh15) o poner una refigeración liquida de gama alta a un micro que cuesta el doble que la competencia para ganar ese 10/15% respecto al ryzen....una buena compra, sin duda.


ryzen es lo mas, ya estas contento? ahora deja paso a noticias que si interesan ( que últimamente faltan en todos lados por el mismo motivo), gracias
 
esa comparativa sirve para ver cual rinde más a la misma frecuencia, siendo procesadores con el mismo numero de nucleos/hilos, siempre se ha dicho que intel son superiores en IPC a los ryzen y así se desmonta el mito.Ahora están a la par y seguramente los ryzen 3000 superen a los intel en ipc y rendimiento

lo de subir a 5ghz está muy bien pero es a costa de calentarse mucho (90ºC con un noctua dh15) o poner una refigeración liquida de gama alta a un micro que cuesta el doble que la competencia para ganar ese 10/15% respecto al ryzen....una buena compra, sin duda.


A costa? No,porque PUEDE. Quedate con eso.

el dia que ryzen pueda, ojala pronto. Hablamos de precio y demas. Pero mientras uno pueda y otro no...

poco mas que añadir
 
ryzen es lo mas, ya estas contento? ahora deja paso a noticias que si interesan ( que últimamente faltan en todos lados por el mismo motivo), gracias

no es que sea lo más de lo más pero si es el mejor en rendimiento/precio y con la posibilidad de montar los de la serie 3 en la misma placa base que los actuales, pero veo que eso y que tengan el mismo ipc a la misma frecuencia(lo que viene a ser comparar arquitecturas) no interesa, mejor comerle el n*** a intel y que se la coman lo usuarios, nada os dejo a lo vuestro...

A costa? No,porque PUEDE. Quedate con eso.

el dia que ryzen pueda, ojala pronto. Hablamos de precio y demas. Pero mientras uno pueda y otro no...

poco mas que añadir

uno puede llegar a 5 Ghz A COSTA de lo que todos sabemos,refigeracón de gama muy alta y aún así se acerca muchop a los 90/100ºC y al límite de sufrir throttling, esto en una cpu de 600€ + la RL de turno + delid aún teniendo soldadura para que rinda un poco más que el la competencia, si esto lo veís como algo normal o justificable por 800mhz extra....poco más que añadir
 
Sinceramente Intel se está montando en el carro de Nvidia con los precios, y veremos a ver qué tal le sale la jugada, si amd se mantiene en el mismo precio se va a comer a Intel tarde o temprano
 
no es que sea lo más de lo más pero si es el mejor en rendimiento/precio y con la posibilidad de montar los de la serie 3 en la misma placa base que los actuales, pero veo que eso y que tengan el mismo ipc a la misma frecuencia(lo que viene a ser comparar arquitecturas) no interesa, mejor comerle el n*** a intel y que se la coman lo usuarios, nada os dejo a lo vuestro...



uno puede llegar a 5 Ghz A COSTA de lo que todos sabemos,refigeracón de gama muy alta y aún así se acerca muchop a los 90/100ºC y al límite de sufrir throttling, esto en una cpu de 600€ + la RL de turno + delid aún teniendo soldadura para que rinda un poco más que el la competencia, si esto lo veís como algo normal o justificable por 800mhz extra....poco más que añadir


Jugamos en dos ligas diferentes.

El “a tu costa” para ti , para mi y para muchos no merezca la pena y para otros si. Pero eso es otro tema totalmente diferente con la review de comparacion a 4.2 ghz

recuerda que la persona B Puede recorrer a 10km/h mientras que la persona A no, solo 5 km/h
 
que cada uno se compre lo que quiera hombre
 
Jugamos en dos ligas diferentes.

El “a tu costa” para ti , para mi y para muchos no merezca la pena y para otros si. Pero eso es otro tema totalmente diferente con la review de comparacion a 4.2 ghz

recuerda que la persona B Puede recorrer a 10km/h mientras que la persona A no, solo 5 km/h

Si se quiere medir ipc hay que clockar igual. Instrucciones por ciclo de reloj.
 
Conforme, es mas yo aconsejo (y la mayoría de los que he leído por este foro también) que montes el 2700X antes que el i9 9900k si no tienes intención de hacer overclock ya que la diferencia de precio es notable. El último que le monte a un compañero es un rizen 2700X así que predico con el ejemplo.
Así mismo tu deberías entender que otros usuarios como yo disfrutamos del overclock y queremos llevar a los 5 GHz estos procesadores intel y queremos una controladora de memoria que nos facilite el overclock; eso AMD no lo da al mismo nivel que Intel de momento.
Si expones esto en el hilo de intel entiendo que buscas convencer a alguien; no seria mejor exponerlo en el hilo de rizen para así ayudar a los que de verdad están interesados en ellos.
Comparativa entre el 2700X y el 9900K a la misma frecuencia (4, 2ghz) donde se desmonta lo del ipc superior en Intel, a la misma frecuencia el rendimiento es el mismo costando casi el doble, un aplauso para Intel y su cajón mágico

https://********.es/2018/10/29/i9-9900k-vs-amd-ryzen-7-2700x-misma-frecuencia/

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
con todo el respecto y sin ganas de crear polemica. Esa comparativa y nada es lo mismo. Si comparas fuerza bruta de un micro y lo pones a la misma frecuencia que otro. Obviamente dará resultados iguales.

La gracia o no gracia de intel es que puede subir a 5 ghz, cosa que de momento ryzen no.

Una persona A que recorra 10km en 2 horas y otra persona B que recorra 10km en 1 hora significa matematicamente que la persona A tarda el doble que B , o tambien que B va el doble de velocidad que A.

Obviamente si las dos personas van a la misma velocidad, recorrerán lo mismo en el mismo tiempo.

La tontería obvia que acabo de escribir es una comparación a esa comparativa.

Pd: espero no molestar a nadie.

un saludo

A mi lo que me echa para atrás de ryzen es que rinde menos en juegos y el oc esta limitado todos a 4.2. Te pillas un 2700x y esta limitado a 4.2 en intel en esto es muy superior, una placa pata negra y una cpu pata negra y podrías llegar a los 5.4 y hay esta el jugo.
 
A mi lo que me echa para atrás de ryzen es que rinde menos en juegos y el oc esta limitado todos a 4.2. Te pillas un 2700x y esta limitado a 4.2 en intel en esto es muy superior, una placa pata negra y una cpu pata negra y podrías llegar a los 5.4 y hay esta el jugo.

Para juegos , entre tu y yo , da igual poner el micro a 4,8 o 5,4.

Bueno no da igual , seguramente este mas fresco TODO a 4,8.

Y porque te digo 4,8 y no 4.7. No lo se, pero yo con el 8700k esos 100 mhz si se notan. Dejan estable los 144 fps o sufre caidas de fps en ciertos momentos puntuales.
4,9 a 5.3 Va exactamente igual en rendimiento que no en calor.
 
a ver no hay que estudiar mucho lo mejor para los juegos es intel o está claro
 
Cierto, pero si subes de resolución se nota menos y a 4k prácticamente nada, aunque de todas formas casi todo el mundo se mueve en 1080 o 1440 e intel da mas fps a esas resoluciones.
También es verdad que prefiero tener un procesador que pueda llevar hasta los 5ghz porque eso me permite aprovecharlo durante mas tiempo y por poner un ejemplo que tengo a mano los xeon de la plataforma 1366; tengo montado un 5660 con una frecuencia base de 2800mhz subido hasta 4350mhz y aun aguanta con una fury.
a ver no hay que estudiar mucho lo mejor para los juegos es intel o está claro

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
entonces en qué quedamos... mejor 2700X o i9900K?
estoy pendiente de montar mi nuevo pc y tengo esa duda.
los temas de compatibilidad con ryzen ? algún problema ?
yo no voy a realizar oc y no usare el pc para jugar.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
entonces en qué quedamos... mejor 2700X o i9900K?
estoy pendiente de montar mi nuevo pc y tengo esa duda.
los temas de compatibilidad con ryzen ? algún problema ?
yo no voy a realizar oc y no usare el pc para jugar.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
Mejor el 9900k, pero no vale la pena. Si lo comparas con el 2700x, pagas tranquilamente 500€ demás (para la plataforma entera, por un 15% de rendimiento extra). Si lo comparas con un 1950x, te cuesta 150€ menos (de nuevo, plataforma entera, pero el TR te da otro 70%+ de rendimiento + un montón de pci-e lanes).

Problemas de compatibilidad? Sean pocos o muchos, seguro que tiene más que Intel. Es una plataforma nueva. En ese aspecto tendrás que informarte sobre los programas que usas.
 
Al precio que esta ahora el 9900K, solo compensa si quieres lo mejor el juegos y tienes un equipo (refrigeracion) muy bueno. Si le das un uso que se necesiten nucleos, un 2700X no te decepcionara en absoluto, un saludo.
 
Arriba