• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

la idea es usarlo para ofimática. edición de foto. y poco más. pero me tira para atrás tener que configurar el ryzen a tope problemas de compatibilidad etc.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
Si compras unas memorias que esten en el QVL de la placa base, no deberias tener problemas con ellas. Esa podria ser la unica pega, las memorias, pero si estan en el QVL no van a darte ningun problema. Lo demas no creo que haya ningun otro "problema" con los Ryzen, un saludo.
 
la idea es usarlo para ofimática. edición de foto. y poco más. pero me tira para atrás tener que configurar el ryzen a tope problemas de compatibilidad etc.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
Amigo, insistes mucho con los problemas de compatibilidad? A que te refieres exactamente?
Usas algún software desarrollado por alienígenas? Que usas exactamente?
A menos que el programa que uses no esté optimisado para ryzen, tendrás que ir a por un Intel, y sinceramente para lo que describes, con un algo de gama media, te sobra CPU por todos los lados. O mejor aún un r7 1700 por 200€ es algo espectacular.

Por cierto, crea otro hilo para no ensuciar este.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
la idea es usarlo para ofimática. edición de foto. y poco más. pero me tira para atrás tener que configurar el ryzen a tope problemas de compatibilidad etc.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
No tienes que configurar nada, un rizen 2700x con unas memorias flare x y lo único que tienes que hacer es activar el perfil de las memorias y a funcionar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Con los precios que tiene intel actualmente para mi no hay debate. Salvo que seas un purista del gaming y vayas a montar un equipo con gráfica/s de gama alta tipo 1080ti-2080-2080Ti y con un monitor a juego... yo no tiraría por intel.
 
entonces en qué quedamos... mejor 2700X o i9900K?
estoy pendiente de montar mi nuevo pc y tengo esa duda.
los temas de compatibilidad con ryzen ? algún problema ?
yo no voy a realizar oc y no usare el pc para jugar.

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk


El 9900K repatea en juegos al ryzen pero mas repatea el precio del 9900k.
 
No tienes que configurar nada, un rizen 2700x con unas memorias flare x y lo único que tienes que hacer es activar el perfil de las memorias y a funcionar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
que son memorias flare x?

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
Hola Whiston.

El hilo es perfecto y muy instructivo; aunque siempre pensaré que delidear y "lappear" cpu´s lo veo un riesgo tonto e innecesario para usuarios comunes, excepto reviewers buenos y otros curiosos en OC.
 
Hola Whiston.

El hilo es perfecto y muy instructivo; aunque siempre pensaré que delidear y "lappear" cpu´s lo veo un riesgo tonto e innecesario para usuarios comunes, excepto reviewers buenos y otros curiosos en OC.

Ahora da un poco igual @Consultor, se ha desvirtuado completamente el hilo, coincido como tu en lo de hacer Delid a un micro, pero bueno, se podia a ver aprendido un monton. Pero entre discusiones tontas y mensajes con animo de provocar, han dejado un "hilo oficial" en un discus. Un saludo.
 
Última edición:
El 9900K repatea en juegos al ryzen pero mas repatea el precio del 9900k.
Sí, bastante, en temperaturas también.

Te falta la típica frase "Ryzen no sirve para jugar".

Es mejor ayudar a alguien que pregunte por algo a liarlo más, y más cuando dice que no tiene experiencia y encima no va a jugar, en cuyo caso, le viene bastante grande cualquiera de los 2, para esas tareas hay micros más modestos que rinden genial.
 
Al precio que esta el 9900K, ahora mismo solo lo recomendaria a alguien que quiera lo mas de lo mas en juegos con una VGA potente, que controle el tema de RLs y Delid, que lo quiera para hacer bench y que tenga ese dinero para gastarselo sin que le importe. Si no, con un Ryzen (2600/2700) + memos que esten en QVL de la placa, para multitarea creo que es la mejor opcion, si como han dicho no se quiere el PC para juegos, un saludo.
 
Al precio que esta el 9900K, ahora mismo solo lo recomendaria a alguien que quiera lo mas de lo mas en juegos con una VGA potente, que controle el tema de RLs y Delid, que lo quiera para hacer bench y que tenga ese dinero para gastarselo sin que le importe. Si no, con un Ryzen (2600/2700) + memos que esten en QVL de la placa, para multitarea creo que es la mejor opcion, si como han dicho no se quiere el PC para juegos, un saludo.


Hace falta delid viniendo soldado???
 
Sí, bastante, en temperaturas también.

Te falta la típica frase "Ryzen no sirve para jugar".

Es mejor ayudar a alguien que pregunte por algo a liarlo más, y más cuando dice que no tiene experiencia y encima no va a jugar, en cuyo caso, le viene bastante grande cualquiera de los 2, para esas tareas hay micros más modestos que rinden genial.

Lo de las temperaturas ha sido el gran fallo, si no seria un micro interesante para algunos a pesar del precio, pero como dice consultor andar abriendo una cpu y encima de 600 pavos....

Lo que si veo que no ha tenido gran calado este micro excepto en los "entusiastas ", para las nuevas configuraciones gaming la mayoria esta recomendando el 2700x por los foros amigos, es lo mas sensato.

Entiendo que si eres un whiston que te gusta el cacharreo a tope lo pilles, pero el usuario medio no quiere meterse en fregados de abrir una CPU, quiere montar su disipador y disfrutar del PC, cosa que con el ryzen 2700x es posible, y en rendimiento me parece estupendo, aqui un ejemplo: Asrock X370 Taichi Performance Results - UserBenchmark

No entiendo la gente que critica a AMD, todos los que tienen un Ryzen y en especial los ultimos estan encantadisimos con el.
 
Hace falta delid viniendo soldado???

Con las unidades que se han visto por ahora, que son la mayoria ES, estan los dos lados de la baraja, unos han salido muy buenos, otros malisimos. Asi que en los malos, si que hace falta hacerselo vmanuelgm. Aunque esten soldados, por lo que se, se sigue haciendo el delid igual, sale a la primera y la soldadura se quita muy bien. Pero el mayor problema no esta en la soldadura en si, si no que han puesto demasiada distancia entre el core y el IHS y la superficie del IHS es demasiado gorda, y le cuesta mas disipar el calor.

Para mi, no deja de ser otro movimiento de Intel para acortar el OC que se puede hacer a estos micros.

Si yo compraria para mi uno de estos micros, a parte de delid, le meteria un IHS de cobre o un IHS de un 7700K/8700K que se consiga de un micro muerto. A parte de llevar la pasta de metal liquido reduces la distancia/grosor del IHS, y se tienen que tener unas temperaturas muchisimo mejores.

P.D; Antes de que os tireis al cuello, no estoy recomendando a nadie hacer eso con un micro de 600€, digo lo que yo haria si fuera un micro que yo comprase.

Un saludo.
 
Por lo que he visto el 9900k en esencia tiene 2 TPD.

· Uno bloqueado a 95w en el que los todos cores no alcanzan el turbo máximo (se queda en 4.1 para todos los cores) pero sí para 1-4 cores y mantiene una temperaturas decentes.
· Otro "ilimitado" (+180w) que es el que sube el turbo, te deja los 5ghz en todos los cores y te convierte el pc en una estufa.

Según la placa desbloquea automáticamente. Algunos youtubers se ciñeron a los 95w y de ahí las temps, otros buscaron el limite...

Hay una tira de videos por youtube, no creo que haga falta adjuntarlos :p

Personalmente creo que un micro K es para buscarle las cosquillas desde el minuto 0 sino es como tener una pareja y solo cogerle de la mano.
 
· Otro "ilimitado" (+180w) que es el que sube el turbo, te deja los 5ghz en todos los cores y te convierte el pc en una estufa.

No te creas, ya he visto reviews en la que todos los cores estan a 5000 mhzs y tienen unas temperaturas bastante majas. Yo en la mayoria de las reviews, que son los micros ES, creo que ha sido una loteria, unos buenos y otros malos. No se han molestado ni en elegirlos, que hubiera sido lo mas "logico", si quieres que no se hable mal de tu producto.

Luego el tema de las placas bases, por lo que he estado ojeando en OC.net, muchas bajan frecuencias para que no se disparen temperaturas de CPU y VRMs, asi que en muchas no se podra hacer un OC fijo sin que se bajen las frecuencias.

Estoy completamente deacuerdo contigo, que un micro desbloqueado, que pagas por que esta desbloqueado, si mo puedes hacer OC a tope, no merece la pena.

Un saludo.
 
manuel, si te fijas en la primera página, los primeros post´s que ha puesto Whiston, ahí se detalla claramente cómo el DIE es bastante gordo y no permite refrigerar óptimamente la "cpu".

DIE.jpg


Y es que a eso, lo pulen y le reducen grosor para conseguir algunos grados menos.

-
Pero como digo y me repito otra vez, a nadie "normal" en su sano juicio, hace estos procesos (que ya lo de menos es el Delid) para recuperar ¿15ºC? cuando lo más importante es lo que pagas por esta "piececilla".
 
Arriba