• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Despues de tener la EVGA 780 (87% asic), la 780ti Classy (75% asic) y la 780 classy (75% asic) he visto que la ganadora indiscutible, es la 780 classy, por estos motivos:

- mucha menos temps que con la 780ti classy (estamos hablando de 60 grados a full vs 85 por aire) y algo menos temp que la 780 normal (el disipador es distinto)
- Rendimiento similar a la 780ti classy ( un 5% menos de media) y 200€ menos
- Un oc bestial, sin tocar voltajes, esta a 1300mhz a 64 grados.

y3LYF75.png


creo que puedo subir mas, va a 85% de su TPD maximo (375W) sin tocar voltajes

El cambio me a salido a unos 20€asi que estoy muy contento, ya ire informando que tal va
 
Despues de tener la EVGA 780 (87% asic), la 780ti Classy (75% asic) y la 780 classy (75% asic) he visto que la ganadora indiscutible, es la 780 classy, por estos motivos:

- mucha menos temps que con la 780ti classy (estamos hablando de 60 grados a full vs 85 por aire) y algo menos temp que la 780 normal (el disipador es distinto)
- Rendimiento similar a la 780ti classy ( un 5% menos de media) y 200€ menos
- Un oc bestial, sin tocar voltajes, esta a 1300mhz a 64 grados.

Spoiler


creo que puedo subir mas, va a 85% de su TPD maximo (375W) sin tocar voltajes

El cambio me a salido a unos 20€asi que estoy muy contento, ya ire informando que tal va



Pues por lo que se ve de momento te tira de miedo ;), metele un poco de caña a ver si alcanzas los 1400 ;)
 
Pues por lo que se ve de momento te tira de miedo ;), metele un poco de caña a ver si alcanzas los 1400 ;)

En furmark me ha ido hasta 1330 sin artifacs pero crashea en 3dmark.

De momento uso el anterior perfil (EVGA normal) a 1254 con las memorias a +500 y he sacado esto http://www.3dmark.com/fs/2200496 la diferencia es que el voltaje sigue a 1.165v (stock).

Un 4% menos respecto la 780ti de stock.

PD: He probado el watch dogs y me va mejor que con la 780ti, la configuración del Nvidia Geforce a 50 - 55 avg y con bajones de 40 conduciendo.
 
A mi también me esta gustando. Sobre todo correr detrás de los criminales. Lo que no me gusta es que debería ser un mundo abierto y libre. Pero enncuanto te vas un par de calles te dicen que vuelvas a la zona de misión o te reinician la partida. :vudu:
 
Despues de tener la EVGA 780 (87% asic), la 780ti Classy (75% asic) y la 780 classy (75% asic) he visto que la ganadora indiscutible, es la 780 classy, por estos motivos:

- mucha menos temps que con la 780ti classy (estamos hablando de 60 grados a full vs 85 por aire) y algo menos temp que la 780 normal (el disipador es distinto)
- Rendimiento similar a la 780ti classy ( un 5% menos de media) y 200€ menos
- Un oc bestial, sin tocar voltajes, esta a 1300mhz a 64 grados.

y3LYF75.png


creo que puedo subir mas, va a 85% de su TPD maximo (375W) sin tocar voltajes

El cambio me a salido a unos 20€asi que estoy muy contento, ya ire informando que tal va

A mi me parece una burrada esas temperaturas de una classy, porque yo teniendo la mía con Oc y el voltaje a 1,2 (no se si es normal pero se pone sola a ese voltaje...) la tengo normalmente a 1240 y no sube de 74 que es lo maximo que la he visto pasando el heaven durante 15 min, y todo y eso contando que es la referencia, que cuando probé la acx no había manera de subirla de 64 grados y en juegos como BTF crisys etc máximos de 57.
No se si te ha tocado una mala de ti, pero la verdad que no es muy normal, ni esas temps ni un rendimiento de solo un 5% superior, si ya la 780 a 1300 Ya con la 780ti stock mía ya la superó, además de tener más estabilidad los fps, apenas bajones(quitando el tan apreciado WATCH DOGS jajaja)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi me parece una burrada esas temperaturas de una classy, porque yo teniendo la mía con Oc y el voltaje a 1,2 (no se si es normal pero se pone sola a ese voltaje...) la tengo normalmente a 1240 y no sube de 74 que es lo maximo que la he visto pasando el heaven durante 15 min, y todo y eso contando que es la referencia, que cuando probé la acx no había manera de subirla de 64 grados y en juegos como BTF crisys etc máximos de 57.
No se si te ha tocado una mala de ti, pero la verdad que no es muy normal, ni esas temps ni un rendimiento de solo un 5% superior, si ya la 780 a 1300 Ya con la 780ti stock mía ya la superó, además de tener más estabilidad los fps, apenas bajones(quitando el tan apreciado WATCH DOGS jajaja)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues chico, si a 25 grados de temp ambiente te parece mucho 60 grados a furmark... no cojas nunca una 290x xD. Las otras 780 que he provado estan a la misma temperatura, en la misma caja, en otras puede variar, pero vamos que yo no las veo para nada malas con la carga que tiene. la 780ti se subia a los 85 grados de stock.
Una referencia no puede subir el voltaje a 1.2125v, vamos el maximo permitido es de 1.1857v, que se nota el cambio entre ambas.

Por no decir que la turbina de las referencia tiran el aire caliente al exterior y estas en el interor, "viciando" el aire.

A 1320mhz empato con la 780ti en 3dmark (classy stock) pero con menos temperaturas (unos 10 grados menos).
Mirando foros guiris todo el mundo dice que la 780 es mucho mas estable que la 780ti, y varios conocidos que las han provado han dicho lo mismo, y yo provando dos del mismo modelo, estoy de acuerdo, tengo menos caidas de fps (incluso el WD) que con la 780, eso si, los maximos acostumbran a ser mayores con la ti(menos con el WD XD)

http://www.3dmark.com/fs/2202177
 
Pues chico, si a 25 grados de temp ambiente te parece mucho 60 grados a furmark... no cojas nunca una 290x xD. Las otras 780 que he provado estan a la misma temperatura, en la misma caja, en otras puede variar, pero vamos que yo no las veo para nada malas con la carga que tiene. la 780ti se subia a los 85 grados de stock.
Una referencia no puede subir el voltaje a 1.2125v, vamos el maximo permitido es de 1.1857v, que se nota el cambio entre ambas.

Por no decir que la turbina de las referencia tiran el aire caliente al exterior y estas en el interor, "viciando" el aire.

A 1320mhz empato con la 780ti en 3dmark (classy stock) pero con menos temperaturas (unos 10 grados menos).
Mirando foros guiris todo el mundo dice que la 780 es mucho mas estable que la 780ti, y varios conocidos que las han provado han dicho lo mismo, y yo provando dos del mismo modelo, estoy de acuerdo, tengo menos caidas de fps (incluso el WD) que con la 780, eso si, los maximos acostumbran a ser mayores con la ti(menos con el WD XD)

http://www.3dmark.com/fs/2202177

creo que davido se refiere a lo contrario, una burrada de buenas temperaturas no de malas, o eso creo...

La verdad que te a tocado una grafica cojonuda ahora a disfurtar!!
 
Pues chico, si a 25 grados de temp ambiente te parece mucho 60 grados a furmark... no cojas nunca una 290x xD. Las otras 780 que he provado estan a la misma temperatura, en la misma caja, en otras puede variar, pero vamos que yo no las veo para nada malas con la carga que tiene. la 780ti se subia a los 85 grados de stock.
Una referencia no puede subir el voltaje a 1.2125v, vamos el maximo permitido es de 1.1857v, que se nota el cambio entre ambas.

Por no decir que la turbina de las referencia tiran el aire caliente al exterior y estas en el interor, "viciando" el aire.

A 1320mhz empato con la 780ti en 3dmark (classy stock) pero con menos temperaturas (unos 10 grados menos).
Mirando foros guiris todo el mundo dice que la 780 es mucho mas estable que la 780ti, y varios conocidos que las han provado han dicho lo mismo, y yo provando dos del mismo modelo, estoy de acuerdo, tengo menos caidas de fps (incluso el WD) que con la 780, eso si, los maximos acostumbran a ser mayores con la ti(menos con el WD XD)

http://www.3dmark.com/fs/2202177

Yo me refiero a la temperatura de la 780ti no de la 780, como me voy a cejar de unas temps de 60 grados, si la 780 es una de las graficas "TOP" mas frescas que recuerdo, pero a mi lo que me parece una lociura es la temp de la 780ti como te digo la mia referencia tiene mejores temps porque ahora que ya empieza a pretar el calor no sube de 74 grados, ademas como te digo 1,2v es en la TI no en la 780, que ya se que no suben mas de 1,875 ano ser que sea una lightning o una classy que se ponen de casa a 1,2.

Creo que lo has entendido todo al reves.
 
La 780ti de stock hasta 85 grados ventilador a 40% o asi.

He hecho la prueba de CPU a 5Ghz 1.425v + GPU a 1400mhz 1.4v me daba mas de 750W, la leche en verso...
 
La 780ti de stock hasta 85 grados ventilador a 40% o asi.

He hecho la prueba de CPU a 5Ghz 1.425v + GPU a 1400mhz 1.4v me daba mas de 750W, la leche en verso...

como lo compruebas, tienes un medidor??

si me dices que llegas a 750w, entonces mi fuente peto por que llegue a los 650w seguro!!!

yo tenia el fx a 4.7mhz y la gpu a 1360mhz, entonces seguro que llegue a los 650
 
como lo compruebas, tienes un medidor??

si me dices que llegas a 750w, entonces mi fuente peto por que llegue a los 650w seguro!!!

yo tenia el fx a 4.7mhz y la gpu a 1360mhz, entonces seguro que llegue a los 650


Si tengo un medidor, si quereís subo la foto, a marcado 760 y crash.
 
La fuente es algo en lo que nunca hay que escatimar Rubén... yo ahora me arrepiento bastante de haber pillado la Be Quiet L8 de 730w, claro que también allá por el 2012 cuando la compré no pensé que acabaría haciendo las locuras que uno acaba haciendo. Lo más salvaje en cuanto a consumo que he llegado a ver ha sido un SLI de 780Ti Classy pasadas por agua y desbloqueadas a +1.4v junto a un 4930k@4,8Ghz en una Rampage IV Black Edition (no era mío, ya quisiera xD)... La placa base le llegaba a apagar el PC por falta de potencia, una Corsair AX1200i concretamente, finalmente tuvo que instalar una Lepa G1600 y puentearle una SuperFlower Leadex 1200 Platinum para suministrar únicamente a las gráficas.

Las 780Ti una vez las desbloqueas y subes por encima del voltaje de stock consumen una auténtica burrada.

Un saludo
 
Si tengo un medidor, si quereís subo la foto, a marcado 760 y crash.


pufff no me jodas, entonces por lo menos ya me queda claro de donde no pasar si no quiero petar mi nueva fuente de rma.

no le pasare de 1300mhz y que le den a los benchs, prefiero que mi fuente no sufra.

Cuando dices crash que a pasado, se te apaga el PC y luego te arranca perfectamente?

El mio se apago completamente, lo desconecte un minuto, arranco perfectamente, pase el 3dmark y volvio a petar, ya no arranco, luego en las instrucciones de la fuente, ponia que para resetearla tenia que pulsar on/off continuamente hasta que encendio y olio a quemado, a si que la mande y ya me llego la nueva.
Pero vamos no lo voy a ocear tanto

Xpartan, escatimar??? que me gaste 100 euros en la fuente y es plus oro, jaja no sabia que se podia llegar a consumir tanto con mono gpu, pero vamos que por lo menos ya me a quedado claro que mi fallo fue por limite de consumo a si que lo dicho no la subo de 1300 y punto
 
Crasheaba la gpu, supongo que por falta de A, porque la tenia a 1.5 y hacia lo mismo al llegar los 760W...

Me mirare una SF 1000W cuando tengan en Stock, porque como chupan xD iva a pillarme la platimax 600W, pero me da solo para el proce a 4.8 y la gpu a 1300 ( que no esta mal pero...)
 
Bueno chicos otra vuelta de tuerca a Watch dogs, e conseguido hasta que se relaje la grafica con gran calidad grafica, no se porque pero dentro del juego no me deja hacer capturas no se si me podreis ayudar alguien para que veais como se ve.

Lo primero ajustes en juego, quitais Vsync y en ajustes pantalla texturas ALTO, antialising SMAA temporal.

Opciones graficas todo ultra excepto sombras y agua en alto.

AHORA MI TRUQUITO

pulsais boton derecho escritorio y entrais en panel de control nvidia, os meteis opciones 3d y ajustais el .exe del juego watch dogs asi.



Como vereis dentro del juego no deja filtro anisotropico ni triple buffer, pues con esos ajustes funciona el juego entre el 60-80 de carga grafica.


sin estos ajustes en el panel de envidia siempre me iba a mas del 90%
 
Bueno chicos otra vuelta de tuerca a Watch dogs, e conseguido hasta que se relaje la grafica con gran calidad grafica, no se porque pero dentro del juego no me deja hacer capturas no se si me podreis ayudar alguien para que veais como se ve.

Lo primero ajustes en juego, quitais Vsync y en ajustes pantalla texturas ALTO, antialising SMAA temporal.

Opciones graficas todo ultra excepto sombras y agua en alto.

AHORA MI TRUQUITO

pulsais boton derecho escritorio y entrais en panel de control nvidia, os meteis opciones 3d y ajustais el .exe del juego watch dogs asi.



Como vereis dentro del juego no deja filtro anisotropico ni triple buffer, pues con esos ajustes funciona el juego entre el 60-80 de carga grafica.


sin estos ajustes en el panel de envidia siempre me iba a mas del 90%

Voy a probar a ver que tal
 
se me olvido comentar que sigue aun con esa configuracion habiendo caida de FPS, pero muy poco lag, a si que ya es totalmente jugable para mi.

le acabo de dar un rato a dead space 3, ya lo tengo al 84% puff mañana le termino que son fiestas del pueblo.

Una pregunta como puede ser que el dead space3 con los graficos buenos que tiene, la grafica ni eche a andar esta a 33º para que os hagais una idea.
Parece que esta gente de visceral games esta haciendo el nuevo battlefield a si que espero que lo optimicen como el dead space xDDDD
 
se me olvido comentar que sigue aun con esa configuracion habiendo caida de FPS, pero muy poco lag, a si que ya es totalmente jugable para mi.

le acabo de dar un rato a dead space 3, ya lo tengo al 84% puff mañana le termino que son fiestas del pueblo.

Una pregunta como puede ser que el dead space3 con los graficos buenos que tiene, la grafica ni eche a andar esta a 33º para que os hagais una idea.
Parece que esta gente de visceral games esta haciendo el nuevo battlefield a si que espero que lo optimicen como el dead space xDDDD

El dead space 3 me encanta, no tiene la magia del 1 pero lo han hecho realmente bien. Sobre el bf hardline que están haciendo los de visceral, le tengo muchas esperanzas, espero que salga bien la combinación esta, que parece que mezclan counter serie con bf Jejeje.
A todo esto, antes de tener mi actual pc, llegué a pasarme el dead space 3 con una nvidia gt240 y un Intel E5400, no me lo creía ni yo XD

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk
 
El dead space 3 me encanta, no tiene la magia del 1 pero lo han hecho realmente bien. Sobre el bf hardline que están haciendo los de visceral, le tengo muchas esperanzas, espero que salga bien la combinación esta, que parece que mezclan counter serie con bf Jejeje.
A todo esto, antes de tener mi actual pc, llegué a pasarme el dead space 3 con una nvidia gt240 y un Intel E5400, no me lo creía ni yo XD

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

Claro me refiero a eso, es que para mi tiene graficazos bastante mejores que muchos juegos actuales y encima no exige nada, nada a la gpu, si es que se queda en 33º

Por eso flipo por como hay juegos que hacen que todo vaya a la perfeccion y otros que es una locura de hardware lo que se necesita, tan complicado es?? hacer que todo vaya como debe ir

PD: Voy a terminarle que estoy en la barriga de la maquina que es festivo en mi pueblo
 
Ya probé la recomendación de Rubén y funciona correcto, menos el gran fallo que tiene este juego que a la hora de conducir no hay una M.... De estabilidad, me pego unas leche por culpa de los tirones que es demasiado, esperemos que nvidia se meta por el medio para limpiar su imagen.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba