• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

El que estaba poniendo yo era algo asi:
20%---40º
30%---45º
40%---50º
55%---60º
70%---70º
100%--85º

No, si se lo decía a adunafel XD
Me parece bien ese perfil, yo tengo parecida la 6970, y en juegos no me pasa de 60 /70cº

Acabo de probar ese perfil de ventilación, y bajo furmark queda en 72ºC de máxima. Nada que ver con los 77ºC que pilla con la ventilación por defecto!
 
Acabo de probar ese perfil de ventilación, y bajo furmark queda en 72ºC de máxima. Nada que ver con los 77ºC que pilla con la ventilación por defecto!
Suelen venir conservadoras. En todo caso, pelín decepcionante el Windforce.

¿Como va de ruido en idle?

Saludete
 
Suelen venir conservadoras. En todo caso, pelín decepcionante el Windforce.

¿Como va de ruido en idle?

Saludete


No es que el twin force sea decepcionante, la realidad es que por una vez han sacado un disipador de referencia que ha dado la talla con una relación ruido-temperaturas excelente y aunque los personalizados mejoran algo las características no hay tanta diferencia como cuando se instalan en la familia R9.
 
No es que el twin force sea decepcionante, la realidad es que por una vez han sacado un disipador de referencia que ha dado la talla con una relación ruido-temperaturas excelente y aunque los personalizados mejoran algo las características no hay tanta diferencia como cuando se instalan en la familia R9.
No se me esperaba alto mejor, viendo las T de gente con Asus y ACX

Por cierto que acaba de llegarme una ACX super clocked de amazon... ya contare que tal, aunque estaba pensando cambiar por la TI
 
Suelen venir conservadoras. En todo caso, pelín decepcionante el Windforce.

¿Como va de ruido en idle?

Saludete

No es que el twin force sea decepcionante, la realidad es que por una vez han sacado un disipador de referencia que ha dado la talla con una relación ruido-temperaturas excelente y aunque los personalizados mejoran algo las características no hay tanta diferencia como cuando se instalan en la familia R9.

No se me esperaba alto mejor, viendo las T de gente con Asus y ACX

Por cierto que acaba de llegarme una ACX super clocked de amazon... ya contare que tal, aunque estaba pensando cambiar por la TI

A ver, realmente 72ºC para mí, no lo veo mal. Porque lo comparas con la misma gama pero de AMD y no hay color.
Eso si, yo me esperaba un poco más del Windforce 3. Porque viniendo de una 280X de Asus con unas temps de 65-67ºC, pues me esperaba algo igual o similar. Y a ve, es un poco más, hablamos de 72ºC en furmark. No está mal, porque tampoco hablamos de temperaturas peligosas, pero me esperaba algo un poco mejor. Y hablando con Pepuri, pues la suya está ahí también.

De sonoridad, es más silenciosa que la Asus 280X CuII Top, bastante más. Mis Corsair HP hacen mucho más ruido que los fans de Windforce 3 (y en Idle ni se escuchan). Para mi están muy bien si los comparo con la Asus.
 
Personalmente si se encuentran dentro de unos márgenes de seguridad razonables prefiero que sean lo más silenciosas posibles, por ese motivo han salido disparadas de casa las 7970 y 290 era como tener un secador del pelo dentro de la caja.
 
Personalmente si se encuentran dentro de unos márgenes de seguridad razonables prefiero que sean lo más silenciosas posibles, por ese motivo han salido disparadas de casa las 7970 y 290 era como tener un secador del pelo dentro de la caja.

JAJAJAJAJAJA
Las de referencia tela la escandalera que montaban.
La 280X que tenía, empezaba a hacer ruido a partir de los fans al 60-65%. Pues Windforce 3 al 100% es un poco menos.
 
Ahora cuando se vaya mi nena le meto furmark y comparamos, 72 creo q si q esta bien

PUFF no me va el furmark, me parpadea como flasheando y no veo que suba la gpu al 100 de uso, creo que tiene algun error.

Prueba con la prueba de renderizado a pantalla completa del gpuz, le acabo de dejar 10 min, y se a puesto a 56º con los fans al 45%

todo el rato funcionaba la grafica al maximo pero con pantalla completa, la minimizada no se si usara tanto


YA E DESBLOQUEADO VOLTAJES, para el siguiente finde que estoy solo veremos hasta donde llegamos, y ya me curro un tuto, por lo menos de desbloqueo de voltajes, que me a costado lo suyo.

Haber si alguno os haceis uno de Flasheo, estaria muy bien!!
 
Última edición:


hay va un valley antes de caer mi pc anoche, eso fue a 1350mhz



Una duda chicos, por que requiere casi nada de voltaje a subir con boost en la bios original y cuando subimos con la bios skynet necesita un huevo para subir??
 
Rubentribune, que modelo tienes y que bios usas?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Rubentribune, que modelo tienes y que bios usas?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

tengo una lightning y con la bios de serie sube sin tocar voltajes a 1250mhz

La otra bios es la de skynet sin boost, y a esa hay que darle voltaje para subirla, por eso tengo esa duda....
 
tengo una lightning y con la bios de serie sube sin tocar voltajes a 1250mhz

La otra bios es la de skynet sin boost, y a esa hay que darle voltaje para subirla, por eso tengo esa duda....



Buenas, yo desde el primer día que tengo la lightning estuve trasteando con bios y tal, cuando ya deje la que mejor va para la mía ( la versión 4 de skynet ) pues ya con base a esa bios e estado trasteando y funciona de requetechupete xD, lo que dices de los voltajes que hay que ponerlos muy altos, es porque estas bios vienen con underblot para que consuman menos, por eso la subida tan grande de voltaje, yo como ya dije unos cuantos comentarios antes e tenido la suerte de que me a salido bastante buena, con un asic del 84.8 ( que este valor algunas veces no vale de nada ) en invierno e conseguido ponerla hasta 1420 con 1.39 de voltaje, es bastante alto pero me aguantaba ese oc y no se me caía en el bench, la putada es no poder pasarlo entero debido a las temps, que subían como la espuma ;), creo que si le pusiese una rl los podría mantener para jugar sin problemos :).
 
Para subir voltajes tira del Classy Voltage tool que te permite subir a más de 1.212v y usa el EVGA solo para setear los valores de core/mem...

En cuanto al récord de 1907Mhz... ni en sueños a 1.212v, eso lo ha tenido que lograr a 1.6v o más (ni se te ocurra probar) usando el EVbot, con un chip que la propia EVGA le haya entregado en mano y con LN2 para refrigerar.... historias para no dormir...

Un saludo!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno,
esto ya marcha. Usé el Classy Voltage tool y he podido subir hasta 1306Mhz a 1325mV. No he querido subir 50 más ya que las temp se me iban a 79º y los ventiladores al 97%. Algún artefacto pero en general bien, ningún parón. No creo que deba forzar más. Que os parece?

1306mhz_zpsb870e109.png
 
Última edición:
Bueno,
esto ya marcha. Usé el Classy Voltage tool y he podido subir hasta 1306Mhz a 1325mV. No he querido subir 50 más ya que las temp se me iban a 79º y los ventiladores al 97%. Algún artefacto pero en general bien, ningún parón. No creo que deba forzar más. Que os parece?

1306mhz_zpsb870e109.png

Está bien, mi objetivo era pillar una Classy para ver si lograba los 1300Mhz para 24/7 en aire a 1.212v, aunque no he tenido mucha suerte con el chip.

la tuya y la mía son primas hermanas puesto que requiero mas o menos del mismo voltaje para pasarla de 1300Mhz... ahora lo que me gustaría sería pasarla por agua y ponerla a 1.4v para ver en que frecuencia se queda.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Está bien, mi objetivo era pillar una Classy para ver si lograba los 1300Mhz para 24/7 en aire a 1.212v, aunque no he tenido mucha suerte con el chip.

la tuya y la mía son primas hermanas puesto que requiero mas o menos del mismo voltaje para pasarla de 1300Mhz... ahora lo que me gustaría sería pasarla por agua y ponerla a 1.4v para ver en que frecuencia se queda.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En mi caso creo que voy a esperar a la serie 800 y vender esta porque tengo en mente 2K o 4K dependiendo del precio de los monitores en los próximos meses o año que viene. Soy un enfermo de la resolución.

Cuanto cuesta pasarla por agua?
 
En mi caso creo que voy a esperar a la serie 800 y vender esta porque tengo en mente 2K o 4K dependiendo del precio de los monitores en los próximos meses o año que viene. Soy un enfermo de la resolución.

Cuanto cuesta pasarla por agua?

Yo el domingo estuve tentado de pillar una segunda 780ti Classy pero me echaron para atrás dos cosas, la primera que mi caja se transformaría en un puto horno (no recomiendo SLI de tarjetas customizadas) y la segunda que tenía un ASIC más bajo que la mía...

Yo también soy un maniático de la calidad y me gustaría dar el salto al menos a los 2k con un SLI.

Para pasarlas por agua pues la verdad que no te sabría decir, seguro que mucha gente del foro sabría contestarte mejor que yo, es una duda que tarde o temprano postearé en el foro de RL.

Así a ojo entre radiadores para CPU y GPU, bloques para ambos, tubos, racorería, ventis, depósito, bombas...
... supongo que 400€, dicho así sin tener mucha idea...

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo el domingo estuve tentado de pillar una segunda 780ti Classy pero me echaron para atrás dos cosas, la primera que mi caja se transformaría en un puto horno (no recomiendo SLI de tarjetas customizadas) y la segunda que tenía un ASIC más bajo que la mía...

Yo también soy un maniático de la calidad y me gustaría dar el salto al menos a los 2k con un SLI.

Para pasarlas por agua pues la verdad que no te sabría decir, seguro que mucha gente del foro sabría contestarte mejor que yo, es una duda que tarde o temprano postearé en el foro de RL.

Así a ojo entre radiadores para CPU y GPU, bloques para ambos, tubos, racorería, ventis, depósito, bombas...
... supongo que 400€, dicho así sin tener mucha idea...

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es una pasta la verdad!!!

En este post estuve leyendo a alguien que juega a 4K con una TI y que está teniendo problemas en algún juego porque se le quedan cortos los 3Gb de memoria, algo que parecía que iba a pasar dentro de mucho ya está pasando. "Call of Duty: Ghosts" es uno de esos juegos. Pero con una TI de 6Gb parece que sería suficiente.

http://www.disfrutadelcastigo.com/2014/03/un-minipost-mas-sobre-minimax-por-el.html

Por otro lado no se donde he leído que ni un SLI Titan sería suficiente. Me fío más del link anterior.
 
Es una pasta la verdad!!!

En este post estuve leyendo a alguien que juega a 4K con una TI y que está teniendo problemas en algún juego porque se le quedan cortos los 3Gb de memoria, algo que parecía que iba a pasar dentro de mucho ya está pasando. "Call of Duty: Ghosts" es uno de esos juegos. Pero con una TI de 6Gb parece que sería suficiente.

http://www.disfrutadelcastigo.com/2014/03/un-minipost-mas-sobre-minimax-por-el.html

Por otro lado no se donde he leído que ni un SLI Titan sería suficiente. Me fío más del link anterior.

Lo más sabio es esperar a Maxwell de gama alta, preferiblemente a los 20nm... pero se que no me aguantaré ni de coña.

Un SLI de Titan Black debería de ser suficiente para 4k, al menos para juegos actuales, (no opino lo mismo para lo que está por venir, Witcher 3 por ejemplo) y si no apaga y vamonos...

Por otro lado y puestos a hacer locuras, por el precio que vale un SLI de Titan Black te puedes pillar un Tri-SLI de 780 6Gb.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
la madre que os pario, pero se va a notar 2k o 4k en monitores, imagino de 20 y tantas pulgadas??

en tv de 40 o mas lo entiendo pero en algo pequeño se notaria??
 
la madre que os pario, pero se va a notar 2k o 4k en monitores, imagino de 20 y tantas pulgadas??

en tv de 40 o mas lo entiendo pero en algo pequeño se notaria??

Me estoy leyendo este post

http://www.forodvd.com/tema/124072-asi-son-y-asi-van-los-televisores-uhd-4k/

...y voy por la página 7 de un total de 42 :roto2: pero es que está muy interesante ver como va el tema del 4K. Lo recomiendo aunque lleve tiempo. Está claro que los monitores/TVs 4K ya están aquí y es el momento de olvidarse de diagonales pequeñas. Para menos de 30 pulgadas no va a haber una gran diferencia aunque la distancia de visualización sea menor de 1 metro. El caso es que con estos precios (39' 4K)

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00DOPGO2G/ref=nosim/?tag=fdvd-usa-20

...en nada habrá monitores gaming o TVs que puedan valer para jugar a unos precios brutales. Para mi un tema importante es la "inmersión" y eso se consigue con grandes diagonales. Yo si saliera un 40' en formato 21:9 sería muy feliz.

El otro día me acerqué a un MediaMarkt para ver de cerca un TV 4K y saber si a una distancia de 30cm se veían los píxeles. Pues con un 65' yo no distinguí ni un pixel. Es una autentica maravilla. Pero lo que realmente me dejó con la boca abierta fué el OLED de 50' (solo FULL HD) que tenían de Samsung. Jamás había visto un negro como ese. La mayor calidad en color y contraste.
 
Última edición:
Arriba