• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Según he leído son 7 Nm bien afinados (O pulidos) y lo han nombrado en 6 por el tema del Marketing, a saber, yo creo lo que comenté arriba, algo más de frecuencia y una leve mejora de IPC, quizás 5'3 Ghz en un núcleo.
Eso lo puse yo en el disqus hace unos días, pero también te digo que después he leído que sí que tienen un nodo de 6nm, que no es simplemente el de 7 pulido. Que conste que yo no me lo creo, eh? mi opinión es que 6 y 7 es lo mismo, pero hay información contradictoria.

Saludos
 
soy todo un sherlock jajaja

joder, pues gracias por endiñarme 10 tacos mas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre, podría entender la ofensa si nos conociéramos personalmente, jaja, pero si lo he pensado "por leerte" no tienes porque molestarte xD

Saludos
 
Eso lo puse yo en el disqus hace unos días, pero también te digo que después he leído que sí que tienen un nodo de 6nm, que no es simplemente el de 7 pulido. Que conste que yo no me lo creo, eh? mi opinión es que 6 y 7 es lo mismo, pero hay información contradictoria.

Saludos
Y tanto, unos dicen 6 y otros 7 pulidos, veremos, pero de cualquier forma espero que sea un salto relativamente considerable (No sé, unos 200 Mhz más como mínimo y aumento de IPC).

Yo como no voy a cambiar pues...

(Siempre digo lo mismo y al final caigo, con Zen 2 conseguí saltarlo y de milagro) 🤣
 
Buenas tardes...Pregunta a los expertos..Vale la pena pillarme ahora un 5900x con 3070 o me espero a los nuevos ryzen? Iba a pillarme un portatil con 18000h pero me vale casi lo mismo, así que , qué coj..De perdidos al río. Qué me aconsejáis? Lo digo por los zen 6mm que he leido van a salir próximamente sobretodo.
Muchas gracias, sois lo mejor. S2.
 
Buenas tardes...Pregunta a los expertos..Vale la pena pillarme ahora un 5900x con 3070 o me espero a los nuevos ryzen? Iba a pillarme un portatil con 18000h pero me vale casi lo mismo, así que , qué coj..De perdidos al río. Qué me aconsejáis? Lo digo por los zen 6mm que he leido van a salir próximamente sobretodo.
Muchas gracias, sois lo mejor. S2.


Depende de la prisa que tengas por montar el PC Compi, si no te importa esperar unos meses, espera, por lo menos a que salgan reviews y se sepa "de verdad" si son mejores a lo que hay ahora, y si merecen la pena. Es mi opinion.

Un saludo.
 
Buenas tardes...Pregunta a los expertos..Vale la pena pillarme ahora un 5900x con 3070 o me espero a los nuevos ryzen? Iba a pillarme un portatil con 18000h pero me vale casi lo mismo, así que , qué coj..De perdidos al río. Qué me aconsejáis? Lo digo por los zen 6mm que he leido van a salir próximamente sobretodo.
Muchas gracias, sois lo mejor. S2.
Yo no soy experto, pero básicamente acabo de pillar una oferta del 5900X a unos 480€ así que ni pensarlo, a demás, esta vez no ha sido por vicio, realmente me hace falta, sobretodo por la caché y porque va a trabajar más que a jugar, mi recomendación es no esperar a lo siguiente cuando no sea necesario.

Ahora mismo hay opciones muy buenas, como el 11400, pero claro, no comentas el uso, si quieres sobremesa, etc.. así que poco más puedo decirte.

Respecto a las gráficas, pues ahora mismo me parecen un robo a mano armada, ya eso cada uno...
 
Joder, que edades tenéis?? xD

Para mí el 8086k salió "ayer" como quien dice, yo leo la expresión "que tiempos aquellos" y como mínimo pienso en la época de los Athlon 64 x2, de ahí para atrás xD

Saludos
Maemía, he leído 8086 y se me ha ido la cabeza a la década de los 80 con el conjunto de instrucciones x86. Pásame el bastón, mozuelo
 
Se han lucido, entre el precio y las X370 estoy que trino (Como tod@s imagino).

La empresa del pueblo xD, al final todos cojean de la misma pata.
como todos... igual que el movimeinto este de subir precios de gpus

y todos hariamos lo mismo

que te pasa con la x370?
 
como todos... igual que el movimeinto este de subir precios de gpus

y todos hariamos lo mismo

que te pasa con la x370?
La guarrada que hizo AMD con la compatibilidad de las x370 y b350 con Ryzen 5000.

Cuando en 2017 lanzó los primeros Ryzen prometió compatibilidad de las placas con cuatro generaciones de procesadores hasta el año 2020, y eso corresponde a Ryzen 5000, que salieron el ese año.

Al sacar los Ryzen 5000 quiso dejar fuera de compabilidad a las b350/x370 y también a las b450/x470, pero por las presiones de los usuarios al final las segundas si tuvieron soporte, pero las primeras no, lo cual es una guarrada muy gorda, porque no existe razón técnica alguna para hacer eso, los Ryzen 5000 no consumen más que los 3000, no tiene sentido que los primeros si y los segundos no.

De hecho la x370 de Asrock tiene una BIOS rulando por ahí que sí que los soporta, Danyelcm ha abierto una rama colgándola, pero por lo visto AMD no le permite a Asrock hacerla oficial

Un saludo
 
Última edición:
La guarrada que hizo AMD con la compatibilidad de las x370 y b350 con Ryzen 5000.

Cuando en 2017 lanzó los primeros Ryzen prometió compatibilidad de las placas con cuatro generaciones de procesadores hasta el año 2020, y eso corresponde a Ryzen 5000, que salieron el ese año.

Al sacar los Ryzen 5000 quiso dejar fuera de compabilidad a las b350/x370 y también a las b450/x470, pero por las presiones de los usuarios al final las segundas si tuvieron soporte, pero las primeras no, lo cual es una guarrada muy gorda, porque no existe razón técnica alguna para hacer eso, los Ryzen 5000 no consumen más que los 3000, no tiene sentido que los primeros si y los segundos no.

De hecho la x370 de Asrock tiene una BIOS rulando por ahí que sí que los soporta, Danyelcm ha abierto una rama colgándola, pero por lo visto AMD no le permite a Asrock hacerla oficial

Un saludo
Totalmente, yo en el otro foro lo denuncié hasta la saciedad, amenacé que no habria consejo mio de ahi en adelante de por vida sobre estos hechos a todo aquel que fuese prrguntando por una cpu.

Sobre ocs... mi primer oc fue a un pentium II 350mhz@400mhz, sin medir temps ni nada .. probé.. funcionaba...y asi lo dejé, no subi a 450 por miedo jaja
 
Yo no soy experto, pero básicamente acabo de pillar una oferta del 5900X a unos 480€ así que ni pensarlo, a demás, esta vez no ha sido por vicio, realmente me hace falta, sobretodo por la caché y porque va a trabajar más que a jugar, mi recomendación es no esperar a lo siguiente cuando no sea necesario.

Ahora mismo hay opciones muy buenas, como el 11400, pero claro, no comentas el uso, si quieres sobremesa, etc.. así que poco más puedo decirte.

Respecto a las gráficas, pues ahora mismo me parecen un robo a mano armada, ya eso cada uno...
¿480€ un 5900x?

53ea72990a927.jpeg


s2
 
¿480€ un 5900x?

53ea72990a927.jpeg


s2
Tienes razón, me salió más barato quitando impuestos y envío, y me enviaron uno fabricado este mes.

EDIT:
(Y sí, funcionando en una X370 perfectamente)

¿Por qué te iba a engañar? ¿Algún motivo?
S2
 

Adjuntos

  • IMG_20210531_141200.jpg
    IMG_20210531_141200.jpg
    61,7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20210525_131641_copy_2312x1302.jpg
    IMG_20210525_131641_copy_2312x1302.jpg
    526,9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Tienes razón, me salió más barato quitando impuestos y envío, y me enviaron uno fabricado este mes.

EDIT:
(Y sí, funcionando en una X370 perfectamente)

¿Por qué te iba a engañar? ¿Algún motivo?
S2
Muchas gracias por la información.

Te iba a preguntar en que tienda lo habias comprado pero viendo el importe del impuesto casí mejor preguntar en qué país salvo que se me escape algo tipo IVA reducido, etc..

s2
 
Muchas gracias por la información.

Te iba a preguntar en que tienda lo habias comprado pero viendo el importe del impuesto casí mejor preguntar en qué país salvo que se me escape algo tipo IVA reducido, etc..

s2
No hay problema.

Vi una oferta en PcComponentes y otra en Amazon, en esta última me hubiese salido bastante más barato, eso sí, arriesgando con la DUA, por tanto decidí comprarlo ennla primera por si "Las moscas".

El Pais es España, concretamente Canarias, sí, sale algo más barato pero la oferta ahí estaba para todo el territorio Español, desconozco si sigue al mismo precio sinceramente (No he mirado) pero seguía siendo buen precio para el territorio peninsular con envío gratuito y sin impuestos de la DUA (Aquí no podemos tener envío gratuito y debemos pagar la DUA a partir de 150€) por tanto creo que sería buena oferta también para el territorio Peninsular.

Un saludo.
 
Algunos fabricantes (MSI y Asus), ya estan sacando las bios beta con el nuevo agesa para algunos modelos de sus placas bases, el 1.2.0.3a. Yo lo estoy probando desde hace tres dias en mi MSI y va perfecta. Se nota la mejora de rendimiento y la correcion con los USBs. Yo no tenia esos problemas, pero cuando copio archivos por USB se nota que va mucho mas rapido.


Un saludo.
 
Arriba