• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Bueno, yo qué hago, actualizo ahora mi 7700k a 5900x o espero a los 6000??? Me he leído todo el hilo y estoy peor que cuando empecé, porque tenía claro el cambio pero ahora ya no tanto.
Por otro lado los 5000 parece que empiezan a bajar y los 6000, si siguen la linea de éstos, se dispararán a límites absurdos. Por calidad precio pues los 5000 de cabeza, porque el salto del 7700k al 5900k no es moco de pavo, y con un 5900k probablemente sea absurdo tirarse por el 6900x, que no somos la NASA, xdxd. Así que parece que lo mejor es lanzarme ya a por él, no?
Y otra cosa, donde podría encontrar un tuto para afinar el ryzen a voltaje bajo y buenas frecuencias, y las memos? Llevará 32 gb trident g skill 3600 cl16, pero creo que las memos son muy pijoteras en amd. Muchas gracias a todos.
P.d. Veo que hay mucho "enfermo" por aquí xdxd, no es afición, es obsesión 😁
 
Creo que lo tengo, chicos..
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/02/15/undervolting-cpu-amd-ryzen-5000/
 
Bueno, yo qué hago, actualizo ahora mi 7700k a 5900x o espero a los 6000??? Me he leído todo el hilo y estoy peor que cuando empecé, porque tenía claro el cambio pero ahora ya no tanto.
Por otro lado los 5000 parece que empiezan a bajar y los 6000, si siguen la linea de éstos, se dispararán a límites absurdos. Por calidad precio pues los 5000 de cabeza, porque el salto del 7700k al 5900k no es moco de pavo, y con un 5900k probablemente sea absurdo tirarse por el 6900x, que no somos la NASA, xdxd. Así que parece que lo mejor es lanzarme ya a por él, no?
Y otra cosa, donde podría encontrar un tuto para afinar el ryzen a voltaje bajo y buenas frecuencias, y las memos? Llevará 32 gb trident g skill 3600 cl16, pero creo que las memos son muy pijoteras en amd. Muchas gracias a todos.
P.d. Veo que hay mucho "enfermo" por aquí xdxd, no es afición, es obsesión 😁

Si no te urge, espera a que salga Zen3+ , imagino que asi el 5900X se pondra a mejor precio. Hacer undervolt a los Ryzen no es complicado, con CRT ya te da unos valores muy buenos, luego ya ajustas un pelin y listo.
Las Rams mira si las que vas a comprar, estan en la QVL de tu placa base, alli te dice las rams compatibles y probadas.
 
Si no te urge, espera a que salga Zen3+ , imagino que asi el 5900X se pondra a mejor precio. Hacer undervolt a los Ryzen no es complicado, con CRT ya te da unos valores muy buenos, luego ya ajustas un pelin y listo.
Las Rams mira si las que vas a comprar, estan en la QVL de tu placa base, alli te dice las rams compatibles y probadas.
La QVL no sirve, B-Die y buena Bios no falla
 
Ya lo he mirado en el listado de la placa (asus x570e) y sin problemas, muchas gracias a ambos.
 

Parece que cada vez se confirma mas que habra finalmente un Zen3+ con la cache apilada en socket AM4, asi que todavia queda una vuelta de tuerca mas a este socket. Que por confirmar si seran en 7nm+ o como se rumorea utilizaran 6nm, esto seguramente dara 200-400 mhzs mas a falta de ver pruebas.

Un saludo.
 
Bueno, yo qué hago, actualizo ahora mi 7700k a 5900x o espero a los 6000??? Me he leído todo el hilo y estoy peor que cuando empecé, porque tenía claro el cambio pero ahora ya no tanto.
Por otro lado los 5000 parece que empiezan a bajar y los 6000, si siguen la linea de éstos, se dispararán a límites absurdos. Por calidad precio pues los 5000 de cabeza, porque el salto del 7700k al 5900k no es moco de pavo, y con un 5900k probablemente sea absurdo tirarse por el 6900x, que no somos la NASA, xdxd. Así que parece que lo mejor es lanzarme ya a por él, no?
Y otra cosa, donde podría encontrar un tuto para afinar el ryzen a voltaje bajo y buenas frecuencias, y las memos? Llevará 32 gb trident g skill 3600 cl16, pero creo que las memos son muy pijoteras en amd. Muchas gracias a todos.
P.d. Veo que hay mucho "enfermo" por aquí xdxd, no es afición, es obsesión 😁

Parece que cada vez se confirma mas que habra finalmente un Zen3+ con la cache apilada en socket AM4, asi que todavia queda una vuelta de tuerca mas a este socket. Que por confirmar si seran en 7nm+ o como se rumorea utilizaran 6nm, esto seguramente dara 200-400 mhzs mas a falta de ver pruebas.

Un saludo.

Y deberian ser compatibles con al menos los chipsets serie 400 y 500, que los 300 tmb, pero ya veras como solo los 500.
 

Parece que cada vez se confirma mas que habra finalmente un Zen3+ con la cache apilada en socket AM4, asi que todavia queda una vuelta de tuerca mas a este socket. Que por confirmar si seran en 7nm+ o como se rumorea utilizaran 6nm, esto seguramente dara 200-400 mhzs mas a falta de ver pruebas.

Un saludo.
Los 6nm son 7 mejorados, de eso estoy seguro.

Lo que no me creo es que en el segundo trimestre del año que viene lleguen las placas AM5, no tiene sentido porque todo apunta a que los procesadores no llegarán hasta finales de año o incluso inicios de 2023.

Además, que AMD saque Zen3+ a finales de año y sin pasar ni seis meses salga Zen4... lo veo raro.

Insisto, yo creo que AMD sacará Zen3+ a finales de este año (puede que antes incluso) y que o bien serán unos "simples" zen3 con la nueva caché 3D, o que además de esa caché incorporarán alguna mejora en arquitectura. Creo también que Zen4 no lo veremos hasta finales de 2022

Saludos
 
Y deberian ser compatibles con al menos los chipsets serie 400 y 500, que los 300 tmb, pero ya veras como solo los 500.
AMD en principio prometió compatibilidad por 4 generaciones de Ryzen, y dijo que hasta 2020. Como todo sabemos, incumplió esta promesa al dejar a las placas B350/x370 sin esta compatibilidad con Ryzen 5000. Toda una guarrada a los usuarios.

Dar compatibilidad a las placas b450/x470 para estos nuevos Ryzen 6000 (o como se acaben llamando) sería un buen gesto a los usuarios, no repararía la mentira y la tracición en mi opinión que cometieron, pero sería un buen gesto.

Por desgracia, dudo mucho que tengan ese gesto.

Un saludo
 
Los Zen3+ son compatibles con x570 y B550 seguro, luego veremos si a algun chipset mas lo meten en el saco. Si son 6nm perfecto, seguramente suban de velocidad aun mas.

Un saludo.
 
Los Zen3+ son compatibles con x570 y B550 seguro, luego veremos si a algun chipset mas lo meten en el saco. Si son 6nm perfecto, seguramente suban de velocidad aun mas.

Un saludo.
Unos 200 mhz más yo cuento con ellos, si traen la nueva caché como parece ya es un avance importante, y si encima tuviesen alguna mejor más de arquitectura nos podríamos poner en un +20% de rendimiento por núcleo sobre Ryzen 5000

Saludos
 
Unos 200 mhz más yo cuento con ellos, si traen la nueva caché como parece ya es un avance importante, y si encima tuviesen alguna mejor más de arquitectura nos podríamos poner en un +20% de rendimiento por núcleo sobre Ryzen 5000

Saludos

Firmaba ahora mismo ese 20% de ganancia entre velocidad y arquitectura. Me valdria para saltarme la primera generacion de DDR5.

Un saludo.
 
Firmaba ahora mismo ese 20% de ganancia entre velocidad y arquitectura. Me valdria para saltarme la primera generacion de DDR5.

Un saludo.
Es que si eso fuese así, AMD se pondría casi a la par en potencia por núcleo con los núcleos Golden Cove de Alder Lake, y eso sin necesidad de DDR5 ni 5nm... poca broma xD

Saludos
 
Firmaba ahora mismo ese 20% de ganancia entre velocidad y arquitectura. Me valdria para saltarme la primera generacion de DDR5.

Un saludo.
yo creo que la clave estará en las ddr...Sabemos si esas placas serán compatibles con ddr4? porque si solo son ddr5 tendrán que esperarse al lanzamiento a tener ddr5 en el mercado, como cuando lanzaron la ddr4, no?
 
Es que si eso fuese así, AMD se pondría casi a la par en potencia por núcleo con los núcleos Golden Cove de Alder Lake, y eso sin necesidad de DDR5 ni 5nm... poca broma xD

Eso es, esparia a la par, con el plus de no tener que invertir en una plataforma nueva completa, solo micro. (mi mujer se alegrara). A mi desde luego me vendria de perlas, no me mola nada gastarme una pasta en una memoria DDR5 y en menos de un año, tener que volver a comprar otros modulos. Ademas estiraria una buena temporada mas el equipo solo cambiando de VGA.

Un saludo.
 
yo creo que la clave estará en las ddr...Sabemos si esas placas serán compatibles con ddr4? porque si solo son ddr5 tendrán que esperarse al lanzamiento a tener ddr5 en el mercado, como cuando lanzaron la ddr4, no?
Hablamos de Zen3+, compi, procesadores a 6nm y que siguen siendo AM4 con DDR4 ;)

Personalmente nunca me han gustado los cambios prematuros de tipo de RAM, prefiero que cuando AMD saqué el AM5 la DDR5 esté ya más probada, con mayores velocidades, mejores precios....

Saludos

EDITO: Si te refieres a Zen4, esos sí que usarían DDR5, y que yo sepa EXCLUSIVAMENTE DDR5, nada de DDR4, y por supuesto socket nuevo. Según he leído estos Zen4 podrían ofrecer una potencia por núcleo de hasta un +40% sobre los actuales Zen3 (sobre Zen3, eh? no sobre Zen3+). Y lógicamente sin DDR5 no pdrían funcionar, pero vamos, Intel se va a adelantar, a finales de año tenemos Alder Lake que estrenan este tipo de RAM

Saludos
 
Última edición:
Hablamos de Zen3+, compi, procesadores a 6nm y que siguen siendo AM4 con DDR4 ;)

Personalmente nunca me han gustado los cambios prematuros de tipo de RAM, prefiero que cuando AMD saqué el AM5 la DDR5 esté ya más probada, con mayores velocidades, mejores precios....

Saludos

EDITO: Si te refieres a Zen4, esos sí que usarían DDR5, y que yo sepa EXCLUSIVAMENTE DDR5, nada de DDR4, y por supuesto socket nuevo. Según he leído estos Zen4 podrían ofrecer una potencia por núcleo de hasta un +40% sobre los actuales Zen3 (sobre Zen3, eh? no sobre Zen3+). Y lógicamente sin DDR5 no pdrían funcionar, pero vamos, Intel se va a adelantar, a finales de año tenemos Alder Lake que estrenan este tipo de RAM

Saludos
Sorry, sí, me refería a los zen4 además de a los zen 3+..Con todo ésto, se retrasará el lanzamiento de zen 4, no? porque lanzar muy cerca 2 generaciones, no sé, lo veo como pegarse un tiro en el pie. s2.
 
Sorry, sí, me refería a los zen4 además de a los zen 3+..Con todo ésto, se retrasará el lanzamiento de zen 4, no? porque lanzar muy cerca 2 generaciones, no sé, lo veo como pegarse un tiro en el pie. s2.
La cuestión es que Zen4 va a 5nm, y por el momento Apple le está comprando a TSMC todas las obleas con esta litografía.

AMD no podrá (o no debería) sacar Zen4 hasta que Apple migre a los 3nm, de forma que las obleas de 5nm queden disponibles para AMD. Es mejor que AMD mejore todo lo posible los actuales Zen3 y tenga stock suficiente (7/6nm) a que dé el salto a 5nm pero apenas haya disponibilidad y no se puedan comprar.

Si AMD se queda cerca del los núcleos Golden Cove de Intel en cuanto a potencia por núcleo, en mi opinión es mejor sacar ahora una generación Zen3+ y sacar Zen4 a finales de 2022 o inicios de 2023, cuando puedan realmente tener stock.

Saludos
 
La verdad es que la Ram DDR4 bien ajustada, salvo sorpresas, no creo que tenga mucho que envidiar a la primera gen DDR5 que, en estos casos, lo que ganan en velocidad con respecto a la gen anterior lo pierden en latencia.

Asi que Zen 3+ con el tema Rams no arrastraria demasiado lastre y si no se queda muy lejos de Intel podria competir en precio.

A una mala AMD volveria al rol que lleva desempeñando hasta la salida de Zen 3. Competir en precio/rendimiento.

Vamos... hasta ahora no les ha ido mal. De hecho, paradojicamente, ahora que tienen los procesadores mas potentes como han perdido el factor precio, Intel con su gen 10 les ha arrebatado algo de cuota de mercado.

Asi que no es mala idea sacar algo a la par de Intel para no desaparecer de la actualidad mediatica del hardware que ademas sea bueno bonito y barato y ya el año que viene lanzar Zen 4 con unas Rams DDR5 algo mas maduras.
 
Última edición:
Pienso como vosotros, vamos que el upgrade a Ddr5 sera cuando este ya este maduro, y asi se vea una buena ganancia sobre lo ultimo de ddr4, eso sera alla por 2023-24 🧐
 
Arriba