• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Tienes los ventiladores de la AIO en pull?. Porque en push van un poco mejor y si pones push/pull, otro poco mejor. Y por lo que se ve en tu foto, te deben caber los 4. Unos ML 140 pro te irían perfectos
Perdona mi ignorancia, es que yo tengo la de 360 , y los monte con la pegatina de los ventiladores de corsair hacia abajo , esta mal montada, lo debo poner al reves , gracias por tu ayuda:
 
Perdona mi ignorancia, es que yo tengo la de 360 , y los monte con la pegatina de los ventiladores de corsair hacia abajo , esta mal montada, lo debo poner al reves , gracias por tu ayuda:
dale la vuelta a los ventiladores,para que saquen aire.
ahora los tienes metiendo aire
 
dale la vuelta a los ventiladores,para que saquen aire.
ahora los tienes metiendo aire
ok, dejo el del medio asi para push /pull , o los pongo todos sacando aire? , gracias
 
Cuando puedas , dale una pasada el time spy , que tengo curiosidad, y si puedes tambien al cinebench r23 , y comparte los datos si puedes , gracias y un saludo.
Hola, Karakanu , ahora te las pongo en el hilo de los benchmarks para no ensuciar éste, ok? Y dale la vuelta a los ventis !! :ROFLMAO: :ROFLMAO: Un saludo!!
 
Hola, Karakanu , ahora te las pongo en el hilo de los benchmarks para no ensuciar éste, ok? Y dale la vuelta a los ventis !! :ROFLMAO: :ROFLMAO: Un saludo!!
Ok , 😂😂😂 ,ya los vi , la cpu un poco bajo , el pbo lo tienes activado?? , si tienes tiempo , haz una prueba , dejalo todo de stock y ponle offset negativo entre - 0.0625 y -0.075 , sin el perfil de ctr , y prueba , a mi asi me da 20700 en cinebench y mientras pasa cinebench no sube de 63 , si le activas pbo a mi me pasa de 21000 , y si le pones los limites en motherboard , sube bastante de temperatura , pero me llega a 22000 , un saludo.
 
Ok, gracias, esta noche o mañana lo probaré, un saludo😉
 
ok, dejo el del medio asi para push /pull , o los pongo todos sacando aire? , gracias
No no. Push/pull sería hacer un sandwich al radiador con los ventiladores. En tu caso 6. O todos sacando o todos metiendo aire dentro de la caja. Yo recomiendo sacando aire de la caja para no calentar el resto de componentes aunque para la CPU sea un poco peor. Si solo pones 3, los tres en la misma dirección, abajo del radiador (si lo tienes arriba de la caja) empujando aire fuera de la caja. Eso sería push. Con push/pull ganas algunos grados, y regulando la velocidad de los ventiladores, podrías tenerlo prácticamente en silencio. Si es una AIO Corsair, con el ICUE
 
No no. Push/pull sería hacer un sandwich al radiador con los ventiladores. En tu caso 6. O todos sacando o todos metiendo aire dentro de la caja. Yo recomiendo sacando aire de la caja para no calentar el resto de componentes aunque para la CPU sea un poco peor. Si solo pones 3, los tres en la misma dirección, abajo del radiador (si lo tienes arriba de la caja) empujando aire fuera de la caja. Eso sería push. Con push/pull ganas algunos grados, y regulando la velocidad de los ventiladores, podrías tenerlo prácticamente en silencio. Si es una AIO Corsair, con el ICUE
ok entendido , muchas gracias.
 
dale la vuelta a los ventiladores,para que saquen aire.
ahora los tienes metiendo aire
No no. Push/pull sería hacer un sandwich al radiador con los ventiladores. En tu caso 6. O todos sacando o todos metiendo aire dentro de la caja. Yo recomiendo sacando aire de la caja para no calentar el resto de componentes aunque para la CPU sea un poco peor. Si solo pones 3, los tres en la misma dirección, abajo del radiador (si lo tienes arriba de la caja) empujando aire fuera de la caja. Eso sería push. Con push/pull ganas algunos grados, y regulando la velocidad de los ventiladores, podrías tenerlo prácticamente en silencio. Si es una AIO Corsair, con el ICUE
Me podeis decir si estan sacando aire o metiendo , creo que sacando , pero me estoy volviendo loco , gracias.
IMG20210923192514.jpg
 
Me podeis decir si estan sacando aire o metiendo , creo que sacando , pero me estoy volviendo loco , gracias.
IMG20210923192514.jpg
Efectivamente. Como te han dicho están sacando, que para tener el radiador arriba en la caja, es la mejor opción.
Ahora si le quieres rascar unos grados, puedes añadir 3 ventiladores más (que sean iguales a los otros 3 - creo que son los ML 120 que venden en packs de 2-) al otro lado del radiador, colocados en la misma dirección
 
esta sacando.
esta bien (y) (y)
Efectivamente. Como te han dicho están sacando, que para tener el radiador arriba en la caja, es la mejor opción.
Ahora si le quieres rascar unos grados, puedes añadir 3 ventiladores más (que sean iguales a los otros 3 - creo que son los ML 120 que venden en packs de 2-) al otro lado del radiador, colocados en la misma dirección
Joder , gracias , ya me estaba rayando , un saludo.
 
Si no es mucha molestia , alguien me puede decir que es el numero , que esta al lado del los mhz , en el que en el ccx1 pone 174-158 -174 , gracias y un saludo.
iKNf6CX.jpg
 
Es una puntuación que le da AMD a los núcleos de sus micros, contra más alto, el núcleo será mejor y al revés, contra más bajo, peor.
 
Una duda que tengo sobre ClockTuner 2.0, ¿influye en algo que mientras le hago un Diagnóstico este viendo vídeos en YouTube o usando el PC?, si es así, entonces tengo que hacerlo de nuevo.
 
Una duda que tengo sobre ClockTuner 2.0, ¿influye en algo que mientras le hago un Diagnóstico este viendo vídeos en YouTube o usando el PC?, si es así, entonces tengo que hacerlo de nuevo.
no te lo puedo garantizar , pero segun mi experiencia , debe afectar , cualquier cosa en segundo plano y otras tareas, te lo digo por que acabo de reinstalar el windows, y sin el software de la aio, el software de asus y sin el antivirus , me subio la puntuacion de cinebench r20 en casi 400 puntos en multi y 40 en monocore, por eso me imagino que afecta , un saludo.
 
Una duda que tengo sobre ClockTuner 2.0, ¿influye en algo que mientras le hago un Diagnóstico este viendo vídeos en YouTube o usando el PC?, si es así, entonces tengo que hacerlo de nuevo.
si que afecta en la puntuacion final. como dice Karakanu
es igual que si ejecutas cinebech23 y mientras te pones a ver videos,pues de logica en la puntuacion sera menos.
 
Buenas, tengo problemas con Clocktuner, le hago el diagnostico, en settings mode lo pongo en avanzado y cambio el voltaje y la frecuencia por la que me da en undervolt después de hacer el diagnóstico. Le doy a Tune y hace mas pruebas, cuando termina voy a Profiles y guardo los parámetros, lo activo y le digo que cargue el profile cuandop arranque windows. Pues me sale un mensaje que no se ha podido cargar. Además, el video que he visto explicándolo, le da más puntuación en Tuned que en default, a mi al contrario.
 
Buenas, tengo problemas con Clocktuner, le hago el diagnostico, en settings mode lo pongo en avanzado y cambio el voltaje y la frecuencia por la que me da en undervolt después de hacer el diagnóstico. Le doy a Tune y hace mas pruebas, cuando termina voy a Profiles y guardo los parámetros, lo activo y le digo que cargue el profile cuandop arranque windows. Pues me sale un mensaje que no se ha podido cargar. Además, el video que he visto explicándolo, le da más puntuación en Tuned que en default, a mi al contrario.
cuando termina el tuned , te da 3 profiles , igual estas usando el undervolt , por eso te da menos , yo cuando lo hice le puse el profile 1 a mano , que me salia 4500 a 1190 , y el r20 subio como 300 puntos en multi , pero baja un poco en monocore, un saludo.
 
Arriba