• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Y en noviembre de 2021 ahi estaré en el BF dandolo todo para conseguir mi 5700x y una 6700-6700xt? ..y vender mi 1650s y el 3100. Y ya hasta DDR5 bien implantados y nuevas arquitecturas acordes que cambiaré el trio de la discordia de nuevo (cpu, mb, ram)
 
Tú es que eres excesivamente fan de los 144 fps xD. Por encima de 100 fps las caídas no se notan hombre
Si se notan hombre. En cualquier caso eso es más subjetivo y esa no es la cuestión, o al menos no realmente. El software va avanzando constantemente y el hardware también, pero el hardware tiene ciertos momentos de transición o más bien ciertos saltos ocasionales. Estamos en una de esas transiciones. Si tu te pillas ahora un 5600x que ahora te hace 140-160 en los titulos pesados yendo a 80-90%, en 4años si te hace 100 bien hechos ya puedes dar las gracias, y eso no es porque le falte potencia bruta. Al 8600k no le falta potencia bruta para correr bf v a 144, porque bajas los ajustes al minimo y te da 200fps como el 10900k (literalmente compite de tú a tú), pero subes el juego al máximo, y 80-90fps ya toca 100%.
Se satura cada vez más fácil y rápido. Yo empece warzone con 130fps y en el lapso de 8-9 meses, he acabado en 100, aunque en este caso no se me satura el juego, sino que pide más fuerza bruta. BF V al principio se me movía por el terreno de los 120+ y no verlo nunca a 100%, a que me haga 100 e incluso menos y verlo ocasionalmente a 100%.

Por supuesto no es la regla y no pasa tan rápido o nunca en una mismo version del juego, pero como hay hardware disponible los devs desarrollan para ese hardware.

Luego lo otro, es que los paneles buenos,....paneles como dios manda, se han vuelto accesibles. Antes aún gastando 400€ en un 1080p y 700-1000€ en un 1440p ambos de 144, siempre tenian algo qe fallaba, o no daba la talla, o simplemente era lo mejor que tenias en el mercado aún teniendo rendimiento mediocre en algunos aspectos o malas implementaciones de algún extra.

Ahora a 250€ y 450€ tienes paneles 1080p y 2k, que tienen casi todo lo bueno de TN, IPS y VA. Todo en uno, y los features que antes en teoria estaba bien, pero la implementación estaba limitada, ahora están bien implementados.
 
@Pedropc amigo, me he hecho con un 5950x, de momento en r20 me da 9200 puntos de stock, si lo tienes afinado ya pasame datos de vcore, vsoc etc y a cuantos mhz lo has puesto, haber si puedo tener una referencia más o menos, aunq vaya con el noctua d15 y tu con la RL, me recomiendas lo que vas hacer tu pillar la 6900xt en breves o esperarme a la 3080ti, había pensado lo que tu montar un full amd pero solo por el extra de rendimiento que supuestamente van a dar, aunque amd ahora dice que es libre el tema ese, y Nvidia tambien dice lo mismo y está creando lo mismo, quería ya comprar una de las dos gráficas y montar la RL.
 
@Pedropc amigo, me he hecho con un 5950x, de momento en r20 me da 9200 puntos de stock, si lo tienes afinado ya pasame datos de vcore, vsoc etc y a cuantos mhz lo has puesto, haber si puedo tener una referencia más o menos, aunq vaya con el noctua d15 y tu con la RL, me recomiendas lo que vas hacer tu pillar la 6900xt en breves o esperarme a la 3080ti, había pensado lo que tu montar un full amd pero solo por el extra de rendimiento que supuestamente van a dar, aunque amd ahora dice que es libre el tema ese, y Nvidia tambien dice lo mismo y está creando lo mismo, quería ya comprar una de las dos gráficas y montar la RL.

Muy buenas Compi, de momento pocos datos te puedo pasar, lo tengo desmontado todavia, espero esta semana montarlo y ponerlo a funcionar con una VGA "viejuna" y asi empezar a enredar con el. Cuando lo tenga montado ya te ire pasando datos. Eso 9200 cb de stock en R20 estan bien, luego ya, haciendole OC, andan sobre los 11500-12500, dependiendo de cuanto lo subas.

Respecto a la VGA, yo si todo va bien, voy a pillar una 6900XT. A parte de por que lo que han enseñado, rinden muy bien. Va a tener una relacion precio/rendimiento muy buena (si no inflan precios las tiendas), y me apetece esta vez AMD, hace tiempo que no monto VGA AMD.

La 3080 TI, no va a defraudar seguro, pero si conseguir una 6900XT va a ser dificil, una 3xxx va a ser "mision imposible". Hace un par de dias salio la noticia de los problemas de stock que va a tener Nvidia.

Un saludo.
 
Ok, no se hable más, intentaré haber si pillo alguna 6900xt con bloque compatible jjaja
 
Si ya van con una RTX 3070 o equivalente en AMD, por el 60/80 % de uso, PFF como salgan juegos, mas potentes y que aprovechen mas núcleos mas de un 6/12 núcleos un poco antiguo, se va a ahogar...
Se va ahogar no, los un poco antiguos ya se ahogan, doy fe de ello. El único que levanta cabeza es el 8700k bien tuneado que virtualmente compite perfectamente con lo de hoy día, pero para de aquí adelante, es igual a un 5600x/10600k. Lo que pasa es que han pasado desapercibidos porque les ha faltado la potencia bruta.
 
Tengo ganas de que presenten las nuevas Apu 5000 y ver a qué precio ponen un Ryzen 7 5750G. Creo que saldría más a cuenta comprar uno de estos en vez de un 10400F + gpu.
 
Bueno, he empezado a montar hoy el "cacharro", y para variar no me coinciden practicamente ningun cable de donde los tenia con la anterior placa. Toca el fin de semana cablear toda la parte de detras otra vez.

Un saludo.

 
Mmmmmmm reavivando la duda serbandanieltecn . Yo personalmente no sé que hacer, gamer nexus y hardware unboxed aseguran que si es para gaming tirarse a por el 5600x, sobretodo si es para jugar de 1440 p y 4k. Yo tenía pensado pillar este, pero no sé que hacer, también hay que decir que subir a 8 núcleos es un salto de precio enorme. Yo si bajaran un poco el precio o sacasen un 5700x a buen precio pues me estiro un poco, pero no me voy a estirar 150 euros.

De todos modos no queda otra que esperar porque no hay de nada.
 
Tengo ganas de que presenten las nuevas Apu 5000 y ver a qué precio ponen un Ryzen 7 5750G. Creo que saldría más a cuenta comprar uno de estos en vez de un 10400F + gpu.
Si usaran RDNA2, pero siguen usando Vega, no merece la pena.
 
Mmmmmmm reavivando la duda serbandanieltecn . Yo personalmente no sé que hacer, gamer nexus y hardware unboxed aseguran que si es para gaming tirarse a por el 5600x, sobretodo si es para jugar de 1440 p y 4k. Yo tenía pensado pillar este, pero no sé que hacer, también hay que decir que subir a 8 núcleos es un salto de precio enorme. Yo si bajaran un poco el precio o sacasen un 5700x a buen precio pues me estiro un poco, pero no me voy a estirar 150 euros.

De todos modos no queda otra que esperar porque no hay de nada.
Los benchmarks aunque son de juegos, no cubren todos los frentes, pues son solo una cierta situación y recorrido, y especialmente suelen ignorar la modalidad online (que es la que más carga supone) porque no pueden estandarizar la prueba.

Por ejemplo, yo tenia que hacer una eleccion entre el 2600 y 8700k. Soy consciente de que parece una elección rara y una mala comparación, pues en aquel momento, había como 200€ de diferencia entre plataformas, diferencia de rendimiento (en casi todos los medios populares etc).

Me basé también en benchmarks, y viendo resultados de los ryzen entrando en el terreno de 4.8-5ghz del 8700k, cuando los ryzen estaban con memoria muy tuneada. Ahora bien, Bf 1, me daba los 170fps de media que los daba el 8700k a 5ghz y los ryzen 2000 con memoria altamente tuneada, pero al pasar a la modalidad online en mapa de 64, mi 2600 pegaba bajones en los 90 e iba de media a 125+, mientras que el Intel mantenía prácticamente 144 en linea recta. Apenas bajaba en los 120+ muy muy ocasionalmente.
El 2600 fue comprado porque parecía ser muy capaz de encarar los Intel cuando estaba tuneado (cosa que se mostraba muy poco por internet), y lo era (pero no en todos los escenarios, precisamente los que no muestran los benchmarks). y también porque fue más o menos una apuesta de que me iba a valer la pena a dar el salto a los 3000, y era algo temporal, pero aportando cierta seguridad, porque teóricamente era capaz de dar los 144 muy bien hechos. Los 3000 me dejaron bastante frio (y no fue porque me esparaba más rendimiento, sino mejores precios y que la ganancia no tuviese relacion con la memoria), así que.......
De momento el 2600 que tengo se me está empezando a quedar un poco corto (todavia me mantiene por encima de 100, pero jugando con ajustes minimos), no me valio ni me vale la pena dar el salto a los 3000, mientras que el 8700k le queda vida por delante hasta que se quede corto por hilos y nucleos, sea un año o 3.

En está situación fíate de los benchmarks, pero también del argumento que se debatió aquí.

La plataforma más barata del 5600x vale unos 450-460. El 10700kf te vale unos 100€ de más. Eso considerando que comprarías la plataforma más barata, porque he visto a más de uno poniendo cooler de 80-90+ y placa de 150+ para ryzens de 65w sin planes de upgrade, y si eres alguien similar, te dejaría solo la diferencia entre CPUs, que es de 20-30-50€.
Con una GPU de las nuevas, yo no compraría un 5600x. Que son 1000€ de un fuego, para un upgrade de 3 años bien hechos, y 2 tirados de los pelos (como en mi caso ahora) yo no lo haría, porque dudo muchísimo que los haga.

También te digo, que las recomendaciones que hacen los medios, especialmente los que mencionaste, es porque se dirigen a un publico que cambia cada 2-3 años de hardware. Especialmente el mercado estadounidense, que tienen precios más bajos que nosotros, tienen muchísimo mejores ofertas, y un mercado de segunda mano que va viento en popa tanto para el que quiere vender como para el que quiere comprar. Tambien son recomendaciones un poco más generalistas a un rango de publico más amplio.
 
Última edición:
Yo he abierto ticket para devolver el 5800x, hace tiempo que no veia una CPU tan mala, 50-55 grados en idle, rozando los 80 en juegos y en cinebench sobrepasando los 90 (y todo de stock). Un despropósito, ni hablar de los post que hay por todos lados de gente quejandose de temperaturas exageradas en su 5800x

Hoy me ha llegado el 5900x (ya que había leido que es mas fresco que el 5800x) y adivinad, de stock se mantiene en 42 grados en idle, en juegos se mantiene en 60 y en cinebench r23 no pasa de los 64 grados. Con overclock en todos los nucleos a 4.7 no pasa de 73 en cinebench (Kraken Z63 + Thermal Grizzly Kryonaut).

El que se quiera comprar una nueva CPU, que evite el 5800x y se vaya a un 5600x o 5900x
 
Yo he abierto ticket para devolver el 5800x, hace tiempo que no veia una CPU tan mala, 50-55 grados en idle, rozando los 80 en juegos y en cinebench sobrepasando los 90 (y todo de stock). Un despropósito, ni hablar de los post que hay por todos lados de gente quejandose de temperaturas exageradas en su 5800x

Hoy me ha llegado el 5900x (ya que había leido que es mas fresco que el 5800x) y adivinad, de stock se mantiene en 42 grados en idle, en juegos se mantiene en 60 y en cinebench r23 no pasa de los 64 grados. Con overclock en todos los nucleos a 4.7 no pasa de 73 en cinebench.

El que se quiera comprar una nueva CPU, que evite el 5800x y se vaya a un 5600x o 5900x
Deja el 5900x de serie y ya verás como se empieza a comportar como el 5800x. Es algo común de los ryzen en 7nm y muy solventable, como pudiste comprobar con el 5900x.
Con respecto al OC, el binaje es muy importante, especialmente con el voltaje necesario y seguramente el 5900x es una unidad mucho mejor que el 5800x. En cualquier caso, buen cambio. El 5900x ofrece mejor valor que el 5800x, aun costando lo que cuesta. El 5800x es ridiculisimo.
 
Los benchmarks aunque son de juegos, no cubren todos los frentes, pues son solo una cierta situación y recorrido, y especialmente suelen ignorar la modalidad online (que es la que más carga supone) porque no pueden estandarizar la prueba.

Por ejemplo, yo tenia que hacer una eleccion entre el 2600 y 8700k. Soy consciente de que parece una elección rara y una mala comparación, pues en aquel momento, había como 200€ de diferencia entre plataformas, diferencia de rendimiento (en casi todos los medios populares etc).

Me basé también en benchmarks, y viendo resultados de los ryzen entrando en el terreno de 4.8-5ghz del 8700k, cuando los ryzen estaban con memoria muy tuneada. Ahora bien, Bf 1, me daba los 170fps de media que los daba el 8700k a 5ghz y los ryzen 2000 con memoria altamente tuneada, pero al pasar a la modalidad online en mapa de 64, mi 2600 pegaba bajones en los 90 e iba de media a 125+, mientras que el Intel mantenía prácticamente 144 en linea recta. Apenas bajaba en los 120+ muy muy ocasionalmente.
El 2600 fue comprado porque parecía ser muy capaz de encarar los Intel cuando estaba tuneado (cosa que se mostraba muy poco por internet), y lo era (pero no en todos los escenarios, precisamente los que no muestran los benchmarks). y también porque fue más o menos una apuesta de que me iba a valer la pena a dar el salto a los 3000, y era algo temporal, pero aportando cierta seguridad, porque teóricamente era capaz de dar los 144 muy bien hechos. Los 3000 me dejaron bastante frio, así que.......
De momento el 2600 que tengo se me está empezando a quedar un poco corto (todavia me mantiene por encima de 100), no me valio ni me vale la pena dar el salto a los 3000, mientras que el 8700k le queda vida por delante hasta que se quede corto por hilos y nucleos, sea un año o 3.

En está situación fíate de los benchmarks, pero también del argumento que se debatió aquí.

La plataforma más barata del 5600x vale unos 450-460. El 10700kf te vale unos 100€ de más. Eso considerando que comprarías la plataforma más barata, porque he visto a más de uno poniendo cooler de 80-90+ y placa de 150+ para ryzens de 65w sin planes de upgrade, y si eres alguien similar, te dejaría solo la diferencia entre CPUs, que es de 20-30-50€.
Con una GPU de las nuevas, yo no compraría un 5600x. Que son 1000€ de un fuego, para un upgrade de 3 años bien hechos, y 2 tirados de los pelos (como en mi caso ahora) yo no lo haría, porque dudo muchísimo que los haga.

También te digo, que las recomendaciones que hacen los medios, especialmente los que mencionaste, es porque se dirigen a un publico que cambia cada 2-3 años de hardware. Especialmente el mercado estadounidense, que tienen precios más bajos que nosotros, tienen muchísimo mejores ofertas, y un mercado de segunda mano que va viento en popa tanto para el que quiere vender como para el que quiere comprar. Tambien son recomendaciones un poco más generalistas a un rango de publico más amplio.
Muchas gracias por la respuesta tan desarrollada. En principio no he comprado placa base aún, estoy a la espera, esta semana tomaré la decisión (estaba buscando un precio razonable en ese rango de precios que mencionas, una buena B550 o estirarme un poco por una x570, pero es lo menos probable). Y me he pillado un noctua Nh-U12S , porque en principio iba a tener un 5600x, como mucho subiría a un 8 núcleos, pero vamos, no soy usuario de super mega ocear las cosas (aunque no descarto investigar el tema, ni que sea para hacer cuatro ajustes). Aunque no he entendido muy bien que querías decir con la diferencia de CPU de 20-3-50.

Upgradear como mucho en todo caso si me tocase cambiar el procesador por otro de más núcleos de ryzen 5000, pero voy a comprar el PC desde 0 para quedarmelo otra larga temporada, y el tema que comentas me tiene todo el rato con la mosca detrás de la oreja, porque precisamente ahora mismo estoy en esa situación con mi Intel 2500k, que no lo puedo ocear porque soy muy listo y mi placa base no lo admite, y hace corto de núcleos y llega al 100%. Así que no sé......... también es un poco frustrante, porque ni comprar puedo aunque quisiese.
 
Deja el 5900x y ya verás como se empieza a comportar como el 5800x. Es algo común de los ryzen en 7nm y muy solventable, como pudiste comprobar con el 5900x.
Con respecto al OC, el binaje es muy importante, especialmente con el voltaje necesario. En cualquier caso, buen cambio. El 5900x ofrece mejor valor que el 5800x, aun costando lo que cuesta. El 5800x es ridiculisimo.
Por ahora va muy fresco, en cuanto instale el 5800x lo primero que hice fue una prueba en el cinebench y nada mas ver 90 grados en pocos segundos casi me caigo de la silla. Con el 5900x he hecho lo mismo, nada mas instalarlo le he pasado cinebench y todo perfecto
 
Muchas gracias por la respuesta tan desarrollada. En principio no he comprado placa base aún, estoy a la espera, esta semana tomaré la decisión (estaba buscando un precio razonable en ese rango de precios que mencionas, una buena B550 o estirarme un poco por una x570, pero es lo menos probable). Y me he pillado un noctua Nh-U12S , porque en principio iba a tener un 5600x, como mucho subiría a un 8 núcleos, pero vamos, no soy usuario de super mega ocear las cosas (aunque no descarto investigar el tema, ni que sea para hacer cuatro ajustes). Aunque no he entendido muy bien que querías decir con la diferencia de CPU de 20-3-50.

Upgradear como mucho en todo caso si me tocase cambiar el procesador por otro de más núcleos de ryzen 5000, pero voy a comprar el PC desde 0 para quedarmelo otra larga temporada, y el tema que comentas me tiene todo el rato con la mosca detrás de la oreja, porque precisamente ahora mismo estoy en esa situación con mi Intel 2500k, que no lo puedo ocear porque soy muy listo y mi placa base no lo admite, y hace corto de núcleos y llega al 100%. Así que no sé......... también es un poco frustrante, porque ni comprar puedo aunque quisiese.
El 10700kf vale unos 330-360, el 5600x vale 310-330.
 
Por ahora va muy fresco, en cuanto instale el 5800x lo primero que hice fue una prueba en el cinebench y nada mas ver 90 grados en pocos segundos casi me caigo de la silla. Con el 5900x he hecho lo mismo, nada mas instalarlo le he pasado cinebench y todo perfecto

Pero es muy raro eso no? no soy experto en el tema, pero supuestamente no vienen todos del mismo sitio, solo que algunos son mejores que otros?

No estaría defectuoso por algún motivo? 90 grados es una puta locura
 
Pero es muy raro eso no? no soy experto en el tema, pero supuestamente no vienen todos del mismo sitio, solo que algunos son mejores que otros?

No estaría defectuoso por algún motivo? 90 grados es una puta locura
Pensé que podía ser la refrigeración liquida (Aorus 280) pero era raro porque lo compré a la vez que la CPU, quizás mal puesta pero también me pareció poco probable. Así que me compre hace unos días en la black friday la Kraken Z63 y nada, las temperaturas eran similares, quizas 5 grados menos, pero seguian siendo muy altas así que la líquida no era el problema. La pasta que usé fue la Artic MX-4, la placa y demas componentes siguen siendo los mismos ahora con el 5900x (la placa es una Asus X570-E).

Ni idea de cual fue la causa pero desde luego ni la pasta, ni la placa ni ningún otro componente del PC. Y dudo que por usar con el 5900x la Thermal Grizzly me haya dado una diferencia minima de 20 grados
 
Pero es muy raro eso no? no soy experto en el tema, pero supuestamente no vienen todos del mismo sitio, solo que algunos son mejores que otros?

No estaría defectuoso por algún motivo? 90 grados es una puta locura
Son 8 núcleos vs 12, por lo tanto lo lógico es que AMD ponga los mejores chips en los CPUs de más núcleos y también porque son más caros, luego son 2 chips vs 1, por lo que lógicamente el 5800x tiene algo más de margen termico, por lo tanto boostea de manera más agresiva, y luego también está la suerte, que según vas bajando de nodo es cada vez más evidente. Recuerdo que el 1800x tambien era un poco demasiado agresivo con las temperaturas y el voltaje de serie, y creo que los 3000 XT les pasa un poco lo mismo.

Los 3950x tenian 25% más de nucleos que el 3900x, pero si te miras los benchmarks de consumo, apenas consumían un 10-15% más, y en ocasiones se quedaban muy cerca casi a la par, y aunque la comparacion es un poco incorrecta, pues con carga completa el 3950x bajaba algo más, se notó cierta tendencia, de que los 3950x tenian mejor binaje.
 
Última edición:
Arriba