• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Bueno, pues creo que lo dejo en su punto dulce de frecuencias/voltaje/temperaturas, la verdad que la placa base a ayudado un monton. Las memorias suben estables hasta 3900/1800 y con futuras bios seguro que se pueden estabilizar a 4000/2000, de hecho, con la bios de ahora, que es una beta, ya arranca y bencheas a esa velocidad;


Un saludo.
 
Pedro no has hecho oc por CCX, has probado haber si sacas más rendimiento así?
 
Hoy me llega un 5900X y una Asrock Taichi B550

Alguien lo tiene? le ha hecho OC? Que frecuencias y voltajes? Como anda de temps? (para saber si esta roto el mio xD)
 
Hoy me llega un 5900X y una Asrock Taichi B550

Alguien lo tiene? le ha hecho OC? Que frecuencias y voltajes? Como anda de temps? (para saber si esta roto el mio xD)
El mio hace 4.7 a 1.25 aprox y se mueve sobre los 70-80 grados en realbench

probado con un noctua nh15
 
El mio hace 4.7 a 1.25 aprox y se mueve sobre los 70-80 grados en realbench

probado con un noctua nh15
Pues esta muy bien, pero no son unas temperaturas un poco elevadas no? el 3800XT a 4.4ghz 1.25v se me pone a 65º como mucho en cinebench (eso si, son 4 nucleos menos)
Realbench es mas intensivo no?
 
Pues esta muy bien, pero no son unas temperaturas un poco elevadas no? el 3800XT a 4.4ghz 1.25v se me pone a 65º como mucho en cinebench (eso si, son 4 nucleos menos)
Realbench es mas intensivo no?
Si, bastante mas. Cibenech es el entrante. Un realbench ya es un segundo plato
 
Si, bastante mas. Cibenech es el entrante. Un realbench ya es un segundo plato
probaré a ver que tal.

Me acaba de llegar la Asrock Taichi B550, tiene una guia de instalacion "rápida" de 228 páginas. (el 5900X me viene en un ratete)
 
probaré a ver que tal.

Me acaba de llegar la Asrock Taichi B550, tiene una guia de instalacion "rápida" de 228 páginas. (el 5900X me viene en un ratete)
Donde lo has pillao?
 
Pedro no has hecho oc por CCX, has probado haber si sacas más rendimiento así?

Muy buenas Compi, pues no, no he probado el OC por CCX. La verdad que si subes uno mas que otro, aunque sea 100 mhzs, algo mas de rendimiento si que sacaras, pero sinceramente, a 4600 mhzs ya es una autentica bestia, tira de lo lindo.

Prefiero ser conservador con voltajes/velocidad, y disfrutar de la CPU asi, con mejores temperaturas tambien. Ya en la ultima pasada de Cinebench R20, estoy por encima de 12000 puntos.

Un saludo.

P.D; Supongo que sera por las bios, que estan verdes, y no lo aprobechan bien mas velocidad, pero de momento, la velocidad de memorias/IF que mejor me rinde es 3800/1900. Aunque le ponga 4000/2000 me rinde peor y las puntuaciones bajan.
 
Muy buenas Compi, pues no, no he probado el OC por CCX. La verdad que si subes uno mas que otro, aunque sea 100 mhzs, algo mas de rendimiento si que sacaras, pero sinceramente, a 4600 mhzs ya es una autentica bestia, tira de lo lindo.

Prefiero ser conservador con voltajes/velocidad, y disfrutar de la CPU asi, con mejores temperaturas tambien. Ya en la ultima pasada de Cinebench R20, estoy por encima de 12000 puntos.

Un saludo.

P.D; Supongo que sera por las bios, que estan verdes, y no lo aprobechan bien mas velocidad, pero de momento, la velocidad de memorias/IF que mejor me rinde es 3800/1900. Aunque le ponga 4000/2000 me rinde peor y las puntuaciones bajan.
Que refrigeración tienes?, con pasta térmica o metal líquido? Creo que leí en otro foro lo del oc por CCX, que prácticamente sacaba la misma puntuación en cb20 unos 12000 puntos, creo que hacian 4650 y 4500 o algo asi, pero si para el caso es lo mismo.
 
Que refrigeración tienes?, con pasta térmica o metal líquido? Creo que leí en otro foro lo del oc por CCX, que prácticamente sacaba la misma puntuación en cb20 unos 12000 puntos, creo que hacian 4650 y 4500 o algo asi, pero si para el caso es lo mismo.

Yo tengo una RL custom muy muy tocha, la pasta termica he puesto, por ver como rendia, la Thermalright TFX, y la verdad que me ha dejado un gran sabor de boca, rinde muy bien. La pasta metalica, esta muy bien si vas a cambiar de micro en poco tiempo, si no, poco a poco borra la serigrafia impresa en el IHS del micro (adios garantia) y deja la base del bloque hecha un cromo, para mi no merece la pena.

Respecto a la velocidad diferente en los CCX, si que es verdad, y mas en los que llevan 2 CCX, que puedes tener uno a 4600 mhzs y el otro a 4700 mhzs por ejemplo, pero sinceramente, por un poco mas de rendimiento, en un micro que rinde una barbaridad, no le veo beneficio para lo poco de mas que te va a dar.

Un saludo.
 
Ya tengo ganas de que den fecha al lanzamiento del 5060, que se espera para el mes que viene, y que el stock sea un poquillo más abundante. Supongo que veremos tb pronto el 5700xt o el 5700?
 
Yo tengo una RL custom muy muy tocha, la pasta termica he puesto, por ver como rendia, la Thermalright TFX, y la verdad que me ha dejado un gran sabor de boca, rinde muy bien. La pasta metalica, esta muy bien si vas a cambiar de micro en poco tiempo, si no, poco a poco borra la serigrafia impresa en el IHS del micro (adios garantia) y deja la base del bloque hecha un cromo, para mi no merece la pena.

Respecto a la velocidad diferente en los CCX, si que es verdad, y mas en los que llevan 2 CCX, que puedes tener uno a 4600 mhzs y el otro a 4700 mhzs por ejemplo, pero sinceramente, por un poco mas de rendimiento, en un micro que rinde una barbaridad, no le veo beneficio para lo poco de mas que te va a dar.

Un saludo.
Como va esa pasta térmica, he leído malos comentarios a la hora de aplicarla, estoy entre esa y la kyronaut extreme.
 
Josemi112, no es facil extenderla, pero yo lo que he hecho, ha sido poner un grano de arroz pequeñito encima del IO y en cada CCX, luego el bloque encima y listo. La presion del mismo bloque, extiende la pasata por todo el IHS.

Antes de esta, usaba la Thermal Grizzly, y sinceramente, creo que es algo mejor que la Grizzly.

Un saludo.
 
Ya tengo ganas de que den fecha al lanzamiento del 5060, que se espera para el mes que viene, y que el stock sea un poquillo más abundante. Supongo que veremos tb pronto el 5700xt o el 5700?

Yo para comprar uno de esos nuevos micros, esperaria primero a ver reviews de ellos, a ver que OC hacen, me explico;

Ahora mismo, se esta montando en todos los procesadores un CCX bueno, y el otro normal (el que los tienes), para que, para que ese CCX bueno, haga todos los turbos a la velocidad anunciada, y no haya problemas de que no alcanza la velocidad indicada por AMD.

En mi 5950x, veo turbos con el micro de serie de 5050 mhzs, y eso lo hace con el CCX bueno.

Estos nuevos, 5600, 5700, y 5700x, pueden llevar solo un CCX normal (quiza el 5700x tambien lleve uno bueno), no seria nada raro, pues suelen no salir obleas buenas para todos los micros, y las menos buenas, se suelen aprobechar para micros inferiores.

Yo esperaria a ver reviews de esos micros nuevos, si hacen un OC en todos los cores sobre 4,6-4,7, entonces les habran montado CCX buenos, si no me temo que sera CCX de los menos buenos.

Un saludo.
 
Sí, bueno, siempre leo reviews antes de comprar algo xD Pero sí, gracias por el recuerdo de los CCX; entiendo que como serán 6 núcleos y llevará un core desactivado cada CCX, al menos tengan la decencia de hacer tests y descartar el más defectuoso un poco al estilo de lo que hace Intel, y que el CCX menos bueno pues sea aceptable. No espero hacerle mucho OC al micro en un principio, de todas formas.
Edito: ahora que lo pienso, en la serie 5000 no es sólo un CCX por cada 8 núcleos, en vez de uno en cada 4?
 
Última edición:
El mio hace 4.7 a 1.25 aprox y se mueve sobre los 70-80 grados en realbench

probado con un noctua nh15
Ya me ha llegado el 5900X

He conseguido ponerlo a 4600mhz a 1.250v y a 4525mhz a 1.175v. 45-55º jugando al red dead, 33-38º en reposo, en cinebench creo recordar que se ponia a 65º como mucho
Bastante fresco comparado con el 3800XT a 4.4ghz 1.250v

Por cierto, la Asrock Taichi b550 es la hostia, pero la bios y el software dedicado que tiene es un poco basura comparado con el de ASUS XD
 
Sí, bueno, siempre leo reviews antes de comprar algo xD Pero sí, gracias por el recuerdo de los CCX; entiendo que como serán 6 núcleos y llevará un core desactivado cada CCX, al menos tengan la decencia de hacer tests y descartar el más defectuoso un poco al estilo de lo que hace Intel, y que el CCX menos bueno pues sea aceptable. No espero hacerle mucho OC al micro en un principio, de todas formas.
Edito: ahora que lo pienso, en la serie 5000 no es sólo un CCX por cada 8 núcleos, en vez de uno en cada 4?

Eso es, el 5600 sera de un solo CCX con dos nucleos desactivados.

Un saludo.
 
Arriba