• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

La verdad es que la Ram DDR4 bien ajustada, salvo sorpresas, no creo que tenga mucho que envidiar a la primera gen DDR5 que, en estos casos, lo que ganan en velocidad con respecto a la gen anterior lo pierden en latencia.

Asi que Zen 3+ no arrastraria en este sentido demasiado lastre y si no se queda muy lejos de Intel podria competir en precio y en el hecho de no tener que renovar la placa base (en determinadas situaciones).

A una mala AMD volveria al rol que lleva desempeñando hasta la salida de Zen 3. Competir en precio aunque queden un poco por detras en rendimiento.

Vamos... hasta ahora no les ha ido mal. De hecho, paradojicamente, ahora que tienen los procesadores mas potentes como han perdido el factor precio, Intel con su gen 10 les ha arrebatado algo de cuota de mercado.

Asi que no es mala idea sacar algo a la par de Intel para nodesaparecer de la actualidad mediatica del hardware con algo bueno bonito y barato y ya el año que viene lanzarle con todo a Intel con Zen 4 y con unas Rams DDR5 algo mas maduras.
El tema que con las burradas de memorias DDR4 que existen ahora mismo, las DDR5 tendrán que madurar y bastante, y eso llevará tiempo (Al igual que ha pasado con DDR4) o eso pienso vamos...
 
El tema que con las burradas de memorias DDR4 que existen ahora mismo, las DDR5 tendrán que madurar y bastante, y eso llevará tiempo (Al igual que ha pasado con DDR4) o eso pienso vamos...
Si DDR5 sigue el camino que siguieron las generaciones anteriores seguramente sea asi.
 
Pues que sea 2025, que tengo que amortizar el ultimo upgrade que es de Enero 2020 :ROFLMAO:
 
Pues que sea 2025, que tengo que amortizar el ultimo upgrade que es de Enero 2020 :ROFLMAO:
Enero de 2021 compi.

De hecho hasta me se de memoria el upgrade de tantas veces que lo lei ya xD.

Un escalon por encima de mi pequeñin.
 
Pues que sea 2025, que tengo que amortizar el ultimo upgrade que es de Enero 2020 :ROFLMAO:
Lo mismo por aquí, compré 64GB y el 5900X, esto me tiene que durar hasta mínimo los 56 tacos 🤣
 
Lo mismo por aquí, compré 64GB y el 5900X, esto me tiene que durar hasta mínimo los 56 tacos 🤣
Joder, yo una vez estuve 8 años con el mismo procesador, pero 56 ya me parecen demasiados 🤣
 
A ver como salen de precio esos zen 3+ 🙄
 
Enero de 2021 compi.

De hecho hasta me se de memoria el upgrade de tantas veces que lo lei ya xD.

Un escalon por encima de mi pequeñin.
Lo mismo por aquí, compré 64GB y el 5900X, esto me tiene que durar hasta mínimo los 56 tacos 🤣

Pues si cierto Enero 2021, ya no se ni el año que estamos, aparte no apetece mucho sumar mas años, y el 15 Julio tocaa, 49 tacazos :geek:
 
La verdad es que la Ram DDR4 bien ajustada, salvo sorpresas, no creo que tenga mucho que envidiar a la primera gen DDR5 que, en estos casos, lo que ganan en velocidad con respecto a la gen anterior lo pierden en latencia.

Asi que Zen 3+ con el tema Rams no arrastraria demasiado lastre y si no se queda muy lejos de Intel podria competir en precio.

A una mala AMD volveria al rol que lleva desempeñando hasta la salida de Zen 3. Competir en precio/rendimiento.

Vamos... hasta ahora no les ha ido mal. De hecho, paradojicamente, ahora que tienen los procesadores mas potentes como han perdido el factor precio, Intel con su gen 10 les ha arrebatado algo de cuota de mercado.

Asi que no es mala idea sacar algo a la par de Intel para no desaparecer de la actualidad mediatica del hardware que ademas sea bueno bonito y barato y ya el año que viene lanzar Zen 4 con unas Rams DDR5 algo mas maduras.
desde luego que con las "lactancias" que se han visto, unas ddr5 4800 mhz de las primeras van a estar por debajo de unas ddr4 3600.

Habrá que esperar a ddr5 6000 mhz mínimo para que haya mejoras palpables

Un saludo
 
Saludos a todos, estoy todavía experimentando con ciertas tareas para ver que tal rinde mi 5800x (Cinebench 23 me da buenas puntuaciones), pero estoy viendo que cuando hago tareas un tanto intensivas en escritorio, como instalar juegos y descomprimir archivos grandes, el procesador lo veo que está alrededor de 4,60ghz, pero el uso del procesador no sube del 15 por ciento. Esas tareas tardan, por qué demonios no usa el procesador el 100 por cien de su potencia? Ya que me he gastado unos buenos dineros en un procesador un tanto puntero, al menos que me la dé...
 
Saludos a todos, estoy todavía experimentando con ciertas tareas para ver que tal rinde mi 5800x (Cinebench 23 me da buenas puntuaciones), pero estoy viendo que cuando hago tareas un tanto intensivas en escritorio, como instalar juegos y descomprimir archivos grandes, el procesador lo veo que está alrededor de 4,60ghz, pero el uso del procesador no sube del 15 por ciento. Esas tareas tardan, por qué demonios no usa el procesador el 100 por cien de su potencia? Ya que me he gastado unos buenos dineros en un procesador un tanto puntero, al menos que me la dé...
Eso es problema del software, no del procesador
 
Saludos a todos, estoy todavía experimentando con ciertas tareas para ver que tal rinde mi 5800x (Cinebench 23 me da buenas puntuaciones), pero estoy viendo que cuando hago tareas un tanto intensivas en escritorio, como instalar juegos y descomprimir archivos grandes, el procesador lo veo que está alrededor de 4,60ghz, pero el uso del procesador no sube del 15 por ciento. Esas tareas tardan, por qué demonios no usa el procesador el 100 por cien de su potencia? Ya que me he gastado unos buenos dineros en un procesador un tanto puntero, al menos que me la dé...
Como te dice Megaman , de nada sirve tener 8 núcleos y 16 hilos, si de esos 16 hilos el software solo está preparado para usar uno. Te pasará lo que dices, verás la CPU a un 15% (porque un solo núcleo de 8 es 12,5%) y no depende del procesador, depende de la programación.

Algunas tareas son más propensas a poder paralelizarse que otras (así se le llama a programar pensando en aprovechar todos los núcleos posibles), hay veces que por la naturaleza de la tarea es imposible aprovechar más de 1-3 hilos, y otras veces, más de las que nos gustaría, sí que se podriá, pero hacerlo requiere más trabajo a la hora de programar, y los programadores pasan del tema.

Te lo digo yo que soy programador y he estado con un proyecto en el que intentaba hacer esto todo lo posible, y es un quebradero de cabeza.

No obstante, lo de descomprimir es raro, actualmente 7zip, winzip y todos esos programas paralelizan bastante bien.

Saludos
 
Como te dice Megaman , de nada sirve tener 8 núcleos y 16 hilos, si de esos 16 hilos el software solo está preparado para usar uno. Te pasará lo que dices, verás la CPU a un 15% (porque un solo núcleo de 8 es 12,5%) y no depende del procesador, depende de la programación.

Algunas tareas son más propensas a poder paralelizarse que otras (así se le llama a programar pensando en aprovechar todos los núcleos posibles), hay veces que por la naturaleza de la tarea es imposible aprovechar más de 1-3 hilos, y otras veces, más de las que nos gustaría, sí que se podriá, pero hacerlo requiere más trabajo a la hora de programar, y los programadores pasan del tema.

Te lo digo yo que soy programador y he estado con un proyecto en el que intentaba hacer esto todo lo posible, y es un quebradero de cabeza.

No obstante, lo de descomprimir es raro, actualmente 7zip, winzip y todos esos programas paralelizan bastante bien.

Saludos
Lo noto sobre todo cuando descargo juegos de la plataforma GOG y los instalo. (the Cd project, la compañia detrás de Witcher y Cyberpunk) Le doy a instalar y veo como el procesador se lo toma con demasiada calma. Al descomprimir usando el 7-zip si va mas rapido

De todas formas, hay algun programa en plan Cinebench pero que ponga a prueba si el procesador utiliza bien los hilos, los nucleos etc? Algun programa así de diagnóstico?
 
Lo noto sobre todo cuando descargo juegos de la plataforma GOG y los instalo. (the Cd project, la compañia detrás de Witcher y Cyberpunk) Le doy a instalar y veo como el procesador se lo toma con demasiada calma. Al descomprimir usando el 7-zip si va mas rapido

De todas formas, hay algun programa en plan Cinebench pero que ponga a prueba si el procesador utiliza bien los hilos, los nucleos etc? Algun programa así de diagnóstico?
La propia puntuación del Cinebench es muy representativa de eso, hay otros benchmarks, pero vamos, yo tiraría de Cinebench

Saludos
 
La propia puntuación del Cinebench es muy representativa de eso, hay otros benchmarks, pero vamos, yo tiraría de Cinebench

Saludos
Saco 15.592 Multinucleo y 1.596 Mononucleo, MP Ratio 9.77x Está bien para un 5800x?
 
Saco 15.592 Multinucleo y 1.596 Mononucleo, MP Ratio 9.77x Está bien para un 5800x?
Tan fácil como buscar cinebench r23 ¿es la R23? 5800x en google, la verdad que no sé cuanto dan estos bichos. Yo tengo un 3800x.

Saludos
 
Chicos, como lo véis, 5800x por 380€ o 5900x por 480€?
 
Chicos, como lo véis, 5800x por 380€ o 5900x por 480€?
¿Donde están esos precios? Me parecen ambos cojonudos xD

Uno u otro depende más bien del uso que le vayas a dar, de si realmente aprovecharás los 12 núcleos del 5900x. No obstante, si el dinero no es problema y estás en la duda, el 5900x por lo que sé tiene mejores temperaturas a pesar de consumir más y tener más núcleos, por el hecho de ser 2 chiplets frente a uno solo del 5800x

Saludos
 
Si, en conjunto es mejor en todo, y rindiendo igual y envejeciendo mejor, pues el 5900x parece ser la mejor opción por sólo 100€.
P.d. el 5800x en efecto 2000 a 380€ e.i. y en procomponentes el 5900x por 479+5€ de envío, una tienda asturiana, aunque la tienda me da un poco de yuyu, les he pedido que me contacten.
 
Arriba