• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo en monitores es que espero poder meterle la zarpa a un Oled de 27 cuando esten "a tiro".
En mi resolucion que es 1440p tambien la RTX 4080 es un poco overkill...
Pero un capricho es un capricho.
Y ya hay paneles VA de oferta 1440p con 240 Hz.Parece que lkos 140 Hz 1440p van a pàsar a ser cosa "de pobres"o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

no hay monitores decentes para los precios que se marcan, el unico que salio con ojos fue el alienware pero con problemas en el gsync ( se calentaba bastante) y al final han tenido que sacar la version freesync. Parece que los paneles oled y los modulos gsync no concilian bien, ambos se calientan...
 
no hay monitores decentes para los precios que se marcan, el unico que salio con ojos fue el alienware pero con problemas en el gsync ( se calentaba bastante) y al final han tenido que sacar la version freesync. Parece que los paneles oled y los modulos gsync no concilian bien, ambos se calientan...
Por eso sigo con mi vetusto LG de 144 Hz y "solo"1440p...no he visto nada que merezca la pena invertir tanto dinero.Pero ojo...que las cosas bajan de precio,y mucho:
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-27c-27-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro-curva
339 euros.Si es un VA,pero 1440p y 240 HZ.
Otro VA.400 euros,panoramico,3440 x 1440 y 165 Hz de refresco.
Lo dicho,los monitores han bajado un monton este año.Y si,yo espero a un O led de 27 que dea asequible.es mi proxima frontera.
Un Oled de 42 lo he visto y da hasta pena.Las letras enormes,parece un tema ocho bits con sus dientes de sierra.Y leugo,densidad de pixeles igual o menos a un 27 pulgadas 1440p.No me gusta "ese 4k".
 
el unico que salio con ojos fue el alienware
large.png

Claro!!!
Porqué los lleva el alien del logo...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Un Oled de 42 lo he visto y da hasta pena.Las letras enormes,parece un tema ocho bits con sus dientes de sierra.Y leugo,densidad de pixeles igual o menos a un 27 pulgadas 1440p.No me gusta "ese 4k".
Bueno es saberlo, será por la matriz de los subpíxels.
Gracias por comentarlo.

Saludos.
 
Capullos.... Estais dandome justo en la pobreza... Que si pantallas oled, que si modulos con g sync que si 4090, 4080...

No voy a leeros mas :( xD
 
Capullos.... Estais dandome justo en la pobreza... Que si pantallas oled, que si modulos con g sync que si 4090, 4080...

No voy a leeros mas :( xD
Hey tio que tu equipò esta de puta madre...si tu presumes de pobre...
Pobre el niño que se creia pobre por no tener zapatos....hasta que se encontro a un niño sin pies.
 
Por eso sigo con mi vetusto LG de 144 Hz y "solo"1440p...no he visto nada que merezca la pena invertir tanto dinero.Pero ojo...que las cosas bajan de precio,y mucho:
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-27c-27-led-qhd-240hz-freesync-premium-pro-curva
339 euros.Si es un VA,pero 1440p y 240 HZ.
Otro VA.400 euros,panoramico,3440 x 1440 y 165 Hz de refresco.
Lo dicho,los monitores han bajado un monton este año.Y si,yo espero a un O led de 27 que dea asequible.es mi proxima frontera.
Un Oled de 42 lo he visto y da hasta pena.Las letras enormes,parece un tema ocho bits con sus dientes de sierra.Y leugo,densidad de pixeles igual o menos a un 27 pulgadas 1440p.No me gusta "ese 4k".

sisi, el predator x35 salio por 2700€ y en pccom esta por 1300 o algo asi, pero es un ips... si tengo que invertir ese dinero en monitor quiero intentar hacer como tu, un oled en condiciones y que lleve el modulo g sync . Sin eso por mi parte no party jajajaja

el 4k esta bien para single players, para competitivos / coop es contraproducente los 2160 pixels. El tamaño ideal para mi gusto es 1440, porque es lo mas versatil

large.png

Claro!!!
Porqué los lleva el alien del logo...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo me llamo Ralph xD
 
Hey tio que tu equipò esta de puta madre...si tu presumes de pobre...
Pobre el niño que se creia pobre por no tener zapatos....hasta que se encontro a un niño sin pies.
Es un meme...
 
Una duda que tengo respecto al OLED .

( se que el hilo es de las rtx4000, pero este tema también es interesante 😄 )

Respecto a los "quemados " de las pantallas oled, afectan a las tv solo ?.. o también a los monitores oled de pc ? ? ..

Lo digo por que si un monitor de pc que esta diseñado para eso, si también sufren quemados, entonces no interesa demasiado.. para eso te vas directamente a TV y tienes funciones de smartv por mismo precio o menos ..

Y las características son similares en respuesta, gsync ... refresco, ect...

En resumen, que si en oled hay diferencias entre tv y monitor como si lo hay en paneles anteriores.


PD: perdon por la desviación del hilo.. pronto lo llevamos a su cauce. Jeje.
 
Una duda que tengo respecto al OLED .

( se que el hilo es de las rtx4000, pero este tema también es interesante 😄 )

Respecto a los "quemados " de las pantallas oled, afectan a las tv solo ?.. o también a los monitores oled de pc ? ? ..

Lo digo por que si un monitor de pc que esta diseñado para eso, si también sufren quemados, entonces no interesa demasiado.. para eso te vas directamente a TV y tienes funciones de smartv por mismo precio o menos ..

Y las características son similares en respuesta, gsync ... refresco, ect...

En resumen, que si en oled hay diferencias entre tv y monitor como si lo hay en paneles anteriores.


PD: perdon por la desviación del hilo.. pronto lo llevamos a su cauce. Jeje.
Bonito Offtopic compañero:ROFLMAO:

El tema OLED en monitores está muy verde todavía.
En TVs se empieza a estandarizar, que aún no lo está.
En monitores está totalmente empezando, con modelos prohibitivos y un poco prototipos.

Si quieres OLED a día de hoy debes irte a por una TV y usarla como monitor.

Tanto en TVs como en monitores (aún más) al OLED le falta llegar al grado de madurez que ya hay en móviles.

Lo digo y no me cansaré, a día de hoy todavía falta para poder tener paneles OLED "para todo".
Están muy verdes y muy mitificados, todavía.

Aún nos queda bastante por delante para dejar de ver IPS y VA en los paneles.

Saludos.
 
Yo en monitores es que espero poder meterle la zarpa a un Oled de 27 cuando esten "a tiro".
En mi resolucion que es 1440p tambien la RTX 4080 es un poco overkill...
Pero un capricho es un capricho.
Y ya hay paneles VA de oferta 1440p con 240 Hz.Parece que lkos 140 Hz 1440p van a pàsar a ser cosa "de pobres"o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
La 4080 es oberkill incluso para 1440p 240hz.
Al final ,el 99% de los juegos te dan igual jugarlos a 120fps que a 200fps.
Te lo digo yo que tengo un G7 240hz.

Quitando Overwatch 2 ,Doom Etemal y alguno más , pero pocos , son una sobrada de HZ /fps que no llevan a ningún lado.

Te da igual jugar a A Plague Tale a 120fps que a 180.No notas nada.
Te da igual jugar a Devil in me a 150 fps que a 90fps.
Te da igual jugar a Elder Ring a 90fps que a 130fps...
Da igual jugar a Forza Horizon 5 a 100 fps que a 150...
Te puedo poner mil ejemplos de juegos.
Es que no notas nada de diferencia en el 90% de los juegos.

Lo único es que sientes que vas más sobrado y tal, pero nada más.

Por eso ,el tema 240 Hz ,salvo que juegues mucho shooter rápido o competitivo, no sé.
Que ojo, yo estoy encantado ,porque cuando hay un juego así, se disfruta un huevazo.
Pero siendo sincero, en la mayoría no notas ninguna diferencia
 
Última edición:
Bonito Offtopic compañero:ROFLMAO:

El tema OLED en monitores está muy verde todavía.
En TVs se empieza a estandarizar, que aún no lo está.
En monitores está totalmente empezando, con modelos prohibitivos y un poco prototipos.

Si quieres OLED a día de hoy debes irte a por una TV y usarla como monitor.

Tanto en TVs como en monitores (aún más) al OLED le falta llegar al grado de madurez que ya hay en móviles.

Lo digo y no me cansaré, a día de hoy todavía falta para poder tener paneles OLED "para todo".
Están muy verdes y muy mitificados, todavía.

Aún nos queda bastante por delante para dejar de ver IPS y VA en los paneles.

Saludos.


Vale vale, pues gracias por la info , así ya me lo voy quitando de la cabeza ...

Tenía ahí la cosilla de al tener la 4080 y monitor 4k60Hz , actualizar monitor para aprovechar mas la gpu con un poco mas de refresco .

Pero bueno, viendo el panorama mejor quedarse como estoy, y a 4k60 la 4080 va sobrada, que si me cambio seguramente me quedaré con ganas de 4090 .. y la cosa se va al garete .. :ROFLMAO: ..

Nos quedamos como estamos y lo disfrutamos , que para eso está . .

** Seguramente a la próxima generación ya será super estandar el juego en 4k y una 5080 sea mas potente que una 4090 , entonces ya podemos hablar de cambiar panel por algo de mas Hz, y el oled estará mas a tiro ;)
 
Yo no se que tan buenos son los Oled o no. Como ni me he parado en "analizarlos" no puedo dar una opinion sincera. Pero desde luego, si le digo a mi mujer que voy a cambiar un monitor por el que pague el año pasado 1500€, me corta las pelotas. Ni mas ni menos.

Un saludo.
 
Yo no se que tan buenos son los Oled o no. Como ni me he parado en "analizarlos" no puedo dar una opinion sincera. Pero desde luego, si le digo a mi mujer que voy a cambiar un monitor por el que pague el año pasado 1500€, me corta las pelotas. Ni mas ni menos.

Un saludo.
Sabias palabras, el pasado año perdí uno por cambiar la tv de casa.
 
parece que la 4070ti se queda por encima de la 3090ti
 
parece que la 4070ti se queda por encima de la 3090ti
Sera en las estanterias.La RTX 4080 se queda demasiado cercana a la RTX 3090ti .
Quizas por encima si usas el fantasticular DLSS 3.0 : Pero que no os engañen.
 
Ya tengo la KFA2 RTX 4080 aqui.Varias cosas.
El pulpo(o cable adaptador) se queda muy forzado si intento cerrar mi caja (lian li 010 Dinamyc).Si alguien monto una RTX 4090 forzando asi el cable no me extraña que se fundiera.Y siendo la caja mas vendida en USA no me extrañaria que fuera la causante e el "cablegate".
Sin optimizar es UNA PUTA MALA BESTIA.Sin mas.¿pasar de 80 fps en 1440p con Ray tracing en demencial.con todo en ultra y DLSS en calidad HECHO.Pasar de 140 fps sin DLSS en el call of duty tambien a 1440p HECHO.En fin,una puta gozadera.Y aun falta overclockear y optimizar.
Sobr3 el tamaño y el peso.Son tres slotos y pico de grafica.Es puto enorme.Y en cuanto a peso,pasa de los dos kilos.Es una mancuerna o el equivalente a una bolsa de patatas de el supermercado.Esta vez Nvidia ha vendido FPS "al peso".
Gracias por aguantarme,se que soy un gilipoyas a veces(muchas,muchisimas veces).Ahora me toca desaparecer un poquito para afinar esto.
 
Alguien ha visto conectores de estos 12VHPW ( o algo así era ) .. en 90º ?? , es que me parece curioso como algo bastante evidente que da problemas que no saquen soluciones faciles .

Con un simple adaptador o codo de 90º hacia abajo ya sería compatible con todas las cajas y todos los cables.

( a buscar en aliexpress xDDD )
 
Alguien ha visto conectores de estos 12VHPW ( o algo así era ) .. en 90º ?? , es que me parece curioso como algo bastante evidente que da problemas que no saquen soluciones faciles .

Con un simple adaptador o codo de 90º hacia abajo ya sería compatible con todas las cajas y todos los cables.

( a buscar en aliexpress xDDD )

Yo mande un correo a Cablemod, y me dijeron que esperaban tenerlo a la venta a finales de enero creo recordar.

Un saludo.
 
Alguien ha visto conectores de estos 12VHPW ( o algo así era ) .. en 90º ?? , es que me parece curioso como algo bastante evidente que da problemas que no saquen soluciones faciles .

Con un simple adaptador o codo de 90º hacia abajo ya sería compatible con todas las cajas y todos los cables.

( a buscar en aliexpress xDDD )
Puede ser un simple tema de certificaciones..
 
Arriba