• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

@Plastatik , probada. La Gigabyte Gaming OC se traga la bios de tu Master a la primera y funciona fenomenal. De todas formas, personalmente me gusta mas la bios de Galax de 666W. El control de los ventiladores por el MSI Afterburner es mejor en esta bios que en cualquiera de las bios de Gigabyte.

He dejado tu bios OC en el selector de mi bios OC y en el selector de la bios silent he dejado la bios Galax 666W.

Jugando, mantiene tambien los Clocks mas altos, y en test saca mejor puntuacion con la bios de Galax 666W que con cualquier otra que haya probado.

De todas formas, no se le puede hacer nada de OC por BCLK al micro, estas RTX4xxx son iguales a las RTX3xxx, les sienta muy mal el cambio de BCLK, asi que es mejor dejarlo a 100 y listo. Finalmente, en el 5800X3D poco se le puede hacer, y es una pena, por que con un selector de multiplicardor en la bios de la placa base, estoy convencido de que harian la mayoria entre 4800-5000 mhzs. Lo positivo es que tienen un mejor controlador de memoria que en los micros "normales"

Un saludo.
Me alegro haber ayudado :)
 
Y la RTX 3969ti era "igualita" a la RTX 2980ti".
Cada genracion meten mas hype.
Como ya dije con DLSS"y segun que circunstacias" quizas se acerque a la 3090.Pero en rendimiento bruto,mejor que cambien de camello los que los creen.
Lo siento.
sólo digo lo que se lee en la página principal de la web de este foro, no hay que ser condescendiente..
 
sólo digo lo que se lee en la página principal de la web de este foro, no hay que ser condescendiente..
Perdon si sone condescendiente.
Los datos de la propia Nvidia cuando la llamaban RTX 4080 12 gigas la ponian en rendimiento puro(sin ray tracing en sus escalas) entre una RTX 3090 y una RTX 3090 ti.
Nada mal en absoluto.
La vida real nos dice que la RTX 4080 16gb esta mas cercana a la RTX 3090ti en esas escalas.
Aun asi,recordemos,esta grafica tendra un precio de 1000 euros(799+impuestos es lo que me sale vaya).
El aumento de potencia no justifica el aumento de precio.Lo siento si te suena a perdonavidas o condescendiente.
Eso si,nos venderan que con ray tracing y DLSS· 3.0 se funden a las 3080ti.Ya veremos por que margen.
No es ser condescendiente.Es opinar(y la opinion es libre) que esa tarjeta deberia costar 799 con impuestos incluidos.
Ni AMD ni Nvidia piensan en los usuarios.Han exisitido ofertas puntuales de RTX 4080 estas navidades por que no las compraba nadie,asi de claro.
Yo a 1650 euros no habria comprado mi tarjeta grafica ni con un golpe de suerte como la loteria o una herencia.
Yo a 1299 me lance a por la grafica como un lobo.500 euros Si me parece un salto en precio justificable respecto a una RTX 4090 y la diferencia en potencia.
Soy partidiario de que el mercado es libre y los precios tambien.
Que no nos tomen el pelo.Una RTX 4070ti no es un regalo a los jugadores de PC.Es solo mi opinion personal.
pd-perdon por el tocho y si te ofendi en cualquier momento #Turbo
 
Si le metes la Bios de la Galax podrias probar tambien el oc tuner de KFA2(o Galax).A ver si a ti te gusta tanto como a mi.
pd-mi RTX 4080 Mc Arra dejod e serlo en cuento le apague el rgb gracias a este programa.

Si, cuando lleva esa bios de Galax, ese programa funciona correctamente. Yo las luces las apague con el propio de Gigabyte, y despues de desistalarlo, las luces siguen apagadas gracias a dios. A parte de ese programa, hay otro mas especifico, que no lo encuentro por ningun lado (Galax HOF XOC), que permite subir voltaje incluso en la memoria, ese programa si que seria interesante cuando pones esa bios.

Un saludo.
 
Creo que has cruzado información Pedro.

El programa de OC de EVGA si que es Precison XOC
El de Galax/KFA2 tiene el Xtreme Tuner Plus y el HoF AI para OC de la GPU.

Puede ser que me equivoque yo, también.

Saludos.
 
Creo que has cruzado información Pedro.

El programa de OC de EVGA si que es Precison XOC
El de Galax/KFA2 tiene el Xtreme Tuner Plus y el HoF AI para OC de la GPU.

Puede ser que me equivoque yo, también.

Saludos.

Pues en concreto se llama; RTX 4090 HOF OC Lab XOC.

Se parece el nombre a los de eVGA o Asus pero es asi, mira este video en el minuto 6:52, si lo paras hay se puede leer amigo.

Un abrazo.

 
Si le metes la Bios de la Galax podrias probar tambien el oc tuner de KFA2(o Galax).A ver si a ti te gusta tanto como a mi.
pd-mi RTX 4080 Mc Arra dejod e serlo en cuento le apague el rgb gracias a este programa.
jajja te has quedado con que la gráfica es macarra eh!. No es para tanto, a mí no me disgusta incluso con iluminación, las hay "peores" en ese sentido. Se la ve bien construida y sólida.
 
jajja te has quedado con que la gráfica es macarra eh!. No es para tanto, a mí no me disgusta incluso con iluminación, las hay "peores" en ese sentido. Se la ve bien construida y sólida.
Creeme.Esta pensada para el mercado chino y se nota.
Parece un juguete rgb con el que te atacaria el hijo de el restaurante chino.No se como explicarlo.Es el tipico RGB macarril de juguete y tiene RGB por todos lados,menos el backplate.
Por suerte gracias a Dios se puede apagar.
Lo malo...seguro que en blanco queda hasta bien.
Lo bueno....por lo que me costo sigue siendo una bestia parda.
 
Perdon si sone condescendiente.
Los datos de la propia Nvidia cuando la llamaban RTX 4080 12 gigas la ponian en rendimiento puro(sin ray tracing en sus escalas) entre una RTX 3090 y una RTX 3090 ti.
Nada mal en absoluto.
La vida real nos dice que la RTX 4080 16gb esta mas cercana a la RTX 3090ti en esas escalas.
Aun asi,recordemos,esta grafica tendra un precio de 1000 euros(799+impuestos es lo que me sale vaya).
El aumento de potencia no justifica el aumento de precio.Lo siento si te suena a perdonavidas o condescendiente.
Eso si,nos venderan que con ray tracing y DLSS· 3.0 se funden a las 3080ti.Ya veremos por que margen.
No es ser condescendiente.Es opinar(y la opinion es libre) que esa tarjeta deberia costar 799 con impuestos incluidos.
Ni AMD ni Nvidia piensan en los usuarios.Han exisitido ofertas puntuales de RTX 4080 estas navidades por que no las compraba nadie,asi de claro.
Yo a 1650 euros no habria comprado mi tarjeta grafica ni con un golpe de suerte como la loteria o una herencia.
Yo a 1299 me lance a por la grafica como un lobo.500 euros Si me parece un salto en precio justificable respecto a una RTX 4090 y la diferencia en potencia.
Soy partidiario de que el mercado es libre y los precios tambien.
Que no nos tomen el pelo.Una RTX 4070ti no es un regalo a los jugadores de PC.Es solo mi opinion personal.
pd-perdon por el tocho y si te ofendi en cualquier momento #Turbo
no no, yo comparto tu opinión, sólo dije eso, lo que venía en una de las noticias del portal principal, así que el "lo siento" me sonó un poco feo, entiendo que no fue tu intención y lo dejo ahí, pero vaya, no es que yo proyecte mis esperanzas ni nada, es lo que leo y punto

oxpNzLWu2XiIJWQL.jpg


hoy Nvidia francia ha compartido esto, si ni siquiera la comparan con la 3080ti, pinta mal... pero vaya, al final va a ser más barata que la 3080, así que a ver...
 
Creeme.Esta pensada para el mercado chino y se nota.
Parece un juguete rgb con el que te atacaria el hijo de el restaurante chino.No se como explicarlo.Es el tipico RGB macarril de juguete y tiene RGB por todos lados,menos el backplate.
Por suerte gracias a Dios se puede apagar.
Lo malo...seguro que en blanco queda hasta bien.
Lo bueno....por lo que me costo sigue siendo una bestia parda.
@Metalion llevo unos dias leyendote (puede ser que antes estuvieses en otro foro que empieza por N con otro nombre??) y viendo el resultado que te esta dando, y que jugamos a la misma resolucion, esta mañana he comprado esa 4080.
A ver que tal resultado me da.
El RGB a mi da igual, en la grafica que uso ahora, esta apagado.
En cuanto la reciba y monte, comentare impresiones.
Saludos y Felices Fiestas
 
(puede ser que antes estuvieses en otro foro que empieza por N con otro nombre

Como otros muchos de por aqui, que se cansaron de como se lleva. Lo positivo es que se estan comiendo ahora a Ciclito y asi nos lo hemos quitado de encima nosotros !!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
@Metalion llevo unos dias leyendote (puede ser que antes estuvieses en otro foro que empieza por N con otro nombre??) y viendo el resultado que te esta dando, y que jugamos a la misma resolucion, esta mañana he comprado esa 4080.
A ver que tal resultado me da.
El RGB a mi da igual, en la grafica que uso ahora, esta apagado.
En cuanto la reciba y monte, comentare impresiones.
Saludos y Felices Fiestas
Lo siento,pero solo estoy por aqui y bastante(lio de vida tengo)
Si la compras no e arrepentiras seguros.
Y lod e el RGB seguro que lo querras apagar(creeme,se han pasado mil pueblos).
Felices fiestas y enhorabuena.
 
Una duda sobre los cables de Cablemod. He visto dos, uno que en un extremo tiene un conector de 8 pines y en el otro 2/3/4 de 8 pines y otro con un conector de 16 pines y 2/3/4 de 8 pines. He comprado el segundo, así no tengo que usar el cable que lleva la gráfica, no hay problema ¿no?
 
Una duda sobre los cables de Cablemod. He visto dos, uno que en un extremo tiene un conector de 8 pines y en el otro 2/3/4 de 8 pines y otro con un conector de 16 pines y 2/3/4 de 8 pines. He comprado el segundo, así no tengo que usar el cable que lleva la gráfica, no hay problema ¿no?
Es el segundo y tiene que ser el que sirva para tu fuente de alimentacion.

PD:Continuo esperando que me llegue el cable... 😩
 
Hola a todos, me están ofreciendo 600 euros por mi rtx 3080 que tiene 6 meses, económicamente podría permitirme el comprar la kfa2 rtx 4090 y pregunto si merece la pena el cambio, juego a 1440p 165hz.
 
Hola a todos, me están ofreciendo 600 euros por mi rtx 3080 que tiene 6 meses, económicamente podría permitirme el comprar la kfa2 rtx 4090 y pregunto si merece la pena el cambio, juego a 1440p 165hz.
Una 4090 es para 4K,si no la estas desaprobechando.
Si piensas comprarte un monitor 4k pronto,entonces si.
 
Y para 2k me quedo como estoy o compro la 4080 entonces, el 4k por ahora lo descarto hasta que hayan buenos monitores a un precio más decente.
 
Y para 2k me quedo como estoy o compro la 4080 entonces, el 4k por ahora lo descarto hasta que hayan buenos monitores a un precio más decente.
vas sobrado para 2k con la 3080

edito: disculpa, habia leído mal, si te dan 600 por la 3080 no es mal negocio, yo a ese precio ya miro las 3080ti y las 6900xt, pero si te la quitas tampoco creo que sea buen momento para comprar, espera unos meses que como te digo esa gráfica va bien
 
La cuestión es que no tengo grafica para tirar un tiempo y puede que más adelante me den menos o me sea dificil de venderla, a 2 k va bien pero juego como el warhamer darkdite a full con rtx no va como me gustaría, y otro juegos va muy bien pero me gustaría que todos los juegos o casi a full fueran cerca de los 165 fps.
 
Arriba