• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

MIrar, lo mejor en mi opinión es que si uno puede compre si tiene ganas. Es decir, si buscar un buen precio esta de lujo y especialmente si el dinero es un problema ( mi caso actual ). Pero en caso de poder pienso que hay cosas mas importantes con las que complicarse en exceso.

Es decir, si yo pudiese pagarme una 4090 iría a por ella de cabeza para gozarla con mi monitor 4k ( que llegara el lunes). Y ya si en 1, 2 o 3 años podría conseguir una 4090 pues me dará lo mismo, por que la realidad es que para entonces no querría comprar una 4090 xD Querría la 5090 o la 6090 o la que haya "supuestamente al mismo precio" que la 4090 actual.

Vamos Logicamente esto va para gustos y opiniones a saco pero bueno es mi punto de vista. A veces nos preocupamos mucho en ciertas cosas. ¿De verdad merece la pena esperar tal vez años para comprar algo por 200, o 300, o los euros que sean menos, en vez de disfrutarlo ya mientras uno puede?. Y si ahora uno tiene el dinero y le va bien pero en 2 años no le ira tan bien. O uno hoy esta sanísimo para disfrutar ya de las cosas pero en un par de años quien sabe.

No se, prefiero si puedo repito, darme el gustazo ya, en el momento en que me apetece X cosa y no cuando al "universo" le apetezca que lo compre xD

Vamos, no se si me explico pero ahí lo dejo. Que conste que no va con ningún tono raro ni imposición de opinión eh.



PD: Pongo un ejemplo aun que es muy básico y de poco dinero. Estas ofertas de steam había un pack de juegos que quería. Salía a 17 euros por que ya tenia otros juegos del pack. El caso es que yo esperaba una rebaja algo mayor del 15% que aplicaron. Pero claro, me salía cada juego a unos 5,5 euros aprox. ¿De verdad me merece la pena es esperar 3, 6 o 12 meses o el tiempo que sea), para ahorrarme en este caso 4 o 5 euros ?. Y eso que estoy JODIDISIMO DE PASTA XD.

Pero quería disfrutarlos ya echándome unas risas con mi hija por que ahora tenia estas 2 semanas de vacaciones ( estudio un grado medio y ahora no trabajo). Así que pues eso, quien sabe si en verano ya tengo curro y no puedo dedicar tanto tiempo o pasa lo que sea xD
Completamente de acuerdo. Fui de los locos que compro la 4080 por 1700€, ahora esa versión está 100€ más barata, pero claro, ya llevo un tiempo disfrutando de ella.

Al final no solo es mirar si dentro de X bajara.. sino todo lo que puedes disfrutar hasta que eso pase y si te compensa.
 
Más de 60 entiendo que ya pide 4090
 
Al compi le hemos dado respuestas logicas a su pregunta y la pregunta era si merecia la pena la 4090 con el monitor 2K que el tiene.Evidentemente no merece la pena porque se esta desaprobechando la GPU.
Como tu bien dices,si tu pudieses ahora mismo te la comprarias para poderla disfrutar en tu monitor 4K que te llega el Lunes...Pero en un 2K y solo porque quiere que un juego mal optimizado le funcione mejor,es mala idea.Imaginate que cuando tenga la 4090,jugando a ese juego,vea que los problemas continuan,aunque sean mas leves,porque un juego mal optimizado no lo soluciona una GPU mas potente...Vaya gracia le va a hacer,ya que la 4090 es muy cara.
El se fia de un video que parece que funciona "bien",pero cada PC es un mundo y por A o por B no todos rinden exactamente igual.
Pero si el ya la tiene entre ceja y ceja,nuestros consejos no sirven de nada y terminara comprandosela.
Solo queda decir que la disfrute y que comience a ahorrar para un monitor 4K para gozarla de verdad.

La verdad es que yo no tengo ese juego por que cuando probe la beta ( unas semanas antes del lanzamiento) fue un chiste como rendia. Ahora veo que si, ha mejorado algo pero no es ni medio normal como veo que le rinde a mis amigos.

Logicamente por 1 juego MAL optimizado no es lo ideal el cambio. Pero claro yo hablo mas en terminos generales. Quiero decir, no solo jugará a ese juego xD.

Por ejemplo yo apenas toco los AAA. Cyberpunk es la excepción. Normalmente juego indies que o son 2D o tienen unos graficos estilo PSX de mierda que matarian a una cabra xD Y aun asi me gusta tener hardware de sobra en generlak cuando puedo claro para poder disfrutar de X o de Y segun me vaya apeteciendo.

Pero vamos que entiendo la postura que dais todos eh, incluso la comparto. Solo digo que si realmente alguien puede y quiere hacer X o Y cambio pues oye. Tengamos en cuenta que incluso cuando pasamos de una 3080 a algo como una 4080,¿ cual es el motivo real?. Por que con la 3080 que compre mismamente en este foro estamos tirando Cyberpunk a 4K DLSS Calidad, Ultra (Menos SSR que en demencial tragan como el RT CASI). SIN RAYITOS POR SUPUESTO) y va a 60 fps como rocas xD.

Vamos, que aquí estamos en general muchos con maquinas por "capricho" xD Nos gusta mas el cambio y la potencia que a un tonto un lápiz XDDDDDDDDD.


RESUMEN:
Que entiendo vuestra postura y la comparto ojo, pero claro también tengo en cuenta que si una persona tiene el capricho y puede pues... No se, yo digo y por que no xD. También es posible que sea cuestión de que hace mucho tiempo que no me veo en esa situación y me suele tocar mirar con lupa todo y cuando veo a alguien que simplemente si quiere puede pues digo "hazlo y se feliz xD".
 
Entonces para la 4080, ¿cuanta tasa de refresco máxima tiene que tener el monitor para que vaya bien a 4K?
La RTX 4080 se puede usar para 4K 120fps sin problemas, pero en juegos más demandantes (RT) no se llegarán a obtener esa cantidad de frames.
Para ello ya está la RTX 4090, para saber y tener la tranquilidad de que sea el juego que sea vas a llegar a los 120/144fps a 4K sin problemas.

Además hay una cosa muy a tener en cuenta para los monitores 4K 144Hz.
Y es que te permite jugar a 4K por un lado y a 144Hz por el otro.
No es estrictamente necesario cumplir las 2 condiciones.

Yo mismo con mi Aorus FV43U estoy así.
Antes con mi RTX 2080 Ti jugaba a 1440p y 120fps a todo sin despeinarme.
Ahora con la RTX 3080 Ti he pegado el salto a 4K en algunos juegos (incluso puedo jugar a 8K).
En los más demandantes sigo quedándome a 1440p y esta vez obtengo los 120fps de manera rocosa.ç
Pero en los demás puedo llegar a subir a 4K (incluso hasta 5K u 8K) y seguir obteniendo los 120fps o como mínimo mantenerme por encimma de los 90-100fps sin problemas.

Saludos.

PD:
Por lo que he ido viendo con las comparativas en este hilo:

La RTX 3080 Ti y la RTX 4080 rinden muy parecido a diferente resolución.
Se obtienen los mismos frames a 1440p con la RTX 3080 Ti que a 4K con la RTX 4080.
 
La verdad es que yo no tengo ese juego por que cuando probe la beta ( unas semanas antes del lanzamiento) fue un chiste como rendia. Ahora veo que si, ha mejorado algo pero no es ni medio normal como veo que le rinde a mis amigos.

Logicamente por 1 juego MAL optimizado no es lo ideal el cambio. Pero claro yo hablo mas en terminos generales. Quiero decir, no solo jugará a ese juego xD.

Por ejemplo yo apenas toco los AAA. Cyberpunk es la excepción. Normalmente juego indies que o son 2D o tienen unos graficos estilo PSX de mierda que matarian a una cabra xD Y aun asi me gusta tener hardware de sobra en generlak cuando puedo claro para poder disfrutar de X o de Y segun me vaya apeteciendo.

Pero vamos que entiendo la postura que dais todos eh, incluso la comparto. Solo digo que si realmente alguien puede y quiere hacer X o Y cambio pues oye. Tengamos en cuenta que incluso cuando pasamos de una 3080 a algo como una 4080,¿ cual es el motivo real?. Por que con la 3080 que compre mismamente en este foro estamos tirando Cyberpunk a 4K DLSS Calidad, Ultra (Menos SSR que en demencial tragan como el RT CASI). SIN RAYITOS POR SUPUESTO) y va a 60 fps como rocas xD.

Vamos, que aquí estamos en general muchos con maquinas por "capricho" xD Nos gusta mas el cambio y la potencia que a un tonto un lápiz XDDDDDDDDD.


RESUMEN:
Que entiendo vuestra postura y la comparto ojo, pero claro también tengo en cuenta que si una persona tiene el capricho y puede pues... No se, yo digo y por que no xD. También es posible que sea cuestión de que hace mucho tiempo que no me veo en esa situación y me suele tocar mirar con lupa todo y cuando veo a alguien que simplemente si quiere puede pues digo "hazlo y se feliz xD".
"hazlo y se feliz xD"...
Si has leido este hilo desde hace unas semanas,es exactamente la locura que he hecho yo,asi que te entiendo perfectamente xD

Y lo del juego mal optimizado,el compi lo dijo como ejemplo para ver si merecia la pena dar el salto a la 4090,por eso lo he comentado.

Y un poco de offtopic,ya que has comentado lo de Cyberpunk y siempre que leo algo del juego,me llama la atencion.
Yo jugue a Cyberpunk 1.0,recien lanzado con una 2080Ti FE Monitor 2K 144 con las opciones graficas a tope y funcionaba muy bien...Cuantos FPS?Ni idea por que nunca activo las metricas mientras juego,pero puedo asegurar que el juego iba bien.Es mas,eso de los bugs,me pase el juego entero y el unico bug que vi fue algunos NPC (pocos) que estaban con la pose en T.Por lo demas funcionaba muy bien.
Como ejemplo siempre pongo cuando jugue por primera vez a Bioshock...Con un Pentium 4 y una G-force 6600.Bioshock era el top de la innovacion de los juegos,la "nextgen" y el Pentium 4 Presscot a 3Gh no podia con el juego (fue cuando Intel lanzo los Core Duo) Pues me pase el juego entero con graficos al minimo y un LAG demencial,que cualquiera de esta epoca se quedaria boquiabierto y no lo jugaria...Pero para mi era la novedad,lo mejor de lo mejor en juegos y tenia que jugarlo.
Este ejemplo es para mostrar lo que me la suda el rendimiento,si el juego me interesa y no soy tiquismiquis por si tengo 200 o 25 FPS,si se puede jugar. (en el caso de Bishock deberia de irme a 5 FPS xD)
Evidentemente eso es cosa del pasado,de cuando solo podia permiterme (y con esfuerzo) la gama X600 de Nvidia.
Perdon por el offtopic.
 
"hazlo y se feliz xD"...
Si has leido este hilo desde hace unas semanas,es exactamente la locura que he hecho yo,asi que te entiendo perfectamente xD
Y es totalmente válido.
Es una muy buena opción, ya que es la mejor GPU que hay ahora mismo en el mercado y rinde la hostia.

Pero siguen siendo 2000€ (algo más) que teniendo una buena gráfica de la generación anterior no merecen la pena gastárselos si no estás del todo convencido y no cumples una serie de factores (4K, +120fps, +800W de PSU, etc).

Pero desde luego, si a uno se le atraviesa el querer tener algo así, tarde o temprano acabará cometiendo dicha locura.
Nos ha pasado a todos en algún momento (y si no, nos pasará más adelante...).

Es así.
 
Pregunto lo del 4K, porque estoy pensando en dejar el monitor que uso ahora que es el de la firma como monitor secundario para juegos Simracing y pillar uno 4K para el resto de juegos. Pero si busco 4K de más de 60hz valen una pasta o son menos de 32”. He visto varios 4K 60hz por entre 350/400€
 
Pregunto lo del 4K, porque estoy pensando en dejar el monitor que uso ahora que es el de la firma como monitor secundario para juegos Simracing y pillar uno 4K para el resto de juegos. Pero si busco 4K de más de 60hz valen una pasta o son menos de 32”. He visto varios 4K 60hz por entre 350/400€
Yo tengo el Aorus FV43U y es una pasada,aunque es mas caro que el rango que tu esta diciendo.
Yo ahorraria un poco e iria a por el.
Puede que leas en reviews de este monitor,que tiene ghosting,pero para nada.Hace año y pico,cuando salio,tenia un ligerisimo ghosting en ciertos casos de letras,por ejemplo de color naranja y fondos claros (en el navegador) que en juegos era inapreciable.Con la ultima actualizacion de firmware funciona de lujo.
Josep83 lo tiene tambien y puede decirte como funciona de bien.
Hay un hilo de este monitor en el apartado de monitores del foro.
 
El vuestro se me va de tamaño y precio. ¿Que tal veis este?. MSI Optix MAG321CURV
 
Yo tengo el Aorus FV43U y es una pasada,aunque es mas caro que el rango que tu esta diciendo.
Yo ahorraria un poco e iria a por el.
Puede que leas en reviews de este monitor,que tiene ghosting,pero para nada.Hace año y pico,cuando salio,tenia un ligerisimo ghosting en ciertos casos de letras,por ejemplo de color naranja y fondos claros (en el navegador) que en juegos era inapreciable.Con la ultima actualizacion de firmware funciona de lujo.
Josep83 lo tiene tambien y puede decirte como funciona de bien.
Hay un hilo de este monitor en el apartado de monitores del foro.
Se me esta haciendo eterno el fin de semana macho :( Mañana me llega ese monitor y me estoy muriendo ganas. Ya se lo dije a @Josep83 pero bueno por si acaso tu tienes otra opinion sobre configuracion del monitor si no te importa, ¿me mandarias en privado (para no molestar) como lo tienes para tener una base ?



EDIT: Ya esta, encontre el post que mencionaste y he bajado las fotos de la configuracion de Josep83. Perdon por este offtopic en este post. Como si no hubiese dicho nada !
 
Última edición:
Entonces para la 4080, ¿cuanta tasa de refresco máxima tiene que tener el monitor para que vaya bien a 4K?
depende de si quieres jugar con rt, dlss, juegos mal optimizados, de tu procesador... etc

a día de hoy cp77 a 4k y ultra una 4090 mantiene unos fps entre 50 y 60, para que lleve los 60 estables hay que meterle dlss en calidad, por lo menos
 
Yo lo preguntaba porque como he dicho antes, juego en el monitor de mi firma, quería dejarlo como secundario para juegos Simracing y ponerme uno 4K, pero 60hz que los de más Hz se salen de mi presupuesto, por supuesto para jugar con los settings a tope.
 
Yo opte por la RTX 4080 por que sabia que el monitor que queria iba a ser el Samsung oled de 27 pulgadas y 240 hz,que son mil euros de bicho cuando llegue.
Pero si,a 4k tambien valdria.Todo es cosa de ponerse y segun que jeugo,como el cyberpunk,estamos todos acostumbrados a jugar sobre los 50 fps(bueno yo con la 4080 ya no).
La 4080 es una bestia parda.No tan superbestia como la 4090...pero se zampa a la 3090 ti con un consumo muchisimo menor.
pd-Y mearle al cara al Red Dead redemption 2 con fps dignos de competitivo,o sea por encima de 100 fps a 1440p no tiene precio.
 
Última edición:
Es el segundo y tiene que ser el que sirva para tu fuente de alimentacion.

PD:Continuo esperando que me llegue el cable... 😩

pues a mi el cable lleva desde el día 23 diciembre en china según seguimiento, aun no esta ni en transito según me pone, se quedo ahi y no pasa a transito, tu cable te sale en transito?
 
pues a mi el cable lleva desde el día 23 diciembre en china según seguimiento, aun no esta ni en transito según me pone, se quedo ahi y no pasa a transito, tu cable te sale en transito?
Asi es,en transito desde el dia 19 de Diciembre y el seguimiento no se mueve,no hay mas informacion.
Joder,si pedi un recambio para mis auriculares en Aliexpress unos dias despues y ya lo tengo en casa...Vamos a ver cuanto mas tarda.

EDITO:Y envio gratuito en Aliexpress 😬😬😬
EDITO2:Se ha actualizado y ya esta en Alemania...Si antes hablamos :ROFLMAO:
 
Última edición:
dont-do-it-joker-v0-asxkf6niui7a1.png
 
Arriba