• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

juego como el warhamer darkdite a full con rtx no va como me gustaría
Está muy roto este juego compañero.
Hagas lo que hagas te seguirá yendo mal, por ese lado no deberías preocuparte.

Saludos.

Por si te vale de alic8ente.Y no el video no es mio.
Como veras,hay juegos que ni a 1440p vayan ya con una RTX 4080.Ni este ni el Cyberpunk(entre otros) por desgracia.

Como veras,hay juegos que ni a 1440p vayan ya con una RTX 4080.Ni este ni el Cyberpunk(entre otros) por desgracia.
El cyberpunk si va bien.. el darktide si que no hay manera que vaya bien..

Esto es con con una rtx 4080? Tan mal tampoco va. Yo con la 3080 en alto y rt bajo, dlss quality va sobre los 80 fps

Viendo este vídeo parece más a que es una 4090 y buff va fuerte.

La cuestión es que no tengo grafica para tirar un tiempo y puede que más adelante me den menos o me sea dificil de venderla, a 2 k va bien pero juego como el warhamer darkdite a full con rtx no va como me gustaría, y otro juegos va muy bien pero me gustaría que todos los juegos o casi a full fueran cerca de los 165 fps.
Si te merece la pena gastarte 2.000€ por un solo juego,adelante.

La cuestión es que no tengo grafica para tirar un tiempo y puede que más adelante me den menos o me sea dificil de venderla, a 2 k va bien pero juego como el warhamer darkdite a full con rtx no va como me gustaría, y otro juegos va muy bien pero me gustaría que todos los juegos o casi a full fueran cerca de los 165 fps.
pero qué vas a comprar entonces, una 4080-4090? en unas semanas volverán las xtx a las tiendas e igual te ahorras 200e

Si compro me lanzo a por una 4090. La cuestión es decidirme a vender la mía y comprar la otra que aunque trabajo mucho y puedo permitirmelo duele el dinero.

Si compro me lanzo a por una 4090. La cuestión es decidirme a vender la mía y comprar la otra que aunque trabajo mucho y puedo permitirmelo duele el dinero.
pues adelante, parece que lo tienes claro!

la 4090 va mucho mejor ya te lo han comentado . la cuestion te compensa la clavada economica . eso es lo que miraria para no arrepentirme despues

Es que si dentro de un par de años paso al 4k no quiero decir tampoco que mejor me hubiera estirado un poco por la 4090 y tener que vender la 4080 para comprar una supuesta 5080. Yo ya invierto ahora y de gráfica no cambio en 6 años por lo menos. Y ya el año que viene vendo el 12700kf y compro el 13900kf y se acabó. Haré cuentas y si eso la semana que viene vendo la mía y me lanzo por la 4090.

Es que si dentro de un par de años paso al 4k no quiero decir tampoco que mejor me hubiera estirado un poco por la 4090 y tener que vender la 4080 para comprar una supuesta 5080. Yo ya invierto ahora y de gráfica no cambio en 6 años por lo menos. Y ya el año que viene vendo el 12700kf y compro el 13900kf y se acabó. Haré cuentas y si eso la semana que viene vendo la mía y me lanzo por la 4090.
pero igual dentro de un par de años puedes comprar la 4090 más barata o incluso una 8000 de amd que rinda similar a la 4090

MIrar, lo mejor en mi opinión es que si uno puede compre si tiene ganas. Es decir, si buscar un buen precio esta de lujo y especialmente si el dinero es un problema ( mi caso actual ). Pero en caso de poder pienso que hay cosas mas importantes con las que complicarse en exceso.

Es decir, si yo pudiese pagarme una 4090 iría a por ella de cabeza para gozarla con mi monitor 4k ( que llegara el lunes). Y ya si en 1, 2 o 3 años podría conseguir una 4090 pues me dará lo mismo, por que la realidad es que para entonces no querría comprar una 4090 xD Querría la 5090 o la 6090 o la que haya "supuestamente al mismo precio" que la 4090 actual.

Vamos Logicamente esto va para gustos y opiniones a saco pero bueno es mi punto de vista. A veces nos preocupamos mucho en ciertas cosas. ¿De verdad merece la pena esperar tal vez años para comprar algo por 200, o 300, o los euros que sean menos, en vez de disfrutarlo ya mientras uno puede?. Y si ahora uno tiene el dinero y le va bien pero en 2 años no le ira tan bien. O uno hoy esta sanísimo para disfrutar ya de las cosas pero en un par de años quien sabe.

No se, prefiero si puedo repito, darme el gustazo ya, en el momento en que me apetece X cosa y no cuando al "universo" le apetezca que lo compre xD

Vamos, no se si me explico pero ahí lo dejo. Que conste que no va con ningún tono raro ni imposición de opinión eh.

PD: Pongo un ejemplo aun que es muy básico y de poco dinero. Estas ofertas de steam había un pack de juegos que quería. Salía a 17 euros por que ya tenia otros juegos del pack. El caso es que yo esperaba una rebaja algo mayor del 15% que aplicaron. Pero claro, me salía cada juego a unos 5,5 euros aprox. ¿De verdad me merece la pena es esperar 3, 6 o 12 meses o el tiempo que sea), para ahorrarme en este caso 4 o 5 euros ?. Y eso que estoy JODIDISIMO DE PASTA XD.

Pero quería disfrutarlos ya echándome unas risas con mi hija por que ahora tenia estas 2 semanas de vacaciones ( estudio un grado medio y ahora no trabajo). Así que pues eso, quien sabe si en verano ya tengo curro y no puedo dedicar tanto tiempo o pasa lo que sea xD

6 años ningúna gráfica dura tanto par as 4k no la 4090 rtx

6 años ningúna gráfica dura tanto par as 4k no la 4090 rtx
comparto la opinión, esas gpu de entusiasta no aguantan por que no tienen sentido, el que compra esa gpu seguramente compre la 5090 cuando salga, así que, qué más da.. jaj

Sinceramente compañero.
Yo no lo haría.

Te vas a gastar un pastizal por miedo a que tu gráfica actual se devalúe?

Cuando con una RTX 3080 tienes para mover lo que quieras tranquilamente.

Yo me he tirado más de 5 años con el mismo listón gráfico sin problemas.
Tenía en su día un SLI de GTX 1080 que sustituí por una RTX 2080 Ti.
Ambas soluciones rendían parejo, incluso a nivel de fuerza bruta el SLI sacaba algunos frames más.
A 1440p desde 2017 no he tenido ningún problema para los 120fps desde entonces y ahora he cambiado a una RTX 3080 Ti por capricho más que por necesidad.

Saludos.

comparto la opinión, esas gpu de entusiasta no aguantan por que no tienen sentido, el que compra esa gpu seguramente compre la 5090 cuando salga, así que, qué más da.. jaj
Correcto y será cuando yo me decante a pillarme una de estas.
(Si es que lo hago...)

Saludos.

MIrar, lo mejor en mi opinión es que si uno puede compre si tiene ganas. Es decir, si buscar un buen precio esta de lujo y especialmente si el dinero es un problema ( mi caso actual ). Pero en caso de poder pienso que hay cosas mas importantes con las que complicarse en exceso.

Es decir, si yo pudiese pagarme una 4090 iría a por ella de cabeza para gozarla con mi monitor 4k ( que llegara el lunes). Y ya si en 1, 2 o 3 años podría conseguir una 4090 pues me dará lo mismo, por que la realidad es que para entonces no querría comprar una 4090 xD Querría la 5090 o la 6090 o la que haya "supuestamente al mismo precio" que la 4090 actual.

Vamos Logicamente esto va para gustos y opiniones a saco pero bueno es mi punto de vista. A veces nos preocupamos mucho en ciertas cosas. ¿De verdad merece la pena esperar tal vez años para comprar algo por 200, o 300, o los euros que sean menos, en vez de disfrutarlo ya mientras uno puede?. Y si ahora uno tiene el dinero y le va bien pero en 2 años no le ira tan bien. O uno hoy esta sanísimo para disfrutar ya de las cosas pero en un par de años quien sabe.

No se, prefiero si puedo repito, darme el gustazo ya, en el momento en que me apetece X cosa y no cuando al "universo" le apetezca que lo compre xD

Vamos, no se si me explico pero ahí lo dejo. Que conste que no va con ningún tono raro ni imposición de opinión eh.

PD: Pongo un ejemplo aun que es muy básico y de poco dinero. Estas ofertas de steam había un pack de juegos que quería. Salía a 17 euros por que ya tenia otros juegos del pack. El caso es que yo esperaba una rebaja algo mayor del 15% que aplicaron. Pero claro, me salía cada juego a unos 5,5 euros aprox. ¿De verdad me merece la pena es esperar 3, 6 o 12 meses o el tiempo que sea), para ahorrarme en este caso 4 o 5 euros ?. Y eso que estoy JODIDISIMO DE PASTA XD.

Pero quería disfrutarlos ya echándome unas risas con mi hija por que ahora tenia estas 2 semanas de vacaciones ( estudio un grado medio y ahora no trabajo). Así que pues eso, quien sabe si en verano ya tengo curro y no puedo dedicar tanto tiempo o pasa lo que sea xD
Al compi le hemos dado respuestas logicas a su pregunta y la pregunta era si merecia la pena la 4090 con el monitor 2K que el tiene.Evidentemente no merece la pena porque se esta desaprobechando la GPU.
Como tu bien dices,si tu pudieses ahora mismo te la comprarias para poderla disfrutar en tu monitor 4K que te llega el Lunes...Pero en un 2K y solo porque quiere que un juego mal optimizado le funcione mejor,es mala idea.Imaginate que cuando tenga la 4090,jugando a ese juego,vea que los problemas continuan,aunque sean mas leves,porque un juego mal optimizado no lo soluciona una GPU mas potente...Vaya gracia le va a hacer,ya que la 4090 es muy cara.
El se fia de un video que parece que funciona "bien",pero cada PC es un mundo y por A o por B no todos rinden exactamente igual.
Pero si el ya la tiene entre ceja y ceja,nuestros consejos no sirven de nada y terminara comprandosela.
Solo queda decir que la disfrute y que comience a ahorrar para un monitor 4K para gozarla de verdad.

Entonces para la 4080, ¿cuanta tasa de refresco máxima tiene que tener el monitor para que vaya bien a 4K?