• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Es que casi todo lo electrónico se fabrica en el sureste asiático, aquí en occidente lo más que hacemos es ensamblar, como los coches, cuando lo del covid se paro la producción en Europa porque la mayoría piezas venían de China y aquí se montaban, pero lo que es la fabricación en sí está casi toda localizada en Asia.

Cualquier cable o componente sale de allí, luego puedes encontrarte productos de 10€ de aliexpress que te vende una marca de prestigio aquí por 50€ porque la han puesto el logotipo de su marca, no siempre pero muchas veces es así y no nos percatamos
Conozco varios amigo q por su trabajo compran en fabricas chinas Vietnam etc. Cuando vas tratar con la fábrica son muy claros y lo primero q preguntan es de calidad quieres el producto.Por ejemplo si quieres un cargador rápido para un dispositivo por ejemplo Apple te dicen q te lo pueden hacer ide igual calidades o peor. Todo depende de lo.que te quieras gastar. En resumen seguirán los estándares q se acuerden. El control de calidad dependiendo de la fábrica puede ser hasta mejor q en Europa. Otra cosa es la calidad q se acuerde
 
Gracias lo único es q creo q no me dejará meter ninguna tarjeta más -por ejemplo una tarjeta para tener más puertos usb 3- ni siquiera en la última ranura pci express. No crees?

Gracias

Sí, la RTX 4080 te bloqueará el resto de pci-e. Aunque siempre puedes poner un riser y mover la tarjeta pci-e usb3 más abajo en la caja.
 
  • Like
Reacciones : APC
Hola al final tras volver a mirar el groso ya en mm como.alguirn me ha indicado por aqui y no en slots estoy entre estos dos modelos

Rtx 4080 founders edition - 61 mm

MSI RTX 4080 16gb Ventus 3X OC - 63 mm

De las ventis se que son las entry level de msi y nunca había oído grandes elogios. Pero según he mirado esta generación no hablan nada mal de ellas.

Me Salen prácticamente al mismo precio. La ventaja de la msi es q la pillaría en amazon con la garantía de amazon con ka ventaja q esto supone. Aunque no se si la founders tiene mayor calidad de componentes y/o ensamblado.

Que opináis? Con cual os quedaiais y xq?

Gracias de nuevo
 
Que opináis? Con cual os quedaiais y xq?
Muy buenas compañero.

Como ya te han comentado otros compañeros.
Yo me iría a por el modelo más barato.
Estamos hablando de modelos que de por si son caros y de buena calidad, por muy "sencillos" que sean.

El comprar en Amazon si puede ser un Plus, como bien indicas.

Yo las Zotac las encuentro las más bonitas de estas RTX 4000.
Y sé por experiencia propia que son buena marca.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Como ya te han comentado otros compañeros.
Yo me iría a por el modelo más barato.
Estamos hablando de modelos que de por si son caros y de buena calidad, por muy "sencillos" que sean.

El comprar en Amazon si puede ser un Plus, como bien indicas.

Yo las Zotac las encuentro las más bonitas de estas RTX 4000.
Y sé por experiencia propia que son buena marca.

Saludos.
Que tal ves las pny?
 
Que tal ves las pny?
Correctas.
Es una marca que lleva años en el sector.
No es de primera linea, pero tiene buenos productos.

Si está a buen precio, adelante.
Es buena opción.

Saludos.
 
Buenas
Correctas.
Es una marca que lleva años en el sector.
No es de primera linea, pero tiene buenos productos.

Si está a buen precio, adelante.
Es buena opción.

Saludos.
Aprovecho para sumarme.

Adquiri una Gainward GeForce RTX 4080 Phoenix
No había escuchado de esta marca antes, que tal la veis?

Gracias y un saludo!
 
Aprovecho para sumarme.

Adquiri una Gainward GeForce RTX 4080 Phoenix
No había escuchado de esta marca antes, que tal la veis?
Gainward es una buena marca, solo que aquí no tiene distribución y por lo tanto es poco conocida.
Sus modelos Phantom y Phoenix siempre son de lo mejorcito del mercado.

Pero como al final las marcas más conocidas y con mayor peso son Asus, MSI y Gigabyte (principalmente), solamente nos quedamos con esas 3.
Pero hay muchas más y de muy buena calidad como son Zotac, PNY, Galax/KFA2, INNO3D, Gainward, Palit o (la ahora ya no) EVGA.
Y lo mismo sucede por el lado de AMD.

Aquí no son tan conocidas por su falta de distribución,pero todas estas marcas son buenas ensambladoras y de calidad.

Siempre te puede salir mala y tener que pedir RMA, pero eso sucede con todas las marcas.
Puedes estar tranquilo compañero.

Saludos.
 
Hola alguien gha probado o tiene la msi rtx 480 ventus 3x OC


Q tal es? Es entry level pero he leido q parece haber mejorado respecto a generaciones anteriores.

Es q al final como digo antes por tamaño debo estar entre esta y la founders
 
Hola alguien gha probado o tiene la msi rtx 480 ventus 3x OC
Cómprala sin miedo compañero.
No será la más Top, pero sigue siendo una buena gráfica y de buen ensamblador.

Saludos.
 
Yo he recibido hace poco la pny 4070ti y la verdad es que estoy muy contento con ella. Desconfiaba un poco, porque no es una marca muy conocida, así que investigué un poco y hablaban bastante bien de la marca. La pedí para sustituir una tuf que tenia algo de coil whine y soy muy quisquilloso con los ruiditos, y la pny no se tiene absolutamente nada de coilwhine, aparte de que lleva un disipador realmente bueno, y cuesta ver la tarjeta en juegos por encima de 55/60º.
 
No tengo tiempo,por lo que ratare de ser breve.
Todas las placas,chips integrados en ellas y demas cosas las fabrica nvidia y se las manda a los fabricantes lo cuales,les montan sus disipadores etc.
Dentro de la misma serie de Graficas,algunas cuentan con diseños propios como mas fases etc.
Pero,como al final,Nvidia capa el voltaje al cual puedes poner tu grafica,salvo que te metas con Hielo seco o Nitrogeno Liquido,entre la ams cara de las RTX 4090 y la mas barata en el mismo PC no habran mas de tres o cuatro fps de diferencia,lo cual podria achacarse a defectos de la medicion durante el benchmark.
La mejor grafica de la serie 4000 que compreis sera la mas abrata que encontreis de ese chipset y que os quepa en la caja.Sin mas.
Pagar 300 euros de mas por que sea una ROG Strixx dia del trueno edition solo os certifica como unos lerdos.
Por ejemplo mi grafica con un PCB modificado,la KFA2 rtx 4080 SG 1 Click overclock,tiene una modificacion para que tenga mas fases de alimentacion.
Mejora eso su rendimiento?No.Lo unico que hace es que sea mas dificil encontrarle un bloque de agua.La mia sube que da gusto...pero como ya dijimos,Nvidia las capa por BIOS,asi que sin poder subirle mas el voltaje que a las demas,andan todas lo mismo.
Seguir la norma de el rata de el foro.Comprar por la tienda,su servicio postventa y menos a la marca final.
Y si PNY no es mala marca.Y si la mas barata de las Zotac se tragan la Bios de la mas cara sin despeinarse.Y si,pagar por una ROG es ser un parguelas.
Alguno tenia que decirlo,y yo lo digo.
Un saludo y hasta otra.
 
Buenas,
en principio mañana recibo la 4090 FE, alguien de a pie (me refiero que no sea youtuber/creador de contenido) que la tenga? y me pueda dar impresiones?
 
A ver si hay suerte y la 4070 normal no pasa de los 700€ se que es mucho pedir pero tengo que cambiar ya de GPU y no quiero AMD....
 
Buenas,
en principio mañana recibo la 4090 FE, alguien de a pie (me refiero que no sea youtuber/creador de contenido) que la tenga? y me pueda dar impresiones?
Es una puta basura.Dame tu direccion y yo mismo la llevare a el punto limpio.Que mi puntuacion en el 3DMark suba sera una casualidad...
Dicho esto.La he tenido en mis manos(no mia,pero en mis manos) y siue siendo un monstruo,como todas las 4090.Absurdametne enorme de tamaño y enormemente absurda en pestaciones.Buena calidad de materiales.Y anda como strixx por 400 euros menos.Buena eleccion.
pd-el unico contenido que creo es el que desargo antes de tirar de la cadena.
pd2-enhorabuena por la eleccion.
 
Donde venden las asus trueno edition ?
 
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-rtx-4090-oc-white-24gb-gddr6x
vs
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-4090-trinity-24gb-gddr6x
O tambien
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-4080-16gb-gddr6x
vs
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4080-ventus-3x-oc-16gb-gddr6x?offer=3d3b53da-fb6c-47fc-bcdd-3b6791fa09c7
A ver si lo entendeis ya.
Las trueno edition las venden en todos lados.
Es pagar sobrecoste por marketing,pegatinas o un disipador chulo.
E+so estaria bien si hablaramo de 100 euros de diferencia.Pero como veis es "un poquito mas".
 
A ver si lo entendeis ya.
Es pagar sobrecoste por marketing,pegatinas o un disipador chulo.
Por que lo dices enfadado? Es el mundo en el que vivimos, cada vez se valora más la estetica que el producto. Yo no lo veo negativo siempre y cuando exista la versión economica.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Saludos
 
Arriba