• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Pues no está mal del todo, mejor rendimiento que una 3090Ti con bastante menos consumo , eso es bastante bueno .
Consume lo que una RTX 3070 Ti y rinde por encima de la RTX 3090 Ti.
Lo que no mola nada, pero nada, es el precio.

Pero si te la regalan, la cosa cambia🤣.

Se han subido muy mucho a la parra con el precio.

Saludos.
 
La verdad que si ..

Es que incluso vendiendo una 3080Ti en unos .... 700 ?¿? ( precio razonable ) , te tienes que gastar 600 o 700 ( o incluso mas si es ensambladora ) para ampliar a una 4080 . .

Es algo que se me había pasado por la cabeza , pero no se no se .. soy muy de cambiar la verdad, pero sinceramente ahora mismo la 3080ti va muy bien y no se queda corta para nada . .

Seguramente lo mejor ahora es esperar , que también es posible que se venda y se repita la historia, rotura de stock, precios subidos y te quedas sin gpu ni una ni otra XD
 
La verdad que si ..

Es que incluso vendiendo una 3080Ti en unos .... 700 ?¿? ( precio razonable ) , te tienes que gastar 600 o 700 ( o incluso mas si es ensambladora ) para ampliar a una 4080 . .

Es algo que se me había pasado por la cabeza , pero no se no se .. soy muy de cambiar la verdad, pero sinceramente ahora mismo la 3080ti va muy bien y no se queda corta para nada . .

Seguramente lo mejor ahora es esperar , que también es posible que se venda y se repita la historia, rotura de stock, precios subidos y te quedas sin gpu ni una ni otra XD
Es que teniendo una 3080Ti no cambiaria.. normalmente voy cambiando Gen si, Gen no.. Así que ya me toca, y la actual (2080Ti) la reaprovecho en el otro equipo (que cambie a inicios de año, es un 5820K con 32GB) para la mujer y la niña, a parte que ya notaba que para 4K tenia que hacer sacrificios en calidad para llegar a los 60FPS.
 
Dejando el tema del precio aparte ( no recuerdo tanta unaminidad en contra por parte de canales fiables ), lo cierto es que para variar me ha gustado lo que ha hecho Nvidia con la FE... de igual manera que me espanta la propuesta de Asus.

El rendimiento es bastante decente ( que sí... el precio no lo es ) pero especialmente el consumo, diseño y temperaturas - por fín, aleluya - son algo más racional y en consonancia con "lo que debería ser". Una pena que el cuero les haya cegado la visión.
Las temperaturas son buenas , por que le montan un disipador sobredimensionado , pero el calor de la caja hay que sacarlo , el que no tenga un buen airflow en la caja , va a ser un horno , un saludo.
 
Viendo varios reviews la verdad es que es la primera vez que me impresiona una tope de gama... La 2080 TI y la 3090 eran muy meh en relación al rendimiento 4k..... Pero esta 4090 esta tan sobredimensionada en rendimiento como en precio. Es un producto que en mi opinión esta por encima de cualquier necesidad por muy exquisita que sea de videojuegos. Ni a 4k se exprime salvo que tengas un monitor top. Por una parte, entiendo su desorbitado precio porque es lo top de lo top y Nvidia esta jugando a lo Apple desarrollando productos "premium" y "elitistas" con su gama top. La 4090 es para gente que no le importa quemar 2500 euros y que quiere sentirse especial. No le veo otro objetivo. Por este motivo, creo que la salida de las graficas de AMD no influirá mucho en el precio de la 4090.

Con respecto a la 4080, me parece una grafica exquisita con un rendimiento claramente enfocado para 4k y altas tasas de refresco con un consumo bastante moderado aunque un precio tan desorbitado como los disipadores que lleva.... totalmente sobredimensionados que lo único que consiguen es fastidiar compatibilidad con cajas de tamaño medio. Esperemos que a esta si, AMD le meta de palos en precio y rendimiento para que baje su precio.

Cómo se nota que estas graficas están siendo fabricadas por TSMC... entre 800 y 1000 mhzs más de reloj y manteniendo consumos.
 
Viendo varios reviews la verdad es que es la primera vez que me impresiona una tope de gama... La 2080 TI y la 3090 eran muy meh en relación al rendimiento 4k..... Pero esta 4090 esta tan sobredimensionada en rendimiento como en precio. Es un producto que en mi opinión esta por encima de cualquier necesidad por muy exquisita que sea de videojuegos. Ni a 4k se exprime salvo que tengas un monitor top. Por una parte, entiendo su desorbitado precio porque es lo top de lo top y Nvidia esta jugando a lo Apple desarrollando productos "premium" y "elitistas" con su gama top. La 4090 es para gente que no le importa quemar 2500 euros y que quiere sentirse especial. No le veo otro objetivo. Por este motivo, creo que la salida de las graficas de AMD no influirá mucho en el precio de la 4090.

Con respecto a la 4080, me parece una grafica exquisita con un rendimiento claramente enfocado para 4k y altas tasas de refresco con un consumo bastante moderado aunque un precio tan desorbitado como los disipadores que lleva.... totalmente sobredimensionados que lo único que consiguen es fastidiar compatibilidad con cajas de tamaño medio. Esperemos que a esta si, AMD le meta de palos en precio y rendimiento para que baje su precio.

Cómo se nota que estas graficas están siendo fabricadas por TSMC... entre 800 y 1000 mhzs más de reloj y manteniendo consumos.

Pues esperate a que salga la 4090 TI, como la 7950 XTX no le haga una competencia real tanto en rendimiento como en precio, la tendremos sobre los 3000€ !!!!!!!!!!!

Yo creo que me voy a esperar hasta enero sin VGA top. Tengo una RX550 para que me de señal de video, la pondre en el PC para ir afinando el 5800X3D, y despues de navidades si han salido todas las series de ambas marcas, y ya decido que VGA coger.

No tengo nada de prisa, me he dado un hostion con la bici de montaña, y poco mas que escribir con una mano puedo hacer. Estoy como para jugar ahora :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Pues esperate a que salga la 4090 TI, como la 7950 XTX no le haga una competencia real tanto en rendimiento como en precio, la tendremos sobre los 3000€ !!!!!!!!!!!

Yo creo que me voy a esperar hasta enero sin VGA top. Tengo una RX550 para que me de señal de video, la pondre en el PC para ir afinando el 5800X3D, y despues de navidades si han salido todas las series de ambas marcas, y ya decido que VGA coger.

No tengo nada de prisa, me he dado un hostion con la bici de montaña, y poco mas que escribir con una mano puedo hacer. Estoy como para jugar ahora :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
Si no es mucho preguntar , vendiste la Asus 3080ti ??
 
Si no es mucho preguntar , vendiste la Asus 3080ti ??

Si Compi, ya lo esta disfrutanda su nuevo dueño.

Otra review de la 4080, un 25% menos potente que la 4090.


Un saludo.
 
Última edición:
Las temperaturas son buenas , por que le montan un disipador sobredimensionado , pero el calor de la caja hay que sacarlo , el que no tenga un buen airflow en la caja , va a ser un horno , un saludo.
No me cansaré de aclarar que si mis mensajes en el foro se revisan no faltaría quien me tache de radical pro AMD ( aunque declare en múltiples ocasiones que jamás seré fanático de destornillador de cabeza plana vs. estrella, ni de copa vs. vaso ni de ninguna herramienta/utensilio contra otro... por lo ilógico que es ) .

Tampoco oculto que al trabajar principalmente en Linux estoy predispuesto a despotricar contra Nvidia y AMD en micros ( por la política de ambas empresas en cuanto a compatibilidad y soporte-pasotismo o incluso ansias de monopolio ) de igual manera que estoy decantado hacia Intel y AMD en gráficas por su reverso positivo para mi caso particular .

A esto se podría sumar el desprecio hacia la política de precios por parte de Nvidia que nos afecta como grupo o incluso algo que me he dejado atrás como es haber denominado esta gráfica como serie XX80, sin embargo ( y aquí me disculpo por la parrafada, si bien necesaria para aclarar posiciones en este tipo de hilos que siempre llevan a lo que sabemos ) - y aquí empieza realmente la respuesta - :

El disipador ciertamente es terriblemente grande, pero no es menos cierto que estamos hablando de una gama alta que ahora mismo está situada en el puesto número 2 mundial ( lo de "mundial" sé que es una tontería pero realza un poco la perspectiva ) respecto a toooooooda la competencia existente y no de un componente ( importante: precios al margen, hablamos de la posición de esta gama y su rendimiento ) que montas en presupuesto ajustado con una caja económica.

Tampoco hay que olvidarse que la Sapphire 6950XT Nitro+ Pure ( que conozco bien pues la tengo en el punto de mira para potenciales rebajas ) es un trasto enorme, pesado y bastante calentorro; tienes reseña fiable en GamersNexus , oscila sobre los 400W, es calentorra, la propuesta de esa Sapphire está calificada como "excelente" en GN.... y estamos hablando de otra gráfica que te obliga a plantearte el tamaño de tu caja y la ventilación.

En este caso la 4080 al margen del absurdo de su precio e incluso nomenclatura ( podríamos rascar un poco más y decír que 16gb de vram a finales de 2022 con lo que viene en el horizonte constituye un acto tan reprobable como es racanear ) no deja de ser un buen producto, barre a una de las mejores versiones del tope de gama de su competencia directa y a la vez supone un salto respecto a su tope de gama + TI anterior... y esto lo hace de forma más eficiente ( y aquí me atrevo a dejar - una vez más - el factor "factura de la luz" fuera de la ecuación; un componente más eficiente tiene mejor vida, es más longevo y esto importa incluso de cara a su valor en segunda mano pues cualquier componente que ronde los 450-600w de consumo va a producír más dudas que uno más fresco ) .

Hablar de calor y flujo de aire en el terreno informático combinado con componentes de la gama más alta como una anomalía a señalar... no tiene el menor sentido, hablamos de un problema inherente al mundillo ( tengo "PC" desde que estuvieron al alcance - con mucho esfuerzo - del consumidor doméstico, y "ordenador para jugar" de los que había antes de que eso pasara ) y más que conocido.

Una cosa es que "la gente" prefiera tener un tamaño más compacto y a la vez toda la potencia del mundo ( y que el agua no moje ), pero la evolución tecnológica siempre nos deja en el mismo callejón sin salida por ahora y si quieres montar una gráfica con un rendimiento situado entre las 5 mejores del mundo a fecha presente no te queda otra que hacerte compatible con la realidad y buscar la caja más espaciosa que puedas obtener con un diseño adecuado para instalar un sistema de ventilación parejo a lo que has comprado .

Hay que entender la lógica de cada acción que tomamos al montar un equipo, así al montar un componente situado en el exclusivo y escaso grupo de la élite nos vemos obligados a rodearlo de componentes al mismo nivel ( ergo, más y más gastos ). Nadie racional montará este tipo de componente con una caja pequeña, ni le pondrá una fuente de alimentación Tacens, ni ahorrará en el micro, etc...

Por preferír preferiría un consumo máximo de 200w, menor tamaño, mismo rendimiento ( por supuesto... puestos a pedír )... pero no estamos ahí, volvemos a hablar de límites y la manera de superarlos.

Al margen de todo esto - ya lo he comentado en otro hilo - sigo teniendo la impresión que las generaciones 4000 / 7000 han nacido cadáver. El salto generacional de motores gráficos pesados y poco eficientes ( sumado a desarrolladores que por lógica no pueden tener demasiada experiencia ) va a dejar todas las gráficas reciéns salidas del horno en otra anécdota para comentar en el foro dentro de unos años.

Algún ejemplo que pone a la 4090 de rodillas ( sin "tecnologías de apoyo" ; esta descripción tan fría precisa y quitamáscaras que empleó - y me apropio - Steve Burke de GamersNexus ) ya lo tenemos, las demos ( evidentemente, están hechas para abruamr ) directamente la dejan en mal lugar... y recordemos que un título de enorme tirón mundial ( la nueva saga Witcher usando Unreal Engine 5 ) ya está anunciada.

Dados los antecedentes más que conocidos de ProjektRed y su ansiedad por recuperar la corona usando la vieja receta ( ír más allá de los límites, pues Witcher 3 no lo movían bien las mejores gráficas en su momento ) me cuesta mucho creer que el primer título de la saga no sea - una vez más - un problema para el que nos venderán soluciones, o en otras palabras: para todos aquellos que hoy día se pasan por los comentarios de la portada de ECI o el foro para incrustar el habitual "tengo una 4090" fuera de contexto en cualquier noticia o hilo... se van a encontrar que para mantener su personaje les va a tocar pasar por caja otra vez.

PS: Menudo ladrillo, esto no me lo leería ni yo.
 
nvidia y sus subidas de escalon y tiro porque me toca... ahora las x080 vale lo que la 3090 "porque tiene un 30%mas de potencia"

a mi me gusta pollagordear, pero lo que llevan haciendo estas gen es totalmente un desproposito y absurdo. Semejante tamaño de grafica... en un par de años compraremos un pesé y sera literalmente una grafica enchufada a corriente trifasica 🤣🤣 esta gen la veo absurda, al menos en la gama alta.
 
Pero esta 4090 esta tan sobredimensionada en rendimiento como en precio. Es un producto que en mi opinión esta por encima de cualquier necesidad por muy exquisita que sea de videojuegos. Ni a 4k se exprime salvo que tengas un monitor top. Por una parte, entiendo su desorbitado precio porque es lo top de lo top y Nvidia esta jugando a lo Apple desarrollando productos "premium" y "elitistas" con su gama top. La 4090 es para gente que no le importa quemar 2500 euros y que quiere sentirse especial. No le veo otro objetivo. Por este motivo, creo que la salida de las graficas de AMD no influirá mucho en el precio de la 4090.

En este caso discreparía.

Steve Burke de GamersNexus ha empleado un término tan frío como certero a la hora de referirse a los falsoframes y trazado de rayos en irrelevante fase beta que a partír de ahora hago mío: tecnología de apoyo ( adaptación que hago del original "support technology" ) .

Que la 4090 es y será la gráfica más potente ( incluso previendo un previsible 4090TI vs 7950 ) no lo duda nadie, pero hasta ahí llegamos. El resto es cerrar los ojos a la realidad.

Los monitores 4K son una realidad y no hablamos de algo que exista desde hace unos meses, los 4K de alta tasa de refresco también. He tenido alguna conversación - cortada de mala manera - con otro forero que por alguna razón estimaba que un monitor 4K con alta tasa de refresco ( que yo he podido comprar por 600€ puesto en casa y que en estos días mismo tenemos ofertas a 500€, 400€ bastante interesantes para quien busque algo así ) era algo fuera del alcanze de una persona normal... ... ... ... ... en un mundo plagado de teléfonos que andan por esos precios o incluso doblando/triplicando .

La 4090 acaba de salír del vientre y ya nos encontramos con la paradoja de juego desarrollado "hace años" ( no recuerdo la fecha de lanzamiento, pero creo que ya puedo usar el plural ) para gráfica Nvidia y brillar en trazado de rayos... que es tecnología-de-apoyo-dependientes y se arrastra en 4K sin la careta puesta :


Negar que lo visto en este vídeo de aquí arriba no existe equivale a negar la realidad.

A esto se suma Gotham Knights y puede que me falle la memoria pero lo mismo se aplicaría a Plague Tale Requiem.

Las demos de Matrix o las que están sacando de Unreal Engine 5 ( pertenencientes eso sí a una categoría experimental, no extrapolable al mercado doméstico ) son toda una declaración de intenciones respecto a grandes títulos ( saga Witcher, por no tirar del típico vídeo de juegos venideros usando UE5 ) y en el fondo Nvidia es consciente de lo que viene, a fín de cuentas Huang nos ha soltado su versión de "esto lo jugarán los ricos" y ya sabemos que por un lado Nvidia va a cambiar de arquitectura ( con AMD por delante, algo extraño ) lo que también implica que este último emplasto tecnológico que es la 4090 ( no es ningún salto, es el mismo helado con extra de chips de chocolate y más bengalas todavía encima, forzar la misma cosa al máximo ) supone una especie de sarcófago tecnológico vikingo en el que mandan el cadáver rodeado de ofrendas ( megadisipadores, más CUDA, más núcleos, más de todo ) al mar del olvido ... tan vikingo es el ritual que no se han olvidado de la mecha y el fuego para que arda se ilumine en la memoria.

Separo el trazado de rayos ( que nos han colado en fase beta, no lo ocultemos ) del resto, hay que ser compatibles con la realidad y aceptar que nos lo van a implantar ( la versión beta me refiero; el potencial que tiene parece ser enorme y un factor diferenciador... que no se jugará con estas gráficas ) ya sea pagando o gratis ( vía actualización en Witcher 3 por ejemplo )... a pesar del absurdo que supone el activarlo para hundír el rendimiento, cosas de forzar algo en fase de desarrollo.

Si alguien me demuestra que la 4090 actual puede mover en 4K 144FPS estables todos los juegos triple A con trazado de rayos ( si está disponible ) activado sin recurrír a las siempre discutibles tecnologías de apoyo admitiré alegremente que... es la única gráfica adecuada para la demanda del hardware ( pantallas ) y juegos existentes a fecha presente.

Todo lo demás implica ponerse de rodillas ante variables/condicionales que se pretende forzar garganta abajo, o de manera más refinada: vendernos sofismas como si fueran axiomas.
 
Ya están los especulamierdas intentando hacer el agosto en wallapop con las 4080 recién lanzadas. Que asco les tengo. Y menos mal que yo no quiero ninguna, si no andaría aún más encabronao
 
Buenas, estoy valorando comprar una RTX 4080, si ya sé que el precio es desproporcionado, pero vengo de una Aorus 3080 que he tenido que tramitar una garantía y bueno, estoy valorando dar el salto a las 4000.... De estas opciones, ¿merece la pena el sobrecoste que tienen dos de ellas respecto a la más barata?

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC ----- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 SUPRIM X ------- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 GAMING TRIO ----- 1549€

 
Buenas, estoy valorando comprar una RTX 4080, si ya sé que el precio es desproporcionado, pero vengo de una Aorus 3080 que he tenido que tramitar una garantía y bueno, estoy valorando dar el salto a las 4000.... De estas opciones, ¿merece la pena el sobrecoste que tienen dos de ellas respecto a la más barata?

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC ----- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 SUPRIM X ------- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 GAMING TRIO ----- 1549€

Joer, ¿De verdad estás dispuesto a pagar el doble por una gráfica que es el doble de tocha y solo un poco más potente?
 
Buenas, estoy valorando comprar una RTX 4080, si ya sé que el precio es desproporcionado, pero vengo de una Aorus 3080 que he tenido que tramitar una garantía y bueno, estoy valorando dar el salto a las 4000.... De estas opciones, ¿merece la pena el sobrecoste que tienen dos de ellas respecto a la más barata?

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC ----- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 SUPRIM X ------- 1699€

MSI GeForce RTX 4080 GAMING TRIO ----- 1549€

Yo acabo de comprar la Asus.. espero tenerla mañana y cuando la monte y testee un poco os digo que tal (nada que no hayan dicho los gurus en Youtube)..

Vigila que quizás no tienes todas disponible.. ya estan los reventas reventando los stocks..
 
Joer, ¿De verdad estás dispuesto a pagar el doble por una gráfica que es el doble de tocha y solo un poco más potente?

Pues la verdad me da mucha rabia, mi Aorus 3080 me costó 929€, pero la he tenido que llevar a la garantía y me devuelven el dinero... por lo que me costó prácticamente no hay 3080 y las que hay son las gamas más básicas (además de estar pagando lo mismo por una gráfica de hace 2 años), por eso me planteaba dar el salto a las 4080. No sé si finalmente lo haré, pero por si me decido, quería al menos saber que opina la gente que sabe un poco más del tema. También había valorado hacerme con la 3090 Ti FE que estaba por 1300€... la verdad que estoy hecho un lío :-S (por la pasada de precios que estamos llegando)
 
Pues la verdad me da mucha rabia, mi Aorus 3080 me costó 929€, pero la he tenido que llevar a la garantía y me devuelven el dinero... por lo que me costó prácticamente no hay 3080 y las que hay son las gamas más básicas (además de estar pagando lo mismo por una gráfica de hace 2 años), por eso me planteaba dar el salto a las 4080. No sé si finalmente lo haré, pero por si me decido, quería al menos saber que opina la gente que sabe un poco más del tema. También había valorado hacerme con la 3090 Ti FE que estaba por 1300€... la verdad que estoy hecho un lío :-S (por la pasada de precios que estamos llegando)

imagino que no las encuentras porque buscas modelos de 12gb no?

porque si es el modelo normal en esta pagina tienes varias

 
Pues la verdad me da mucha rabia, mi Aorus 3080 me costó 929€, pero la he tenido que llevar a la garantía y me devuelven el dinero... por lo que me costó prácticamente no hay 3080 y las que hay son las gamas más básicas (además de estar pagando lo mismo por una gráfica de hace 2 años), por eso me planteaba dar el salto a las 4080. No sé si finalmente lo haré, pero por si me decido, quería al menos saber que opina la gente que sabe un poco más del tema. También había valorado hacerme con la 3090 Ti FE que estaba por 1300€... la verdad que estoy hecho un lío :-S (por la pasada de precios que estamos llegando)
No te juzgo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero.
Pero sí, es una pasada lo de los precios... Yo esperaría a ver si bajan, pero claro si usas el Pc para jugar y/o trabajar, pues es evidente que necesitarás una gráfica decente para ir tirando. Por lo que entiendo que quieras comprar una 4080....

Pero vamos, personalmente pienso que no vale la pena, todavía.
 
Arriba