• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

pones uno de los peores desarrollos como modelo de ejemplo? me parece que el que niega la realidad eres tu.
No, pongo un ejemplo por poner sólo uno ( suficiente ladrillo he largado para además poner más vídeos con el nuevo "Batman" o el Plague Tale ) y que además cumple una serie de características que otros juegos más recientes que también lastran el rendimiento de la 4090 no tienen y se trata del binomio tiempo ( supuestamente una ventaja por tener tiempo para reparar el desastre inicial, parches, actualizaciones, gráfica lanzada con posterioridad y saber a lo que se enfrenta ) y ejemplaridad ( si quieres puedes negar que Cyberpunk ha sido el clavo ardiendo al que se ha agarrado todo medio descaradamente proNvidia; también es un título habitual de toda batería de pruebas con juegos ).

Sea como sea, Cyberpunk es un juego muy popular ( personalmente ni lo he jugado ni pienso hacerlo; una cosa es mi opinión particular, otra cosa negar lo existente ), desarrollado para favorecer a Nvidia y que al sacar la 4090 ya saben lo que hay sobre la mesa, ¿ me estás diciendo que si yo pago 2000-loquesea euros me tengo que tragar que mi gráfica - la más potente del mundo - no puede mover en mi equipo con componentes al mismo nivel un juego terriblemente popular de hace un par de años y ni me atreva a quejarme ? , esto último que destaco en negrita parece ser la nueva tónica... tragar y ni te atrevas a decír nada aunque sea cierto.

Antes de que esto se convierta en una grada futbolera pero con fanáticos de electrodomésticos:

Léase esto como se quiera ( crítica o queja ), pero en todo caso no está dirigido a Nvidia en particular sino a la situación existente y en todo caso apunto a la industria en conjunto ( todos ) por todo esto. Por un lado es evidente que AMD ya está plantada en modo exprimír al consumidor ( podían haber hecho más, ni lo esconden, dejan claro que van a ralentizar y monetizar mientras tanto ), por otro Nvidia sólo avanza de manera seria si "el otro" hace algo, que esta vez le hayan pillado con el pie cambiado y hayan tenido que apurar y tirar de anabolizantes es otra cosa
 
No, pongo un ejemplo por poner sólo uno ( suficiente ladrillo he largado para además poner más vídeos con el nuevo "Batman" o el Plague Tale ) y que además cumple una serie de características que otros juegos más recientes que también lastran el rendimiento de la 4090 no tienen y se trata del binomio tiempo ( supuestamente una ventaja por tener tiempo para reparar el desastre inicial, parches, actualizaciones, gráfica lanzada con posterioridad y saber a lo que se enfrenta ) y ejemplaridad ( si quieres puedes negar que Cyberpunk ha sido el clavo ardiendo al que se ha agarrado todo medio descaradamente proNvidia; también es un título habitual de toda batería de pruebas con juegos ).

Sea como sea, Cyberpunk es un juego muy popular ( personalmente ni lo he jugado ni pienso hacerlo; una cosa es mi opinión particular, otra cosa negar lo existente ), desarrollado para favorecer a Nvidia y que al sacar la 4090 ya saben lo que hay sobre la mesa, ¿ me estás diciendo que si yo pago 2000-loquesea euros me tengo que tragar que mi gráfica - la más potente del mundo - no puede mover en mi equipo con componentes al mismo nivel un juego terriblemente popular de hace un par de años y ni me atreva a quejarme ? , esto último que destaco en negrita parece ser la nueva tónica... tragar y ni te atrevas a decír nada aunque sea cierto.

Antes de que esto se convierta en una grada futbolera pero con fanáticos de electrodomésticos:

Léase esto como se quiera ( crítica o queja ), pero en todo caso no está dirigido a Nvidia en particular sino a la situación existente y en todo caso apunto a la industria en conjunto ( todos ) por todo esto. Por un lado es evidente que AMD ya está plantada en modo exprimír al consumidor ( podían haber hecho más, ni lo esconden, dejan claro que van a ralentizar y monetizar mientras tanto ), por otro Nvidia sólo avanza de manera seria si "el otro" hace algo, que esta vez le hayan pillado con el pie cambiado y hayan tenido que apurar y tirar de anabolizantes es otra cosa

compi, escribo poco y bastante claro. No me voy por las ramas.

es un juego mal desarrollado, no es un buen ejemplo de nada

PD porfavor, no me cites si vas a redactar el quijote 2.0 🤣
 
Pues no pintan mal del todo las AMD . Y si salen al precio que se supone que tienen que salir son a tener muy en cuenta .. muchos de nvidia se pueden pasar a amd en esta serie.

AMD-RX-7900-XTX-rendimiento-rasterizacion.jpg
 
Pues no pintan mal del todo las AMD . Y si salen al precio que se supone que tienen que salir son a tener muy en cuenta .. muchos de nvidia se pueden pasar a amd en esta serie.

AMD-RX-7900-XTX-rendimiento-rasterizacion.jpg
El precio aún no se sabe... Nvidia tiene mucho margen para bajar precios y competir contra AMD...
 
En este caso discreparía.

Steve Burke de GamersNexus ha empleado un término tan frío como certero a la hora de referirse a los falsoframes y trazado de rayos en irrelevante fase beta que a partír de ahora hago mío: tecnología de apoyo ( adaptación que hago del original "support technology" ) .

Que la 4090 es y será la gráfica más potente ( incluso previendo un previsible 4090TI vs 7950 ) no lo duda nadie, pero hasta ahí llegamos. El resto es cerrar los ojos a la realidad.

Los monitores 4K son una realidad y no hablamos de algo que exista desde hace unos meses, los 4K de alta tasa de refresco también. He tenido alguna conversación - cortada de mala manera - con otro forero que por alguna razón estimaba que un monitor 4K con alta tasa de refresco ( que yo he podido comprar por 600€ puesto en casa y que en estos días mismo tenemos ofertas a 500€, 400€ bastante interesantes para quien busque algo así ) era algo fuera del alcanze de una persona normal... ... ... ... ... en un mundo plagado de teléfonos que andan por esos precios o incluso doblando/triplicando .

La 4090 acaba de salír del vientre y ya nos encontramos con la paradoja de juego desarrollado "hace años" ( no recuerdo la fecha de lanzamiento, pero creo que ya puedo usar el plural ) para gráfica Nvidia y brillar en trazado de rayos... que es tecnología-de-apoyo-dependientes y se arrastra en 4K sin la careta puesta :


Negar que lo visto en este vídeo de aquí arriba no existe equivale a negar la realidad.

A esto se suma Gotham Knights y puede que me falle la memoria pero lo mismo se aplicaría a Plague Tale Requiem.

Las demos de Matrix o las que están sacando de Unreal Engine 5 ( pertenencientes eso sí a una categoría experimental, no extrapolable al mercado doméstico ) son toda una declaración de intenciones respecto a grandes títulos ( saga Witcher, por no tirar del típico vídeo de juegos venideros usando UE5 ) y en el fondo Nvidia es consciente de lo que viene, a fín de cuentas Huang nos ha soltado su versión de "esto lo jugarán los ricos" y ya sabemos que por un lado Nvidia va a cambiar de arquitectura ( con AMD por delante, algo extraño ) lo que también implica que este último emplasto tecnológico que es la 4090 ( no es ningún salto, es el mismo helado con extra de chips de chocolate y más bengalas todavía encima, forzar la misma cosa al máximo ) supone una especie de sarcófago tecnológico vikingo en el que mandan el cadáver rodeado de ofrendas ( megadisipadores, más CUDA, más núcleos, más de todo ) al mar del olvido ... tan vikingo es el ritual que no se han olvidado de la mecha y el fuego para que arda se ilumine en la memoria.

Separo el trazado de rayos ( que nos han colado en fase beta, no lo ocultemos ) del resto, hay que ser compatibles con la realidad y aceptar que nos lo van a implantar ( la versión beta me refiero; el potencial que tiene parece ser enorme y un factor diferenciador... que no se jugará con estas gráficas ) ya sea pagando o gratis ( vía actualización en Witcher 3 por ejemplo )... a pesar del absurdo que supone el activarlo para hundír el rendimiento, cosas de forzar algo en fase de desarrollo.

Si alguien me demuestra que la 4090 actual puede mover en 4K 144FPS estables todos los juegos triple A con trazado de rayos ( si está disponible ) activado sin recurrír a las siempre discutibles tecnologías de apoyo admitiré alegremente que... es la única gráfica adecuada para la demanda del hardware ( pantallas ) y juegos existentes a fecha presente.

Todo lo demás implica ponerse de rodillas ante variables/condicionales que se pretende forzar garganta abajo, o de manera más refinada: vendernos sofismas como si fueran axiomas.
Espero que lo leas entero porque te respondo a todo.

Si realmente piensas que una 4090 nace muerta por el simple hecho de que no pueda mover algunos juegos mal optimizados (todo sea dicho) a 4k con altas tasas de refresco cuando activas el Raytracing es que no eres consciente de la capacidad de cómputo que hace falta para mover Ray-tracing en tiempo real y el que esta desubicado de la realidad eres tu.

Para que te hagas una idea, te voy a dejar un video del Quake 2 (juego de 1997) en su versión Path tracing que implementaron la tecnología de trazados de rayos a nivel completo, no en espejos, reflejos, o 4 charquitos como tienen la inmensisima mayoría de juegos (incluido Cyberpunk) si no implementado a todos los niveles del juego.... mira como se arrastra la 4090 en el juego.


Me parece profundamente sesgado juzgar una grafica porque no de el rendimiento que esperas en una tecnología que faltan generaciones hasta si quiera plantear poder aplicarla a nivel general en los videojuegos modernos. A la 4090 hay que juzgarla como toda vida de dios por el rendimiento que da en rasterizado. Su desempeño en Ray-tracing, si quieres analizarlo, tienes que hacerlo siendo consciente de lo que implica a nivel computacional esa tecnología y en este sentido, la 4090 lo hace también espectacularmente bien.

En cuanto a lo de Steve Burke y la terminología de "tecnologías de apoyo" ¿Cuál es el problema? Nos estan dando una tecnología que sin reducir demasiado (o en algunos casos nada) calidad de imagen, le permite dar un impulso extra a la gráfica para poder mover estas tecnologías a buenos fps. Si te molesta la forma en que lo hacen pues no lo activas y ya esta. A mi me molesta el rgb en el PC y tengo la opción de desactivarlo y ahí se acaba el debate... No entiendo por qué tanto Hate hacia una tecnología que te da rendimiento extra. Lo que pasa con Steve Burke es que le patrocinaba EVGA y ahora que anuncio que no iba a renovar con las RTX 4000 esta ardido con NVIDIA y cualquier cosa aprovecha para lanzársela.

Es mas, el DLSS 3.0 refuerza mas la idea de la 4090 como grafica elitista porque NVIDIA restringe esa tecnología solo para las 4000 (al menos hasta que limpien el stock de 3000)

Luego hay otra cosa... el 4K 144hzs es un espejismo que se sostiene en el hecho de que hemos estado con una generación de videoconsolas (xbox one y PS4) especialmente malas en cuanto a potencia grafica y el PC ha estado a años luz en rendimiento incluso cuando salieron esas consolas. Ahora que las consolas en esta generación se han "entre comillas" igualado a potencia con el PC olvídate del 4k 144hzs en los juegos triple AAA potentes de esta generación.... por muy 4090 que sea. 4k 144 fps es una puñetera barbaridad... son casi 9 millones de pixeles que encima quieres moverlos a 144 imágenes por segundo.... Pensar que es un nuevo estándar para las graficas de gama alta es nuevamente estar desubicado y pensar que lo deberían hacer con Ray-tracing es estar doblemente desubicado. Por eso decía que la 4090 es bárbara... porque consigue el 4k 144fps en juegos realmente demandantes. Pero si pillas los juegos mas nuevos (diseñados para el hardware de las nuevas videoconsolas) y le sumas mala optimización... pues se cae, como es normal y natural pero sigue siendo una grafica increíble.

Ni sofismas ni falacias. Hay que saber analizar el contexto estando ubicado
 
Última edición:
Pues no pintan mal del todo las AMD . Y si salen al precio que se supone que tienen que salir son a tener muy en cuenta .. muchos de nvidia se pueden pasar a amd en esta serie.

AMD-RX-7900-XTX-rendimiento-rasterizacion.jpg
Quiero ver eso en verdad.. Creo que la 7900XTX si podrá en rasterizado con la 4080 (no creo que llegue a la 4090), pero la 4080 tiene DLSS 3.0 y un mayor RT (mucho mejor) que las iguala o mejora según el caso. Por ejemplo, yo juego a 4K 60FPS por que es lo que da mi monitor y no pienso cambiar en años, así que para mi, poder ejecutar un buen RT (apoyado en DLSS) es mejor que más frames porque mi monitor no lo da..

En el caso del precio.. ya veremos, sabemos que son 1000$, ya veremos el cambio a €+IVA+... La 4080 creo que eran 1200$ así que aunque hay diferencia no creo que tantisima como piensan algunos, calculo que las veremos por unos 1350-1400€..

Aquí ya dependerá de cada uno, pagar un poco más y tener mejores tecnologías o algo menos y mayor fuerza bruta.. Al menos, eso pienso ahora, pero sin precio final ni test válidos, son todo especulaciones..
 
Yo estoy un poco igual, estoy con monitor 4K@60 , y con la 3080Ti van bien todos los juegos, y aunque esta nueva generación me ha sorprendido un poco, tampoco veo la necesidad, .. si es a 60 fps estamos bien ..

Creo que esta nueva generación esta mas enfocada a la nueva tanda de jugadores ( jovenes o no tanto ) que quieren una chorrada de fps 120 ...144.. en 4K todo al máximo . . entonces si , una 4090 o 4080 + dlss3.0 .

Pero para mi uso personal de momento no hacen falta . A no ser que saquen juegos super pesados que no los mueva ni dios y que te haga falta potencia bruta si o si . .
 
Yo estoy un poco igual, estoy con monitor 4K@60 , y con la 3080Ti van bien todos los juegos, y aunque esta nueva generación me ha sorprendido un poco, tampoco veo la necesidad, .. si es a 60 fps estamos bien ..

Creo que esta nueva generación esta mas enfocada a la nueva tanda de jugadores ( jovenes o no tanto ) que quieren una chorrada de fps 120 ...144.. en 4K todo al máximo . . entonces si , una 4090 o 4080 + dlss3.0 .

Pero para mi uso personal de momento no hacen falta . A no ser que saquen juegos super pesados que no los mueva ni dios y que te haga falta potencia bruta si o si . .
Exacto, con una 3080Ti tampoco cambiaba, mi target es 4K@60, pero con la 2080Ti ya hago sacrificios para llegar, y ni hablar de RT.. ahora podre. Mas o menos yo hago Generación que cojo, otra que paso..
 
Me ha surgido una duda, a ver como lo veis..

El nuevo conecto para corriente el 1x16 pin se puede montar a través de 3x8 pin de la PSU..
Si miro las imágenes de la gráfica que he comprado (Asus TUF 4080 16Gb OC, que me ha de llegar), veo que viene un conector de 4x8 pin.. hacen falta los 4? Va uno de más por si acaso o es recomendable ponerlos aunque no obligatorio? Lo único que puede ser es por el OC de la gráfica, pero lo veo absurdo teniendo en cuenta que la 3090Ti va con 3 y consume más corriente..
 
Pues no pintan mal del todo las AMD . Y si salen al precio que se supone que tienen que salir son a tener muy en cuenta .. muchos de nvidia se pueden pasar a amd en esta serie.

AMD-RX-7900-XTX-rendimiento-rasterizacion.jpg
Esa gráfica por menos de 1300 no la catamos en España. Si no al tiempo
 
Tendrás que usar los 4, si dejas uno libre la gráfica no furula al menos así es en mi 4090 si solo conecta 3 fe los 4.

Siempre estas a tiempo de cambiarla por otra que lleve 3 de 8 de serie comprar un adpatador de solo 3 de 8. Con la 3090ti me venía el de 12+4 a 3 de 8 y con una bios de 515w no tuve ningún problema.
La bios de la tuf 4080 dudo que vaya más allá de los 450 a 500w y si le haces undevolt que es lo que te recomienda estarás por debajo de los 300w siempre.

Os dejo el punto de vista de asaltador sobre el controvertido cable de 12+4
Merci por la aclaración.. no, no la devolveré, era simple curiosidad porque dicen que consume menos que la 3090Ti y esta viene con 3x8 no con 4..

Diria que la PSU que tengo puede con ella de sobras..
 
Sigo recomendando, que antes de pillar la 4090 o 4080, espereis un mes, valla a ser que la cosa se cumpla, y nos llevemos una sorpresa.


Un saludo.
 
Pues finalmente me hice con la 4080 Suprim y la voy a tener que devolver. Tengo una caja Lían Li PC-011 Dynamic y no puedo cerrar el lateral de la caja por el conector ese que lleva. Me han dicho que van a sacar una especie de adaptadores de 90 grados para poder conectarla en más torres…así que la voy a cambiar por una Aorus Waterforce que para el radiador de 360 si tengo sitio.
 
Joer, ¿De verdad estás dispuesto a pagar el doble por una gráfica que es el doble de tocha y solo un poco más potente?

No me parece bien los precios, pero tampoco me parece bien que una 3080 siga costando 900€ dos años después de su salida, o que las 3070 con oferta de Black Friday estén al mismo precio que compré mi 3070 recién lanzada… pudiendo permitírmelo, prefiero irme a la 4080…
 
Pues finalmente me hice con la 4080 Suprim y la voy a tener que devolver. Tengo una caja Lían Li PC-011 Dynamic y no puedo cerrar el lateral de la caja por el conector ese que lleva. Me han dicho que van a sacar una especie de adaptadores de 90 grados para poder conectarla en más torres…así que la voy a cambiar por una Aorus Waterforce que para el radiador de 360 si tengo sitio.
Esta tarde monto yo la Asus TUF 4080 OC en una Lian Li II Mesh, a ver si me cabe a mi, aunque supongo que si, porque sino las cajas donde cabran seran 4..
 
Cuando creéis que saldrá la 4060 o 4060ti, ahora que he actualizado procesador, me gustaria saber si este proximo verano podre dar el salto tambien a la GPU con un precio asumible y supongo que usaran conectores normales.
También tocara mirar que hace AMD claro.
 
Cuando creéis que saldrá la 4060 o 4060ti, ahora que he actualizado procesador, me gustaria saber si este proximo verano podre dar el salto tambien a la GPU con un precio asumible y supongo que usaran conectores normales.
También tocara mirar que hace AMD claro.
La 4060 leí que suponían que saldrían antes de verano, no creo que la 4060Ti salga en 2023, a menos que le corra prisa a nVidia por culpa de AMD.
Diría que si, usaran el conector normal, ya que no necesitaran tanta potencia.
 
Arriba