• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Es que no me terminó de convencer.
Me explico:

Yo juego 1440p 240hz.
Evidentemente hay juegos que me la soplan 240fps ,que 150 que 100.
No se nota nada la diferencia.

Algún competitivo vale ,pero ya me van a 240fps.
Y algún shooter tipo Doom y poco más.

Por ejemo, estoy jugando A Plague Tale Requiem y me va desde unos 70 fps a algunas zonas que ronda los 180-190fps.
Lo normal es que vaya por los 110-130fps.
Qué más me da si con una 4080 me va a 140-180fps?
No voy a notar absolutamente nada de diferencia.

Otra cosa que me echa para atrás es lo que es realmente esta 4080.Me da sensación a que me están tagando icluso a 1299€.
Miras las características comparadas con la 3080Ti y es que han recortado en casi todo.Si no es por la frecuencia....Y te la venden a precio de oro.
Esta gráfica debió salir a 800€ y a malas , 1000€.
Por encima de eso ya me parece que es un poco tangada.

Luego miras la diferencia abismal de rendimiento con la 4090, y huele ahí una 4080Ti a la legua.

Y es uqe ahora veo el panorama y...
AMD saca gráficas.Ya está rebajando la 7900XT con 50€ menos porque no vende.
La 4080 no vende bien .Ya vemos una 4090 a 1799€...
En cuanto llegue la 4080Ti se va a situar ,máximo en 1500€ y yo creo que va a andar por debajo.Unos 1300-1400€.

Si rinde un término medio entre la 4080 y la 4090, la 4089 si quiere vender ,ya se va a tener que poner sobre los 1000€..
Y ahí creo que ya empezaríamos hablar de algo coherente.

Al final es un 25% de diferencia con una 3080Ti.
Es apreciable,sí,pero tampoco es una burrada.
Y no es lo mismo ir ya sobrado con una 3080Ti y pasar a la 4080 para ir más sobrado aún, pero que a la hora de la verdad ,yo no voy a notar casi nada jugando ,que ir con algo peor y pasar a la 4080.

Quizás ,si jugase 4K sí me lanzaría.
Pero a 1440p,no lo veo nada pero que nada claro.
Por 1000-1100€ quizás.Pero por encima de eso para jugar básicamente igual ...uf.Me cuesta hacer ese gasto.

Y que sí.Que a los que nos mola esto nos pone los dientes largos.Mola cambiar ,cacharrear y demás.
No me doy normalmente ningún capricho y por las fechas ,pues apetece.

Pero con la cabeza , creo que no merece la pena,y menos viendo que huele a rebajas de precios a la legua.

Quizás una 4080Ti que rinda entre medias de la 4080-4090 a 1400-1300€ ,sí puede ser el salto que debería dar.Pero seguiría estando en las mismas ,es que por mucho 40-50% mejor que sea ,no voy a notar gran cosa de diferencia en juegos por lo que ya dije de los fps en 1440p.

Y no me animes que ya bastante me cuesta contenerme para no gastarme la pasta jajajja.
He estado varias veces a nada de darle a comprar.Además de que esa KFA2 he estado viendo análisis y es una jodida pasada.Preciosa y buena.😀
Ver qué es sensibleme te más barata que el resto de 4080 y que encima mola un huevazos el diseño...uf.

@Metalion
Jajjaa...muy buen post.
Lo veo como dices.
Es que me apetece ,me seduce el cambio ,pero es que no me veo la lógica a ese precio de la 4080, por mucho que valga 150-200€ menos que otras.
yo es que el salto lo doy desde una RTX 3080 que de todas maneras iba a meter en otro proyecto...
pero si te entiendo eprfectamente.Una RTX 3080ti es un pepino de grafica y juegas a todo sobradisimo.
Y viendo lo ultimo,te sobra para todo.
y te lo dice un tio raruno que opina que los dos mejores juegos de este año son el Stray y el parche as The Witcher ·(si,un juego de hace 11 años).
 
Última edición:
yo es que el salto lo doy desde una RTX 3080 que de todas maneras iba a meter en otro proyecto...
pero si te entiendo eprfectamente.Una RTX 3080ti es un pepino de grafica y juegas a todo sobradisimo.
Y viendo lo ultimo,te sobra para todo.
y te lo dice un tio raruno que opina que los dos mejores juegos de este año son el Stray y el parche as The Witcher ·(si,un juego de hace 11 años).
Es que lo único que me invita a un posible cambio es el cacharreo y el vender la mía aún a un precio decente.
Si dejo pasar el tiempo, va a ir cayendo de valor ,pero supongo que acorde a la bajada de precios de las de arriba.

El Stray me encantó por la temática .La historia y ambientación muy buenas Eld oblaje muy bueno.
Los gráficos tremendos ,y más para ser un indie de mundo semi abierto.
Pero la jugabilidad ...normalita.

A ver si sacan una segunda parte

En cuanto a juegos ,yo este año he jugado a muuuchos juegazos en pc y consola.
 
Yaay!
Ya me llegó la 4080 y está recién montada. Con ganas de ver cómo rinde, la he cambiado de una 3080 que tenía :3

wa7CO7K.jpeg


Es enorme y me costó poder atornillarla, no me cabían los dedos por la parte de la reja, ha sido toda una odisea xD

De momento no tiene ningún soporte y no veo que se tuerza siquiera, pero supongo que buscaré algún soporte para que ayude con el tiempo.
 
Para ayudar con el tiempo mejor un reloj¿no?
Te aconsejo ese.No se ve y va genial.Enhorabuena por una tarjeta grafica .Ya nos contaras si el cambio merecio la pena.
 
Yaay!
Ya me llegó la 4080 y está recién montada. Con ganas de ver cómo rinde, la he cambiado de una 3080 que tenía :3

wa7CO7K.jpeg


Es enorme y me costó poder atornillarla, no me cabían los dedos por la parte de la reja, ha sido toda una odisea xD

De momento no tiene ningún soporte y no veo que se tuerza siquiera, pero supongo que buscaré algún soporte para que ayude con el tiempo.

Muy chula ha quedado!!
En general me gusta el diseño de la mayoría de 40xx.. Son sobrios y bestias.. Una vez montadas impresionan!!!
 
Nada,nada.De aqui a nada Plisskin sera un mediocre mediano de el foro...populacho vaya jajajaja.Y con una jodida 3090...para cortarse las venas.Pero si....a 4k una 4090 le emte un repaso y medio a todo lo habido y por haber.Es lo que hay.

Ceras muy niveladas por lo que se ve....
Cautiva y zampada la pantacruelica cena de Nochebuena,os deseo felices fiestas a todos.Caballeros,de uno en uno a las rebajas de Steam...
Que es muy superior al resto y que es una bomba es evidente. Pero decir que es el doble en rendimiento que una 3090 es mucho decir. En ninguna review que haya visto afirma semejante salvajada.

Entiendo que te llega una 4090 y su rendimiento te puede llegar a hacer decir cosas de ese estilo :ROFLMAO:
 
Yo he tenido modelos KFA2 y ningún problema. Ahora bien esos modelos de la serie 4000 me parecen un poco "macarras". Una tontería porque lo que importa es el rendimiento, pero bueno
 
Que es muy superior al resto y que es una bomba es evidente. Pero decir que es el doble en rendimiento que una 3090 es mucho decir. En ninguna review que haya visto afirma semejante salvajada.

Entiendo que te llega una 4090 y su rendimiento te puede llegar a hacer decir cosas de ese estilo :ROFLMAO:
Por partes Megaman...
No,no voy a recibir una 4090.Esa grafica es un sinsentido para un gamer que no juegue a 4k.Por debajod e ahi le ahce cuello de botella a TODOS las cpus conocidas.Para 4k y edicion de video o trabajar con ella vale,es una opcion.
Ademas no soy de los de el viejop y noble arte de medirse sables laser de carne en los foros o internet.
Pero si una RTX 4090 se merienda a una RTX 3090 por mucho.Es lo que hay.
Y te decia de forma ironica lo de la 3090 de Plisskin por que esa grafica ya tiene potencia de sobra.Y de aca anada aparecera alguno a decir que es una mediania.
Mi victima es la RTX 4080.En concreto la KFA2.
Y vale,te compro que sea un poco macarra.pero por 200 euros menos que la Gigabyte Aero por ejuemplo (que es de las mas bonitas) escupe los mismos FPS.
Eso respecto a "macarrosidad· vs ·estetica".
Tambien esta por cien euritos mas que la KFA2 la MSi Vento.Y la Founders edition de Nvidia.Si lka KFA2 esta 100 euros por debajo de el MSRP.
No presumo de tengo o compro.-Si fuera asi me habria comprado algo "mas chulo".
 
Yo tambien tengo la KFA2 y es verdad que es un monstruo de tarjeta, pero no me parece tan fea. Mi hijo tiene mi KFA2 2070 super y sigue dando guerra y 0 problemas.
 
Yo tambien tengo la KFA2 y es verdad que es un monstruo de tarjeta, pero no me parece tan fea. Mi hijo tiene mi KFA2 2070 super y sigue dando guerra y 0 problemas.
Si te gastas mas de mil pavos en una grafica y es para mirarla y no mirar a el monitor como escupe frames por segundo,comprate una foto,la pegas en la caja,y tira de una integrada.
Si KFA2 se ha pasado con el RGB.Pero el RGB es una cosa que se puede apagar.
 
Yaay!
Ya me llegó la 4080 y está recién montada. Con ganas de ver cómo rinde, la he cambiado de una 3080 que tenía :3

wa7CO7K.jpeg


Es enorme y me costó poder atornillarla, no me cabían los dedos por la parte de la reja, ha sido toda una odisea xD

De momento no tiene ningún soporte y no veo que se tuerza siquiera, pero supongo que buscaré algún soporte para que ayude con el tiempo.
Te venia el mismo soporte que te comente,para anclar en la parte del fondo de la carcasa?
Y para atornillarla,pase las de Cain y tuve que desmontar la parte trasera de la torre,porque tampoco me cabian los dedos o destornillador.Tuve que usar un extensor flexible que tengo en un destornillador para reparacion de telefonos moviles y que gracias a esa flexibilidad,se doblaba lo justo para que pudiese atornillarlo.
Ojito con la carcasa que se tenga,porque cabe la posibilidad que sea imposible atornillarla.
Ahora a disfrutarla!
 
Si te gastas mas de mil pavos en una grafica y es para mirarla y no mirar a el monitor como escupe frames por segundo,comprate una foto,la pegas en la caja,y tira de una integrada.
Si KFA2 se ha pasado con el RGB.Pero el RGB es una cosa que se puede apagar.
Exactamente. Hay que mirar el monitor y ver cómo tira, toda la razón, pero de vez en cuando la miro 😅
 
a mi la verdad tanto las FE de las 30xx como de las 40xx me parecen tela de bonitas, de ensambladoras ni idea
 
Respecto a los comentarios anteriores con dudas de la 4080..

Si ya se tiene una 3080ti i se usa en 1440p .. creo que no es necesario una 4080.

Está mas pensada para 4k ... en 2k se desaprovecha un poco, mejor quedarse con 3080ti hasta que salgan juegos mas demandantes.

De hecho, tal cual avanza el hardware lo mas normal será jugar en 4k.
 
Entonces para para 4K 60Hz estaría bien
 
Para ayudar con el tiempo mejor un reloj¿no?
Te aconsejo ese.No se ve y va genial.Enhorabuena por una tarjeta grafica .Ya nos contaras si el cambio merecio la pena.
Ese es el que llevo yo, va perfecto, y apenas se ve.

Tambien lo consigues por aqui;

https://es.aliexpress.com/item/4000204099674.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.379.7c97194dw3vT26&gatewayAdapt=glo2esp
 
Respecto a los comentarios anteriores con dudas de la 4080..

Si ya se tiene una 3080ti i se usa en 1440p .. creo que no es necesario una 4080.

Está mas pensada para 4k ... en 2k se desaprovecha un poco, mejor quedarse con 3080ti hasta que salgan juegos mas demandantes.

De hecho, tal cual avanza el hardware lo mas normal será jugar en 4k.
Correctisimo.Como ya dije una 4080 es para jugar juegos triple A en 4k y competitivos en 1440p.
El problema de esta generacion es que no hay juegos que justifiquen su potencia.
Aun asi,con la RTX4080 puedes jugar a todo por encima de 60fps en 4k.Y competitivo a mas de 100 FPS.
Pero,con una RTX 3080ti juegas sobrado a todo tambien.Quizas no a 4k pero si en 1440p.Y yo creo que a la distancia quie tenemos el monitor de nuestras narices sera dificil que la densidad de pixeles les justifique el salto a 4K.
Mi proximo paso sera un monitor Oled.Y o compraba antes el monitor o la grafica.No hay mas.Paso de creditos para mis hobbies.
 
Jo tambien tengo en mente algo Oled, los veo muy interesantes. . Aún tienen problemas de quemado de imagen ?. O los nuevos ya estan bien ?..
 
Arriba