• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Yo abajo no pongo ventiladores y menos metiendo aire,por que entra mas polvo.
Prefiero el frontal solo metiendo y con los filtros de polvo.
Es que si pones filtro en el frontal, pierdes mucho rendimiento airflow.
Si te fijas las mejores cajas para airflow con temperaturas mas bajas del mercado son todas sin filtros en el frontal, simplememte la malla es de metal fino con agujeros muy finitos. Vease la Lian Li mesh II, fractal design torrent, phantek eclipse 500....
GamerNexus tiene muchas reviews de estas cajas y siempre salen ganando cajas.sin filtros o simplemente le quitas el filtro a cualquiera y mejorara bastante
 
Es que si pones filtro en el frontal, pierdes mucho rendimiento airflow.
Si te fijas las mejores cajas para airflow con temperaturas mas bajas del mercado son todas sin filtros en el frontal, simplememte la malla es de metal fino con agujeros muy finitos. Vease la Lian Li mesh II, fractal design torrent, phantek eclipse 500....
GamerNexus tiene muchas reviews de estas cajas y siempre salen ganando cajas.sin filtros o simplemente le quitas el filtro a cualquiera y mejorara bastante
Si claro,es de logica.Pero para eso,le pongo una carcasa abierta que no necesita fujo de aire,no hay ventiladores arrastrando polvo y tendra mejores temperaturas.
Yo no limpio el polvo de casa a diario y no tengo a nadie que me la limpie,con lo que necesito filtros antipolvo,que eso si,limpio una vez a la semana.
 
@Plastatik , Compi. No intentes en el Disqus hacer entender al cortito que todos los conectores no se funden como dice. Aqui no se ha quemado ninguno, en Noticias-3d no se ha quemado ni uno, en EOL no se ha quemado ni uno.

El problema es que no le da, por desgracia para nosotros, la evolucion le puso una abertura debajo de la nariz, para que luego digan que la naturaleza es sabia.

Hay mucho envidioso;-yo tengo para comprar tres si quiero pero no me da la gana.........................................................mis cojones 33.

Un abrazo amigo.
 
Me resulta gracioso cuando intentan "atacar" a nvidia y su serie 4000 argumentando que si el consumo, que si se queman,, ect... como si las amd fueran super frescas y super eficientes !! 🤣..

Por una vez que lo hacen bien ...
 
A mi lo que pasa es que esos fanboys me aburren.
Yo odio,por motivo explicitos,la politica de precios de Nvidia.pero es que luego AMD hizo un copia-pega.
Odio los cores de las cpus bloqueados por un fallo en bios.Por eso odio a AMD en procesadores.
Odio la gama alta de AMD.Por errores de diseño .Lo de las 7900xtx y su fallo de el disipador no es nuevo.Precisamente,la misma empresa fabrico para AMD y sus reference unas Vega en las que fallaba la bomba de agua.Repito la MISMA empresa.
Pero lo que mas ODIo son los usuarios que defienden tal o cual marca.Como si les pagaran por ello.Como si esto fuera futbol.
Perdon por compartir estos segundos de el odio.Como muy feliz propietario de una RTX 4080 decir que la mia no ha fundido cables,que escupe fps como una leona,que se pasa el ray tracing y todos los juegos a 1440p y 4k...en fin que es una puta gozadera.
 
@Plastatik , Compi. No intentes en el Disqus hacer entender al cortito que todos los conectores no se funden como dice. Aqui no se ha quemado ninguno, en Noticias-3d no se ha quemado ni uno, en EOL no se ha quemado ni uno.

El problema es que no le da, por desgracia para nosotros, la evolucion le puso una abertura debajo de la nariz, para que luego digan que la naturaleza es sabia.

Hay mucho envidioso;-yo tengo para comprar tres si quiero pero no me da la gana.........................................................mis cojones 33.

Un abrazo amigo.
No es intentar hacer entender,es acorralarle hasta que sus argumentos se terminen y comience a desvariar.Asi la gente ya sabe de que va cuando lo lea.
Su ultima respuesta ya se le fundieron los fusibles,diciendome que si tenia una 6900XT en el PC secundario,para que queria una 4080,que no merecia la pena el salto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Igual es una IA como la de Iker?Porque ese cambio en la ultima respuesta no concuerda para nada...:unsure:

Si te fijas,yo no soy de los que se las da de superior y comienza a insultar a la minima.Si quiere jugar a un juego que yo se que voy a ganar y le puedo retratar,juguemos...:cool:
Pero vamos,que una vez y no mas,Santo Tomas,ya se le ha visto el plumero otra vez.

En cuanto a fanboys,a mi tampoco me gustan.Yo soy de algunas marcas,porque me han dado muy buen resultado.Era de Intel y Nvidia porque rendian mejor que AMD,pero cuando AMD remonto,tuve un PC full AMD.Soy de ASUS desde hace mucho tiempo y ahora tengo monitor y GPU Aorus,de ASUS solo tengo la placa base y dos ratones en el PC principal...El que me de buena calidad,ahi estare yo y me da igual la marca.
 
Última edición:
Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?
 
Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?
Un 33.7% segun bottleneck calculator.
 
Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?
Te sobra micro para hacer funcionar esa gráfica.
 
Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?

Ni que tuvieras un i3 9100 🤣... hombre pues claro que ta va a ir bien . Y si fuera una 4090 también 🙌 .. no te preocupes por eso.
 
Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?
Ese equipo es basura.Tiralo a el contenedor de basura mas cercano a tu casa...y dame la geolocalizacion y hora para ir a recogerlo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Yo por que mi obsesion de meter un O led este año me ahcia inclinarme por tener la opcion de 4k.Si no la RTX 4070ti me parece una opcion muy sensata para 1440p...y quizas 4k.
Y si la RTX 4070ti,de momento,no es tan horrorifica calidad-rendimiento como la RTX 4080.Y te lo dice un propietario y feliz usuario de una RTX 4080.
Collejas te doy.Para jugar 1440p si.Full HD tu equipo ya es un overkill de cojones.
 
Ese equipo es basura.Tiralo a el contenedor de basura mas cercano a tu casa...y dame la geolocalizacion y hora para ir a recogerlo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
No sera el primer PC que aparece en la basura y lo he recogido yo.
Hace años uno tenia una GTX 280,que ahora esta en el PC de mi padre para que cuando use el Google maps vaya un poco mas fluido y ahi esta la campeona,funcionando perfectamente.
Tengo otro con un i3 de repuesto,recogido de los contenedores de la basura,por si se le jode el suyo.
 
No ya, lo he pensao lo he pensao luego jajaja, que para jugar full hd y 144hz es overkill. Lo que pasa es pasa es que me quiero pillar algo de gama alta que me dure muchos años, por si cambio de monitor y eso.
 
No ya, lo he pensao lo he pensao luego jajaja, que para jugar full hd y 144hz es overkill. Lo que pasa es pasa es que me quiero pillar algo de gama alta que me dure muchos años, por si cambio de monitor y eso.
Overkill!! Seguro que más de uno se sorprendería del resultado de correr algún juego a 1080p nativo con todo en Ultra.
Spider-man remastered mismamente, en 1080p con todo en ajuste muy alto y RT en muy alto también.... en las escenas de lucha contra olas de "kingpings" lo mismo le da un disgusto a alguno si ve que los 165 Fps a 165 Hz de media se le complican.
 
Última edición:
Un 33.7% segun bottleneck calculator.

De estas calculadoras no me fio mucho.

Una pregunta, estoy pensando si dar el salto a una 4070ti porque relación calidad/precio, creo que es mucho mejor que la 4080 (que solo te da un puñáo de frames más por casi el doble de dinero, las cosas somo son). Pues tengo una duda, ¿un i5 12600k como el que tengo, le haría cuello de botella a la 4070ti para jugar Full-hd 144 hz?

Estoy en casi tu misma diatriba, quiero ver que puedo recuperar con la 3070 y pasar a la 4070ti, mas que todo porque estoy por comprarme un monitor 1440 y puede que la 3070 con los proximos AAA empiece a renquear un poco.
 
Si claro,es de logica.Pero para eso,le pongo una carcasa abierta que no necesita fujo de aire,no hay ventiladores arrastrando polvo y tendra mejores temperaturas.
Yo no limpio el polvo de casa a diario y no tengo a nadie que me la limpie,con lo que necesito filtros antipolvo,que eso si,limpio una vez a la semana.
Yo tampoco soy un maníaco antipolvo .
Limpio de vez en cuando y cuando puedo.
Tengo una Lian li Lancool Mesh II.
Abro la torre de pascuas a ramos y es que a penas entra polvo y va sin filtro en el frontal.
Es más ,me tiene bastante sorprendido.

Vamos ,que si la limpias y miras en un es ,no ves una mierda de polvo.Así de claro te lo digo.

Ya es que me despreocupo tanto que pasarían bastantes meses desde la última vez que le hice limpieza.
La abrí hace poco para vender mi 3080Ti y meterle la 4080, y tenía polvo ,sí.
Pero es que era algo mínimo.
Y te hablo de MESES.

Y ni que decir que la temperatura que te da esta caja es top.

Respecto a las 4000...
A ver si puedo de una vez tener tiempo y poner la 4080 Gigabyte.
Se me fue el pc a tomar por culo cuando la puse.
Me petó una Corsair RM850X con solo un año de uso.

Ahora henoillao una RM1000X provisional para probar.
Ya he descartado que sea otra parte del pc.Sin poner gráfica funciona.

Mi miedo está cuando vuelva a poner la gráfica. A ver si va a estar algo mal y me lo vuelve a petar.
Decir que es nueva la gráfica.

A ver si esta noche puedo liarme con ello o ya mañana.

Mientras estoy tramitando garabtía de la fuente con Corsair...pero pasaron dos días y ni me han contestado aún.

Vaya suerte tengo
 
Última edición:
No ya, lo he pensao lo he pensao luego jajaja, que para jugar full hd y 144hz es overkill. Lo que pasa es pasa es que me quiero pillar algo de gama alta que me dure muchos años, por si cambio de monitor y eso.
Eso de pillar algo que dure muchos años no termino de verlo. Es mejor opción estar siempre actualizado y vender lo anterior, que tirarte 8 años con una gráfica hasta que se arrastre y no puedas sacar nada por ella. Así estás siempre en el pico del disfrute.
 
Yo tengo una pregunta... En principio no pienso actualizar, pero por si me da el calentón 🤣.

Sé que el tema de los cables quemados es marginal, pero existe...y al que le toca poco consuelo que sea uno entre cien mil. Mi pregunta es, si usas otro cable, como el de CableMod, se pueden negar a tramitar la garantía por haber usado la gráfica con un cable diferente al suministrado?
 
Yo tengo una pregunta... En principio no pienso actualizar, pero por si me da el calentón 🤣.

Sé que el tema de los cables quemados es marginal, pero existe...y al que le toca poco consuelo que sea uno entre cien mil. Mi pregunta es, si usas otro cable, como el de CableMod, se pueden negar a tramitar la garantía por haber usado la gráfica con un cable diferente al suministrado?
Como van a saber ellos que cables has utilizado ?
Se lo vas a decir tu ? :)

Tienes un mechero en casa no ? Asunto resuelto

Simplemente le dices que has utilizado una fuente ATX 3.0 GEN 5 con el mismo conector ya desde la propia fuente y listo fuera problemas.
 
se pueden negar a tramitar la garantía por haber usado la gráfica con un cable diferente al suministrado?
No deberían, pero pueden alegar que lo estabas usando mal.
En principio lo que trae la gráfica es un "adaptador", pero tú en la PSU puedes tener el cable "dedicado".
Porqué a día de hoy ya hay fuentes con el cable 12VHPWR, el cual es el que se debería usar en lugar de la "ñapa de Nvidia"

Es como antes, que te daban adaptadores de 2 de 6 pines a 1 de 8 o 2 Molex a 6 u 8 pines.
Siempre se han entregado con las gráficas y nunca se han usado (o se ha recomendado que mejor no usarlos).

Saludos.
 
Arriba