• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Mmmmmm huele a que la fuente de alimentación no puede dar de comer a la cpu y a la gpu a la vez, pero no estoy seguro.
No.
De hecho, cuando la pinché me liquidó una RM850X.
Ahora estaba con una RM1000X.
Dudo mucho que tuviese problemas de potencia con cualquiera de las dos.
Es más.,en los bench, daba lo que tenía que dar y en los juegos ,el power llegaba a su tope.

Sin embargo, A Plague Tale Requiem ,que es el más demandante de todos estos ,va como debe.
Horizon 5, igual.Va como veo en vídeos a la gente.
Y aquí si va 98-100%
...
 
Última edición:
No.
De hecho, cuando la pinché me liquidó una RM850X.
Ahora estaba con una RM1000X.
Dudo mucho que tuviese problemas de potencia con cualquiera de las dos.
Es más.,en los bench, daba lo que tenía que dar y en los juegos ,el power llegaba a su tope.

El problema que he ido viendo es que en HWmonitor me marca errores de realiable voltage limit y salta otro error más.
Siempre pasa acuando juego a X juegos.
Te sales y el error se quita

La GPU va siempre mal ,por debajo del 60% y del 50%.

Por ejemplo, en Hunt Showdown, dbeería ir a 1440p sobre los 250 fps...pues llegó a ver tramos de 115-120fps y no suele pasar de 150.
Empieza bien y cae.

En The Evil West...igual.Con la 3080Ti iba a muchos más fps y caía menos.
En Bright Memory Infinte ,lo mismo.Cae a 130-140 con DLSS y sin RT.Mito videos y a la gente le va casi al doble
Y yo con la 3080Ti lo jugaba a mucho más.

Sin embargo, A Plague Tale Requiem ,que es el más demandante de todos estos ,va como debe.
Horizon 5, igual.Va como veo en vídeos a la gente.
Y aquí si va 98-100%

Muy raro.
Pero vamos ,viendo que la pinché y fuente de calidad con un año a tomar por culo y que cuando la abrí, supuestamente nueva ,venía la bolsita del cable pulpo abierta...
Pues huele a devolución que ayuda ...y la han devuelto por algo.

Ahora el mosqueo es que tengo derecho a desestimiento y me están contando que tienen que probarla y ver el fallo antes de enviarme otra...
En ese caso, que tengas mucha suerte
 
Ahora el mosqueo es que tengo derecho a desestimiento y me están contando que tienen que probarla y ver el fallo antes de enviarme otra...
Hombre,tendran que comprobar que la GPU falla,para hacerte el cambio.
Espero que donde la has comprado tengan un buen servicio de atencion al cliente.
A ver si se te soluciona pronto y te dan una en perfecto estado!
 
No.
De hecho, cuando la pinché me liquidó una RM850X.
Ahora estaba con una RM1000X.
Dudo mucho que tuviese problemas de potencia con cualquiera de las dos.
Es más.,en los bench, daba lo que tenía que dar y en los juegos ,el power llegaba a su tope.

El problema que he ido viendo es que en HWmonitor me marca errores de realiable voltage limit y salta otro error más.
Siempre pasa acuando juego a X juegos.
Te sales y el error se quita

La GPU va siempre mal ,por debajo del 60% y del 50%.

Por ejemplo, en Hunt Showdown, dbeería ir a 1440p sobre los 250 fps...pues llegó a ver tramos de 115-120fps y no suele pasar de 150.
Empieza bien y cae.

En The Evil West...igual.Con la 3080Ti iba a muchos más fps y caía menos.
En Bright Memory Infinte ,lo mismo.Cae a 130-140 con DLSS y sin RT.Mito videos y a la gente le va casi al doble
Y yo con la 3080Ti lo jugaba a mucho más.

Sin embargo, A Plague Tale Requiem ,que es el más demandante de todos estos ,va como debe.
Horizon 5, igual.Va como veo en vídeos a la gente.
Y aquí si va 98-100%

Muy raro.
Pero vamos ,viendo que la pinché y fuente de calidad con un año a tomar por culo y que cuando la abrí, supuestamente nueva ,venía la bolsita del cable pulpo abierta...
Pues huele a devolución que ayuda ...y la han devuelto por algo.

Ahora el mosqueo es que tengo derecho a desestimiento y me están contando que tienen que probarla y ver el fallo antes de enviarme otra...
Quizás dejaste la gráfica medio frita cuando petó la RM850x con el cable de la CPU a la GPU xD
 
Quizás dejaste la gráfica medio frita cuando petó la RM850x con el cable de la CPU a la GPU xD
Efectivamente, eso ha hecho si fui yo quien le explico lo que habia hecho, pero aun asi he visto que no lo ha entendido, el seguia diciendo que no se ha equivocado que simplemente ha añadido un cable adicional cuando lo que en realidad ha hecho ha sido, conectar la GPU con el cable del CPU, pero bueno ya ni segui contestandole perdi mi tiempo para que siga en lo suyo, pues nada, aqui esta de nuevo hechando la culpa a la grafica, lo mismo que ha hecho con la fuente, no reconocer que el mismo peto la fuente y tambien la grafica...
 
Quizás dejaste la gráfica medio frita cuando petó la RM850x con el cable de la CPU a la GPU xD
No no.
Ahí no hubo problema.
Los cables ,por mucho que pongan ,eran iguales.

@SangreAzul
Ese cable de cpu es exactamente igual que los pci-e.
Lo he comprobado.
De hecho, lo único que puede pasar es que se le dé menos potencia de la que necesita En ese casos ,es inviable que pete la gráfica .Lo que ocurriría es que cuando está pidiese chica ,no le llegase..Nada más..

De hecho, estuve mirando la fuente y los puertos propios de cpu/pcie son los mismos.
Da igual donde los pongas.

Y sí lo entendí,pero no lo enchufé mal ,ni mucho menos.
De hecho, el cable especial para estas gráficas que conpré, va al mismo sitio exactamente.Según la fuente "entrada pcie/cpu".
Sí te fijas en la toma frontal de las entradas ,comparte 4 de estos y luego arriba va al de cpu.
Esos 4 son pcie/cpu.
O sea, que da igual.

Por eso te digo, que es imposible que sea de eso .

La única diferencia era el cable individual ,que es exactamente igual que los de 16 pero con 8.
Nada más
Cargártela por sobretensión es imposible.
 
Última edición:
Efectivamente, eso ha hecho si fui yo quien le explico lo que habia hecho, pero aun asi he visto que no lo ha entendido, el seguia diciendo que no se ha equivocado que simplemente ha añadido un cable adicional cuando lo que en realidad ha hecho ha sido, conectar la GPU con el cable del CPU, pero bueno ya ni segui contestandole perdi mi tiempo para que siga en lo suyo, pues nada, aqui esta de nuevo hechando la culpa a la grafica, lo mismo que ha hecho con la fuente, no reconocer que el mismo peto la fuente y tambien la grafica...
Animo SangreAzul, no flaquees !

Un saludo de Gigas ;)
 
Sí, pero en ningún caso leo que pueda generará sobretensión.Al contrario.
Lo que haría es tenerla por debajo.Vamos ,que no es para joder la gráfica.

Y aún así, lo que manda esa energía es la fuente.Nunca me puede hacer llegar de más cuando se enchufan cpu y Pcie en el mismo puerto.
Lo que podría pasar ,si el cable es distinto como decís ,es que me dé de menos ya que dudo que uno de cpu dé más que uno que debe alimentar a una GPU.

Vamos ,hasta donde yo sé ,el cable cpu lleva menos w que el de pcie.
Corregidme aquí si me equivoco...
 
Última edición:
@Plastatik
Sí yo tengo derecho de desestimiento, no hay nada que comprobar ,digo yo. No la quiero No hay más.
No hay nada que comprobar hablando de que me den otra.Para eso está ese derecho.
Otra cosa es que ya ,para ellos ,la comprueben.

Ahí es donde veo lo raro del "y si falla".
Ese derecho,lo tienes...Pero tendran que comprobar si la GPU ha sido "manipulada",si tiene algun fallo de fabrica o por un mal uso del usuario?
Les has contado lo que te pasa o simplemente has dicho que quieres devolverla porque X razon?
 
Ese derecho,lo tienes...Pero tendran que comprobar si la GPU ha sido "manipulada",si tiene algun fallo de fabrica o por un mal uso del usuario?
Les has contado lo que te pasa o simplemente has dicho que quieres devolverla porque X razon?
Les he contado todo y les he enviado vídeos de lo que ocurre ya que no es sencillo de detectar ,porque en algunos juegos no va mal y en otros sí.
Y aún yendo mal, como sigue rindiendo de sobra, pues parece que va bien.

Es más, también les he dicho que la gráfica tenía signos de haber sido usada y que venía directamente de ellos.No es normal que venga la bolsito del pulpo abierta ,digo yo...

¿Y si a mí me la venden como nueva y ha sido manipulada ANTES de tenerla yo?Porque eso ha podido pasar perfectamente.
Vamos, que esta gráfica se la enchufan a alguien que no monitorice nada ni que mire nada, sino que la ponga y ale, y se la zampa pensando que va bien.
 
Sí, pero en ningún caso leo que pueda generará sobretensión.Al contrario.
Lo que haría es tenerla por debajo.Vamos ,que no es para joder la gráfica.

Y aún así, lo que manda esa energía es la fuente.Nunca me puede hacer llegar de más cuando se enchufan cpu y Pcie en el mismo puerto.
Lo que podría pasar ,si el cable es distinto como decís ,es que me dé de menos ya que dudo que uno de cpu dé más que uno que debe alimentar a una GPU.

Vamos ,hasta donde yo sé ,el cable cpu lleva menos w que el de pcie.
Corregidme aquí si me equivoco...

no se puede ser tan terco en esta vida xD que no son los mismos conectores, tienen diferente distribucion de pines. Mira la distrubucion de los GND y los de 12v, literalmente estan del reves.

esta foto ya te la puso @SangreAzul

M3aeL.png
 
no se puede ser tan terco en esta vida xD que no son los mismos conectores, tienen diferente distribucion de pines. Mira la distrubucion de los GND y los de 12v, literalmente estan del reves.

esta foto ya te la puso @SangreAzul

M3aeL.png
Cierto.

PD: pues mirando todo ,lleváis razón.
A rezar.
 
Última edición:
Les he contado todo
Si les has contado todo,lo de conectarle un cable que no era,tambien,por que te sorprende que quieran revisarlo antes de tomar una decision?
 
no se puede ser tan terco en esta vida xD que no son los mismos conectores, tienen diferente distribucion de pines. Mira la distrubucion de los GND y los de 12v, literalmente estan del reves.

esta foto ya te la puso @SangreAzul

M3aeL.png
Cierto.
Y eso
Si les has contado todo,lo de conectarle un cable que no era,tambien,por que te sorprende que quieran revisarlo antes de tomar una decision?
Eso no lo he contado por la sencilla razón que ni me acordaba de ello.
No creía que podría ser de eso.
Vamos ,que hacen bien en verificar.
 
Cierto.
Y eso

Eso no lo he contado por la sencilla razón que ni me acordaba de ello.
No creía que podría ser de eso.
Vamos ,que hacen bien en verificar.
Vamos,que les quieres hacer la 13/14 :ROFLMAO:
 
Cierto.
Y eso

Eso no lo he contado por la sencilla razón que ni me acordaba de ello.
No creía que podría ser de eso.
Vamos ,que hacen bien en verificar.
La verdad que es sencillo de olvidar el detalle que la gráfica se ha achicharrado a la hora de ponerse en contacto con la tienda.
Por otro lado, habéis encontrado en algún lado alguna 4090 por menos de 1799?
 
Pronto tendrán dos según parece.
 
Pues parece que la 4070ti esta vendiendo bien, en Coolmod todas agotadas, en Pccomponentes unas cuantas agotadas y las que estaban más bajas de precio han volado y ahora solo las hay a 999 pavos. Otra cosa que sorprende es que apenas hay ya 3080s, las pocas que hay son vendidas por terceros o a precios ridiculos la mayoria (para lo cual te compensa pillar una 4070ti). La 3070ti, la 3070 y 3060 siguen teniendo stock pero en el caso de la 3070 y la 3070ti estan a unos precios ridiculos.
 
Arriba