• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Te gano, pero porque sumo las de mi hermano ,que eran como mias.

Atari,NES ,Game Boy Game Boy Avance, SNES,Dreamcast,PSX,PS2,Xbox 360,Xbox One ,Xbox Series X.

Con las de mi hermano:
Nintendo DS, GameCube ,Wii ,PS3,PS4 y PS5.

Y las que me dejaron mucho tiempo como si fuesen mías: Máster System y Mega Drive.

No sé si me dejo alguna

Creo que la siguiente ,será la primera gen en la que no tenga consola.Aunque mi hermano lo mismo sí.Pero no se...tiene la PS5 muerta del asco...y yo también.
Solo me apetece jugar Spiderman 2.
Jajajaja menudo pique llevamos! pero no cantes victoria compañero porque ahi va:
Se me olvidó citarte la GameCube, que también la tuve, comprada en UK cuando viví alli (por cierto una maravilla de pais para comprar retro, pero claro todo es Pal UK). Llegué a reunir una buena colección de juegos cuando no estaban tan subidos de precio como ahora. Una maravilla de consola, infravaloradísima y que ahora disfruto como nunca gracias a la emulación.
Cuando me dió por comprar consolas retro, años mas tarde, me hice con una Xbox original, una Dreamcast, una Sega Saturn, una N64 y una Super Nes.
En cuanto a portátiles, que creí que esto iba solo de sobremesas, pues tuve una Gb Advance SP, una Nds original, una Lite, una Dsi, una 3DS XL y una 2DS, que es la única que conservo ahora, pero hace eones que no uso. Eso de parte de Ninty, pero de Sony tuve una Psp 1000 y una 2000, además de una Ps Vita Oled (una de las peores compras que hice en mi vida y no porque fuese mala, sino porque su catálogo de juegos que no estuviesen ya en Ps3 o Ps4 era bastante reducido)
Y luego si añado lo que tenía mi hermano, una Gameboy original, el ladrillaco vamos y la Switch de mi hijo estamos mas o menos igual🤣🤣

En lo de consolas de esta generación, quitando la Series S, pues no me llama ninguna la atención la verdad y la Ps5 será la única consola de Sony que no tendré porque su catálogo casi 4 años despues de salir deja mucho que desear. Me quedé con las ganas de tener una Ps4 Pro pero es que al precio al que se encuentran, incluso de segunda mano no valen la pena y porque ya un PC con una gráfica de gama media de hace 5 años le da 10 vueltas a la Ps4 Pro.
 
Última edición:
Jajajaja menudo pique llevamos! pero no cantes victoria compañero porque ahi va:
Se me olvidó citarte la GameCube, que también la tuve, comprada en UK cuando viví alli (por cierto una maravilla de pais para comprar retro, pero claro todo es Pal UK). Llegué a reunir una buena colección de juegos cuando no estaban tan subidos de precio como ahora. Una maravilla de consola, infravaloradísima y que ahora disfruto como nunca gracias a la emulación.
Cuando me dió por comprar consolas retro, años mas tarde, me hice con una Xbox original, una Dreamcast, una Sega Saturn, una N64 y una Super Nes.
En cuanto a portátiles, que creí que esto iba solo de sobremesas, pues tuve una Gb Advance SP, una Nds original, una Lite, una Dsi, una 3DS XL y una 2DS, que es la única que conservo ahora, pero hace eones que no uso. Eso de parte de Ninty, pero de Sony tuve una Psp 1000 y una 2000, además de una Ps Vita Oled (una de las peores compras que hice en mi vida y no porque fuese mala, sino porque su catálogo de juegos que no estuviesen ya en Ps3 o Ps4 era bastante reducido)
Y luego si añado lo que tenía mi hermano, una Gameboy original, el ladrillaco vamos y la Switch de mi hijo estamos mas o menos igual🤣🤣

En lo de consolas de esta generación, quitando la Series S, pues no me llama ninguna la atención la verdad y la Ps5 será la única consola de Sony que no tendré porque su catálogo casi 4 años despues de salir deja mucho que desear. Me quedé con las ganas de tener una Ps4 Pro pero es que al precio al que se encuentran, incluso de segunda mano no valen la pena y porque ya un PC con una gráfica de gama media de hace 5 años le da 10 vueltas a la Ps4 Pro.
En portátil me ganas jajja
 
Es bastante sencillo.
Para empezar debemos tener los programas Msi Afterburner para monitorizar ciertos aspectos del juego, como el contador de los fps y el frametime, además de Riva Tuner.
Una vez lo tengamos todo, en Riva Tuner añadimos el ejecutable del juego en cuestión con el limitador de frames (frametime limit) colocado en 30.

Para que esto funcione es muy importante que la frecuencia de actualización de nuestro monitor esté fijado en 60 Hz.

Luego, en el panel de control de Nvidia, nos vamos a controlar la configuración 3D. En configuración de programa agregamos el ejecutable del juego que queremos que se aplique la limitación de fps. Una vez lo tengamos, dentro de él existe una opción llamada Sincronización Vertical (ni que decir tiene que deberemos tener el G-sync o el Freesync del monitor desactivado en caso de tenerlo). En esta opción desplegamos el menú y lo colocamos en Adaptable (mitad de la frecuencia de actualización, que en este caso será 30, la mitad de 60 Hz) y en Velocidad máxima de fotogramas los ajustamos a 30.

Luego en el menú del propio juego una vez ejecutado, en la opción límite de fps, lo colocamos en sin límite y el Vsync desactivado.

Y ya está. El juego debería ir fluido incluso a 30 fps. Para eso nos tenemos que fijar en la linea que dibuja el frametime del Msi Afterburner. Si esta es completamente recta y marca 33,3 ms, es que lo hemos hecho bien.

Podremos incluso subir los parámetros gráficos del juego hasta un cierto límite. Es cosa de ir probando.

Como último añadir que el equipo debe ser capaz de ofrecer un mínimo de 30 fps de manera normal.

Y esto es lo último y ya me voy, es que el truco funciona mejor en juegos en los que usamos mando, como los juegos en 3a persona (los Assassins Creed, The Witcher 3, Gta V, etc) ya que se sentirá mejor esa fluidez que si los giros de cámara se hacen con el ratón, que son mucho mas rápidos.

Y ese es el truco del almendruco de hoy.
Muchas gracias! Me lo guardo por si hace falta.
 
Yo que he tenido la 3060 Ti y ahora tengo una 4060Ti, un chollo que duró 3 días en coolmod, a ver, tiene el DLSS3 que bueno es lo que destaca y hace que merezca la pena el cambio, pero en fuerza bruta no hay apenas diferencia, la única ventaja es que es mas eficiente.
No se si merece la pena esperar a la generación 5000, después de ver los resultados en el último cambio generacional.
Eso es cierto. A veces no paras de esperar, entre que salen, luego se estabilizan precios y stoct etc puede pasar mucho tiempo, y los cambios tampoco son tan grandes.
 
Cuál de estas dos 4090 me recomendáis comprar?

Captura-de-pantalla-2024-03-26-013242.png


Captura-de-pantalla-2024-03-26-013329.png


Lo que no entiendo es que Aliexpress permita estos timos y que haya gente que siga picando.

Aunque a ajunos puedes ser que compren pensando que es un error de precio, lo que viene siendo ir a por lana y salir trasquilao


Captura-de-pantalla-2024-03-26-013653.png


Lo de la puta mierda que envía ya me ha matao :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola señores, a ver si está la olla bien caliente en decisiones de GPU... en ciertas comparativas de gente q no son chapuceros en tal... creo q no se queda nada atrás la RX7900 XT si lo que buscas no son juegos con dlss ray tracing ni nada de eso no?

 
Hola señores, a ver si está la olla bien caliente en decisiones de GPU... en ciertas comparativas de gente q no son chapuceros en tal... creo q no se queda nada atrás la RX7900 XT si lo que buscas no son juegos con dlss ray tracing ni nada de eso no?

Exacto, y se podría extrapolar a toda la gama de AMD comparando en precio, pero juegas duro poniendo esto en el hilo de la serie 4000, tienes mis respetos.
 
Exacto, y se podría extrapolar a toda la gama de AMD comparando en precio, pero juegas duro poniendo esto en el hilo de la serie 4000, tienes mis respetos.
Sin animo de ofender, pero varios juegos van bastante mejor por fuerza bruta de Gbs en vez de tantas tecnologías que lo único que hacen es engañar y enturbiar xD
En parte lo puse porque aparece la 4070 ti super. Pero que lo borro sin molesta, es lo que menos quiero xD
 
Sin animo de ofender, pero varios juegos van bastante mejor por fuerza bruta de Gbs en vez de tantas tecnologías que lo único que hacen es engañar y enturbiar xD
En parte lo puse porque aparece la 4070 ti super. Pero que lo borro sin molesta, es lo que menos quiero xD
Ya.Pero sin animo de ofender...
La diferencia es tener o no.¿pagas por tener mas opciones?
Este pais,hasta no hace mucho,era un pais libre.Que cada uno compre lo que le de la gana.Todos tendran sus razones o motivos. Varios juegos que se ven mejor sin esas tecnologias es reconocer implicitamente que hay otros que si se ven mejor.Y en una nvidia si puedes desactivar el Ray tracing si quieres.O incluso el reescalado o DLSS.O incluso pasar de su HDR y fiarte de la implementacion de windows.
Yo con mi Nvidia RTX 4080(Nvidia,er demonio) y mi 14700k undervolteado(Intel,er Lucifer) cuando salio el Dragon´s Dogma 2 me lo folle,sin mas en mi monitor 1440p.
Y eso con dos marcas que soleis criticar por videos en youtube o influencers.
Prefiero "tecnologias de metirijillas" que disfruti cada dia a rendimiento sin reescalado ni Ray tracing.Y llamame rarito.Pero pagar mas de 700 euros por una tarjeta grafica sin esas tecnologias "de mentirijillas" como decis vostros me parece un timo.
A dia de hoy,cualquier AMD que sea superior a una RX 7900GRE para mi es un timo.Por debajo,puede pasar.En gama media es la leche.Pero en cuantopases a pensar entre una 7900xtx y una RTX 4070 Ti Super...las dos te van a dar cantidfades obscenas de fps en 1440p.
Una vez llegado ahi, me la bufa que tenga mas raster.
Me vuelvo a el Dragon¨s Dogma 2.
Y si este hilo esta vivo y se llama RTX sderie 4000 es por que se han vendido mas que las fantasticukares AMD.Venid llorados de casa,por favor.
pd-si es que no hay quien os deje solos jolines...
 
Ya.Pero sin animo de ofender...
La diferencia es tener o no.¿pagas por tener mas opciones?
Este pais,hasta no hace mucho,era un pais libre.Que cada uno compre lo que le de la gana.Todos tendran sus razones o motivos. Varios juegos que se ven mejor sin esas tecnologias es reconocer implicitamente que hay otros que si se ven mejor.Y en una nvidia si puedes desactivar el Ray tracing si quieres.O incluso el reescalado o DLSS.O incluso pasar de su HDR y fiarte de la implementacion de windows.
Yo con mi Nvidia RTX 4080(Nvidia,er demonio) y mi 14700k undervolteado(Intel,er Lucifer) cuando salio el Dragon´s Dogma 2 me lo folle,sin mas en mi monitor 1440p.
Y eso con dos marcas que soleis criticar por videos en youtube o influencers.
Prefiero "tecnologias de metirijillas" que disfruti cada dia a rendimiento sin reescalado ni Ray tracing.Y llamame rarito.Pero pagar mas de 700 euros por una tarjeta grafica sin esas tecnologias "de mentirijillas" como decis vostros me parece un timo.
A dia de hoy,cualquier AMD que sea superior a una RX 7900GRE para mi es un timo.Por debajo,puede pasar.En gama media es la leche.Pero en cuantopases a pensar entre una 7900xtx y una RTX 4070 Ti Super...las dos te van a dar cantidfades obscenas de fps en 1440p.
Una vez llegado ahi, me la bufa que tenga mas raster.
Me vuelvo a el Dragon¨s Dogma 2.
Y si este hilo esta vivo y se llama RTX sderie 4000 es por que se han vendido mas que las fantasticukares AMD.Venid llorados de casa,por favor.
pd-si es que no hay quien os deje solos jolines...
tampoco te creas que esas dos GPU que mencionas van tan bien si usas un 2k y lo quieres todo en ultra... no es tan facil mantener por encima de 165fps
 
Eso es por la competencia, pero la competencia de las Super mal que les pese a algunos. O las rebajan o se quedan con ellas
La 7800XT ha hecho pupa en esa gama y ahora la 7900GRE es el remate.
Yo compraría antes una 7900GRE que esa 4070.
 
La 7800XT ha hecho pupa en esa gama y ahora la 7900GRE es el remate.
Yo compraría antes una 7900GRE que esa 4070.
Y volvemos a lo mismo.Una RTX 4070 Super es la 7900 gre y esa RTX 4070 seria la competidora de la rx 7800xt .
Y me vuelves a dar la razon.La RX 7900 gre es gama media.Cara,muy cara,pero gama media.
Y de ahi hacia arriba no hay nada todo es campo.
Y si,si no se compran cosas estas bajan su precio.Pero si ,las cosas no se vebndeb por una reduccion de mercado,los costes por unidad vendida se multiplican.
Ahora,creo,que estamos en esa fase.Tras la pandemia en la que todo el mundo "necesitaba trabajar" con el ordenador,esa gente tiene otras prioridades.
Y para simplemente jugar,te vale una videoconsola y una television.
Eso si,por favor,dejad de reducior a Team Nvidia o Team AMD .Y si quereis eso,abrid otro hilo.Este es de poseedores o potenciales compradores de una Nvidia de la serie Lovelace,tambien conocidas como RTX 4000.
Y de corazon,espero que esas compañias os paguen por defender sus productos.
 
Y volvemos a lo mismo.Una RTX 4070 Super es la 7900 gre y esa RTX 4070 seria la competidora de la rx 7800xt .
Y me vuelves a dar la razon.La RX 7900 gre es gama media.Cara,muy cara,pero gama media.
Y de ahi hacia arriba no hay nada todo es campo.
Y si,si no se compran cosas estas bajan su precio.Pero si ,las cosas no se vebndeb por una reduccion de mercado,los costes por unidad vendida se multiplican.
Ahora,creo,que estamos en esa fase.Tras la pandemia en la que todo el mundo "necesitaba trabajar" con el ordenador,esa gente tiene otras prioridades.
Y para simplemente jugar,te vale una videoconsola y una television.
Eso si,por favor,dejad de reducior a Team Nvidia o Team AMD .Y si quereis eso,abrid otro hilo.Este es de poseedores o potenciales compradores de una Nvidia de la serie Lovelace,tambien conocidas como RTX 4000.
Y de corazon,espero que esas compañias os paguen por defender sus productos.
Ein?
A qué viene esto?
Yo no soy team nada.
Me la pelan uno y otro.
Siempre compro lo que creo que es mejor calidad/precio o lo que más se ajusta a lo que quiero.

Hablo de esto, porque hablamos de los precios de las 4070 ,que es algo de lo que va este hilo.

Y no ,la 4070 Super no es la 7900GRE.Lo es en rendimiento,pero no en precio.Que es al final ,la clave del que compra.

De hecho, la 7900Gre está por encima de la 4070 super.En todo caso ,será rival de la TI ,como poco .Desbloqueando la memoria sube bastante el rendimiento y de serie ,ya está cerca de la 4070Ti.Vamos ,que la pasa seguro.

Es a lo que vamos.Que una 4070 normal ,te vale lo que una 7900Gre ,más o menos.
Y eso ,le está restando seguramente ventas a Nvidia ,como ya lo hizo la 7800XT.

No veo porqué no se puede hablar de esto en el hilo de las 4000 ,cuando atañe a las 4070.
 
Última edición:
Ein?
A qué viene esto?
Yo no soy team nada.
Me la pelan uno y otro.
Siempre compro lo que creo que es mejor calidad/precio o lo que más se ajusta a lo que quiero.

Hablo de esto, porque hablamos de los precios de las 4070 ,que es algo de lo que va este hilo.

Y no ,la 4070 Super no es la 7900GRE.Lo es en rendimiento,pero no en precio.Que es al final ,la clave del que compra.

De hecho, la 7900Gre está por encima de la 4070 super.En todo caso ,será rival de la TI ,como poco .Desbloqueando la memoria sube bastante el rendimiento y de serie ,ya está cerca de la 4070Ti.Vamos ,que la pasa seguro.

Es a lo que vamos.Que una 4070 normal ,te vale lo que una 7900Gre ,más o menos.
Y eso ,le está restando seguramente ventas a Nvidia ,como ya lo hizo la 7800XT.

No veo porqué no se puede hablar de esto en el hilo de las 4000 ,cuando atañe a las 4070.
Mis disculpas...
Como ya dije una 7900 gre es lo maximo que yo,subjetivamente,compraria de AMD.
Pero si puedo pagar un extra por el Ray Tracing por hardware y una tecnologia de rescalado superior pagaria por la RTX 4070 Ti Super.
Es simple.Mas FPS en Valorant o CS (7900gre) o Cyberpunk y Alan wake(RTX 4070To Super) .Asi de facil es la ecuacion.
 
Yo sigo a lo mio...La Aorus 4090 Master que me enviaron de reemplazo,funciona muy bien,PERO por misterios de la vida en la pantallita LCD no me sale el marcador de consumo.Los demas que active si salen,pero los Watios no.
Gigabyte ha lanzado otro firmware mas,el 1.5 al que he actualizado la GPU,pero no ha solucionado el "problemilla" que es tonto,pero me venia bien ver los Watios mientras se usaba la GPU.
Gigabyte la esta liando bien con los firmware...Al menos he actualizado este y no me ha petado la grafica,algo es algo.
 
Mis disculpas...
Como ya dije una 7900 gre es lo maximo que yo,subjetivamente,compraria de AMD.
Pero si puedo pagar un extra por el Ray Tracing por hardware y una tecnologia de rescalado superior pagaria por la RTX 4070 Ti Super.
Es simple.Mas FPS en Valorant o CS (7900gre) o Cyberpunk y Alan wake(RTX 4070To Super) .Asi de facil es la ecuacion.
Ahí ,estoy de acuerdo.
Aceptadas
 
Yo sigo a lo mio...La Aorus 4090 Master que me enviaron de reemplazo,funciona muy bien,PERO por misterios de la vida en la pantallita LCD no me sale el marcador de consumo.Los demas que active si salen,pero los Watios no.
Gigabyte ha lanzado otro firmware mas,el 1.5 al que he actualizado la GPU,pero no ha solucionado el "problemilla" que es tonto,pero me venia bien ver los Watios mientras se usaba la GPU.
Gigabyte la esta liando bien con los firmware...Al menos he actualizado este y no me ha petado la grafica,algo es algo.
Lo importante es que funcione y rinda bien.
 
Muy buenas compañeros.

Pues nada.
Ya tengo la RTX 4080 Super FE de la Review de Iván.

Nada que decir.
Perfecto estado y funcional al 100%.

Como en su día se comentó al principio de este hilo.
Todo lo que con la RTX 3080 Ti se juega a 1440p, la RTX 4080 lo mueve exactamente igual pero a 4K.

Por poner un ejemplo, si The Division saca 140fps a 1440p con la RTX 3080 Ti.
Con la RTX 4080 sacará exactamente 140fps pero subiendo la resolución a 4K.
Lo cual es una mejora importante.

De momento estoy muy contento.
Muy buen rendimiento, muy buenas temperaturas y buen nivel sonoro.
Además, todo alimentado con 1 solo cable.

Saludos.
 
Arriba