• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Si hubieras leído Ser y Tiempo de Heidegger no dirías que tus comentarios son ladrillos.

Yo estoy ya curado de espantos después de esa experiencia vital.
La verdad que no conzoco ese libro, por tu comentario entienddo que es un tostón, no? xD

A veces me extiendo "un poco", pero es que me gusta explicarme bien, jaja.

Un saludo
 
Hola chicos, me paso ppr aqui por primera vez.

He leido que los 6000 son solamente un remake de la serie 5000 con mas caché, vamos que no te compensa actualizar si tienes un 5000.

Lo que estoy esperando con ganas es la serie 7000. Cache mejorada, potencia.. Pero sobre todo el salto a DDR5. Ahí si que se podrá comparar con intel12, no como ahora que lo veo un poco tramposo
 
Hola chicos, me paso ppr aqui por primera vez.

He leido que los 6000 son solamente un remake de la serie 5000 con mas caché, vamos que no te compensa actualizar si tienes un 5000.

Lo que estoy esperando con ganas es la serie 7000. Cache mejorada, potencia.. Pero sobre todo el salto a DDR5. Ahí si que se podrá comparar con intel12, no como ahora que lo veo un poco tramposo
Si tienes un 5000 es absurdo cambiar a un 6000, aunque diesen ese +15% de aumento de potencia en juegos que AMD prometió.

Los 7000 ya sí podrían ser otra cosa, claro, se espera mucho de ellos. Eso sí, competirán con Raptor Lake, la gen 13 de Intel, no con la Gen 12 (Alder Lake).

Saludos
 
Disculpad mi ignorancia pero al final estos tendran chipset am4 compatible con b550/x570 o sera un chipset nuevo?
Unos dicen que si, otros que no...
 
Disculpad mi ignorancia pero al final estos tendran chipset am4 compatible con b550/x570 o sera un chipset nuevo?
Unos dicen que si, otros que no...
Me parece imposible que desarrollen un chipset nuevo para un refress de los Ryzen 5000. Seguro que utilizará los B550/X570 y puede que alguno más para no limitar ventas. Realmente Ryzen 6000 es solo una generación de transición hasta que llegue el verdadero salto a DDR5 con unos totalmente nuevos chipset.

Un saludo
 
Disculpad mi ignorancia pero al final estos tendran chipset am4 compatible con b550/x570 o sera un chipset nuevo?
Unos dicen que si, otros que no...
Serán AM4, por supuesto, y no hay razón técnica alguna para que no puedan ser compatibles con las placas actuales.

Chipsets nuevos no hay anunciados, y además no tendrían sentido porque no tendrían nada que aportar

Saludos


EDITO: Hemos contestado los tres a la vez xD
 
Gracias por vuestras repsuestas, yo tampoco le veia sentido pero como se pusieron tan tontos con las b450 y tal... Digo igual se marcan un intel.

Yo pille mi 5900x muy barato, lo decia por si me sale otra jugada parecida podria saltar a un 6900x por poco dinero jeje.
 
Gracias por vuestras repsuestas, yo tampoco le veia sentido pero como se pusieron tan tontos con las b450 y tal... Digo igual se marcan un intel.

Yo pille mi 5900x muy barato, lo decia por si me sale otra jugada parecida podria saltar a un 6900x por poco dinero jeje.
Hombre, si no es por mucho dinero, y en aras del cacharreo, pues ni tan mal xD

Intentaron marcarse un Intel, sí, los 5000 quisieron dejarlos incompatibles con b450/x470, pero al final recularon. Incluso creo que ahora ya muchas placas b350/x370 también son compatibles con los 5000, cuando al principio no sacaron BIOS compatibles (ahí sí que se marcaron "un Intel").

Teniendo los Alder Lake al precio que están rendimiento que ofrecen ya les conviene no tocar las narices al usuario y facilitar la compatibilidad de los 6000

Saludos
 
Tu que me ves con buenos ojos, @Pedropc , para algunos soy un sabelotodo pedante que explica cosas que no interesan a nadie xD

Saludos

Mientras la pedantería no se manifieste de forma expresa y explícita, no hay pedantería sino envidia.

A mi también me sucede. Pero ojo, también hay pedantes que solo les falta decir publicamente que son dioses (y encima sin serlo).

Para tochos te recomiendo leer manuales de Derecho, demandas, y sentencias 🤣
 
Última edición:
8989-pepes.png
Compis, el hilo de intel nos está ganando.
6280-pepewut.png
Llevan ya 40 páginas.
monkaHmm.png
A saber de qué están hablando.
5120-vibepepe.png
Yo solo lo digo...
 
Hola Iker, en el de intel aparecio un youtuber salvaje amarillista... hay mucha paja por ahi xDDD
Madre mía, ahora mismo me cojo a Carmen y nos vamos para allá.

PD: ¿Lo del youtuber es enserio, quién es? lol
 
Madre mía, ahora mismo me cojo a Carmen y nos vamos para allá.

PD: ¿Lo del youtuber es enserio, quién es? lol
el, propiamente no hizo acto de presencia directamente. Sino de forma indirecta y en uno de sus videos hablo supuestamente de un compañero del foro.
 
el, propiamente no hizo acto de presencia directamente. Sino de forma indirecta y en uno de sus videos hablo supuestamente de un compañero del foro.
¿Enserio? Madre mía, que fuerte... Voy a buscar a ver quien es, creo que es uno que tiene el pelo pintado.
 
Madre mía, ahora mismo me cojo a Carmen y nos vamos para allá.

PD: ¿Lo del youtuber es enserio, quién es? lol
Con este post de @oligandia empezó todo:


Si estás aburrido puedes ver a partir de ahí.

Y dudo mucho que esa persona se vaya a venir aquí a comentar nada. Simplemente porque en su canal de youtube puede borrarme los comentarios cuando lo dejo en evidencia, aquí no.

Saludos
 
yo paso de alimentar este tipo de canales :ROFLMAO:

@nicknick lo ves? ha sido sacar el tema y mira como se engorda el hilo xDDD
 
yo paso de alimentar este tipo de canales :ROFLMAO:

@nicknick lo ves? ha sido sacar el tema y mira como se engorda el hilo xDDD
Precisamente de eso viven esos personajes, del salseo y de echar mierda de los demás. Yo no lo conocía hasta que @oligandia puso el primer vídeo, pero por lo visto se hizo famoso en una serie de vídeos en los que echaba mierda a PCComponentes.

Por mi parte, el tema ya lo zanjé y dije todo lo que tenía que decir, cualquiera que vea la rama que le enlacé antes a @nicknick y vea lo que pasó, creo que tendrá una visión muy clara de la realidad.

Sea como sea, mas allá de lo ya dicho, estamos aquí para hablar de procesadores y de informática.

Saludos
 
Opps, que estan regalando aqui :unsure:

Este hilo avanzo asi rapido 2 pag, blackENGAÑOFriday o_O
 
Arriba