• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Ryzen... ¿6000? (Zen3+)

Con este post de @oligandia empezó todo:


Si estás aburrido puedes ver a partir de ahí.

Y dudo mucho que esa persona se vaya a venir aquí a comentar nada. Simplemente porque en su canal de youtube puede borrarme los comentarios cuando lo dejo en evidencia, aquí no.

Saludos
Madre mía, gracias compi, ando leyendome todo, voy por la parte en que lo humillas y te bloquea de yt x'DDD
yo paso de alimentar este tipo de canales :ROFLMAO:

@nicknick lo ves? ha sido sacar el tema y mira como se engorda el hilo xDDD
Buah, entonces técnicamente no nos ha ganado el hilo de intel 7u7 x'DDD
Precisamente de eso viven esos personajes, del salseo y de echar mierda de los demás. Yo no lo conocía hasta que @oligandia puso el primer vídeo, pero por lo visto se hizo famoso en una serie de vídeos en los que echaba mierda a PCComponentes.

Por mi parte, el tema ya lo zanjé y dije todo lo que tenía que decir, cualquiera que vea la rama que le enlacé antes a @nicknick y vea lo que pasó, creo que tendrá una visión muy clara de la realidad.

Sea como sea, mas allá de lo ya dicho, estamos aquí para hablar de procesadores y de informática.

Saludos
Sí, el primer video suyo que me recomendó youtube, fue que estafó una gpu a pccom cuando empezó lo gordo que no había gpus por ningún lado, compró un pc completo con gpu, la revendió, eliminó el twit donde decía lo de la reventa, después dijo que era para hacer un favor a un amigo que lo necesitaba mucho porque trabajaba "en un trabajo importante", e intentó devolver o no se qué la placa base a pccom, y ellos le pedían el pc completo, y empezó a echar mierdas de pccom, y pccom no sé qué hizo para que se callara, eso si, pccom tuvo que aceptarle la devolución o la rma de la placa porque sí, sin gpu ni nada, y le dieron tornilleria extra para la cpu que decía que le faltaba y no sé que más...
 
Precisamente de eso viven esos personajes, del salseo y de echar mierda de los demás. Yo no lo conocía hasta que @oligandia puso el primer vídeo, pero por lo visto se hizo famoso en una serie de vídeos en los que echaba mierda a PCComponentes.

Por mi parte, el tema ya lo zanjé y dije todo lo que tenía que decir, cualquiera que vea la rama que le enlacé antes a @nicknick y vea lo que pasó, creo que tendrá una visión muy clara de la realidad.

Sea como sea, mas allá de lo ya dicho, estamos aquí para hablar de procesadores y de informática.

Saludos
Por cierto, yo del único que me fio en youtube es del canal de Nate Gentile, no es patrocinado por ninguna marca y de hecho intel y creo que era msi (no recuerdo ahora mismo) se llevan mal con él porque habla de los pros y contra de cuando hace reviews etc., y han dejado de mandarle procesadores y portátiles para reviews.

Aun así, cuando necesito preguntar algo o consejo, os pregunto a vosotros aquí en el foro, que sois de los que más me fio. Los demás youtubers si que se les nota el procinio desde lejos.
 
"Sea como sea, mas allá de lo ya dicho, estamos aquí para hablar de procesadores y de informática".

Bueno, yo de momento estoy en la competencia, pero me interesaría saber que desempeño obtendría con los Ryzen 9 en alguna prueba de grabación con Obs por ejemplo. Si alguien le interesa y se presta al tema, yo encantado.
No tiene dificultad, pero hay que tener ganas...

Se abriría un hilo aparte, y ya.
 
Última edición:
"Sea como sea, mas allá de lo ya dicho, estamos aquí para hablar de procesadores y de informática".

Bueno, yo de momento estoy en la competencia, pero me interesaría saber que desempeño obtendría con los Ryzen 9 en alguna prueba de grabación con Obs por ejemplo. Si alguien le interesa y se presta al tema, yo encantado.
No tiene dificultad, pero hay que tener ganas...
yo en su dia ya hice pruebas y el 5950x me codificaba al vuelo preset mid, 3440x1440p. Tenia una perdida de 20 fps aprox de 120. Eso si, en zonas donde hay mucha chicha cae mas el rendimiento
 
Madre mía, gracias compi, ando leyendome todo, voy por la parte en que lo humillas y te bloquea de yt x'DDD

Buah, entonces técnicamente no nos ha ganado el hilo de intel 7u7 x'DDD

Sí, el primer video suyo que me recomendó youtube, fue que estafó una gpu a pccom cuando empezó lo gordo que no había gpus por ningún lado, compró un pc completo con gpu, la revendió, eliminó el twit donde decía lo de la reventa, después dijo que era para hacer un favor a un amigo que lo necesitaba mucho porque trabajaba "en un trabajo importante", e intentó devolver o no se qué la placa base a pccom, y ellos le pedían el pc completo, y empezó a echar mierdas de pccom, y pccom no sé qué hizo para que se callara, eso si, pccom tuvo que aceptarle la devolución o la rma de la placa porque sí, sin gpu ni nada, y le dieron tornilleria extra para la cpu que decía que le faltaba y no sé que más...
Menudo personaje, no consigue lo que quiere y se dedica a llorar y patalear en su canal de YouTube
 
yo en su dia ya hice pruebas y el 5950x me codificaba al vuelo preset mid, 3440x1440p. Tenia una perdida de 20 fps aprox de 120. Eso si, en zonas donde hay mucha chicha cae mas el rendimiento
Entiendo. Es normal que bajen los Fps haciendo ambas cosas, pero mi tema y curiosidad no va por la cantidad de Fps que pueda dar en esa situación. Me interesa ver a que bitrates podré realizar esa grabación y con qué preset (La calidad final. vaya).

Si tal, cuelgo una muestra de lo que digo por si alguien se anima que vea que no ofrece dificultad alguna.

Está sería en 1080p con preset slow a 25 Mb/s, pero otra sería con un preset Medio y 50 Mb/s. La configuración se muestra ya en el vídeo. Evidentemente, si el cpu que sea es capaz de mejorar esos 25 Mb/s en un preset como el Slow, pues sería interesante ver hasta donde llega.

Nota: El equipo está capado a 144Fps, de ahí que los Fps en este caso sea lo de menos, incluso podría hacerse con él a solo 90 o 100 y con la sincronización vertical activada para que de una buena jugabilidad al tiempo que libera un poco más a la cpu y realizar mejor la función de grabar la pantalla. (Hay que esperar un poco a que youtube... haga su magia)

Presets a la vista ya al comienzo del vídeo

Ya la hostia sería hacerlo directamente reescalado desde 1080p a 4k con un preset medio y 31 Mb/s, pero lo veo improbable con un Cpu.
 
Última edición:
Entiendo. Es normal que bajen los Fps haciendo ambas cosas, pero mi tema y curiosidad no va por la cantidad de Fps que pueda dar en esa situación. Me interesa ver a que bitrates podré realizar esa grabación y con qué preset (La calidad final. vaya).

Si tal, cuelgo una muestra de lo que digo por si alguien se anima que vea que no ofrece dificultad alguna.

Está sería en 1080p con preset slow a 25 Mb/s, pero otra sería con un preset Medio y 50 Mb/s. La configuración se muestra ya en el vídeo. Evidentemente, si el cpu que sea es capaz de mejorar esos 25 Mb/s en un preset como el Slow, pues sería interesante ver hasta donde llega.

Nota: El equipo está capado a 144Fps, de ahí que los Fps en este caso sea lo de menos, incluso podría hacerse con él a solo 90 o 100 y con la sincronización vertical activada para que de una buena jugabilidad al tiempo que libera un poco más a la cpu y realizar mejor la función de grabar la pantalla. (Hay que esperar un poco a que youtube... haga su magia)

Ya la hostia sería hacerlo directamente reescalado desde 1080p a 4k con un preset medio y 31 Mb/s, pero lo veo improbable con un Cpu.
a slow no podia, se le atragantaba ya. Pero claro hablamos de resolucion ultrawide 1440p... a 1080p se estara limando las uñas xD

cuando tenga otra vez montado el 5950 ya hare las pruebas otra vez. Con el 5600x como que no 😅
 
Intel win por imcomparecencia del rival. Jajaja
 
Intel win por imcomparecencia del rival. Jajaja
si lo dices por mi podemos esperar sentados...

estoy esperando un bloque de optimus que lleva 3 meses de retraso... cuenta que hasta navidades no voy a tener pc :poop:
 
Náaà, es coña. Lo digo por todos y por ninguno. No hay problema.
 
Ayer no comenté nada, pero me gustó ver esta noticia:


Yo la interpreto como que el "refrito Ryzen 6000" va a tirar de puta madre y va a superar en juegos a Alder Lake, y que ese 12900ks es in intento de igualarlos o superarlos ligeramente para poder segiuir diciendo que son mejores que AMD en juegos. Opináis igual?

Y hablo de juegos porque tengo claro que un 6950x será superior en multi a cualquier Alder Lake

Saludos
 
Ayer no comenté nada, pero me gustó ver esta noticia:


Yo la interpreto como que el "refrito Ryzen 6000" va a tirar de puta madre y va a superar en juegos a Alder Lake, y que ese 12900ks es in intento de igualarlos o superarlos ligeramente para poder segiuir diciendo que son mejores que AMD en juegos. Opináis igual?

Y hablo de juegos porque tengo claro que un 6950x será superior en multi a cualquier Alder Lake

Saludos

Si. Sobre el rendimiento en multinucleo, se ve que en sintéticos gana intel, es normal, los Ecore meten una buena ayuda. Pero los juegos no estan optimizados para tanto nucleo, ni lo van a estar a medio plazo, asique usando solo 8 nucleos no se yo como van a rondar. Lo tengo pendiente de ver y comprobar.
 
Pues ni idea de como van a ir de bien los Ryzen nuevos en juegos, pero supongo que mejorarán lo que tienen a día de hoy y que ya es muy bueno de por sí, con lo cual van a estar más o menos al mismo nivel de Intel o incluso por encima en eso.

De todos modos, ambos cumplen actualmente de maravilla en ese sentido y me preocupa entre poco o nada quien da ese último Fps de más.
Intel en juegos creo que a nivel comportamiento... y por comportamiento me refiero a temperaturas y porcentaje de uso durante la partida y no tanto al número de Fps más o menos alto, está a mi modo de ver por encima de la competencia. (Ni idea de como lo ha hecho, pero lo ha hecho).

En ese sentido ahora es más factible poner todo a 5.0/5.1 de lo que era en anteriores generaciones, porque lo que es en el tema del gaming va realmente muy fresco. Los vídeos que he colgado antes en los que además de pasar en bench está grabando creo que no deja lugar a la duda de que han puesto el listón muy alto.


En el apartado multinúcleo,,, es totalmente seguro que un ryzen 6950x podrá sacar más de lo que saca un 12900k/ks en muchas pruebas, pero tengo ganas de ver cuanto avance se da con 3d V-cache en temas como por ejemplo, la codificación de vídeo h264 y similares en la gama del 6900x.
 
Última edición:
Ayer no comenté nada, pero me gustó ver esta noticia:


Yo la interpreto como que el "refrito Ryzen 6000" va a tirar de puta madre y va a superar en juegos a Alder Lake, y que ese 12900ks es in intento de igualarlos o superarlos ligeramente para poder segiuir diciendo que son mejores que AMD en juegos. Opináis igual?

Y hablo de juegos porque tengo claro que un 6950x será superior en multi a cualquier Alder Lake

Saludos
Un tiron de frecuencia no va a solventar nada. Es una jugada de publicidad para que los medios no se olviden de ellos, con el lanzamiento de los AMD con cache extra. En cuestion de FPS estan muy parejos con los ryzen actuales, 200mhz no van a solventar nada, por contra triplicar el cache seguramente tenga un impacto importante en juegos y otros programas que lo aprovechen.
 
Última edición:
Bueno, ya veremos como se adapta la teoría a la práctica cuando empiecen las comparativas entre los 6000 y los 5000 en distintos apartados.
Mejoría tiene que haberla, sí o sí, pero veremos cuanta y en que circunstancias se ve con mucha claridad.

Tengo ganas de ver si hay una mejora sustancial en cuanto a la frecuencia Ram y el IF de estos Ryzen.
 
Compis, estos Ryzens salen en Marzo 2022 ¿verdad?
¿Así a ojo predictivo, pintan mal los precios?
¿Precios, falta de stock, reventas etc.?
 
Yo llevo un tiempo “out” del mundillo y os quería hacer una pregunta. Estos Ryzen 6000 serán compatibles con las placas X570?
 
Yo llevo un tiempo “out” del mundillo y os quería hacer una pregunta. Estos Ryzen 6000 serán compatibles con las placas X570?
Si con tu firma estás 'out', yo toy fosilizao.
 
Yo llevo un tiempo “out” del mundillo y os quería hacer una pregunta. Estos Ryzen 6000 serán compatibles con las placas X570?
SI, serán compatibles, más que nada porque no hay previsto que saquen placas nuevas, principalmente porque no aportarían NADA xD.

Yo espero que también funcionen con las placas x470/b450 (y no porque tenga una placa con esos chipsets y me interese, sino porque creo que sería lo lógico y coherente para no "marcarse un Intel").

Por cierto, @nicknick , creo que salen en febrero, y de los precios no se sabe nada, pero yo creo que gracias al estupendo trabajo que ha hecho Intel con los Alder Lake y lo bien posicionados que están en precio/rendimiento los i5 de la Gen 12, AMD va a tener que espabilar un poco.

Saludos
 
Arriba