• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Para juegos los coffee lake i5. Aunque hay que reconocer que para actividades intensivas el ryzen 1600 se sigue defendiendo mejor que los i5 de gama baja sobretodo si les hacemos oc.


yo sigo con la duda......no hay forma de decidirme.......entiendo que para el uso que le daría yo de ofimática/multimedia y juegos, mejor el i5, pero por otra parte no sé si mejor rendimiento en el resto del R5 1600 me ayudaría a que el procesador me envejeciera mejor, por otro lado está el tema de Ryzen y sus memorias y bios....etc, que si tienes suerte es cojonudo, pero como no la tengas andas liado con eso.......por otro lado el tema del stock y precio del i5 8400, que es difícil de pillar.....

ayudadme!!!!!
 
yo sigo con la duda......no hay forma de decidirme.......entiendo que para el uso que le daría yo de ofimática/multimedia y juegos, mejor el i5, pero por otra parte no sé si mejor rendimiento en el resto del R5 1600 me ayudaría a que el procesador me envejeciera mejor, por otro lado está el tema de Ryzen y sus memorias y bios....etc, que si tienes suerte es cojonudo, pero como no la tengas andas liado con eso.......por otro lado el tema del stock y precio del i5 8400, que es difícil de pillar.....

ayudadme!!!!!

Estoy como tú compañero, tengo ganas de cambiar mi equipo(fx-8320) por alguno de los ryzen e i5/i7 actuales... Me muerdo las uñas de pensarlo!! XD.
 
Estoy como tú compañero, tengo ganas de cambiar mi equipo(fx-8320) por alguno de los ryzen e i5/i7 actuales... Me muerdo las uñas de pensarlo!! XD.



y qué piensas...?? por qué no te decides???
 
yo sigo con la duda......no hay forma de decidirme.......entiendo que para el uso que le daría yo de ofimática/multimedia y juegos, mejor el i5, pero por otra parte no sé si mejor rendimiento en el resto del R5 1600 me ayudaría a que el procesador me envejeciera mejor, por otro lado está el tema de Ryzen y sus memorias y bios....etc, que si tienes suerte es cojonudo, pero como no la tengas andas liado con eso.......por otro lado el tema del stock y precio del i5 8400, que es difícil de pillar.....

ayudadme!!!!!

Para tu caso está claro que el i5 8400.

Solo hay 2 casos en lo q es recomendable ryzen para software intensivo edición foto video que los hilos extra parecen aprovecharse y si tienes muy claro vender ryzen para comprar ryzen2 que salga en abril ya que el principal atractivo de ryzen a día de hoy para envejecer mejor son los modelos de 8 núcleos y actualizar procesador .

Sigue siendo buen procesador ryzen 1600 incluso para juegos pero si tienes claro que el próximo año no vas a actualizar i5 8400 y te quitas líos memoria, oc y p-states.
 
El tema es...... cuando vas a poder cambiar por un i5 8600 ??? porque no hay stock de momento, en Noviembre parece ser que van a pillarlos los que lo han reservado previamente y a corto plazo habra que estar ojo avizor para agarrar uno.

Ya se que es hablar por hablar, pero esta jugada de Intel, el lanzar un procesador sin tener stock ni capacidad de fabricacion al principio de su lanzamiento es una jugada muy sucia, ya no solo por querer frenar las ventas de AMD que le estan haciendo pupa, si no porque juegan con el consumidor como quieren.

Yo llevaba desde Agosto esperando a estos Coffe Lake, pero me ha jodido tanto esta jugada rastrera de Intel que me han hecho replantear mi compra y pasarme a AMD. Por eso acabo de adquirir un Ryzen 1700x, el cual no va a dejarme insatisfecho espero. Ya se que puede que me deje unos fps en el camino, y que de primeras tenga que hacer ajustes hasta optimizar el funcionamiento del pc, pero me compensa.

Yo no puedo aconsejaros compraros un Ryzen por rendimiento, pero si por principios ya que Intel abusa de su poder.

Por cierto, yo era reacio a Ryzen por los problemas consabidos, memorias y demas...... pero viendo tutoriales y videos, esta claro que es mucho mas sencillo de lo que la gente quiere hacer ver(toda la informacion esta ahi al alcance de cualquiera). Lo que pasa es que hay mucho fanboy de intel. Comprando las ram que te indican los fabricantes de las placas bases y tocando dos cositas en la bios si tienes pegas de primeras, raro es el que no hace funcionar todo correctamente.
 
Para tu caso está claro que el i5 8400.

Solo hay 2 casos en lo q es recomendable ryzen para software intensivo edición foto video que los hilos extra parecen aprovecharse y si tienes muy claro vender ryzen para comprar ryzen2 que salga en abril ya que el principal atractivo de ryzen a día de hoy para envejecer mejor son los modelos de 8 núcleos y actualizar procesador .

para vender el R5 1600 cuando salga pinnacle, pues para eso espero a que salga pinnacle para comprarme el pc.....

Sigue siendo buen procesador ryzen 1600 incluso para juegos pero si tienes claro que el próximo año no vas a actualizar i5 8400 y te quitas líos memoria, oc y p-states.

no me gustaría cambiar hasta que el procesador vaya con la lengua fuera.......por eso me gustaría que eso tardara tiempo en llegar....
 
y qué piensas...?? por qué no te decides???

Como nos pasa a muchos, estamos esperando a alguna oferta tipo black friday o a la salida de los nuevos ryzen para hacer cuentas y tirarnos de cabezaaa;)...
 
Como nos pasa a muchos, estamos esperando a alguna oferta tipo black friday o a la salida de los nuevos ryzen para hacer cuentas y tirarnos de cabezaaa;)...


yo es que estoy esperando desde antes que salieran los kaby lake
 
para vender el R5 1600 cuando salga pinnacle, pues para eso espero a que salga pinnacle para comprarme el pc.....



no me gustaría cambiar hasta que el procesador vaya con la lengua fuera.......por eso me gustaría que eso tardara tiempo en llegar....
Es que en informática como empieces a esperar te puedes quedar esperando toda la vida. Sobretodo ahora que ryzen ha animado el mercado. Ya han lanzado los grandes avances ryzen y coffee lake. Según esperes mas te vas a sentir tentado a esperar a ryzen 2 que sale en abril que debería superar a coffee lake pero cuando te lo lancen en abril hay probabilidades que defraude así que te esperarías a Intel cannon lake a finales del 2018, pero todo el mundo sabe que los grandes avances son AMD zen 2 (2019) e Intel ice lake (2019) así que según se acerquen esas fechas te sentirás obligado a esperar.

Lo que te quiero decir es que como no compres ahora o te fijes un modelo puedes quedarte esperando hasta el 2019.
Yo en tu lugar coffee lake o ryzen 1600 pero guardando la bala en la recámara para actualizar antes o después.
 
Es que en informática como empieces a esperar te puedes quedar esperando toda la vida. Sobretodo ahora que ryzen ha animado el mercado. Ya han lanzado los grandes avances ryzen y coffee lake. Según esperes mas te vas a sentir tentado a esperar a ryzen 2 que sale en abril que debería superar a coffee lake pero cuando te lo lancen en abril hay probabilidades que defraude así que te esperarías a Intel cannon lake a finales del 2018, pero todo el mundo sabe que los grandes avances son AMD zen 2 (2019) e Intel ice lake (2019) así que según se acerquen esas fechas te sentirás obligado a esperar.

Lo que te quiero decir es que como no compres ahora o te fijes un modelo puedes quedarte esperando hasta el 2019.
Yo en tu lugar coffee lake o ryzen 1600 pero guardando la bala en la recámara para actualizar antes o después.

En el caso de intel la renovacion pasaria por cambiar placa y procesador como minimo para cannon lake, pero ya te digo que con el trabajo que me esta costando decidirme es para que me dure mucho
 
En el caso de intel la renovacion pasaria por cambiar placa y procesador como minimo para cannon lake, pero ya te digo que con el trabajo que me esta costando decidirme es para que me dure mucho

Pero es lo que te ha dicho tasadarf, si estas esperando en informatica por una nueva tecnologia qe va a salir, porque es mejor que la anterior, asi estaras siempre esperando a comprar...... nunca te acabaras por decidir.

Podrias haber comprado hace meses un Kabbylake, o un Ryzen que envejeceran mejor. Quizas ahora un Ryzen 5 es buen momento, pero "salieron" y lo pongo entre comillas porque no sabes cuando vas a poder comprar uno, los Coffe Lake. Para cuando quieras poder comprar uno con seguridad de stock en tienda, probablemente Enero de 2018, estaras mas cerca de la salida de los Ryzen Zen2. Entonces, ¿por que no esperar? Y asi, la historia continua.......

Yo visto lo visto, no lo dudaba. Compraba ahora un Ryzen 1600x que es el que puedes disfrutar desde ya, y no me comia la cabeza. Y a vivir que son dos dias...:tititi:
 
Mucha no. Muchisima. Un i3 de 2 núcleos como el 6100 o 7100 le hace morder el polvo.

El nuevo i3 8100 de 4 núcleos lo arrasa, imagínate lo que hace el nuevo i5 8400 con sus 6 núcleos.

El problema es que i7 860 fue una generación mala, el salto grande fue la segunda generacion con el i7 2700k por ejemplo este último procesador gana a las nuevos de 2 núcleos y aunque pierde con los nuevos de 4 y 6 núcleos aguanta el tipo hasta el punto de que no interesa cambiarlo

Muchas gracias por la respuesta, aunque me has hundido jjj
 
En el caso de intel la renovacion pasaria por cambiar placa y procesador como minimo para cannon lake, pero ya te digo que con el trabajo que me esta costando decidirme es para que me dure mucho

Durar va a durar xq estamos en el salto de los 6 núcleos. Quién si que se va a llevar una desilusión es quién se compre o haya comprado un i7 o i5 skylake o kabylake mientras que los antiguos Sandy Bridge siguen aguantando después de 6 años estos nuevos durarán la mitad.

De todas formas la duración es algo que una parte no depende de nosotros. Podemos elegir un procesador u otro ahora . Pero si al final del próximo año te sacan los ice lake de 8 núcleos y con un IPC de la leche, puede dejar anticuados los anteriores. Y lo de esperar a no ser que falte poco es mala idea xq igual te esperas al Intel icelake o al ryzen 2019 que ambos se espera un salto muy grande y al final se retrasan y encima lo prometido queda en nada.

En tu caso está claro coffee lake o ryzen 1600x pero ya. Si dejas pasar más tiempo te tocará esperar a ryzen nuevo.



Muchas gracias por la respuesta, aunque me has hundido jjj

Mi ordenador habitual es un equivalente al i5 de tu generación si te sirve de consuelo con lo cual es peor. Tienes que verlo como algo positivo este septiembre monte un sobremesa con el intel g4560 q me costó 59e y le pegaba una auténtica paliza tanto a tu i7 como a mí i5, encima el disco Solido en los nuevos se nota más que el procesador
 
gracias por aclarármelo :sehseh:
De nada. Es algo muy personal y creo que estás bastante informado xq te veo bastante por el foro así q hagas lo q hagas seguro q es una decisión acertada.
 
te valen los dos, pero mantendrás los 60fps más tiempo con el i5. con el ryzen tendrás que cambiar cpu (espero que no placa y memo) antes.
 
te valen los dos, pero mantendrás los 60fps más tiempo con el i5. con el ryzen tendrás que cambiar cpu (espero que no placa y memo) antes.

Chorradas, en 60fps tienes procesador para 10años con cualquiera de los 2. Como le gusta a la gente meter miedo...
 
Chorradas, en 60fps tienes procesador para 10años con cualquiera de los 2. Como le gusta a la gente meter miedo...

De hecho, a mayores resoluciones, la diferencia entre procesadores se reduce. También disminuye la "dificultad" de bottleneck.

Así que con cualquier de los 2 micros, no debería haber problema en esa tasa de frames. Y menor aún si subimos resoluciones (aunque esto puede implicar cambio de gpu).
 
Chorradas, en 60fps tienes procesador para 10años con cualquiera de los 2. Como le gusta a la gente meter miedo...

He dicho "antes", no "mañana". Es algo objetivo porque saca más fps intel. Lo de los 10 años sí que no lo asegura nadie. Chorradas, cómo le gusta a la gente meter esperanza... (es broma american)
 
He dicho "antes", no "mañana". Es algo objetivo porque saca más fps intel. Lo de los 10 años sí que no lo asegura nadie. Chorradas, cómo le gusta a la gente meter esperanza... (es broma american)

La cuestión es que para jugar a 60fps te va a valer cualquiera, la diferencia entre Intel y Ryzen aparece sobretodo cuando llegamos a tasa de fps superiores a 100fps, donde el Intel sí saca entorno a un 10% extra. Nos metemos mucho con el IPC de los Ryzen, pero no quedan muy lejos del IPC de un 3770K o 4790K con OC (hablamos de monohilo) y en multihilo los destrozan directamente.
 
Arriba