• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Los ryzen 2 pinnacle no van a ser dios. En todo caso serán los zen 2 Matisse de 2019 junto con los Intel ice lake.

Ryzen 2 lo que hará es subir un 10 o 15% las frecuencias de esta manera plantar cara a coffee lake q ahora se le está empezando a escapar. Si tenemos mucha suerte AMD quitaría los ccx aumentando un poquito la velocidad y eliminando la dependencia de ram y puede que las nuevas placas 400 aporten alguna mejora.

Igual se filtra algo en diciembre pero principalmente los test como el ryzen pasado saldrán a la vez. Que problema hay que da igual lo q salga en los test tienes q comprarlo si o si (no vas a volver hacia atrás) o mirar al siguiente cannonlake que ya sería el cuento de nunca acabar.

Si lo necesitas ya compra coffee lake o ryzen, y si no espera y compra ryzen 2. Esperar indefinidamente no merece la pena xq no termina nunca además según se acerquen los icelake o AMD Matisse te vas a sentir q es la mejor opción y te puedes quedar esperando hasta el 2020.

Dios no van a ser, pero creo que la mejora, OC a parte, va a ser superior al 10%.

CCX nos los vamos a comer, es posible que bajen considerablemente las latencias, pero estar estarán.

Frecuencias van a subir, 4.5-4.7Ghz los veo bastante posibles, con los Ryzen actuales hay ya bastantes de las nuevas obleas que llegan a 4.2Ghz con un voltaje relativamente bajo, cuando al inicio 4.1ghz era ya un suplicio. Y si encima bajamos a un nodo menor, se puede aumentar el ipc von bastante margen.

Los controladores de las memorias igualmente los están refinando, ya hay bastantes que te permiten 3600mhz, frente a los <3000 de inicio. Si cambian el IMC ok, pero si siguen refinando los actuales también pueden servir muy bien, y la RAM es lo importante en Ryzen.

Consumos MUY probablemente subirán, de los actuales 14nm LPP (Low Power Plus) a los 12nm LP (Leading Performance), pero el rendimiento también lo hará.

Veo buen futuro para Ryzen, siempre y cuando pueda meter un Pinnacle Ridge en mi C6H y funcione sin limitaciones.

Dios no van a ser, pero creo que la mejora, OC a parte, va a ser superior al 10%.

CCX nos los vamos a comer, es posible que bajen considerablemente las latencias, pero estar estarán.

Frecuencias van a subir, 4.5-4.7Ghz los veo bastante posibles, con los Ryzen actuales hay ya bastantes de las nuevas obleas que llegan a 4.2Ghz con un voltaje relativamente bajo, cuando al inicio 4.1ghz era ya un suplicio. Y si encima bajamos a un nodo menor, se puede aumentar el ipc von bastante margen.

Los controladores de las memorias igualmente los están refinando, ya hay bastantes que te permiten 3600mhz, frente a los <3000 de inicio. Si cambian el IMC ok, pero si siguen refinando los actuales también pueden servir muy bien, y la RAM es lo importante en Ryzen.

Consumos MUY probablemente subirán, de los actuales 14nm LPP (Low Power Plus) a los 12nm LP (Leading Performance), pero el rendimiento también lo hará.

Veo buen futuro para Ryzen, siempre y cuando pueda meter un Pinnacle Ridge en mi C6H y funcione sin limitaciones.
Lo que es clave es la fecha de stock ya que es lo mismo tenerlos en febrero que en mayo. Xq está ahora mismo está leve ventaja que ha conseguido coffee lake en juegos desaparece con el nuevo ryzen y si han solucionado el tema de las memorias aunque sea solo el las placas base modernas sería un logro.

Lo que es clave es la fecha de stock ya que es lo mismo tenerlos en febrero que en mayo. Xq está ahora mismo está leve ventaja que ha conseguido coffee lake en juegos desaparece con el nuevo ryzen y si han solucionado el tema de las memorias aunque sea solo el las placas base modernas sería un logro.
Quería decir "no es lo mismo" que no me deja editar el mensaje

Eso espero yo también con la X370 Pro jaja, no obstante, a lo poco que Ryzen suba de frecuencias (Lo pongo en duda como todo) la pataleta puede ser bastante considerable.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Eso espero yo también con la X370 Pro jaja, no obstante, a lo poco que Ryzen suba de frecuencias (Lo pongo en duda como todo) la pataleta puede ser bastante considerable.

A lo poco que Ryzen no suba me pillo un 8600K/8700K o me espero a Ice Lake, los que me conocéis sabéis que poco problema tengo en hacerlo XD

A lo poco que Ryzen no suba me pillo un 8600K/8700K o me espero a Ice Lake, los que me conocéis sabéis que poco problema tengo en hacerlo XD
Yo a los 10 ó 7 Nm, me da igual el color de la caja, eso sí, como mínimo la fluidez del Ryzen (Aunque tenga 10 fps menos)

Albert1007, tanto rollo y al final metes el PUBG y ya le puedes meter lo que quieras que no anda jaja, somos unos enfermos XDDD

@Albert1007, tanto rollo y al final metes el PUBG y ya le puedes meter lo que quieras que no anda jaja, somos unos enfermos XDDD

Yo estoy en este mismo dilema, para el PUBG en concreto cual sería más recomendable entonces? porque últimamente es al juego que más tiempo le echo y es el que me interesa que funcione bien, sea cual fuese el procesador, iría acompañado de una gtx1080.

Un saludete!

Yo estoy en este mismo dilema, para el PUBG en concreto cual sería más recomendable entonces? porque últimamente es al juego que más tiempo le echo y es el que me interesa que funcione bien, sea cual fuese el procesador, iría acompañado de una gtx1080.

Un saludete!
¿Qué Hard tienes?

Pues yo me pille el r7 1700 y una 1060, tengo 70 fps estables no se me queda trabado nunca. Con el micro a 3.6, con la gráfica esa seguro que va como un tiro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues yo me pille el r7 1700 y una 1060, tengo 70 fps estables no se me queda trabado nunca. Con el micro a 3.6, con la gráfica esa seguro que va como un tiro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ya te digo yo ni que con una 1080 Ti pasas de 100, ni aunque le metas IPC por un tubo, está mal hecho (Es Early) pero bueno, en 1080 le sacas lo mismo hasta con una 1050Ti (También lo probé).

Ahí es donde te das cuenta hasta que punto nos estafan, repito, da igual si el Hardware es verde, rojo, azul, amarillo...... Si no se optimiza, da igual tu "Jardguare' ;-)

Yo tengo un r5 1600x y una gtx1080. Juego a 4k (bajados ciertos ajustos) sobre los 60fps o algo por debajo sin demasiados problemas la verdad.

Yo tengo un r5 1600x y una gtx1080. Juego a 4k (bajados ciertos ajustos) sobre los 60fps o algo por debajo sin demasiados problemas la verdad.
Doy fé xD, pero coño, peor hecho no puede estar xDDDD (Dale al BF1 a 4K ultra y después al PUBG igual en bajos xDDD) Ese juego es...

xDDD

Abrazos hermano!

No pasa de 100 fps, da igual el Hardware (1080p mínimos)

Y en 1080p que tal te va? porque es a la resolución que yo jugaré, Danyelcm la duda es básicamente la de este hilo, montar el i5 8400/8600k o el r5 1600x teniendo en cuenta que principalmente le estaré dando al pubg, que también a futuros juegos, pero en este momento a este.

Un saludete!

Y en 1080p que tal te va? porque es a la resolución que yo jugaré, Danyelcm la duda es básicamente la de este hilo, montar el i5 8400/8600k o el r5 1600x teniendo en cuenta que principalmente le estaré dando al pubg, que también a futuros juegos, pero en este momento a este.

Un saludete!
Me van a matar por decirte esto, yo iría a Ryzen (Resumido).