• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Y en 1080p que tal te va? porque es a la resolución que yo jugaré, Danyelcm la duda es básicamente la de este hilo, montar el i5 8400/8600k o el r5 1600x teniendo en cuenta que principalmente le estaré dando al pubg, que también a futuros juegos, pero en este momento a este.

Un saludete!
Entre un 8400 y un 1600x tengo mis dudas. El 8400 es mejor en juegos sobretodo a altos fps a 60fps no lo vas a notar y el 1600x es mejor en software profesional y tareas variadas edición renderizados compresión etc etc, pero tampoco lo vas a notar.

Ryzen por el mayor número de hilos, xq con cada actualización de Windows, drivers chipset , BIOS mejora poco a poco y cómo vas a poder actualizar el procesador sin cambiar de placa base parece que tiene más futuro.

8400 para gente de juegos a altos fps y gente que no quiere liarse con líos de memorias , BIOS , placas etc ya que te funcionará al 100% desde el primer día.

Ahora bien el 1600x no tiene nada que hacer con el i5 8600k sin oc y este con un buen oc a 4,9ghz incluso a 5ghz es una apisonadora. Pero es más caro y faltó de stock.

Entre un 8400 y un 1600x tengo mis dudas. El 8400 es mejor en juegos sobretodo a altos fps a 60fps no lo vas a notar y el 1600x es mejor en software profesional y tareas variadas edición renderizados compresión etc etc, pero tampoco lo vas a notar.

Ryzen por el mayor número de hilos, xq con cada actualización de Windows, drivers chipset , BIOS mejora poco a poco y cómo vas a poder actualizar el procesador sin cambiar de placa base parece que tiene más futuro.

8400 para gente de juegos a altos fps y gente que no quiere liarse con líos de memorias , BIOS , placas etc ya que te funcionará al 100% desde el primer día.

Ahora bien el 1600x no tiene nada que hacer con el i5 8600k sin oc y este con un buen oc a 4,9ghz incluso a 5ghz es una apisonadora. Pero es más caro y faltó de stock.

el 8600K ha llegado a venderse??? , por que en algunas tiendas (pccomponentes p.e.) ni aparece. El 8400 si aparece (sin stock) al igual que los i3 y los i7

el 8600K ha llegado a venderse??? , por que en algunas tiendas (pccomponentes p.e.) ni aparece. El 8400 si aparece (sin stock) al igual que los i3 y los i7
Yo no lo he visto vender tampoco pero como hay gente que no tiene prisa yo lo digo.

Aunque suele ser malo hablar de algo que no ha salida como un procesador q yo he esperado más de 1,5 año como es el ryzen Vega (heaven ridge).

Intel quiere que salga el 8600k con poco stock xq mataría totalmente su 7700k que quiere seguir vendiendo.

Esta es la historia, que el 8600k parece tal pepino que me rompe los esquemas, la diferencia de precio sería de unos 100€, es rentable en función de lo que se gana en rendimiento a cambio? Sobre el tema de esperar, realmente hasta el black friday no creo que compre nada, así que voy con calma mirando las cosas, mi idea desde un principio fue pillar el 1600X ya que no tengo problema en cuanto a toquetear bios y que luego podría ser actualizable en un futuro, pero aun sigo con dudas.
Sobre el stock del 8600k ha sido bajísimo, aunque un compañero del foro lo tiene.

Un saludete y gracias chicos!

Y en 1080p que tal te va? porque es a la resolución que yo jugaré, @Danyelcm la duda es básicamente la de este hilo, montar el i5 8400/8600k o el r5 1600x teniendo en cuenta que principalmente le estaré dando al pubg, que también a futuros juegos, pero en este momento a este.

Un saludete!
Me va perfecto, si tu monitor es 60hz cualquiera de los micros te ira bien. Mira si te seran utiles los hilos extra, la capacidad de actualizar micro con la misma placa etc y decides. Yo estoy encantado con el cambio la verdad.

Hay benchs fiables de micros de retail de este 8600k? me gustaria ver hasta que punto le pasa por encima y si esos 5.0 son factibles con sistemas de refrigeracion estandar. La verdad que tiene muy buena pinta ese micro.

Hay benchs fiables de micros de retail de este 8600k? me gustaria ver hasta que punto le pasa por encima y si esos 5.0 son factibles con sistemas de refrigeracion estandar. La verdad que tiene muy buena pinta ese micro.
Cómo ya lo tienen varias miles de personas, yo creo que sí que son modelos finales y no prototipos.

En tomshardware tienes una comparativa variada y fiable , con sus pruebas con oc de serie con líquida te alcanza los 4,9ghz a partir de ahí comentaban que el i7 hacia throttling no se si sera el caso del i5 que era debido a la pasta de dientes y que con un delid era probable alcanzar más de 5ghz pero que no lo habían probado.

Yo la comparativa del i7 8700k (que es la única que me he visto al detalle las de 8600k y 8400 por encima) me quedé soprendidisimo ganaba al 1700 y 1800x en el 90% de los escenarios sin oc, los ryzen de 8 núcleos solo ganaban algunos test concretos de rendering y algún otro caso que se aprovecharse el 100% de los núcleos y gracias a los 2 núcleos extra + los hilos conseguían por poco ganar ese 10.

La gran desventaja de Intel es que no quiere sacar stock y está generación muere con estas placas base, Intel tiene hasta el lanzamiento a los hogares del nuevo ryzen que será por marzo o abril conociéndoles, AMD a poco bien que lo haga podría volver a adelantar a coffee.

El problema es que pronto tienes la próxima gen. de Intel, aunque reconozco que para Gaming es una maravilla para el precio que tiene, no obstante, un i7 6700K es mejor opción si no piensas en actualizar a un 8700K, eso sí, cuando salgan las placas de 60€ serán una maravilla, pero lo mismo, será muy difícil encontrar una placa en el futuro si peta, es lo que tiene Intel, esto es un (Desde mi punto de vista) intento de Intel de no perder ventas mediante un "Parche" a la par que se llenan los bolsillos con el cambio de Chipset (Innecesario por cierto).

Hacen falta más actores en esta película sinceramente.

Malos tiempos para comprar Hardware, AMD ha desestabilizado el mercado por completo (Gracias a Dios y por el bien de todo@s).

La Ram (Me refiero a Ryzen) ya no es un problema ni argumento viendo los precios, 200€ 16GB mediocres, por 15€ más tienes unas fantásticas Trident Z@3600 con chips Samsung bien binados (Las Flare X son una estafa, puro marketing).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ya, pero es que si estamos pendientes de lo siguiente que saquen en X tiempo, no se compra nunca. Pasa siempre.
Y veremos a qué precios saca Intel lo nuevo teniendo ya a buen precio la 8ª generación. Vamos, yo espero pecios altos.Con eso ,el 8400 o el 8600K seguirán siendo una gran compra.
En cuanto a placas, encuentras por 115€ y son gamas medias/altas, lo que no está nada mal, creo yo.Que parece que estamos obligados a comprar una mierda de placa a precio de oro, y n. Buenas placa a precio razonable.Eso también se aprovecha.Solo falta lo que dices, opción a placa barata.

Lo de las memoria en AMD ya sé que no es tanto problema, pero aún tienes que estar mirando cuál compras y no es tan sencillo subirlas en algunos casos.Encima los AMD son más RAM dependientes. En Intel puedes permitirte el lujo de pillar una RAM más normalita y no va a empeorar tanto el rendimiento.

No sé, igual que antes de estos no veía discusión que la mejor compra era un ryzen 1600 o 1600X, ahora veo la mejor compra en un i5 8400 u 8600K, pero además, de largo.Lo de que no pase de 50º con un disipador de stock ya es la rehostia.
@tasadarf.
Olvidas que el 8400 rinde prácticamente igual que un 8600K sin OC en juegos a 1080p.Diferencia de 1-4 FPS, costando casi 100€ menos.Si subimos resolución la diferencia desaparece obviamente.
Es más, un 1600 con OC rinde como un i5 8400 de stock.
Intel Core i5 8400 (2.8GHz) vs RYZEN 5 1600 OC (4.0GHz) | 19 Games Benchmark - YouTube

Y claro, mayor consumo en el Ryzen, mayor calor en teoría,engorro de subirlo y que ese micro se deje subir a 4GHZ.

No conocia esa pagina pero que canteo. Las vega estan por 476€ 😮😮. En pccomponentes estan en 566€

Pues yo veo casi un empate técnico entre el 1600 y el 8400 siendo el 1600 un poco mas completo al poder realizarle OC

Un saludo

Yo veo mucha paranoia con el tema. La verdad que los nuevos intel tienen muy buena pinta, pero no me disgusta en absoluto los ryzen. Yo decidi pillarme el r7 1700 en vez del r5 1600 por si el r5 se quedaba pequeño y no me arrepiento. Ahora los modelos mas pequeños como el r3 y esos si los veo bastante fuera.

Pues yo veo casi un empate técnico entre el 1600 y el 8400 siendo el 1600 un poco mas completo al poder realizarle OC

Un saludo
¿Empate técnico?
O sea, un 1600 con Oc que rinde similar a un 8400 de stock, que genera menos temp y menos consumo por menos precio...No veo el empate técnico, la verdad.
Por no hablar de que no todos los 1600 puedes subirlos a 4GHZ.

Yo ceo que es cuestión del uso que se le dé.
Si se busca usar varios programas profesionales, streaming y juegos, mejor Ryzen 1600 sin dudar.
Si se busca internet, programas cotidianos y jugar, el 8400 sin dudar.

Yo lo veo así de sencillo.
Pero para jugar no veo que el 1600 sea mejor opción que el 8400 ni de lejos.Es que ni pareja.

¿Empate técnico?
O sea, un 1600 con Oc que rinde similar a un 8400 de stock, que genera menos temp y menos consumo por menos precio...No veo el empate técnico, la verdad.
Por no hablar de que no todos los 1600 puedes subirlos a 4GHZ.

Yo ceo que es cuestión del uso que se le dé.
Si se busca usar varios programas profesionales, streaming y juegos, mejor Ryzen 1600 sin dudar.
Si se busca internet, programas cotidianos y jugar, el 8400 sin dudar.

Yo lo veo así de sencillo.
Pero para jugar no veo que el 1600 sea mejor opción que el 8400 ni de lejos.Es que ni pareja.

Bueno eso es lo que tu opinas, yo no opino igual el 1600 es mas micro que el 8400 por la razón de que se le puede hacer OC da igual a 3,9 o a 4,0 y para jugar van clavaitos y en multitarea parece que el 1600 va un poco mejor bueno en verdad gana por puntos el 1600 no es empate técnico

Un saludo
Ze me olvidaba he mirado en pcc y el i5 está a 199 y el r5 1600 a 205 tampoco hay mucha diferencia

Última edición:
Bueno eso es lo que tu opinas, yo no opino igual el 1600 es mas micro que el 8400 por la razón de que se le puede hacer OC da igual a 3,9 o a 4,0 y para jugar van clavaitos y en multitarea parece que el 1600 va un poco mejor bueno en verdad gana por puntos el 1600 no es empate técnico

Un saludo
Ze me olvidaba he mirado en pcc y el i5 está a 199 y el r5 1600 a 205 tampoco hay mucha diferencia

Mejor dicho, el 1600 está en stock y el 8400 no. Cuando vuelvan a tener stock veremos a qué precio.

Mejor dicho, el 1600 está en stock y el 8400 no. Cuando vuelvan a tener stock veremos a qué precio.
Viserion
Si sube el 8400, que ya lo veo en Amazon por 234€, pues a lo mejor lo de mejor calidad/precio cambia. Eso es así.
Yo saqué el 8400 a 189€ hace una semana.

Dependerá del bolsillo de cada uno, pero desde luego los dos están muy a la par, yo me quedaría con el ryzen 1600.

Stock del I5 8400 en pc componentes!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En el video que se ha posteado en la página anterior se ve claramente que el Ryzen a 4Ghz con unas buenas memorias esta muy cerquita del Core i5 8400 en juegos y en el resto de tareas es bastante superior (gracias al SMT). Además seguramente la plataforma AM4 tendrá mucho mas recorrido que la plataforma de Intel (cambiar placas cada generación).