• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

Ivan las 2011-3 también tienen USB 3.1 el resto no se pero son pijadas que con una tarjeta USB lo haces, por lo demás estoy desacuerdo, la gente confía mucho y luego zas decepción xd yo cogería el 5820k sobretodo viniendo de un Q6600 que seria el sucesor natural xdd
 
No confieis de que DX12 va a mejorar mucho el rendimiento de los juegos eh... que luego vienen las decepciones y los 10%.

Por cierto, un detalle a tener tb en cuenta es que las placas LGA1151 tienen algunas novedades que las 2011-3 no, tipo USB 3.1 y demas

Las placas base 2011-3 de alta gama tienen la ultima tecnología que hay en el mercado xD, mi MSI X99A Godlike Gaming tiene todo lo que le puedes meter a una MB (Placa base), incluido USB 3.1 Gen2 y USB Type C y de seguir la lista se haría muy larga.... eso sí no son precisamente baratas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Las placas base 2011-3 de alta gama tienen la ultima tecnología que hay en el mercado xD, mi MSI X99A Godlike Gaming tiene todo lo que le puedes meter a una MB (Placa base), incluido USB 3.1 Gen2 y USB Type C y de seguir la lista se haría muy larga.... eso sí no son precisamente baratas.
Saludos

Para mi, esa placa y todas las de su precio son un timo como una casa... pero normal que tenga 3.1 jajaja

Os lo dice alguien que en breve cambiará un 4770K por un 6700K, más por necesidad de DDR4 que otra cosa... pero el 5820K no me convence. No el procesador en si tanto como la plataforma ;)
 
Las placas base 2011-3 de alta gama tienen la ultima tecnología que hay en el mercado xD, mi MSI X99A Godlike Gaming tiene todo lo que le puedes meter a una MB (Placa base), incluido USB 3.1 Gen2 y USB Type C y de seguir la lista se haría muy larga.... eso sí no son precisamente baratas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Estoy igual que tu pero viniendo de un portatil de hace 2 años y medio, no me convence mucho.
 
Para mi, esa placa y todas las de su precio son un timo como una casa... pero normal que tenga 3.1 jajaja

Os lo dice alguien que en breve cambiará un 4770K por un 6700K, más por necesidad de DDR4 que otra cosa... pero el 5820K no me convence. No el procesador en si tanto como la plataforma ;)

Un timo como una casa? bueno esa será tu opinión.... la cuál no se en que se basa para decir que placas de más de 400€ como la Asus Rampage V Extreme, Gigabyte X99 Gaming G1, EVA X99 Classified o MSI X99A Godlike Gaming son un timo. Sobre el procesador hay que recordar que estamos comparando el 6700K con el procesador más bajo del Socket 2011 v3, el 5820K y si no recuerdo mal los cien primeros puestos de los benchmark en 3DMark de cualquier Fire Strike ya sea Ultra, Extreme o Normal están hechos sobre esta plataforma 2011 v3 y su bestia parda 5960X, entonces mala no será ;-)
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo la q veo un timo es la 1151. el 5820k le arrasa. le pones a la misma frecuencia y ves el potencial que tiene el 5820k. sabemos que siempre que sacan nuevos micros les ponen que son la ostia. esas pruebas suelen ser las que hacen los ingenieros. pero luego el producto que sale es muchísimo peor. y con el 6700k pasa lo mismo. luego resulta que todos salen vagos... ja
 
Un timo como una casa? bueno esa será tu opinión.... la cuál no se en que se basa para decir que placas de más de 400€ como la Asus Rampage V Extreme, Gigabyte X99 Gaming G1, EVA X99 Classified o MSI X99A Godlike Gaming son un timo. Sobre el procesador hay que recordar que estamos comparando el 6700K con el procesador más bajo del Socket 2011 v3, el 5820K y si no recuerdo mal los cien primeros puestos de los benchmark en 3DMark de cualquier Fire Strike ya sea Ultra, Extreme o Normal están hechos sobre esta plataforma 2011 v3 y su bestia parda 5960X, entonces mala no será ;-)
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Me baso en la experiencia de haber probado más de 60 placas en los últimos tres años y ver como la unica diferencia entre una placa de 500 pavos y una de 100 es la capacidad de OC y los extras. Eso si, no hablamos de una diferencia de OC de 1 GHz, sino de 100-200 MHz en la mayoria de casos... luego un desembolso tan grande sinceramente, me parece que nunca merece la pena. Ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, simplemente es mi opinión.

yo la q veo un timo es la 1151. el 5820k le arrasa. le pones a la misma frecuencia y ves el potencial que tiene el 5820k. sabemos que siempre que sacan nuevos micros les ponen que son la ostia. esas pruebas suelen ser las que hacen los ingenieros. pero luego el producto que sale es muchísimo peor. y con el 6700k pasa lo mismo. luego resulta que todos salen vagos... ja

El 5820K a a frecuencia del 6700K ya tiene una buena dosis de overclocking. Pongamos los dos a 5 GHz, por decir algo, y veamos cual queda mas fresco y da mejores resultados en el mundo real, no en benchmarks. Que conste que no lo he probado tal cual comento, pero podría ser interesante :p
 
Ivan esta claro que a igualdad el 5820k en tareas o juegos cpu dependientes sera mejor, que te guste el 6700k por que es lo mas nuevo ok, pero no se puede olvidar que el 2011-3 envejecera mejor mas es mas y aqui 6-8 vs 4 es lo que hay xd ademas dices que el socket 2011-3 es caro pues el 1151 barato no es las 2 tope gama de la misma marca

http://www.amazon.es/dp/B00N5J2FOM/ref=asc_df_B00N5J2FOM28302459/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00N5J2FOM&linkCode=df0
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_gaming_g1.html
 
Ivan esta claro que a igualdad el 5820k en tareas o juegos cpu dependientes sera mejor, que te guste el 6700k por que es lo mas nuevo ok, pero no se puede olvidar que el 2011-3 envejecera mejor mas es mas y aqui 6-8 vs 4 es lo que hay xd ademas dices que el socket 2011-3 es caro pues el 1151 barato no es las 2 tope gama de la misma marca

http://www.amazon.es/dp/B00N5J2FOM/ref=asc_df_B00N5J2FOM28302459/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00N5J2FOM&linkCode=df0
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_gaming_g1.html

A mi no es que me guste mas por ser mas nuevo, es que no valoro esos 2 nucleos extras porque realmente no influyen en el rendimiento a la hora de la verdad

Además, no seas demagogo. Claro que existen placas caras para 1151, tal como las hay para 1150 y las hubo para anteriores sockets. Pero a que no tienes una 2011-3 por 100 euros que cumpla? Pues en 115X si, mientras que en 2011-3 tenemos que irnos a los 225€ para las mas baratas.

Que conste que no digo que no sea una buena opción esa plataforma, pero que tp es la panacea ni ofrece los extras de rendimiento que muchos se estan pensando... por desgracia.
 
Demagogo xd nunca me llamaron asi :jajajano: claro es que hay que ver las diferencias un socket es el tope gama y el otro no, lo que no es normal es que una tope gama de un socket inferio por clasificacion cuesto lo mismo el 1151 deveria tener el 6700k por 200€ sin 230€ con gpu integrada y las placas mas caras por 220€ como mucho y de hay te saltas al tope gama placas apartir de 230€ y cpu 370€ que haya una brecha entre sockets por que sino no tiene sentido, despues de todo hay gente para todos los gustos y deveria de aver un mercado mas justo no estos precios.
 
Me baso en la experiencia de haber probado más de 60 placas en los últimos tres años y ver como la unica diferencia entre una placa de 500 pavos y una de 100 es la capacidad de OC y los extras. Eso si, no hablamos de una diferencia de OC de 1 GHz, sino de 100-200 MHz en la mayoria de casos... luego un desembolso tan grande sinceramente, me parece que nunca merece la pena. Ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, simplemente es mi opinión.



El 5820K a a frecuencia del 6700K ya tiene una buena dosis de overclocking. Pongamos los dos a 5 GHz, por decir algo, y veamos cual queda mas fresco y da mejores resultados en el mundo real, no en benchmarks. Que conste que no lo he probado tal cual comento, pero podría ser interesante :p
me parece genial que te le compres. asi podremos compararlo realmente. por aquí hay varios 5820k pero 6700k no he visto ninguno. nadie dice que es malo (es un pepinon) pero por el precio veo mas completo el 5820k. pillatele y muéstranos lo que da realmente

no puedes comparar los otros socket con 2011-3 por que son de otra liga
 
me parece genial que te le compres. asi podremos compararlo realmente. por aquí hay varios 5820k pero 6700k no he visto ninguno. nadie dice que es malo (es un pepinon) pero por el precio veo mas completo el 5820k. pillatele y muéstranos lo que da realmente

no puedes comparar los otros socket con 2011-3 por que son de otra liga

En el blog tienes las reviews del 6700K y del 5820K. Mañana me llega un 6700K "no-muestra-de-ingenieria" veremos a ver :p
 
:2pistolas:VS:franco::aplausos: aver quien gana (no agas trampas, he?)
 
eso q no sea uno chetado con el q los ingenieros hacen las oruebas
 
Yo soy otro usuario en la misma tesitura,

Ya le ha tocado la hora de jubilación a mi buen Core 2 Duo E6600, 9 años a sus espaldas 24/7. Me estoy planteando dar el salto a un 6700K y no quiero dar pasos en falsos.

Por un lado veo todas las mejoras de socket 11151 (usb 3.1 y mejoras en placa) y por otro lado que el socket 2011-3 que se seguiré usando en broadwell-E, me gustaria saber cual socket pensais que tendrá mejor envejecimiento

Ambos procesadores veo que están a la par, y veo que hay que fijarse en todo lo que viene detrás de ellos (OC, temperaturas, plataforma futura, mejor envejecimiento en juegos) y hay algo que no se me quita de la cabeza. Este mundo es un negocio y dura más lo último que te compres, aunque tenga potencia ya adaptaran los juegos a la última plataforma y en eso es algo que sale ganando los 1151.

Aquellos que teneis un 5820k teneis un gran procesador que aún me tiene en la duda de comprarlo, pero... si tuvierais que elegir a dia de hoy un procesador de hace 1 año vs uno recien salido del horno? cual elegiriaís con vista al futuro?


saludos.
 
Hombre, en este post ha quedado claro que la mayoría de gente prefiere un 5820K, y yo soy el único loco que prefiere el 6700K jajaja

A la hora de la verdad, en juegos, cualquier i7 te va a dar el mismo rendimiento, por lo que fijarse en ese aspecto no me parece que merezca mucho la pena.

En lo que si tenemos que fijarnos, o eso pienso, es en que la plataforma 2011-3 ofrece placas con mejor soporte para SLI/CF (más lineas PCIe) y con quad-channel para las memorias (algo que si no usamos expresamente no se nota absolutamente nada). Sin embargo, son placas más caras.

Si vamos a poner una sola gráfica y no queremos un gran OC, una placa 1151 de 120 euros nos vale para acompañar a un 6700K. En el caso de un 5820K, tenemos que irnos a los 220 euros para ver las primeras, que no ofrecen mucho extra frente a las Z170 de mitad de precio.
 
El uso que le pienso dar básicamente es para que sea un todo terreno:

Virtualización con mas de 5 maquinas simultáneas (por tema profesional), Edicion de foto/video, 24/7 y evidentemente juegos y ocio, inclusive plantearme montar hackintosh (aunque no deba decirlo ;) )

Pienso que ambos pueden darme la potencia suficiente, y lo que pienso es cual envejecerá mejor y aguantara mejor el paso del tiempo.. que pensais?
Que la razón sea económica despues de estar tanto tiempo sin actualizar de equipo, no es una de mis prioridades. No me importa pagar más por una plataforma sin con eso me aseguro longevidad.


Ivan has podido montar ya tu 6700k? estoy super interesado en saber como va "realmente"
 
Todavía no ha llegado.. y eso que tengo aqui una MSI M9 ACK esperandolo (para review) y unas Corsair Dominator Platinum a 3200 MHz muhahahahaha

Envejecer... creo que ambos por igual. A ambos les falta una segunda ronda de micros para la misma plataforma y luego Intel sacará otra. El que mas se venda es el que luego tendrá mas "repuestos", y pienso que los Z170 se venderan más
 
jajajaja

vaya señora placa y memorias que te vas a montar xD

los que yo ya tengo en el carrito de compra son:
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 (por especificaciones, fases y extras por el precio es de las que veo mas completa)
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 32GB 4x8GB CL15 (meterle más velocidad para los 32Gb que quiero era mucho desembolso que no iba a notar)

Has llegado a probar la placa que estoy por comprar?
 
Arriba