• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

también esta el 5820k. el 5930k solo se diferencia por los panes para M2 y multi gpu 4sli y eso, estoy deacuerdo con el compañero el 5820k se pule al 6700k es demasiado caro.Pero cada uno es libre de gastar en lo que quiera
 
Despues de llevarme las últimas 72 horas viendo todo tipo de reviews de plataformas, cpus, placas. Me temo que paralizo momentaneamente el proceso de compra.

Necesito más referencias sobre el nuevo i7 6700K+placa
sobre todo no quiero dar pasos en falsos y que en 2 años me arrepiente por no haber esperado en estos momentos 2 semanas. Los early adopters siempre tienen ese problema, son el conejillo de indias de las nuevas plataformas.

Busco una plataforma duradera en el tiempo y Intel con su nueva política de sacar cpu's con 5% de beneficio me hace hasta plantearme un 4790K. en la cual me ahorraria hasta unos 200€

En 1151 veo más ventajas en la plataforma (usb 3.1, M2, nueva plataforma) que en las propias cpu's
En 2011-3 veo la robustez de 6 core pero que a la vez llevamos con promesas de aplicaciones multicore desde hace 10 años, y que un 5820k tiene ya un año
Con 1150 mejor combinacion precio/prestaciones pero a la vez plataforma acabada

Iván pudiste ya probar tu 6700K?


PD: me queda 1 semana de vacaciones y al final no podre disfrutar de un pc nuevo!!!! indecisiones!! :_)
 
Iván pudiste ya probar tu 6700K?

Por desgracia, no. Resulta que parece que viene usado... y eso que venia directo desde el distribuidor.. un rollo. Estoy a la espera de ver si lo cambian o que... xq no es algo barato como para tolerar cosas así... pero a ver
 
Es decir, que el micro suelto en la caja no debe de venir..no?

he visto unboxes y viene como plegado dentro de un cartón haciendo que el plastico protector + cpu no se puedan mover......

tu cpu tenia el sello de intel roto?
 
Es decir, que el micro suelto en la caja no debe de venir..no?

he visto unboxes y viene como plegado dentro de un cartón haciendo que el plastico protector + cpu no se puedan mover......

tu cpu tenia el sello de intel roto?

Si empujas el plastico protector... es posible que se caiga dentro de la caja de cartón externa y que se llegue a abrir... que es lo que pensé en un principio. Pero marcas ralladas sobre el procesador me indican que... está usado vamos.

El problema con el sello es que tiene el principal que si lo rompes se nota y en el lado opuesto uno de "celo" que podria quitarse y volverse a poner... aunque parecía intacto. También se podria sacar el procesador por la ventanita una vez hundido el plastico... yo que se xD
 
Y porque no lo pinchas y lo pruebas?
 
pues nada... al final seré poseedor de un i7 6700K

le he dado el botón a pagar, miercoles/jueves a montar equipo nuevo y ya os digo que tal

Al final he pensado que es una plataforma que indudablemente llegará a mas gente por tanto tendrá más "soporte" futuro, compatibilidades, etc.

Y por otro lado gastarte 1300€ desde un E6600 es preferible hacerlo a la ultima hornada de placas y micros, antes de gastarte lo mismo en una tecnologia de hace 1 año. Es como comprarte a día de hoy el ultimo movil que acaba de salir o comprarte el de la generacion anterior por el mismo precio.
 
Y porque no lo pinchas y lo pruebas?

Por que si lo voy a devolver, mejor limpito y como vino que con restos de pasta termica, que siempre algo se queda :p

pues nada... al final seré poseedor de un i7 6700K

le he dado el botón a pagar, miercoles/jueves a montar equipo nuevo y ya os digo que tal

Al final he pensado que es una plataforma que indudablemente llegará a mas gente por tanto tendrá más "soporte" futuro, compatibilidades, etc.

Y por otro lado gastarte 1300€ desde un E6600 es preferible hacerlo a la ultima hornada de placas y micros, antes de gastarte lo mismo en una tecnologia de hace 1 año. Es como comprarte a día de hoy el ultimo movil que acaba de salir o comprarte el de la generacion anterior por el mismo precio.

Yo pienso parecido, de hecho podía perfectamente haberme pasado a 2011-3 y aun así...
 
bladejlm pues te toca hacer de conejillo de indias para el foro para enseñarnos el 6700k. ya q el Ivan Martinez se ha rajado. yo la verdad q quiero ver los resultados de estos i7
 
pudiendo pinchar 2, mejor q uno
 
Ya que esta abierto el hilo, hacemos tests? pongo mi proce (5820k) a la frecuencia que digáis y le damos caña para comprobar.

Estoy seguro que a la misma frecuencia se lo come, aparte de 20 grados de diferencia, mas lanes y 15M de cashé
 
Ya que esta abierto el hilo, hacemos tests? pongo mi proce (5820k) a la frecuencia que digáis y le damos caña para comprobar.

Estoy seguro que a la misma frecuencia se lo come, aparte de 20 grados de diferencia, mas lanes y 15M de cashé
6Ghz!!! Ve pidiendo nitrogeno a la farmacia jaja
 
¿Digo yo que se podrá subir a mayor frecuencia el 6700k que el 5820k no? Por lo tanto no tiene sentido mirarlos a la misma frecuencia sino a la más alta que puedan dar estable. De todas formas también dependerá de si te ha tocado un buen procesador o no y aún así yo creo que el 6700k va a seguir dando mejor rendimiento en juegos.

Estoy ansioso por que le llegue a Ivan el nuevo procesador.
 
¿Digo yo que se podrá subir a mayor frecuencia el 6700k que el 5820k no? Por lo tanto no tiene sentido mirarlos a la misma frecuencia sino a la más alta que puedan dar estable. De todas formas también dependerá de si te ha tocado un buen procesador o no y aún así yo creo que el 6700k va a seguir dando mejor rendimiento en juegos.

Estoy ansioso por que le llegue a Ivan el nuevo procesador.

Yo creo que no. Intel certifica que todos los 5820k llegan a 4.5ghz sin degradarse(+1.4v (el mio y el de galleta con 1.28v los hace)) y al tener el ihs soldado hay unos 20° menos.
Un compi ayer me paso una foto de su 5820k a 4.7 sin afinar con media de 60 grados con rl en real bench. Esa temperatura no la tenía yo con una rl similar con el 4790k con underclock @1v(proce muy calentorro).
Con rl hay gente que los pone a 5.2ghz cosa que dudo mucho que un 6x00 consiga ni cn delid.
En foros guiris lo maximo que he visto 4.9ghz @ 1.4
Por no decir que el ihs de los 5820k viene muy bien anivelado.
 
Yo creo que no. Intel certifica que todos los 5820k llegan a 4.5ghz sin degradarse(+1.4v (el mio y el de galleta con 1.28v los hace)) y al tener el ihs soldado hay unos 20° menos.
Un compi ayer me paso una foto de su 5820k a 4.7 sin afinar con media de 60 grados con rl en real bench. Esa temperatura no la tenía yo con una rl similar con el 4790k con underclock @1v(proce muy calentorro).
Con rl hay gente que los pone a 5.2ghz cosa que dudo mucho que un 6x00 consiga ni cn delid.
En foros guiris lo maximo que he visto 4.9ghz @ 1.4
Por no decir que el ihs de los 5820k viene muy bien anivelado.
No sé lo que decirte, de hecho tras probar entre dos personas 5 I7 5820K hemos llegado a la conclusión que con RL Custom y sin HT llegas a 4,5GHz a 1,3V, pero subirlo mas de ahí es casi imposible...
Y yo lo tuve que cambiar por que el mío no subía ni a 4,4GHz, Intel no comprueba una mierda.

Yo en OCCT (es un test muy bestia) lo tengo bordeando los 80° con la RL AIO a 4,5GHz a 1,295V y eso es la media en estas CPU's visto lo visto.


los demás test me los hace con menos voltaje, pero claro...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Más o menos es así.

De medía todos hacen los 4.5 ghz unos con menos voltaje, casi 1.30v y otros algo más. Con ese voltaje y un test tipo Realbench puede sacar 60 grados si vive en Laponia pero en verano y aquí ya te digo yo que no o tiene A/C en su habitación y lo tiene a 18 grados ambiente.

Yo tengo un 5930k que suelen ser algo más ocero por norma general aunque no mucho más y lo tengo a 4600 mhz a 1.333v estable a lo que le eches. Mis miles de noches que me he pasado haciendo de todo, bench, sintéticos, ripeos, números pi, memorias,.... y de modo excepcional lo he puesto a 4800 mhz a 1.5v para algún test puntual pero realmente más de 4600 mhz es difícil de controlara con test muy intensivos.

Tengo RL y de las buenas y en un Realbench estos días de Agosto que están siendo más frescos me quedo sobre 80 grados temperatura máxima pico de algún core pero rondando cerca aunque los ventis no los supero de 7v aunque a 12v tampoco es que haya mucha diferencia, muy parecido con algún grado menos.

Dudo mucho que un 6700k haga mucho más y con poco voltaje. He visto autenticas barbaridades que para 4500 mhz pide un huevo y parte del otro en reviews así que también dependerá de la suerte que tengas y encima las temperaturas de este pueden llegar a ser muy alta porque el ihs viene pegado con el pegamento cola de la ferretería como pasta.
 
Última edición:
Arriba