• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2666MHz CL14 Black Series.

Deberíais llamar a algún número gratuito de atención al cliente de mediamarkt los que estáis en el limbo ese que no sabéis si os llegarán o no.

Y a los que os han llegado, las habéis probado, y el perfil XMP de Intel no os permite seleccionar 2666Mhz reclamar, obviamente. Lo que os han mandado no se corresponde con lo que habéis comprado.
 
Os habéis dado cuenta que han cambiado toda las descripción de las RAM?. Ahora pone que son overclockeables a 2666mhz... ¿HOLA?. Como me lleguen voy a reclamarles otra vez
 
Os habéis dado cuenta que han cambiado toda las descripción de las RAM?. Ahora pone que son overclockeables a 2666mhz... ¿HOLA?. Como me lleguen voy a reclamarles otra vez

Es que las Fury son todas 2133 pero compatibles con una frecuencia u otra por OC con los perfiles XMP de Intel, asíque está correcto. El problema es si las pruebas, y los perfiles XMP no te dan la opción de 2666MHz. Ahí sí debes reclamar.
 
A ver si algún compañero lo prueba y nos puede comentar si funciona. De momento yo tengo que esperar a la semana que viene
 
Hasta donde yo he entendido, Lo que pone en la web de kingston es que por defecto, las placas ddr4 detectan 2133, pero que con las Fury se detecta automáticamente su frecuencia real y se ponen directamente a 2666, siempre y cuando dichas memorias sean de tal frecuencia. Media Markt se aprovecha de que el personal no entienda esto y venden todas las versiones de las Hyper FuryX como si fuesen de 2666MHz. Lo curioso es que en el Albaran de entrega a mi me pone que son de 2133, mientras que en la factura digital de MM pone claramente 2666. Yo aquí veo una clara intención de engañar al personal y me imagino que después pondrán cualquier excusa. Cuando tenga algo de tiempo edito y subo fotos para que veais.
Por cierto, dadas mis specs (firma) yo tengo imposible probar las memorias, ya no digamos los perfiles de Intel, que por cierto, no se mencionan en la página de MM, así que cuando alguien las reciba, una buena prueba nos iría de perlas.
 
Una pregunta para los que no entendemos mucho de ésto ¿se nota mucha diferencia de 2133MHz a 2666MHz? Yo, de todas maneras hasta que no tenga la memoria en mis manos, no me fío de ésta gente. De momento lo único que me da esperanzas és que no me han reembolsado el dinero, osea que se supone que sí va para adelante todo ésto.
Ya de paso, y cómo veo que algunos controlais bastante del tema éste, os quería hacer otra consulta. Mi intención és montar un ordenador, no para jugar, sino para la básico, con un pentium Pentium G4560 que lleva la gráfica integrada, y mi idea era poner dos memorias de 4 gb porque había leído eso del dual chanel y de que se notaba bastante, pero al encontrar ésta oferta del mediamark, le voy a poner 8 gb en un sólo módulo, ¿notaré mucho la diferencia al no poner dual chanel? Gracias y perdonar por tanta pregunta.
 
oscar- En principio yo no me preocuparía mucho por el rendimiento de la ram debido al uso que le vas a dar, no obstante intentaré contestar a tus preguntas. No hay una diferencia abismal entre 2133 y 2666; esta diferencia se ve algo más acusada en los procesadores nuevos de AMD que en los de Intel, no obstante si hablamos de juegos, en algunos casos puedes ganar entre 2 y 8 fps dependiendo del juego y las condiciones (más 2 que 8).
El dual chanes se nota bastante sí, se dobla el acceso del controlador a la memoria. No obstante, la mejoría suele rondar sobre un 10%, así que no creo que debas preocuparte mucho por ello ya que como dices, es para "lo básico". Con el pedazo de precio que tenían, has conseguido los 8Gb a mitad de precio de lo que te hubiesen costado 2 memorias de 4 así que mejor imposible para tu pc.
 
Pués me dás una alegría, ya estaba dudando si había acertado o no comprando sólo un módulo. La verdad que si nos llega, definitivamente hicimos muy buén negocio, pero yo hasta que no la tenga en mis manos no estaré tranquilo. A ver si hay suerte y para la semana tenemos noticias.
oscar- En principio yo no me preocuparía mucho por el rendimiento de la ram debido al uso que le vas a dar, no obstante intentaré contestar a tus preguntas. No hay una diferencia abismal entre 2133 y 2666; esta diferencia se ve algo más acusada en los procesadores nuevos de AMD que en los de Intel, no obstante si hablamos de juegos, en algunos casos puedes ganar entre 2 y 8 fps dependiendo del juego y las condiciones (más 2 que 8).
El dual chanes se nota bastante sí, se dobla el acceso del controlador a la memoria. No obstante, la mejoría suele rondar sobre un 10%, así que no creo que debas preocuparte mucho por ello ya que como dices, es para "lo básico". Con el pedazo de precio que tenían, has conseguido los 8Gb a mitad de precio de lo que te hubiesen costado 2 memorias de 4 así que mejor imposible para tu pc.
 
Hasta donde yo he entendido, Lo que pone en la web de kingston es que por defecto, las placas ddr4 detectan 2133, pero que con las Fury se detecta automáticamente su frecuencia real y se ponen directamente a 2666, siempre y cuando dichas memorias sean de tal frecuencia. Media Markt se aprovecha de que el personal no entienda esto y venden todas las versiones de las Hyper FuryX como si fuesen de 2666MHz. Lo curioso es que en el Albaran de entrega a mi me pone que son de 2133, mientras que en la factura digital de MM pone claramente 2666. Yo aquí veo una clara intención de engañar al personal y me imagino que después pondrán cualquier excusa. Cuando tenga algo de tiempo edito y subo fotos para que veais.
Por cierto, dadas mis specs (firma) yo tengo imposible probar las memorias, ya no digamos los perfiles de Intel, que por cierto, no se mencionan en la página de MM, así que cuando alguien las reciba, una buena prueba nos iría de perlas.

Pues yo tengo unas Kingston de 3000 y la placa me las detecta de 2133 si no activo el perfil XMP, y vamos, lo mismo en todos los PCs que monté con cualquier marca de placas o de RAM, si no activas perfil XMP te las detecta a 2133 que es lo máximo que reconocen los Skylake
 
Una pregunta para los que no entendemos mucho de ésto ¿se nota mucha diferencia de 2133MHz a 2666MHz? Yo, de todas maneras hasta que no tenga la memoria en mis manos, no me fío de ésta gente. De momento lo único que me da esperanzas és que no me han reembolsado el dinero, osea que se supone que sí va para adelante todo ésto.
Ya de paso, y cómo veo que algunos controlais bastante del tema éste, os quería hacer otra consulta. Mi intención és montar un ordenador, no para jugar, sino para la básico, con un pentium Pentium G4560 que lleva la gráfica integrada, y mi idea era poner dos memorias de 4 gb porque había leído eso del dual chanel y de que se notaba bastante, pero al encontrar ésta oferta del mediamark, le voy a poner 8 gb en un sólo módulo, ¿notaré mucho la diferencia al no poner dual chanel? Gracias y perdonar por tanta pregunta.

No, yo de hecho suelo preferir montar un solo módulo de 8GB a no ser que encuentre un pack de 2x4GB más barato. Supongo que habrá quien en ciertos programas note la diferencia, pero ni en uso normal ni en juegos se nota la diferencia apenas. Precisamente estoy montando esa CPU con un módulo de 2400MHz, y ni siquiera le voy a activar el XMP.
Eso sí, cuando te montes el equipo, pide aquí en el foro que te aconsejen una buena fuente y una buena placa base, que en las tiendas son muy propensos a vender morralla cuando te hacen ellos la configuración, y además morralla cara.
Yo en este equipo estoy montando una MSI B250M Mortar de placa (hay review en el chapuzas, si quieres echarle un ojo) con una fuente EVGA 450B 80 plus bronce, con un SSD de 120GB.
 
No estoy nada metido en el tema de OC manual con la memoria RAM, pero he estado buscando y he encontrado esta review de las mimsas memorias donde en su página 2 enseñan unas tablas con diferentes pruebas que han hecho. Alguien que sepa un poco del tema podría decir qué modo es el que vale más la pena sin que repercuta mucho a la vida de la RAM y demás?
HyperX HX421C14FBK2/16 Review - HWDb
 
No estoy nada metido en el tema de OC manual con la memoria RAM, pero he estado buscando y he encontrado esta review de las mimsas memorias donde en su página 2 enseñan unas tablas con diferentes pruebas que han hecho. Alguien que sepa un poco del tema podría decir qué modo es el que vale más la pena sin que repercuta mucho a la vida de la RAM y demás?
HyperX HX421C14FBK2/16 Review - HWDb

Las RAM tienen garantía de por vida, si te las venden como de 2666MHz mediante XMP, en teoría, no debe anular la garantía. Estarán bastante seguros de que no tiene riesgo, digo yo.
 
Os hago una observación...

Según veo en la imagen de @Diskun en #56 , estas memorias son las HX421C14FB/8

Tal y como podéis ver en la hoja de especificaciones de la HX421C14FB/8 en la web de Kingston, estas memorias son oficialmente 2133MHz. Tienen el perfil JEDEC estándar de las DDR4, y un perfil XMP el cual en este modelo es idéntico al JEDEC, por lo que no sirve para nada. Lo que ha hecho mediamarkt, para mí es publicidad engañosa sí o sí, ya que le han puesto en el nombre del artículo lo de 2666MHz por error o para engañar a la gente, y además en la descripción ponen el vídeo del otro modelo de memorias (HX426C15FB/8) que sí es 2666MHz. Para engañar más todavía.

Por lo que no os recomendaría hacerles overclock si queréis evitar problemas con la garantía. [TACHADO]Además de que la review que has puesto (HyperX HX421C14FBK2/16 Review - HWDb) son de un modelo más nuevo de memorias. No sé si las vendidas por mediamarkt soportan todas esas configuraciones de overclock.[/TACHADO] Edit: Tienes razón, sí son el mismo modelo y el nombre es el del pack de 2 tal y como dices en la respuesta.

Eso sí, aún siendo las 2133MHz creo que el precio os ha salido cojonudo. Yo las compré, pero a mí me han cancelado el pedido por falta de stock. Envié un email para quejarme, pero aún así siguen diciéndome que lo cancelan y me toca joderme con el dinero retenido hasta que quieran devolvérmelo... Esperaré un poco a ver si me llegara el email ese que os ha llegado a algunos de que "sigue adelante aunque ponga cancelado en la web", y si no, pienso enviar queja a confianzaonline.es. Os animo a hacer lo mismo si tenéis problemas, que para eso está esa web. Yo no soy tonto decían ...
 
Última edición:
Y si les ponemos entre todos una reclamación en cofianza online, por publicidad dudosa o engañosa?. Yo tengo alguna captura para aportar pruebas
 
Y si les ponemos entre todos una reclamación en cofianza online, por publicidad dudosa o engañosa?. Yo tengo alguna captura para aportar pruebas

Pues no es mala, pero espera a ver primero a ver que RAM te envían.
 
Esta semana deberían llegarme los componentes para la actualización a Ryzen y podré probarlas.

Si no me sale el perfil A-XMP en la lista o si cascan al ocearlas a 2666MHz, reclamación al canto.
 
Añadir por cierto que fui a recoger las memorias a la Digital Store de Barcelona y cuando les comenté el tema de las 2666 fueron majísimos y admitieron el error. No me pudieron cambiar las memorias porque no había stock del modelo anunciado ni equivalente en ningún centro comercial de la península, y tampoco podían transferir stock desde la web por ser canales distintos. Estuvieron un buen rato buscando e intentándolo pero nada.

Si se quiere reclamar habrá que usar Confianza Online (o contactar directamente con la web de MM, pero no se qué tal trato darán por ahí).
 
Buenas tardes Victor,
En relación a su pedido número *****, le informamos que se le entregará en la mayor brevedad.
Le pedimos disculpas por la demora ocasionada.

Saludos cordiales,

8VeAp84dguSFBaz9RkLfCP313


Bueno parece que el pedido va para adelante. Ojala me envíen las de 2666mhz, seria muy top. Pero ganas me dan de contestarles, que si el pedido que hice, se corresponden de verdad con las de 2666mhz a ver que me contestan.
 
Os hago una observación...

Según veo en la imagen de @Diskun en #56 , estas memorias son las HX421C14FB/8

Tal y como podéis ver en la hoja de especificaciones de la HX421C14FB/8 en la web de Kingston, estas memorias son oficialmente 2133MHz. Tienen el perfil JEDEC estándar de las DDR4, y un perfil XMP el cual en este modelo es idéntico al JEDEC, por lo que no sirve para nada. Lo que ha hecho mediamarkt, para mí es publicidad engañosa sí o sí, ya que le han puesto en el nombre del artículo lo de 2666MHz por error o para engañar a la gente, y además en la descripción ponen el vídeo del otro modelo de memorias (HX426C15FB/8) que sí es 2666MHz. Para engañar más todavía.

Por lo que no os recomendaría hacerles overclock si queréis evitar problemas con la garantía. Además de que la review que has puesto (HyperX HX421C14FBK2/16 Review - HWDb) son de un modelo más nuevo de memorias. No sé si las vendidas por mediamarkt soportan todas esas configuraciones de overclock.

Eso sí, aún siendo las 2133MHz creo que el precio os ha salido cojonudo. Yo las compré, pero a mí me han cancelado el pedido por falta de stock. Envié un email para quejarme, pero aún así siguen diciéndome que lo cancelan y me toca joderme con el dinero retenido hasta que quieran devolvérmelo... Esperaré un poco a ver si me llegara el email ese que os ha llegado a algunos de que "sigue adelante aunque ponga cancelado en la web", y si no, pienso enviar queja a confianzaonline.es. Os animo a hacer lo mismo si tenéis problemas, que para eso está esa web. Yo no soy tonto decían ...



Esto es básicamente lo que intentaba explicar yo el otro día. Media markt ha puesto la descripción del modelo 2666 para todos los demás y "si cuela cuela". Y no, la revisión esa es de exactamente el mismo modelo de RAM, la única
diferencia que hay es que ese es el pack de 2x8, pero ser es la misma.

PD: Creo que si los perfiles XMP no funcionan (que no toca) vale la pena subir ni que sean eso 0,03V para pasar a 2666 manteniendo cl14 con absoluto 0 riesgo.
 
Atentos a esto, que listos son. Les pregunto que si las que he comprado son 2133 o 266 como ponía en el titulo. Y me dicen esto:


[FONT=&quot]Buenas tardes Víctor,[/FONT]
[FONT=&quot]En referencia a su consulta y tras hacer gestión de la misma, le informamos que el producto de su pedido es el que UD ha citado en el correo anterior.
**Memoria Ram - Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2666MHz CL14 Black Series**** HX421C14FB/8**[/FONT]

[FONT=&quot]**Gracias por contactar con MediaMarkt**

Cuando en el titulo pone expresamente que son 2666mhz, y no pone nada de HX421C14FB/8 que es el modelo exacto. Pero bueno GG al parecer esta semana llega[/FONT]
 
Arriba