• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

La verdad que seria de ayuda buke, pasarle los mismos test haber que tal va y asin poder comparar, pasale el bech del tomb raider y asin puedo ver que tal tu rendimiento.
 
Nada hombre. No te ofusques. Que las graficas petan en todos lados.

Si fuera un problema de drivers, si te diria que obviamente nvidia tiene mas estabilidad. Pero siendo un problema de una tara.. Fallar fallan nvidia y amd xD.

Tomatelo con calma. Los de aussar son rapidillos.
 
Oye, una pregunta estupida. Has probado a pinchar la tarjeta grafica en otro pc? A ver si el fallo no estuviera en la grafica, si no en la placa.
 
He intentado pincharla en el pc de mi primo con la placa asus extreme IV pero la mierda de la torre no me entraba mi tarjeta asin que no he podido.

La placa? joder esperemos que no... yo he estado jugando con mi antigua grafica y no me dio ningun problema.
 
No se, algun problema en la linea x16 o algo asi. La antigua grafica era exigente¿?
 
No la verdad esque no era una 9800gt porque con la placa nueva ya vendi la 560ti.

Haber acabo de hacer el test de tom raider y me he dado cuenta que tenia el vsync en doble buffer (si fallo de mongolo) y me da estos resultados: min 23 max 85 avg 69.4, comparandolos con los 75 de la asus ya no lo veo tan mal (por el tema de i5 y los mhz de diferencia) pero aun asi eso no explica porque antes no pasaba de 39 ni los pantallazos en negro.
 
Voy a buscar que me de un pantallazo en negro, haber si desde que he formateado ya no me los da.
 
ensima le doy un poco de oc pongo el core clock 1012mhz y me da en tomb raider max 94 min21 y avg 77fps.....
 
Esa grafica oceaba bien si no recuerdo mal.

Ahora empiezas a tener datos normales. Pantallazos¿?
 
Por ahora nada horazon, voy a instalar el battlefield 4 para probar.

mira esto empieza a tener buena pinta:

301ncjo.png




Y mira horazon lo que esta señalado antes de formatear estaba en rojo nose que sera:

slk0w4.png
 
Haber 30 min jugando al battlefield 4 y ningun pantallazo, pero la media es de 65fps bastante mas bajo de lo normal y pega mucho tirones, demasiados, pero ya nose si eso es motivo de RMA, voy a pasarle el kombustor luego haber si da pantallazo negro sino... pues aver que hago.
 
No lo entiendo auxus como menos fps mejor no? O era al reves? Ya me he liado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No lo entiendo auxus como menos fps mejor no? O era al reves? Ya me he liado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Al reves xD intenta jugar un juego a 3 fps. Veras que guapo xDD
 
Aha.... Bueno a ver si lo vas arreglando auxus!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno lo primero gracias a todos en especial a horazon por el palizon que le estoy dando.

He pasado el kombustor (con todo de stock como la otra vez) en modo in burner openGL2 se a llevado como unos 5 min a llegado a los 81cº y pantallazo en negro, apago fuente, pruebo a jugar al tomb raider (nada de bech) y la verdad que despues de probar bettetfield 4 bastante sorprendido, en ultimate, todo muy fluido y casi nunca bajaba de 60, se mantenia en una media de 70-75, lo normal para esta grafica, luego pruebo el bettetfield 4 la segunda fase la del hotel y mejor que la primera fase, no pega tanto tirones y de media unos 75-70 oscilando entre 90 y 50 dependiendo la situacion (no son los 86 de la review pero bueno) y al llegar al ascensor ese del hotel se abre la puerta, disparo, todo muy fluido yo contento y bum, pantallazo y todo negro.... Asin que nose, pensaba llamar a aussar y decirle que la cosa habia mejorado, que me de pantallazos en kombustor a 82cº lo puedo pasar, pero jugando.... ya es otro cantar, asin que en teoria me sigue pasando lo mismo (sin esos extraños bajones de rendimiento que me daba antes), tramitare el RMA y si dicen que esta defectuosa me pienso si comprarme una 780 o esperar a una R9 290 nueva, si me dicen que alli no les da problema y que tengo que pagar los gastos de envio pues seguramente aproveche y ya que esta alli y tengo que pagar los gastos de envio pues pillarme la gtx 780 (esto ultimo supongo que se podra hacer ¿no?, seria como hacer una devolucion por no estar contento con el producto). nose ¿como lo veis?
 
Joder macho, yo todo ilusionado leyendo, pensando que se habia solucionado y no era asi...
Pues yo soy tu y le darian por el ojal a la 290. Te pillas la 780 con los 60€ que te dio tu madre y esperemos que no tenga mas problemas.
La 290 es de ensambladora o referencial+accelero?
 
Es la nueva msi R9 290 gaming 4g
 
Auxus tu r9 290 ltenia instalado accelero?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Nono esta customizada con el disipador de msi twin force IV
 
Acabo de leer un articulo del 1 de enero donde decia que gigabyte freno la produccion de estas graficas r9 290 por un problema que textualmente dice:

Hay un problema con el sistema de refrigeración. La muestra de la producción es diferente respecto a la muestra proporcionada por nuestro proveedor. El disipador del diseño de referencia no está optimizado para cumplir con el requisito del diseño final. Vamos a mejorarlo de inmediato y tener que detener la producción en masa hoy mismo.


Aunq supongo q instalandole un disipador ese se soluciona?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba