• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

Grafica maldita, la grafica de la curva:sherlock:
 
Esto hace unas cosas mas raras... ahora cuando el paso el furmark y me da el pantallazo, al reiniciar, nada mas la primeras pantallas en negro que te sale antes de iniciar windows me dice: "overclocking failed! Please enter setuo to re-configure system. Press F1 to Run SETUP" lo pulso y se mete en bios, salgo si tocar nada y se inicia normalmente.

Aclarar que no tengo nada de overclock ni micro ni tarjeta, todo de stock.

hola de nuevo, no te preocupes que ese fallo es asi es la grafica, a mi me pone lo mismo cuando se queda colgado, pues nada compañero RMA yo pense que eran las memos ya que ami me hace lo mismo cuando las oceo, pero si le has hecho underclock y sigue pues RMA, de todas maneras no tires la toalla y te nos cambies de cera que la 290 es una gran grafica y por ese precio es de lo mejor pero ya decide tu si invertir algo mas por unos pocos FPS.
Yo ya te digo que muy contento con la mia y no e visto nunca nada de fallos ni nada en juegos solo cuando meti mantle, por lo tanto confio en una mejora con drivers, por que si han hecho drivers y empeora una barbaridad me imagino que tambien tiene ese margen de mejora, aunque con los oficiales 13.12 yo tengo 0 problemas.

la prueba del tomb raider pones ultimate, aunque me imagino que es ultra no?? me a dado mucho, creo que no hace mucho hice este bench y no me dio tanto ni por asomo, actualmente tengo un fx8350 a 4.6 mhz

MIN 52
MAX 124
MEDIA 105,8

mi grafica viene mas subida que la tuya la gpu a 1000 y las memos a 1300

Saludos y haber que decides!!!!
 
compañero ultra y ultimate es distinto, creo que cambia en el tresx ese de el pelo de lara, acabo de pasarlo en ultra y con el fx8320 de stock me sale

min 66
max 120.6
media 103.6

Valores muy parejos al tuyo. Respecto a los pantallazos no llegue a hacer underclock pero creo que si de stock da problemas.... algo no estara bien y mas cuando esta grafica en teoria esta preparada para hacerle overclock.
 
Otro probado, batman origins, jugando perfecto todo muy fluido entre 80fps min y 135fps max, el rendimiento de esta grafica esta bastante bien, menos en battlefield 4 que nose porque me iba como el culo.

Por cierto el batman jugando a los 5 min me a dado pantallazo negro.
 
ahh ok pues ultimate no me sale jaja.

yo la verdad que ahora si que tengo juegos donde elegir y no se resiste ninguno vamos sobrados con esta grafica, pero estoy viciado a skyrim desde hace unos dias y me corroe una duda

como puede ser que todos los juegos que e jugado hasta ahora la grafica siempre se ponga al 100% y siempre funcione al 100%.

y juegue al skyrim con unos 20 mods detalles de todo tipo graficos muy pero que muy buenos, y vaya mi pc a ralenti. digo que por ejemplo de cpu van 4 nucleos con una media de 3.7mhz al 40% de uso y la grafica sale una media de reloj de 550mhz y 46º ( otros juegos va a 69º).

me hace que pensar esto realmente el unico juego que va bien es el skyrim??, ademas lo estoy jugando en 3D que por cierto es acojonante pero el pc sigue igual.

no se la verdad que me gustaria que todos los juegos funcionaran como skyrim
 
ahh ok pues ultimate no me sale jaja.

yo la verdad que ahora si que tengo juegos donde elegir y no se resiste ninguno vamos sobrados con esta grafica, pero estoy viciado a skyrim desde hace unos dias y me corroe una duda

como puede ser que todos los juegos que e jugado hasta ahora la grafica siempre se ponga al 100% y siempre funcione al 100%.

y juegue al skyrim con unos 20 mods detalles de todo tipo graficos muy pero que muy buenos, y vaya mi pc a ralenti. digo que por ejemplo de cpu van 4 nucleos con una media de 3.7mhz al 40% de uso y la grafica sale una media de reloj de 550mhz y 46º ( otros juegos va a 69º).

me hace que pensar esto realmente el unico juego que va bien es el skyrim??, ademas lo estoy jugando en 3D que por cierto es acojonante pero el pc sigue igual.

no se la verdad que me gustaria que todos los juegos funcionaran como skyrim

El skyrim esta capado a 60fps tiene v-sync on de forma predeterminada y no puedes quitarlo en opciones graficas, tienes que hacerlo de otro modo. Desde los archivos del juego.

Es por ello que tu grafica no va siempre a tope de carga porque va sobrada y lo mueve bien por encima de 60, en general siempre estaria por encima, si lo quitas lo podras comprobrar. En consecuencia te bajan los voltajes y las frecuencias bajando tambien por consiguientes las temperaturas.
Lo puedes probar en otro juego que muevas sobrado a 80 o 90 fps de media y activa v-sync. Veras como te limita el framerate a 60 y te bajan las frecuencia y temperaturas, porque tu tarjeta no va ahogada, todo lo contrario va sobrada para mantener ese rango de framerate y al estar limitandolo a 60 evidentemente tu tarjeta tiene que bajar sus frecuencias y voltajes para sincronizarse a ese framerate. Pero ojo eso solo es asi en juegos que muevas por encima de 60 sobradamente. Si pones alguno que vaya justito a 60 incluso te de bajones constantes a 50 o menos veras que tu tu grafica a pesar de tener v-syn on va a tope de carga porque necesita exprimir su gpu para mantener esa tasa de refresco.

En ocasiones puntuales debido a tantos mods en segun que escenarios te subira la carga casi al mximo y con ello ls frecuencias y las temps pero solo en momentos muy puntuales y dependiendo de los mods.

No se si me explico bien y me entiendes. Cualquier duda te lo explico de otro modo.

Es un juegazo sin duda, yo me lo estoy crujiendo de nuevo con mods. El juego prece otro, es increible!
 
el mod que hace sufrir a las gráficas es el "Real vision end 250" con opciones a full, prácticamente es un antes y después, eso si tienes que seguir las indicaciones de instalación religiosamente para que quede bien sino te bota al escritorio :tuvieja:
 
Bueno auxus , mañana me llega la grafica R9 290 con el accelero.

Me han llamado hoy de aussar para informarme de q al parecer hay una especie de problema con el accelero. Me dicen q a pocas revoluciones produce una especie de sonido metalico ( unas 40 rpm) pero q si se le aumentan un poco maslas rpm ese sonido desaparece.
Les he dicho q da = q me la manden y ya vere como lo veo.

Tambien me comentaban q es posible q pueda solucionarse con una posible actualización de la BIOS pero q aun no es seguro del todo.

Mañana me llega y pasare los test a ver q tal, asi tmb lo comparamos.

Saludoss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Espero que no tengas problemas y tee vaya todo bien, ya vemos como te rinde comparalandolas jeje
 
ya tengo la grafica instalada y todo con el accelero funcionando. La temp. no me sube de 30ºC ahora me descargare todos los programas para hacer la prueba.

Tengo el 2Dmark pero los demas ( furmark, benchmark, Prime25 y Hardware info) no los tengo, estos tienen pagina oficial o alguno sabe de algun enlace sin virus? :D

asias
 
bueno, alfinal ya tengo todos los programas.

Auxus dime los pasos para que pueda hacerlo = que tu y compararlo a ver si me da el mismo problema o no.

cuando puedas :)

saludos
 
Perdona buke por la tardanza acabo de salir del curro.

Yo tenia el msi kombustor y lo pasaba en la pestaña donde pone in-burn y luego API: opengl2 y ya le daba al boton de run! (o go, no me acuerdo) y me daba pantallazo a los 4 o 5 min.

Luego en el furmark mas de lo mismo, señalaba la opcion test de estabilidad y el MSA al maximo y resolucion fulhd y a go!

Y tambien me daba pantallazo en battlefield 4 y en batman.

Espero que te funcione perfectamente, cuantame que te parece la grafica y si tienes tironcillos (ami me pasaba en battlefield 4).

Saludos.
 
Okey, estoy en el curro cuando llegue le paso los test.

En el furmake para hacer el test debo jugar a cualquier juego con graficos altos? O hace el test solo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El furmark pones los parametro que te indique y al darle a go! lo hace solo, te sale una pantalla con una figura en 3D moviendose (ese es el test) y veras como la temperatura empezara s subir y la carga de la gpu estara al 100% (las indicaciones te vienen en la esquina superior derecha) ya me contaras que tal.
 
auxus estaba probando el btf4 y todo genial temperatura no subia de 50ºC con graficos altos (no ultra), aveces me da tirones como si se enrampara , nose que sera eso.

Hasta aquí bien, pero de pronto me salta este mensaje .....

---> http://i.imgur.com/SqAUFlt.png


nose pq tengo 8GB de ram

aqui dejo otra captura de everest por lo de la ram: --> http://i.imgur.com/TF3dV6L.png

a ver q pasa...jeje
 
Ahora mismo estoy pasando el furmark...cuanto rato es¿ se para solo¿


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ahora mismo estoy pasando el furmark...cuanto rato es¿ se para solo¿


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
dejalo 15 min y lo paras, eso nunca termina por si solo xD
 
Bueno ya tengo el resultado durante 10 minutos. y me da esto, lo he puesto como me has dicho.



----> http://i.imgur.com/aG2wfhq.jpg

q tal esta?

Otra cosa, debo poner lo de opciones de enegia a alto rendimiento? ahora lo tengo en samsung hight performance :S

asias
 
Voy a dejarlo otra vez durante 15 min y te lo muestro


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba