• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio entre R290 (Asus o Msi)

No entiendo buke, la mia es msi no gigabyte y la mia no tiene problemas de temperatura, en ese aspecto se comporta bien.
 
Me he rallado yo solo no me hagas caso jajajajajaj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
jaja no pasa nada.

En el bench de hitman me da min38.9 max 58.38 avg48.98fps, creo que son unos resultados que entra en la media y luego jugando va fluido con fps muy dispares desde 120fps hasta 40fps pero de media unos 70fps.

Por ahora solo pantallazo en kombustor y battlefield 4, joder que lio.
 
Bueno lo primero gracias a todos en especial a horazon por el palizon que le estoy dando.

He pasado el kombustor (con todo de stock como la otra vez) en modo in burner openGL2 se a llevado como unos 5 min a llegado a los 81cº y pantallazo en negro, apago fuente, pruebo a jugar al tomb raider (nada de bech) y la verdad que despues de probar bettetfield 4 bastante sorprendido, en ultimate, todo muy fluido y casi nunca bajaba de 60, se mantenia en una media de 70-75, lo normal para esta grafica, luego pruebo el bettetfield 4 la segunda fase la del hotel y mejor que la primera fase, no pega tanto tirones y de media unos 75-70 oscilando entre 90 y 50 dependiendo la situacion (no son los 86 de la review pero bueno) y al llegar al ascensor ese del hotel se abre la puerta, disparo, todo muy fluido yo contento y bum, pantallazo y todo negro.... Asin que nose, pensaba llamar a aussar y decirle que la cosa habia mejorado, que me de pantallazos en kombustor a 82cº lo puedo pasar, pero jugando.... ya es otro cantar, asin que en teoria me sigue pasando lo mismo (sin esos extraños bajones de rendimiento que me daba antes), tramitare el RMA y si dicen que esta defectuosa me pienso si comprarme una 780 o esperar a una R9 290 nueva, si me dicen que alli no les da problema y que tengo que pagar los gastos de envio pues seguramente aproveche y ya que esta alli y tengo que pagar los gastos de envio pues pillarme la gtx 780 (esto ultimo supongo que se podra hacer ¿no?, seria como hacer una devolucion por no estar contento con el producto). nose ¿como lo veis?

Compañero, en serio, si vivieras por mallorca te invitaba a mi casa para que probases la 780 custom, incluso te dejaria una para que la catases.

Como te dije aquel dia en nuestra larga charla telefonica.... Pillate la 780 que estan bien de precio son muy oceables fresquitas, consumen poco para su rendimiento, silenciosas, drivers pulidos,estables incluso las beta...y te dejas de gaitas y quebraderos de cabeza. Rma, etc,etc...

Te aseguro que tendras 0 problemas. Super estables en todo y el frametime es decir los ms de retraso entre frame y frame inferiores de calle a cualquier ati. No me lo inventaba recuerda que he testeado de todo y te di mi opinion super objetiva. Yo no gano nada con ello y sabes que soy un tio altruista por todo lo que hablamos de lo que tu ya sabes, no hace falta decirlo por aqui.

Lo unico que me gustaria es verte disfrutar y dejar esta pesadilla atras.

En tus manos queda la decision, actua rapido antes de que pasen los 15 dias.
 
Ya lamento que tengas aun los problemas. La verdad es que viene siendo bastante raro, pues en los juegos o benchs no te esta dando demasiadas diferencias con respecto a una que funciona normal.

Las bajadas de fps tb son mas pronunciadas por el procesador AMD. Los intel aguantan mejor los frames minimos que los amd. Algo que puedes "paliar" oceando un poco el micro y tambien mirando activar a ver si tienes unparked cores. Ya te explicare mañana que es esto.

Sobre la devolucion... En principio no es un desestimiento. El rma debera producirse por otro producto igual. O al menos eso suele ser asi en la mayoria de las tiendas.

De todas maneras, no se porque todo este revuelo. Si por cada rma que he tramitado en mi vida, hubiera dejado de usar un producto o marca, no podria usar el 80% de marcas/hardware disponibles hoy dia. Te lo dice alguien que lleva 11 años cacharreando con piezas y distinto hardware.

No le des mas vueltas, habla con borja de aussar y dile el problema. Que quieres aplicar la garantia y fuera. Ni mil palabras mas.

No creo que sea una necesidad imperiosa que te tengas que gastar xx euros mas para subir a una 780. Que obviamente es mejor tarjeta, pero que no demuestra ningun tipo de superioridad en el mercado domestico como para tener que pagar 60 euros mas por ella. Menos aun si mantle se generaliza. Ya vienen dos juegos gordos preparados por mantle. Empezando por thief.

Prueba otra y si por algun casual del destino, te falla, pues chico, ya si planteate cambiar.

P.d.: Para que veas lo que es tramitar rma's.. La fuente que tengo, la ocz zs 750w.. La he tenido que llevar a garantia, 3 veces. Y dos fuentes distintas. Osea que imaginate.. xD
 
Pues si mantle va en el thief como va con el btf4... apaga y vamonos...

Mirate esto auxus:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13473-Direct3D-vs-Mantle-(calidad-de-imagen)-tutorial-de-como-hacer-benchmark-de-gameplay

Respecto a pagar 60 € mas, yo no diria que es tanto tienes gigabytes por 455 antes por 435 cuando yo hable contigo... recuerdas? la tuya que te costo? alrededor de 415-420...? Aun asi aunque fueran 60 0 70 € ya te digo yo que vale la pena y mucho. Si una 780 custom ya va de lujo de stock encima la puedes ocear facil 200 mhz mas. Haz eso con una 290...

En fin yo ya no digo nada mas haz lo que quieras, aun no entiendo como te aconsejan asi.

Yo llevo mas de 11 años comprando y trasteando y solo he hecho un RMA. Por una placa asrock de medio pelo. Y me he gastado pastizales y he tenido de todo. Lo que menos evidentemente amd por mil motivos. Con intel y nvidia , por ahora nunca nada. Ni en ningun otro periferico.
 
hola compañero lo primero siento mucho lo que te esta pasando pero me gustaria que hicieras 1 prueba, a mi me a dado pantallazos mi 290, pero solo cuando oceaba las memos, mi trix las trae a 1300mhz y como maximo las puedo subir a 1350mhz, no se como viene tu grafica msi, pero podias probar a bajar 50mhz que no te va a quitar ningun tipo de rendimiento, haber si msi a ajustado demasiado el voltaje para que no se calienten los vrm, prueba a bajar 50mhz y pasa el kombustor que dices que te salta el pantallazo.

Prueba haber antes de tramitar, por que estas graficas son unas bestias, aunque todavia no han sacado su potencial por los putos drivers

Saludos!!!
 
Pues si mantle va en el thief como va con el btf4... apaga y vamonos...

Mirate esto auxus:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13473-Direct3D-vs-Mantle-(calidad-de-imagen)-tutorial-de-como-hacer-benchmark-de-gameplay

Respecto a pagar 60 € mas, yo no diria que es tanto tienes gigabytes por 455 antes por 435 cuando yo hable contigo... recuerdas? la tuya que te costo? alrededor de 415-420...? Aun asi aunque fueran 60 0 70 € ya te digo yo que vale la pena y mucho. Si una 780 custom ya va de lujo de stock encima la puedes ocear facil 200 mhz mas. Haz eso con una 290...

En fin yo ya no digo nada mas haz lo que quieras, aun no entiendo como te aconsejan asi.

Yo llevo mas de 11 años comprando y trasteando y solo he hecho un RMA. Por una placa asrock de medio pelo. Y me he gastado pastizales y he tenido de todo. Lo que menos evidentemente amd por mil motivos. Con intel y nvidia , por ahora nunca nada. Ni en ningun otro periferico.

Pues si llevas mas de 11 años "trasteando" y solo llevas un rma en toda tu vida, o has "trasteado" muy muy muy poco, o tienes un "culo" muy muy grande. Yo he tenido, intel, amd, ati, vodoos, de todo. Y he tenido que cambiar en casi de todo.

Y por cierto ayudar o aconsejar, mas bien veo poco. Lo unico que te veo hacer es rajar. Post que ves de esta marca con problemas, post que te metes a decir, eh! esto es una basura.

Eres lo mas demagogo que hay. Sobre mantle, que te esperas de un juego que no ha sido nativamente desarrollado para el? Se ha implementado via update. Y encima con la cantidad de bugs que tiene dicho juego. A la par de que se estan probando con drivers beta. Ni si quiera son whql oficiales.

Como toda api, necesita un tiempo de pulido. Directx no es que fuera la panacea precisamente cuando salio. Ni que sea una api que precisamente no de problemas. Hasta alguien tan extrimista como tu, deberia de poder ver las ventajas de esta tecnologia. Aunque no lo haces. Te limitas a decir que Nvidia sacara una propia. Y oye, es posible. Pero hasta entonces, no te he visto decir ni una palabra buena sobre ella. Y yo que creia que lo que queria toda persona era avanzar en el tema de la informatica. Si una api como esta va a permitir optimizar juegos con hasta 12 hilos de trabajo simultaneos, joder, bienvenida sea!.

Y hablando de dinero, tienes razon. No son 60 euros. Fallo mio. Son 50. De una msi 290 a una 780 (la mas barata) van 50 euros en aussar.

P.d.: tu comparacion de dirc vs mantle sigue siendo buenisima. Fotos en distintos lugares. Excepcional xD.
 
En realidad llevo bastantes mas, mi primer pc fue un spectrum 48k con el cual mi padre me enseño programacion en basic. Esos fueron mis comienzos. Posteriormente tuve el 128k para luego pasar al atari 1040k con un monitor acojonante para aquel tiempo. El equipo costaba la friolera de 175.000 pts. Desde ahi en adelante, he tenido de todo ademas de consolas. En toda mi vida solo he petado una xbox 360, por lo que todos ya sabemos y una placa asrock que compre en amazon que estaba muerta, nunca funciono ni desde el primer dia. Ese fue mi unico rma.

Ahora te dire que de hace unos años en adelante cambio perifericos como de calcetines y lo hago cada 3 meses.

Por cierto las imagenes de mantle del btf4 son en el mismo mapa, casi en el mismo sitio, fijate en la nube central o las nubes en general son las mismas,montañas,etc... En la primera estas algo mas adelntado porque has pasado el camino de tierra en la segunda esta algo por detras . Fijate en el arma tambien es la misma.(puedes ver diferencias de textura en arma ropa, brazo). Si no reconoces las diferencias... haztelo mirar porque son mas que evidentes.

Los colores no son tan claros. Mantle podría ser un poco más de neblinoso también. Tomas de primer plano, niveles de textura...

Este conjunto de comparaciones muestra más detalles textura del arma y la mano, así como las diferencias de modelo de iluminación. La imagen Direct3D tiene más "pop", la saturación del color es más alta, el juego tiene mas punch visual. Pero el detalle real y las cargas de trabajo de renderizado no son tan notablemente diferentes, esto es posiblemente un pellizco de post-procesamiento.

DICE ha confirmado que hay un problema que va a ser fijado con un próximo parche, y que el error está en su lado del código.

Ya veremos como evolociona, es cuestion de tiempo.
 
Última edición:
En realidad llevo bastantes mas, mi primer pc fue un spectrum 48k con el cual mi padre me enseño programacion en basic. Esos fueron mis comienzos. Posteriormente tuve el 128k para luego pasar al atari 1040k con un monitor acojonante para aquel tiempo. El equipo costaba la friolera de 175.000 pts. Desde ahi en adelante, he tenido de todo ademas de consolas. En toda mi vida solo he petado una xbox 360, por lo que todos ya sabemos y una placa asrock que compre en amazon que estaba muerta, nunca funciono ni desde el primer dia. Ese fue mi unico rma.

Ahora te dire que de hace unos años en adelante cambio perifericos como de calcetines y lo hago cada 3 meses.

Por cierto las imagenes de mantle del btf4 son en el mismo mapa, casi en el mismo, sitio fijate en la nube central olas nubes en general son las mismas,montañas. En la primera estas algo mas adelntado porque has pasado el camino de tierra en la segunda esta algo por detras . Fijate en el arma tambien es la misma.(puedes ver diferencias de textura en arma ropa, brazo). Si no reconoces las diferencias estas, haztelo mirar porque son mas que evidentes.

Los colores no son tan claros. Mantle podría ser un poco más de neblinoso también. Tomas de primer plano, niveles de textura...

Este conjunto de comparaciones muestra más detalles textura del arma y la mano, así como las diferencias de modelo de iluminación. La imagen Direct3D tiene más "pop", la saturación del color es más alta, el juego tiene mas punch visual. Pero el detalle real y las cargas de trabajo de renderizado no son tan notablemente diferentes, esto es posiblemente un pellizco de post-procesamiento.

DICE ha confirmado que hay un problema que va a ser fijado con un próximo parche, y que el error está en su lado del código.

Ya veremos como evolociona, es cuestion de tiempo.

A ver si te lo vas a tener que hacertelo mirar tu, porque o bien no me lees, o bien sales por donde te da la gana.

Me autocito: "P.d.: tu comparacion de dirc vs mantle sigue siendo buenisima. Fotos en distintos lugares. Excepcional xD."

Y ahora me respondes. La foto esta tomada exactamente en el mismo lugar? No, verdad¿? Pues entonces para comparar sirve mas bien de poco. Como mucho para intuir. Asique no me digas que reconozca diferencias, porque la panoramica es diferente. Por lo tanto, no miento en mi comentario.

Y por cierto, mirando tu post de verdad ya que no lo habia leido, pones que has testeado las diferencias en casa de un amigo. Espero que no insinues que esas fotos son de tal prueba. Mas que nada xq tus fotos estan sacadas de aqui:
http://www.extremetech.com/gaming/1...washed-out-foggy-graphics-compared-to-directx.

Curiosamente de una pagina "x" ahora si te fias de los resultados y para ti si es valida. Algun dia tendras que explicarme cual es tu rasero a la hora de medir resultados de paginas que para ti si sean veridicas y fiables y cuales no. Porque al final ya despues de tanto embrollo, no se cuales para ti hacen conspiraciones.

En fin, si navegas un poquito si veras fotos exactamente iguales, tomadas exactamente en el mismo lugar. Y si que concluyen diciendo lo mismo. Directx tiene colores mas saturados y mantle mas grises, aparte de una perdida de calidad en ciertos lados.

Aka: http://www.3djuegos.com/foros/tema/...-mantle-vs-directx-fps-screenshots-benchmark/

Total, imagino que en lo unico que estamos de acuerdo es que esta en beta y que le falta optimizacion. Eso es indudable. Habra que esperar a ver como se implementa nativamente en juegos y si unos buenos drivers hacen funcionar bien a la dichosa api.

Edito.: Dejo de hablar ya de esto, porque estamos ensuciando el hilo. El tema es ayudar al compañero.
 
Mi grafica compañero viene a 977mhz, son bajitas asin que no creo que sea por eso, pero lo intentare como dices y vere haber, gracias por la recomendacion
 
Respecto al tema, he hablado con borja, le he comentado que el rendimiento ya es mas parejo a lo normal, pero que me falla el battlefield 4 y el kombustor, si es verdad que el tema del kombustor me falla en openGL2, en directX11 se lo pase 10min y no tuvo problemas y el battlefield 4 no es un juego que sea muy estable que digamos, como el tomb raider y el hitman no me han dado problemas, hemos llegado a la conclusion de que voy a trastearla un poco mas, bajarme los ultimos parche de los juegos, probar juegos exigentes como crysis o metro y pasarle al furmark durante 3 horas y si no da pantallazo pues veriamos que haciamos.

La verdad que el asesoramiento es buenisimo por parte de aussar, ire haciendo pruebas en distintos juegos y pasare el furmark y os ire comentando.
 
Mi grafica compañero viene a 977mhz, son bajitas asin que no creo que sea por eso, pero lo intentare como dices y vere haber, gracias por la recomendacion

Hola auxus no me refiero a la velocidad de reloj, me refiero a las memorias, intenta bajarlas un pelin y nos comentas, yo cuando oceo la gpu y no esta el voltaje bien nunca se bloquea de esa manera con pantallazo y tener que reiniciar forzosamente, solo me pasa con las memos por eso te lo digo
 
a vale, me confundi, las tiene a 1250mhz las bajare a 1200mhz aver como se porta en el kombustor.
 
Bueno he pasado el furmark y me he ido, cuando he vuelto a la hora ya estaba el monitor en negro con pantallazo, asin que....
 
Bueno he pasado el furmark y me he ido, cuando he vuelto a la hora ya estaba el monitor en negro con pantallazo, asin que....

Pues RMA, comentale a Borja que esto no es normal y que te la cambien por otra o que al final quieres la 780. Tu decides
 
Yo no se xq le das vueltas. Te ha salido mala. Rma y fuera. Si es la mayor chorrada del mundo.

En un par de dias podrias tener una nueva en casa.
 
yaya horazon pero nose es mi primer RMA y viniendo de esta tarjeta que en teoria suelen tener problemillas pues me preocupa, pero bueno espero que mañana me la recojan y punto.

rubentribune por si tienes curiosidad, por comparar con tu Sapphire mi msi en tomb raider en el bench me saca los siguientes valores.

Configuracion ultimate:

Min 38fps

Max 91fps

Avg 70 fps
 
Esto hace unas cosas mas raras... ahora cuando el paso el furmark y me da el pantallazo, al reiniciar, nada mas la primeras pantallas en negro que te sale antes de iniciar windows me dice: "overclocking failed! Please enter setuo to re-configure system. Press F1 to Run SETUP" lo pulso y se mete en bios, salgo si tocar nada y se inicia normalmente.

Aclarar que no tengo nada de overclock ni micro ni tarjeta, todo de stock.
 
Poltergeist xD.
 
Arriba