De la Pro Carbon las reviews que he visto no la ponen muy allá, por ejemplo la de Tweaktown. Casi sería preferible incluír la Strix XE antes que la Pro Carbon, para mi gusto.
Luego el tema de que las Bios de Gigabyte no aprovechan el potencial del VRM, tampoco estoy de acuerdo. De hecho el VRM de las primeras Gigas es el Infineon, pero el 3556, menos eficiente que el 3555 de las Asus (gastan más corriente y se calientan más), y sin embargo comparando resultados con la APEX en overclock.net la Asus no superaba más que en unos puntos a la Giga Gaming 9 (2875vs2851), hablando de refrigeración líquida y con delid:
Si ya hablamos de placas que montan los Intersil, la cosa cambia a favor de las Gigas. Y sí, las bios parecen hechas por niños desordenados con mala leche, pero una vez les coges el tranquillo, el overclock puede ser tan estable como en las Asus o incluso más!!! Y a los resultados me remito.
Lo mejor es siempre probar por uno mismo y comparar overclocks, resultados, estabilidad, etcétera. Y si uno no prueba, es mejor casi ver en un foro un hilo dedicado a cierta placa o micro o tarjeta que guiarse por una review que sólo es una prueba de uno o pocos días corriendo y normalmente teniendo que decir cosas buenas del material, sobre todo si te lo regalan!!!
También es bueno googlear un modelo concreto para ver si salen muchos hilos quejándose del hardware en concreto. Por ejemplo si googleas Maximus X Hero problems te salen la tira de ellos. Por ende, no es una placa que no pueda considerarse problemática.