Hola
Consultor, yo quería preguntarte que placa me recomiendas para un i7 8700
Estoy enamorado de esta...
Placa Base Asus Rog Strix B360-F Gaming
Pero leo a algunos compañeros hablar muy bien de esta...
Gigabyte Z370 HD3
El precio no es determinante, lo que quiero saber es cual de las 2 me ofrece mejor calidad, ya sea por cantidad o calidad de los VRM o cualquier otra cosa que yo por desconocimiento pues no tengo ni idea.
Me gustaría que fuera placa RGB, ya he renunciado a unas Ram RGB por pillarme una oferta de unas Corsair Vengeance LPX, y no quisiera que la placa careciera de ello.
También me atrae el disipador para el SSD M.2 que trae la Asus, y la Gigabyte no tiene.
A la placa le voy a poner lo siguiente, un SSD M.2 NVMe 250Gb, un SSD 500Gb, un HDD 3Tb y posiblemente una tarjeta de expansión para puertos USB 3.0.
No tengo mucha información, pero me ha parecido leer por ahí que alguno de los puertos M.2 comparte lineas con algún Pcie x1 y que si ocupo ese puerto Pcie, el puerto M.2 funciona x2 en lugar de a x4... limitando el rendimiento del SSD M.2 ¿es así?
Imagino que no tendré problemas de conectividad por poner una placa con chipset B360 pero prefiero asegurarme, de ahí preguntar por calidades de las placas; se que las placas Z370 son para OC, algunas más que otras, y poner un micro no K puede ser tontería, pero visto el precio de las nuevas H370 y B360, hace a uno plantearse la adquisición de una placa Z, aunque no vaya a hacer OC.
¿Influye en la aleccion de la placa que el micro elegido sea el i7 8700 en lugar del i5 8400 que tenía pensado inicialmente? Según creo ambos tienen un TDP de 65w.