• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola @Consultor, que te parecen las siguientes placas para incluir en el segmento de Intel 8a generación para procesadores bloqueados?

Placa Base Gigabyte H370 HD3

Placa Base Gigabyte B360M HD3

La H370 es más cara pero por si alguien quiere una con ese chipset por alguna razón no es mala elección.

Un saludo.

Hola.

En micro-ATX está la D3H que es mejor placa que la b360 hd3.
La H370 está bien para ATX, pero personalmente no la veo muy recomendable, por poco más ya tienes Z370... En las económicas la gracia es que sean, económicas y casi siempre, son micro-atx.
 
Hola.

En micro-ATX está la D3H que es mejor placa que la b360 hd3.
La H370 está bien para ATX, pero personalmente no la veo muy recomendable, por poco más ya tienes Z370... En las económicas la gracia es que sean, económicas y casi siempre, son micro-atx.

Buenas, en realidad es una jodienda que la la HD3 sea micro-ATX, pero normalmente en todas las semi torres puedes meter una micro-ATX sin problema, sobre todo para el que no quiera pasar la barrera de los 100€, porque no le va a sacar mas provecho, que por ahora es de lo poco decente que hay, se les ha ido de las manos los precios las placas de estos chipsets.

Un saludo.
 
Buenos dias, estoy interesado en una ASUS ROG STRIX Z370-F para un 8700k, hacer un OC sobre 4.5Ghz o 4.6Ghz,
sin exprimir mucho, me interesa más que no se caliente demasiado de cara al Verano.
Mis preguntas son las siguientes:

Actualmente tengo una refrigeración Corsair Hydro Series H110i con mi 6700k,
¿Me seguira sirviendo para la Z370 y el 8700k? puesto que es el mismo socket...

He oido que la ASUS ROG STRIX Z370-F va algo escasa de USB 2.0 internos,
¿No tendre problemas para conectar el USB de la Corsair Hydro Series H110i internamente como hasta ahora?

En algunos sitio veo que tiene 8 fases de alimentación y en otros 10 fases... ¿Alguién me lo puede concretar?
ya que mi actual placa base una ASUS Z170 PRO GAMING lleva 10 fases de alimentación.

Y ¿ A que nivel esta la ASUS ROG STRIX Z370-F de la ASUS Z170 PRO GAMING, por encima o por debajo?
Muchas preguntas, tal vez... respondez a lo que podais, gracias.

Un saludo
 
Buenos dias, estoy interesado en una ASUS ROG STRIX Z370-F para un 8700k, hacer un OC sobre 4.5Ghz o 4.6Ghz,
sin exprimir mucho, me interesa más que no se caliente demasiado de cara al Verano.
Mis preguntas son las siguientes:

Actualmente tengo una refrigeración Corsair Hydro Series H110i con mi 6700k,
¿Me seguira sirviendo para la Z370 y el 8700k? puesto que es el mismo socket...

He oido que la ASUS ROG STRIX Z370-F va algo escasa de USB 2.0 internos,
¿No tendre problemas para conectar el USB de la Corsair Hydro Series H110i internamente como hasta ahora?

En algunos sitio veo que tiene 8 fases de alimentación y en otros 10 fases... ¿Alguién me lo puede concretar?
ya que mi actual placa base una ASUS Z170 PRO GAMING lleva 10 fases de alimentación.

Y ¿ A que nivel esta la ASUS ROG STRIX Z370-F de la ASUS Z170 PRO GAMING, por encima o por debajo?
Muchas preguntas, tal vez... respondez a lo que podais, gracias.

Un saludo

Hola.

Esa RL es totalmente compatible con el 8700K

Ningún problema. La placa lleva 2 conectores usb 2.0 internos...

Tiene 8+2 fases, 8 para la cpu.

Esa Z170 con esta Z370 son muy similares, pero la Z370 está mejorada.
 
Hola.

Esa RL es totalmente compatible con el 8700K

Ningún problema. La placa lleva 2 conectores usb 2.0 internos...

Tiene 8+2 fases, 8 para la cpu.

Esa Z170 con esta Z370 son muy similares, pero la Z370 está mejorada.

Buah no sabes lo contento que me haces,
me dejas con buen sabor de boca.
Ya solo tengo que preocuparme de seleccionar la placa base,
el procesador ya esta elegido y el resto me sirve.
Otra placa que ve hace tilín es la tan mencionada AsRock Z370 Extreme4,
he oido hablar maravillas de ella y la tengo rondando la mente junto a la Asus Rog Strix Z370-F,
aunque me tira más esta última, ya que poseo la Asus Z170 Pro Gaming y ya me he acotumbrado a
su Bios, muy intuitiva y las aplicaciones que también lleva la Bios.
Estoy entre esas dos placas :

ASUS ROG STRIX Z370-F
ASROCK Z370 EXTREME4

La cabeza echa un lio....
Seguire recopilando información.

Un saludo y mil gracias
 
Buah no sabes lo contento que me haces,
me dejas con buen sabor de boca.
Ya solo tengo que preocuparme de seleccionar la placa base,
el procesador ya esta elegido y el resto me sirve.
Otra placa que ve hace tilín es la tan mencionada AsRock Z370 Extreme4,
he oido hablar maravillas de ella y la tengo rondando la mente junto a la Asus Rog Strix Z370-F,
aunque me tira más esta última, ya que poseo la Asus Z170 Pro Gaming y ya me he acotumbrado a
su Bios, muy intuitiva y las aplicaciones que también lleva la Bios.
Estoy entre esas dos placas :

ASUS ROG STRIX Z370-F
ASROCK Z370 EXTREME4

La cabeza echa un lio....
Seguire recopilando información.

Un saludo y mil gracias

Ambas son muy buenas, pero la rival de la ASRock es la Prime-A.
Si hay que elegir entre esas dos que pones, pues la Asus.
 
Hola Consultor, yo quería preguntarte que placa me recomiendas para un i7 8700

Estoy enamorado de esta... Placa Base Asus Rog Strix B360-F Gaming

Pero leo a algunos compañeros hablar muy bien de esta... Gigabyte Z370 HD3

El precio no es determinante, lo que quiero saber es cual de las 2 me ofrece mejor calidad, ya sea por cantidad o calidad de los VRM o cualquier otra cosa que yo por desconocimiento pues no tengo ni idea.

Me gustaría que fuera placa RGB, ya he renunciado a unas Ram RGB por pillarme una oferta de unas Corsair Vengeance LPX, y no quisiera que la placa careciera de ello.
También me atrae el disipador para el SSD M.2 que trae la Asus, y la Gigabyte no tiene.

A la placa le voy a poner lo siguiente, un SSD M.2 NVMe 250Gb, un SSD 500Gb, un HDD 3Tb y posiblemente una tarjeta de expansión para puertos USB 3.0.

No tengo mucha información, pero me ha parecido leer por ahí que alguno de los puertos M.2 comparte lineas con algún Pcie x1 y que si ocupo ese puerto Pcie, el puerto M.2 funciona x2 en lugar de a x4... limitando el rendimiento del SSD M.2 ¿es así?

Imagino que no tendré problemas de conectividad por poner una placa con chipset B360 pero prefiero asegurarme, de ahí preguntar por calidades de las placas; se que las placas Z370 son para OC, algunas más que otras, y poner un micro no K puede ser tontería, pero visto el precio de las nuevas H370 y B360, hace a uno plantearse la adquisición de una placa Z, aunque no vaya a hacer OC.

¿Influye en la aleccion de la placa que el micro elegido sea el i7 8700 en lugar del i5 8400 que tenía pensado inicialmente? Según creo ambos tienen un TDP de 65w.
 
Hola Ramon.

Viene a ser mejor la Asus que pones, pero por rendimiento, con la Gigabyte vas a sacar más, lo 1º oc en micros K, y 2º memorias más rápidas, 3º chipset de gama alta, más líneas pcie.
En calidad está más cuidada la Asus.

Si quieres rendimiento, la gigabyte.
Si quieres más calidad y estilo visual, pues la Asus.

-
Sobre las preguntas...

En la B360 tendrías el M.2 a x4, aunque (según ponga en las specs. de la placa) tendrás algunas ranuras PCIe anuladas, ya que tienes 12 líneas... 4 irían al M.2, si pones otro M.2 otras 4 "gastadas"... etc Pero para lo que quieres hacer, vas a tener líneas de sobra.

Veo mejor opción el i7 8700, claramente.
 
Gracias Consultor; no voy (ni se) a hacer OC, la memoria ya esta comprada Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15 de oferta por 165, y como me han dicho que entre 2666 y 3000Mhz apenas hay diferencia, pues, prefiero la calidad que mencionas de la Asus (y que es más bonita), y en cuanto a las líneas Pcie, como bien dices, tampoco voy a tener problema con el CHipset B360, así que todo se traduce en que la Asus por calidad y estetica, es lo que necesitaba saber, Gracias.
 
Ambas son muy buenas, pero la rival de la ASRock es la Prime-A.
Si hay que elegir entre esas dos que pones, pues la Asus.

Gracias por la aclaración.
Al final he escogido la Asus Z370 Prime-A, es muy parecida a la Asus Rog Strix Z370-F y me ahorro 30€.
Aparte de tener una tarjeta de sonido más sencilla, no la necesitaré, tengo una SoundBlaster Z y
el AuraRGB es más simple, tampoco lo iva a necesitar. Tiene buenas fases para OC como la Asus Rog Strix Z370-F.

¿Que te parece mi elección?

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes Consultor ,

Mirando la lista de placa bases x299, la asus tuf 2 mark se considera mejor placa que la Asus strix x299-xe estando por ese rango de precio?

También tengo una consulta que me tiene algo confuso que es el tema de las fases de estas placas bases, es que unas tienen menos, otras más, unas que si dobles... placas con conectores 8+8 o 8+4...

Cuál sería la mejor combinación o crees que sería?

Te agradecería mucho tu ayuda/información.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes @Consultor ,

Mirando la lista de placa bases x299, la asus tuf 2 mark se considera mejor placa que la Asus strix x299-xe estando por ese rango de precio?

También tengo una consulta que me tiene algo confuso que es el tema de las fases de estas placas bases, es que unas tienen menos, otras más, unas que si dobles... placas con conectores 8+8 o 8+4...

Cuál sería la mejor combinación o crees que sería?

Te agradecería mucho tu ayuda/información.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola Durkus.

Mejor la Extreme 4 como prioridad, pero las tres listadas son decentes y por lo tanto buenas.

En las X299 lo más importante es que los VRM se comporten bien y no haya exceso de temperatura (throttling), y todas las marcadas en el post 1, están exentas de ello.

Lo de los conectores 8+8 pines o 8+4 pines es algo más relevante, ya que no hay ninguna CPU, al menos de stock o bajo OC, que requiera más de 8+4 pines, ten en cuenta que el conector de 8 pines ya ofrece una barbaridad de vatios, exactamente 288W el de 8 pines... el de 4 144W... Pues suma.

A mi personalmente me llama más la Tuf Mark 2, más que nada por los puertos USB traseros.
 
Hola Durkus.

Mejor la Extreme 4 como prioridad, pero las tres listadas son decentes y por lo tanto buenas.

En las X299 lo más importante es que los VRM se comporten bien y no haya exceso de temperatura (throttling), y todas las marcadas en el post 1, están exentas de ello.

Lo de los conectores 8+8 pines o 8+4 pines es algo más relevante, ya que no hay ninguna CPU, al menos de stock o bajo OC, que requiera más de 8+4 pines, ten en cuenta que el conector de 8 pines ya ofrece una barbaridad de vatios, exactamente 288W el de 8 pines... el de 4 144W... Pues suma.

A mi personalmente me llama más la Tuf Mark 2, más que nada por los puertos USB traseros.
Hola Consultor , te agradezco mucho la información que me has dado.

Ahora ya me queda más claro el tema de los conectores.

Entonces dejando aparte la Asus strix x299-xe, la Asus Tuf x299 Mark 2 está casi al mismo precio que la Mark 1...

Vale la pena pagar ese poco por la Mark 1, ya que parece que el disipador del vrm es más grande (pero no me hagas caso)?

Aunque por el orden de los números, parece más nueva la Mark 2...

Que opinas?

Te agradezco mucho tu asesoramiento.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor , te agradezco mucho la información que me has dado.

Ahora ya me queda más claro el tema de los conectores.

Entonces dejando aparte la Asus strix x299-xe, la Asus Tuf x299 Mark 2 está casi al mismo precio que la Mark 1...

Vale la pena pagar ese poco por la Mark 1, ya que parece que el disipador del vrm es más grande (pero no me hagas caso)?

Aunque por el orden de los números, parece más nueva la Mark 2...

Que opinas?

Te agradezco mucho tu asesoramiento.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muy similares, escoge la que más te guste de las dos:
Asus TUF X299 Mark1 1x 8-pin + 1x 4-pin ASP1405 + 8xBSG0812 105*C 109*C 400A Average 260W
Asus TUF X299 Mark2 1x 8-pin + 1x 4-pin ASP1405 + 7xBSG0812 105*C 109*C 350A Average 260W
 
Gracias Consultor por toda tu ayuda. Así da gusto.

A mí me gustaría conocer, si no es mucha molestia, el "problema" que le ves a la Asus Strix x299-XE para no incluirla en la lista de placas recomendadas para el socket 2066. Así por lo menos me entero de sus "debilidades".

Gracias de nuevo.
 
Gracias @Consultor por toda tu ayuda. Así da gusto.

A mí me gustaría conocer, si no es mucha molestia, el "problema" que le ves a la Asus Strix x299-XE para no incluirla en la lista de placas recomendadas para el socket 2066. Así por lo menos me entero de sus "debilidades".

Gracias de nuevo.

buena pregunta, pero no solo esa asus, yo creo que faltan unas cuantas y tan solo se han limitado a recomendar placas para i5 o i7...porque para i9 solo han recomendado las altas que son de cajon...
 
Gracias @Consultor por toda tu ayuda. Así da gusto.

A mí me gustaría conocer, si no es mucha molestia, el "problema" que le ves a la Asus Strix x299-XE para no incluirla en la lista de placas recomendadas para el socket 2066. Así por lo menos me entero de sus "debilidades".

Gracias de nuevo.

Hola Inter.

Esa Asus es muy cara para la (mínima) mejoría que habría respecto las 3 puestas, supera más de 100€ a las demás.
Con 350€ para nada es una placa BBB.

A efectos de OC serios, la mayoría se quedan cortas.

Si se busca algo realmente superior, está la Apex, obviamente más cara, pero al menos se justifica más su precio.

[Übersicht] LGA 2066 Mainboard VRM Liste

buena pregunta, pero no solo esa asus, yo creo que faltan unas cuantas y tan solo se han limitado a recomendar placas para i5 o i7...porque para i9 solo han recomendado las altas que son de cajon...

Hola angie, qué tal.

Todas las X299 de la lista, soportan cualquier procesador (X299) a stock, otra cosa distinta es que se busquen "OCs heavys", la lista se minimizaría.

--
En este hilo tampoco se busca poner todas las placas que estén bien, sino de entre las que están bien, poner las mejores, si no... La lista sería mucho más grande y desde mi punto de vista, sin sentido. Lo suyo es que si se busca algo más concreto, se abra nuevo hilo y entonces dar otras opciones aparte de las de la lista.

Por cierto, tengo que actualizar la lista un día de estos.

Un saludo.
 
no creo que sea necesario una preparacion para oc bestia, sino simplemente placas de calidad para soportar i9 potentes y que no se queden en poca chicha para tanto procesador como las que hay en gama "media"...

una lista de 299 en la que no esten placas como la gigabyte gaming 7, msi gaming pro carbon o la asrock taichi la verdad es que me inspira poca confianza...

las placas que existen en la lista actual, aunque soporten evidentemente i9, no creo que fueran las que elegiria nadie con un i9 potente pues se quedan cortas, para i5 o i7 van muy bien...
 
no creo que sea necesario una preparacion para oc bestia, sino simplemente placas de calidad para soportar i9 potentes y que no se queden en poca chicha para tanto procesador como las que hay en gama "media"...

una lista de 299 en la que no esten placas como la gigabyte gaming 7, msi gaming pro carbon o la asrock taichi la verdad es que me inspira poca confianza...

las placas que existen en la lista actual, aunque soporten evidentemente i9, no creo que fueran las que elegiria nadie con un i9 potente pues se quedan cortas, para i5 o i7 van muy bien...

La Gaming 7 no está porque la Apex la sustituye... Que a su vez la Gaming 3 viene a tener una Calidad/Precio superior a la 7.

El enlace de arriba...
Asus ROG Rampage VI Apex 2x 8-pin ASP1405 + 8x IR3555 110*C 115*C 480A Good 340W
Gigabyte X299 Aorus Gaming 9 2x 8-pin IR35201 + 8x IR3556 117*C 121*C 400A Average 280W

Y ya comentamos que las experiencias personales sirven de poco.

Un saludo.
 
Hola Inter.

Esa Asus es muy cara para la (mínima) mejoría que habría respecto las 3 puestas, supera más de 100€ a las demás.
Con 350€ para nada es una placa BBB.

A efectos de OC serios, la mayoría se quedan cortas.

Si se busca algo realmente superior, está la Apex, obviamente más cara, pero al menos se justifica más su precio.

Gracias Consultor. Por lo menos me quedo algo más tranquilo pensando que el "problema principal" es un precio más alto que otras Asus que tienen prácticamente sus mismas características. Eso me pasa por haberla elegido sin haber consultado antes con vosotros. A la próxima no me pasará xD

Sds.
 
Arriba