• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

sigo pensando que falta toda la gama media ni mas ni menos...

la cosa se queda en placas de gama baja-media que van muy bien para i5, i7 pero que nadie pillaria para un i9...y luego saltamos a las tope de gama que solo pillarian quienes juegan con el oc a lo bestia...

creo que todo el mercado del i9 falta en la lista...y es mucho mercado...
 
sigo pensando que falta toda la gama media ni mas ni menos...

la cosa se queda en placas de gama baja-media que van muy bien para i5, i7 pero que nadie pillaria para un i9...y luego saltamos a las tope de gama que solo pillarian quienes juegan con el oc a lo bestia...

creo que todo el mercado del i9 falta en la lista...y es mucho mercado...

En las 2066 no existe gama básica, todo es de gama media en adelante. Otra cosa distinta es que algunas tengan el "defecto" de los vrm, que, en todas las que hay puestas, se ha revisado.

Por eso ves como la más baja, la Extreme 4, que ya son unos cuantos billetes, y no es precisamente una placa básica.

Todo es gama media y alta.

Personalmente no veo que falte ninguna.

Y de MSI, conociendo sus garantías... ¿Alguien estaría dispuesto a pagar a partir de 200€ en una placa, que si falla, puede tener problemas en el RMA? A su vez, las placas de gama alta y sobre todo donde hay más "vatios" de por medio, las placas tienen que tener mucha mayor calidad respecto los sockets más básicos como las 1151.

-
Yo dejaría las X299 tal cual, a no ser de que una gran mayoría estén de acuerdo con tu comentario, además de que no estás enlazándome a ninguna "prueba-review". En la última pro carbon que comentaste en un hilo, miré por encima una review y la conclusión fue que los vrm eran calentorros (y eso que era en un socket básico/de bajo consumo).

Doy por zanjado este tema, (negrita).
 
no si a mi me da igual, pero es que precisamente estoy eligiendo una placa para un i9 7940x y desde luego no elegiria ninguna de la lista y estoy sopesando otros modelos que no aparecen...

2066 es una gama entusiasta, pero eso no significa que dentro de la gama entusiasta haya gamas bajas, medias y altas...como en las marcas como asus que tienen las tuf de gama baja, las prime de gama media, deluxe media alta y apex para oc de nivel...

y esto es lo mismo, no me puedes comparar una aorus gaming 3 con una aorus gaming 7 porque no se parecen en nada mas que el nombre, no tienen ninguna otra semejanza, siendo una gama baja y la otra gama media alta muy superior en calidad y prestaciones...

a asrock personalmente le daria un voto de confianza en esta x299, pero sabiendo como es mejor esperar a ver como salen...que es capaz de lo mejor y de lo peor...

y sobre el rma de msi no hay mucho mas que discutir, cada uno pasa la pesadilla con quien le toca, a mi con asus, a otros que dicen que el rma de gigabyte es tercermundista (sacado de un usuario que lo pone literal en este foro) y cuando se tuerce la situacion te jode y mucho...que a dos colegas les haya salido rana el rma de msi no deberia ser obice para apartarla como si fuera una apestada, pero alla cada cual...

vamos, que estoy buscando placa x299 y leo reviews y veo cosas pero en ninguna veo que estas placas que recomendais para el socket x299 brillen por algun motivo, mas bien por su ausencia...y no lo veo para nada un buen post de top de placas x299 cuando te vas a reviews y comparaciones por ahi y es que no te salen las cuentas, que no que a mi no me salen y para un i9 en este post no hay placas nada mas que para los amantes del oc extremo, para profesionales y workstation no hay ni una para i9 salvo que hubiera limitacion monetaria...pero vamos, quien pone un i9 no creo que quiera precisamente la placa mas basica, barata y con menos prestaciones de cada marca, ademas de que existe muchisima diferencia entre placas para i5/i7 que para los exigentes i9...
 
Muy similares, escoge la que más te guste de las dos:
Asus TUF X299 Mark11x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 8xBSG0812105*C109*C400AAverage260W
Asus TUF X299 Mark21x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 7xBSG0812105*C109*C350AAverage260W
Hola Consultor ,

Gracias por responder, tengo una duda, estas placas bases, hasta que cpu se puede poner sin tener ningún problema?

Para que me puedas entender mejor, hasta que cpu le pondrías tu?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor ,

Gracias por responder, tengo una duda, estas placas bases, hasta que cpu se puede poner sin tener ningún problema?

Para que me puedas entender mejor, hasta que cpu le pondrías tu?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cualquiera.
Pero a mejor cpu, menos OC por parte de la placa.

Lo lógico es que en una Mark 2 tampoco pongas el i9-7980XE, que, aunque en principio, sin problemas, pero por precio, pues...

También ten en cuenta que a cpu más alta = mayor consumo = más temperatura de los vrm = más limitación en OC.
Comentar que el consumo se dispara cuando se hace OC a estas cpu´s tan poco avanzadas (desde mi punto de vista)...

-
A stock cualquiera de las placas de la lista, puede soportar cualquier cpu.
 
Cualquiera.
Pero a mejor cpu, menos OC por parte de la placa.

Lo lógico es que en una Mark 2 tampoco pongas el i9-7980XE, que, aunque en principio, sin problemas, pero por precio, pues...

También ten en cuenta que a cpu más alta = mayor consumo = más temperatura de los vrm = más limitación en OC.
Comentar que el consumo se dispara cuando se hace OC a estas cpu´s tan poco avanzadas (desde mi punto de vista)...

-
A stock cualquiera de las placas de la lista, puede soportar cualquier cpu.
Gracias por tu explicación Consultor.

En tu párrafo:

"Comentar que el consumo se dispara cuando se hace OC a estas cpu´s tan poco avanzadas (desde mi punto de vista)..."


Que quieres decir que están poco avanzadas, sería interesante leer tu punto de vista.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu explicación @Consultor.

En tu párrafo:

"Comentar que el consumo se dispara cuando se hace OC a estas cpu´s tan poco avanzadas (desde mi punto de vista)..."


Que quieres decir que están poco avanzadas, sería interesante leer tu punto de vista.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me refiero a que el rendimiento de estas CPUs a sido a costa de meter núcleos a la fuerza aumentando considerablemente el tamaño por CPU y el consumo.
Si te fijas en reviews, cuando haces overclock a un 2066, el consumo va muy hacia arriba, mal optimizados, vamos.

Supongo que habrá sido por la competencia repentina de los TR4 y la respuesta de intel ha sido magnificar, en tamaño-consumo lo que tiene, a excepción de la gama dormidísima Celeron,pentium,i3,i5,i7.

Un ejemplo de avance es, aunque sea muy a lo bestia, como ha hecho amd con AM3+ a AM4, mejorado mucho el rendimiento, manteniendo tamaño físico y bajando el consumo.
 
Consultor

hola compañero. Gracias por el trabajo que haces. Se agradece y mucho.
queria que me dieras opinion sobre amd/ryzen que no estoy muy puesto.

estoy buscando un ordenador secundario. Para ofimatica, gestor de descargas, dedicado para streaming etc. No es para jugar.

mi idea era, a falta de salir los nuevos ryzen. Ryzen 7 (1700/1700x/1800x) con una asus b350 plus y 8 gb de ram

no la he comprado todavia porque estoy esperando al 19 de abril. Hoy esta con un 22% de descuento.Vamos a 90 euros creo que esta genial. Mi duda es ¿ tu te comprarias esa placa y esperaria a los nuevos ryzen?¿ me esperaria a las nuevas por si sacan mejoras de estabilidad?

esa placa seria compatible con los nuevos ryzen 2.?Porque si no me limita, y eso. Aprovecho la oferta

ver ese descuento me ha creado dudas

gracias
 
Muy similares, escoge la que más te guste de las dos:
Asus TUF X299 Mark11x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 8xBSG0812105*C109*C400AAverage260W
Asus TUF X299 Mark21x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 7xBSG0812105*C109*C350AAverage260W
Hola Consultor ,

Una pregunta, que significa "C400AAverage260W" lo calculas tu o hay una web donde ver esta información en todas las placas bases?

Aun así no se que significa muy bien, te agradeceria mucho que pudieras detallar un poco su significado.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola mankhesa.

Bueno, no es que sea mi opinión, es lo que hay ahora mismo.

Intel rinde más en singlecore, cada núcleo es más potente que uno de amd, además el acceso a la ram es más rápido, por eso en juegos va mejor intel.
Por otro lado, amd, cuando se aprovechan todos los núcleos, tiene un rendimiento decente, bueno.

Según se ven reviews de ryzen 2 y sus respectivas placas chipset 400, parece que el problema de las memorias ram se ha minimizado, pero intel sigue estando por delante.

Todo depende del presupuesto, pero vamos, irte a por ese amd o el equivalente de intel, te va a dar excelente rendimiento.
También puedes barajar la opción de placa H310 e i7 8700 donde el single core y el multi son excelentes.
 
Hola @Consultor ,

Una pregunta, que significa "C400AAverage260W" lo calculas tu o hay una web donde ver esta información en todas las placas bases?

Aun así no se que significa muy bien, te agradeceria mucho que pudieras detallar un poco su significado.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola Durkus.

Eso hace referencia a la energía que puede entregar:
[Übersicht] LGA 2066 Mainboard VRM Liste
Quien mejor te va a saber interpretar algo así, es en la rama de overclock, vmanuel creo que tiene x299 además sabe más en este aspecto que yo.

Aunque sinceramente, si estás interesado en otras placas que no están en la lista, todo es verlo más despacio, ver reviews, y valorar si te merece la pena o no.
Una review te dirá si los VRM son calentorros, si tiene buen oc...

Esa lista es antigua, pero sirve de primera referencia.
 
Hola Durkus.

Eso hace referencia a la energía que puede entregar:
[Übersicht] LGA 2066 Mainboard VRM Liste
Quien mejor te va a saber interpretar algo así, es en la rama de overclock, vmanuel creo que tiene x299 además sabe más en este aspecto que yo.

Aunque sinceramente, si estás interesado en otras placas que no están en la lista, todo es verlo más despacio, ver reviews, y valorar si te merece la pena o no.
Una review te dirá si los VRM son calentorros, si tiene buen oc...

Esa lista es antigua, pero sirve de primera referencia.
Gracias por la información Consultor,

Lo cual si está placa pone:

Asus TUF X299 Mark21x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 7xBSG0812105*C109*C350AAverage260W

Su máximo sería 260W?

Es decir, como se ha dicho anteriormente que estas cpus se disparan en consumo...

No se... Lo estoy interpretando mal?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por la información @Consultor,

Lo cual si está placa pone:

Asus TUF X299 Mark21x 8-pin + 1x 4-pinASP1405 + 7xBSG0812105*C109*C350AAverage260W

Su máximo sería 260W?

Es decir, como se ha dicho anteriormente que estas cpus se disparan en consumo...

No se... Lo estoy interpretando mal?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Supongo que en condiciones normales no recomiendan pasar de esos vatios, pero tampoco le veo mucha lógica porque la Apex pone 340W.
Si te fijas abajo, pone el consumo real que puede dar en configuraciones de 1x8 pines, 1x8 + 1x4 pines y 2x8pines.

No puedo ayudarte más en este sentido.
 
Supongo que en condiciones normales no recomiendan pasar de esos vatios, pero tampoco le veo mucha lógica porque la Apex pone 340W.
Si te fijas abajo, pone el consumo real que puede dar en configuraciones de 1x8 pines, 1x8 + 1x4 pines y 2x8pines.

No puedo ayudarte más en este sentido.
Gracias Consultor, la verdad que es complicado entender este tema, pero si el tdp de estas cpus son desde los 140W hacia los 165W de tdp. El problema solo estaría o "calentamiento de las vrm" cuando se hace oc, pero si están en "stock" supongo irán bien...y no sobrepasan el supuesto límite que ponen en las placas.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

estoy configurando un PC para el curro en el que voy a tener varios navegadores abiertos alguno de ellos con 40 pestañas abiertas actualizándolas a menudo, al mismo tiempo uso Photoshop para cortar imágenes, varias hojas de calulo, etc...

Estaba entre el i5 8400 y el Ryzen 1600, pero leyendo un poco por encima me he decantado por el r5 1600 por el tema de la multitarea que veo que me va a venir mejor para mi uso. Nada de juegos.

Mi idea es hacerle un overclock moderado a 3,6ghz o a 3,7Ghz si tengo suerte usando el disipador de serie.

Lo que más me está haciendo dudar es la placa base. Leyendo por aquí estaba ya decidido por la Asus Prime B350 Plus pero ahora he visto unas Gigabyte AX370 en Pcc que andan a un precio parecido a la Asus prime con el chipset b350 89,90€. Son estas:

GA-AX370M-DS3H 82€

GA-AX370M-Gaming 3 89€

GA-AX370-GAMING 3 104€

No he encontrado review de estas placas. Como he comentado antes mi idea es hacerle un overclock "moderado" a 3,6 o 3,7 con el disipa de serie. Es importante que con la placa pueda meterle el voltaje dinámico, o como se llame, al hacerle overclock. Creo haber leído que las que llevan el chipset x370 permiten más opciones y facilidades al realizar overclock.

Luego las memorias que le voy a meter son estas:

F4-3000-C15D-16GVGB Ripjaws V

A alguien he leído por ahí que le funcionan bien con un Ryzen 1600.

¿Qué placa veis mejor de las mencionadas?

Saludos
 
Hola,

estoy configurando un PC para el curro en el que voy a tener varios navegadores abiertos alguno de ellos con 40 pestañas abiertas actualizándolas a menudo, al mismo tiempo uso Photoshop para cortar imágenes, varias hojas de calulo, etc...

Estaba entre el i5 8400 y el Ryzen 1600, pero leyendo un poco por encima me he decantado por el r5 1600 por el tema de la multitarea que veo que me va a venir mejor para mi uso. Nada de juegos.

Mi idea es hacerle un overclock moderado a 3,6ghz o a 3,7Ghz si tengo suerte usando el disipador de serie.

Lo que más me está haciendo dudar es la placa base. Leyendo por aquí estaba ya decidido por la Asus Prime B350 Plus pero ahora he visto unas Gigabyte AX370 en Pcc que andan a un precio parecido a la Asus prime con el chipset b350 89,90€. Son estas:

GA-AX370M-DS3H 82€

GA-AX370M-Gaming 3 89€

GA-AX370-GAMING 3 104€

No he encontrado review de estas placas. Como he comentado antes mi idea es hacerle un overclock "moderado" a 3,6 o 3,7 con el disipa de serie. Es importante que con la placa pueda meterle el voltaje dinámico, o como se llame, al hacerle overclock. Creo haber leído que las que llevan el chipset x370 permiten más opciones y facilidades al realizar overclock.

Luego las memorias que le voy a meter son estas:

F4-3000-C15D-16GVGB Ripjaws V

A alguien he leído por ahí que le funcionan bien con un Ryzen 1600.

¿Qué placa veis mejor de las mencionadas?

Saludos

Hola Jon.

Pues tú mismo escribiendo te contestabas a las preguntas...

La placa, mejor las Asus que las gigabyte entorno a esos precios.
Es cierto que las X370 llevan más opciones para "toquetear" en cosa de Oc, pero vamos, para lo que quieres conseguir, tampoco veo obligatorio irte a por una de este chipset.
Sobre las memorias ram, mejor irte a por unas de las QVL, y si no, a por unas que sean chip Samsung, creo que esas que mencionas, lo son.

Unas memorias muy famosas bien compatibles con ryzen, son las Flare X.

De todos modos, como digo, eligiendo unas samsung, no deberías tener problemas, pero si la compra fuese para mí, me cerraría en las de la QVL de la placa base que quieras comprar.

Comento lo de las Asus porque tienen desde mi punto de vista, mejor soporte de bios, además tienen su propio xmp que es (docp)...
 
Consultor, por si alguien quiere aprovechar el mercado de segunda mano y montar un 6700K/7700K, recomiendo encarecidamente la Asus Maximus VIII Hero, un pedazo de placa a precio brutal si se busca bien.

Un abrazo.
 
Hola Jon.

Pues tú mismo escribiendo te contestabas a las preguntas...

La placa, mejor las Asus que las gigabyte entorno a esos precios.
Es cierto que las X370 llevan más opciones para "toquetear" en cosa de Oc, pero vamos, para lo que quieres conseguir, tampoco veo obligatorio irte a por una de este chipset.
Sobre las memorias ram, mejor irte a por unas de las QVL, y si no, a por unas que sean chip Samsung, creo que esas que mencionas, lo son.

Unas memorias muy famosas bien compatibles con ryzen, son las Flare X.

De todos modos, como digo, eligiendo unas samsung, no deberías tener problemas, pero si la compra fuese para mí, me cerraría en las de la QVL de la placa base que quieras comprar.

Comento lo de las Asus porque tienen desde mi punto de vista, mejor soporte de bios, además tienen su propio xmp que es (docp)...

Sobre las Flare paso porque para pagar lo que valen casi mejor me voy a un 8700 con memorias cutres y tengo mejor rendimiento. Las veo absurdas a todas luces.

Leyendo por ahí veo que las Gigabyte no las ponen muy bien, las descarto entonces.

Lo que me gustaría saber es, como he comentado en el anterior comentario, es que si con la Asus B350 se puede meter voltaje dinámico, es decir, que cuando la CPU esté en IDLE, los voltajes bajen junto con la frecuencia. He leído algo de que se hace usando los PStates, pero no sé si la Asus con el B350 permite estas opciones.

Saludos
 
Sobre las Flare paso porque para pagar lo que valen casi mejor me voy a un 8700 con memorias cutres y tengo mejor rendimiento. Las veo absurdas a todas luces.

Leyendo por ahí veo que las Gigabyte no las ponen muy bien, las descarto entonces.

Lo que me gustaría saber es, como he comentado en el anterior comentario, es que si con la Asus B350 se puede meter voltaje dinámico, es decir, que cuando la CPU esté en IDLE, los voltajes bajen junto con la frecuencia. He leído algo de que se hace usando los PStates, pero no sé si la Asus con el B350 permite estas opciones.

Saludos
Dependiendo de la placa, pero todas traen OC por Off-set, así relaja frecuencias y voltaje siempre, da igual la plataforma, respecto a las memorias en Ryzen, la apuesta asegurada es Samsung, que si buscas bien las consigues a buen precio, a mí me salieron por unos 180€ (Caro, pero barato para como está la cosa).
 
Para un i58500k 16gb ram gtx 1060 6gb (sin 0.C) cual seria la mejor placa -140euros?
 
Arriba