• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Yo tengo una Asus b350 prime y por el momento bien. Tampoco le estoy haciendo oc esta de serie y las ram las tengo a 2666 porque no son de la qvl, aunque si le pongo 3000 va bien también y no lo pongo solo porque pongo el voltaje y frecuencia y ya. Y como el resto de latencias no toco nada no lo pongo por si las moscas jaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola una consulta. Si quisiera montarme un 2700x y una placa base micro atx decente. Existe alguna que no me vaya a dar problemas? Tengo estas ram F4-3200C16D-16GTZR CL16
 
Hoy he comprado una B450 Aorus Pro junto con un Ryzen 2600 y unas Corsair LPX a 3000 Mhz.
Aun tengo que esperar al adaptador del disipador para montarlo pero espero que no de problemas ni de OC ni de RAM.
Ya os contare como me va todo.
 
Hola una consulta. Si quisiera montarme un 2700x y una placa base micro atx decente. Existe alguna que no me vaya a dar problemas? Tengo estas ram F4-3200C16D-16GTZR CL16

Hola.

Dinos presupuesto máximo.

Pero esta por ejemplo está ya bien como opción económica: Gigabyte B450M DS3H

Y algo más avanzado... Gigabyte B450 AORUS M

-
No deberías haber comprado las memorias antes, de cualquier forma dudo mucho que tengas problemas a ponerlas al menos a 3000mhz.
 
Hola.

Dinos presupuesto máximo.

Pero esta por ejemplo está ya bien como opción económica: Gigabyte B450M DS3H

Y algo más avanzado... Gigabyte B450 AORUS M

-
No deberías haber comprado las memorias antes, de cualquier forma dudo mucho que tengas problemas a ponerlas al menos a 3000mhz.

Quiero una X470, la que mejor rendimiendo y calida tenga. No me importa pagar 200€ si fuera necesario; he visto esta ASUS ROG Strix X470-I Gaming pero nose si es la mejor, o tiene el precio inflado. Porque mirando Matx parece que son mejores las ITX no?

Lo que pasa que me quería ir por Intel y pille la ram hace tiempo, pero viendo el panorama...no me voy a gastar 500€ en un cpu que con 200€ menos voy a tener el mismo o casi lo mismo en rendimiento.

Crees que esas memos den problemas pa ponerlas a 3200 en amd? Lo que no quiero es comerme la cabeza y que me fallen cosas... xD

Tengo la ram esa, un evo 860, una be quiet lisent 11 de 700w y una fractal aqui esperando cpu, placa base y grafica lol

Mientras voy tirando con el portatil pero ya esta muriendo el pobre.

Por cierto entre pillar un 2700x o un 8700k que penséis? Más calebtorro el 8700k?
 
Última edición:
Hoy he comprado una B450 Aorus Pro junto con un Ryzen 2600 y unas Corsair LPX a 3000 Mhz.
Aun tengo que esperar al adaptador del disipador para montarlo pero espero que no de problemas ni de OC ni de RAM.
Ya os contare como me va todo.

Pues ya esta montado y va de fabula. He puesto el procesador a 4 GHz con 1.3V y las memorias a 3000 con el perfil XMP a la primera. Muy buena placa de momento
 
Hola tengo un procesador Intel i7 720qm
¿Que placa base podría usar para este?
 
Yo tambien quiero montar un ryzen 7 2700x y me gustaria comprar una placa fiable sin importar precio, despues de lo sucedido con asus me han quitado las ganas. Cual seria para vosotros las dos o tres mejores en un rango de precio de 150/250 euros mas o menos que creo que es una buena inversion.
 
Pongo dato curioso, e actualizado a la última versión de vuos en mi Asus b350 prime y me deja poner ram a 3066 estables y noto mejora en rendimiento en juegos. Las ram no son de la qvl.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tambien quiero montar un ryzen 7 2700x y me gustaria comprar una placa fiable sin importar precio, despues de lo sucedido con asus me han quitado las ganas. Cual seria para vosotros las dos o tres mejores en un rango de precio de 150/250 euros mas o menos que creo que es una buena inversion.

Buenas CacharritoRv.

La verdad es que Asus últimamente está por las nubes, así que habrá que recurrir al resto de fabricantes.

Entre tu rango de precio, te recomiendo:
-Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
-ASRock Fatal1ty X470 K4
-Gigabyte X470 Aorus Gaming 5 WiFi


Y por un poquito más (250€) tienes la ASRock X470 Taichi, placa base top del fabricante ASRock.
 
Gracias por tu respuesta GlitchSpider justo estaba pensando en pillarme la Asus x470 Prime Pro que me parece un buen precio pero parece ser que estos dias ha pasado algo y mucha gente esta teniendo problemas o nose si solo sera alguna en concreto que ha salido mala.
Respecto a las que me has recomendado me iria a por la Gigabyte x470 aorus ultra gaming o la asrok ya que la taichi creo que es mucho mas para gente que vaya a hacer un uso mucho mas pepino con un oc hard o multipantallas etc
 
Gracias por tu respuesta GlitchSpider justo estaba pensando en pillarme la Asus x470 Prime Pro que me parece un buen precio pero parece ser que estos dias ha pasado algo y mucha gente esta teniendo problemas o nose si solo sera alguna en concreto que ha salido mala.
Respecto a las que me has recomendado me iria a por la Gigabyte x470 aorus ultra gaming o la asrok ya que la taichi creo que es mucho mas para gente que vaya a hacer un uso mucho mas pepino con un oc hard o multipantallas etc
Pasa tanto de la Asus X470 Prime Pro como la Strix X470, son placas que tienen problemas de congelamientos con cierto software.

En tu caso, si puedes, me iria a por la X470 Tachi. Ya te digo yo que no te arrepentirás.

Si quieres, échale un ojo a páginas como guru3d, anandtech, tweaktown, etc.
Desde el móvil no tengo ni idea de cómo poner enlaces, sorry.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo GlitchSpider. Le echare un ojo para ver si realmente merece la pena ya que son 100 euros mas que es otra pieza jajajja que al final si te pones a echarle dinero nunca acabas jajajja. Por cierto que diferencia hay de esas dos de gama rendimiento y la MSI X470 Gamming Plus Pro Carbon?? Gracias de nuevo.
 
Gracias de nuevo @GlitchSpider. Le echare un ojo para ver si realmente merece la pena ya que son 100 euros mas que es otra pieza jajajja que al final si te pones a echarle dinero nunca acabas jajajja. Por cierto que diferencia hay de esas dos de gama rendimiento y la MSI X470 Gamming Plus Pro Carbon?? Gracias de nuevo.

Buenas.

La verdad que desconozco bastante la Gaming Pro Carbon en X470.
Que te eche una mano el compañero y creador del hilo Consultor, que seguro que te sabe decir algo sobre esta MSI.

Un saludo!
 
Vienen a ser parecidas la Ultra Gaming con la Pro Carbon, y como no cuestan lo mismo, me quedaría con la más barata salvo que te importe el diseño; por rendimiento las dos van parejas y no deberías tener problemas.

Si quieres algo bien bueno, ves a por la x470 Taichi, la cual tiene todas las opciones de overclock "desbloqueadas", cosa que las que estamos comentando, no.

Olvida Asus.
 
Na, eso na.. una placa de esas, un 9900k y una RTX y listo, sin contar memorias.
 
Brutal los preciso filtrados de las nuevas placas z390

https://www.*********.es/Noticia/14...as-base-Z390-filtrando-nombres-y-precios.html

Pero como pueden valer eso? no se supone que el chipset z390 es el sostituot del z370? no se supone que el z390 es la gama media baja y accesibl para todo y la x299 es la gama tope y mas cara? como es que la z390 sale aun incluso mas cara que la x299?
Es que si dejamos de lado el socket 2066 que yo lo considero gama profesional.

Las z370 y z390 si que es la gama alta para entornos domésticos. Las b360 y h370 como gama media y h310 como gama baja.

Esto no quita que a mí también me parezcan carísimas para ser gama alta. Aunque con los precios bajarán y es probable que con una placa base antigua con actualización de la BIOS la puedas usar.

Intel con este 9900k se está comiendo media gama de la gama profesional y va a hacer pagar todo muy caro desde el procesador a sus chipset.
 
Es que si dejamos de lado el socket 2066 que yo lo considero gama profesional.

Las z370 y z390 si que es la gama alta para entornos domésticos. Las b360 y h370 como gama media y h310 como gama baja.

Esto no quita que a mí también me parezcan carísimas para ser gama alta. Aunque con los precios bajarán y es probable que con una placa base antigua con actualización de la BIOS la puedas usar.

Intel con este 9900k se está comiendo media gama de la gama profesional y va a hacer pagar todo muy caro desde el procesador a sus chipset.

Por lo que he visto es dificil de creer que una msi godlike cueste 750 pavos!!!

Ultimamente eso de la filtracion de precios juega a favor del tendero...xd
 
Por lo que he visto es dificil de creer que una msi godlike cueste 750 pavos!!!

Ultimamente eso de la filtracion de precios juega a favor del tendero...xd
Está claro que esa que la goodlike está inflada a favor de la tienda para super entusiastas que quieran las primeras unidades. No va a costar eso.
 
Arriba