• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

buenas me he dado cuenta que en el apartado de gama alta de x299 no está la asus rampage VI extreme también me gustaría saber qué diferencias hay respecto a la apex de la misma plataforma

Es la tope de gama Asus x299, tiene más versatilidad, más lucecitas claro, y tanto vrm como chipset están pre preparados para rl...

El problema es que les ha salido rana a los de Asus y por lo visto fallan como escopetillas de feria...

Las opiniones de muchos compradores no son nada buenas...

me pille la x299 apex por consejo de pedro...��

La Z370-A tiene 4 conectores de ventiladores además de los 2 de la CPU: CHA_FAN1, CHA_FAN2, M2_FAN y AIO_PUMP. Todos son conectores PWM. Simplemente se llaman así pero puedes conectar los ventiladores que quieras y regularlos.

6 en total? Creí que era un fallo en la web del fabricante.

Hola.

El hilo ha sido actualizado:
- Se han eliminado temporalmente las placas Asus en socket AM4 por graves problemas en ellas.

Hola.

- Se han eliminado temporalmente las placas Asus en socket AM4 por graves problemas en ellas.
Hay problemas en todas? Incluso en la primera generación de ryzen?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si funciona bien no te preocupes, en mi caso lo que fallaba era procesamiento gráfico, saltaban pantallazos azules jugando, los streaming de twitch o vídeos de YouTube iban lentísimos y a tirones... etc. Si tu PC va bien no te preocupes.
Al menos esto es lo que me ocurría a mi.
Por si sirve de algo la configuración era:
PB: Asus Prime X470 Pro
CPU: Ryzen 7 2700X
M2: Samsung 970 EVO 250GB
RAM: G. Skill FlareX 16GB 3200 CL14
PSU: EVGA Supernova G3 750W
SSD: Samsung 850 Evo 250GB
HDD: WD 1TB Blue
GPU: MSI GTX 960 2G

Supongo que si mi pc no le pasa nada, no devo preocuparme verdad? Se sabe a que es devido? Es tema bios o ya es mas tema de fabricación?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si no te ha ocurrido nada, no tienes que preocuparte.

Seguramente esos problemas se deban a cierto HW instalado "incompatible" y perfiles de bios incorrectas dan lugar al fallo... Pero por si acaso...

-
De cualquier forma, no hay que tomárselo a la torera, ya que este "caso" no sólo está hablado en este foro, en reddit por ejemplo también se comenta; que le pase a una persona, es pasable, pero que suceda tanto, no es normal.

-
Lo que tienes que hacer es disfrutar del equipo y no poner configuraciones raras de bios.

Un saludo.

Seguramente esos problemas se deban a cierto HW instalado "incompatible" y perfiles de bios incorrectas dan lugar al fallo... Pero por si acaso...

-
De cualquier forma, no hay que tomárselo a la torera, ya que este "caso" no sólo está hablado en este foro, en reddit por ejemplo también se comenta; que le pase a una persona, es pasable, pero que suceda tanto, no es normal.

-
Lo que tienes que hacer es disfrutar del equipo y no poner configuraciones raras de bios.

Un saludo.

Gracias por tenernos al dia Consultor, y por tomarte las molestias de ir actualizando los listados, son de gran utilidad para gente que busca componentes al montar sus maquinas.

Un saludo eres un grande socio.

-

-

Un saludo.
Me ha llegado a fallar sin tocar la bios.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Las mierdas estas de placas...ram...etc hacen que no me compré un Ryzen a día de hoy, cuando podamos armar algo a nuestro antojo sin qvl ni polladas de placas hay entonces montaré Ryzen.

Las mierdas estas de placas...ram...etc hacen que no me compré un Ryzen a día de hoy, cuando podamos armar algo a nuestro antojo sin qvl ni polladas de placas hay entonces montaré Ryzen.
Ha mejorado mucho ryzen respecto a la primera generación. Ahora tienes asegurado 2933mhz y la mayoría te irán a 3200mhz. Probablemente en ryzen 3000 terminarán de solucionarlo.

Ha mejorado mucho ryzen respecto a la primera generación. Ahora tienes asegurado 2933mhz y la mayoría te irán a 3200mhz. Probablemente en ryzen 3000 terminarán de solucionarlo.

Cuando eso pasé será una opción para mí querido amigo ;)

Hola.

La semana pasada compré la Asus Strix X470 y me duró ni tres días. Estuve provando varios ajustes de bios y versiones de las mismas, no conseguí de ninguna de las maneras estabilizar voltajes en oc.

Tanto con el procesador en reposo como en carga, el voltaje no paraba de oscilar (probado en modo de energía alto rendimiento).

A demás, solo con la primera versión de bios, podía arrancar las rams hasta 3533mhz, con todas las demás bios, máximo 3333mhz.

No sé que está pasando con Asus pero la están cagando pero bien. Creo que se han dormido en los laureles.

Mañana me llega una MSI X470 M7, si es cierto lo que promete, creo que puede ser la más interesante en cuanto a las de gama alta calidad precio. Falta comprobarlo.

Saludos.

Gracias por compartir tu experiencia Remember, y para l@s demás que nos estén leyendo, estaría bien que comentáseis vuestra experiencia con vuestras AM4, con intel ya sabemos que no hay estos problemas (o al menos no son tan comunes), pero en AMD es un caos.

En el hilo no puedo recomendar placas Asus cuando sé que están fallando por lo general.

-
Mi conclusión de "recopilaciones" que he ido leyendo desde que salieron las primeras AM4, en socket AM4, se podría resumir en:
- Que las Asus son un caos.
- Que las Gigabyte parece que no son problemáticas.
- Como las MSI, no he escuchado problemas.
- Y que las ASRock de gama baja son más bien, malas y las que realmente merecen bastante la pena son las gama media-alta.

Un saludo.