• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Actualizado.

@7HUND3R y tu experiencia de momento con ella, ¿es...? ¿Qué te hizo decantarte por ella?

-
Se nota que está cuidada esta zona más que en las Z370, pero en esta placa y en la mayoría de las Z390...

Ya veremos que pasa con las z370 con procesadores de 9ª Gen (i9...).
P1050213_zpscnkqeyms.jpg
 
Actualizado.

@7HUND3R y tu experiencia de momento con ella, ¿es...? ¿Qué te hizo decantarte por ella?

-
Se nota que está cuidada esta zona más que en las Z370, pero en esta placa y en la mayoría de las Z390...

Ya veremos que pasa con las z370 con procesadores de 9ª Gen (i9...).
P1050213_zpscnkqeyms.jpg
No sé cómo irán. Pero he visto que placas base que yo no usaría para un 9900k como la asrock z370m itx de 4+2 vrms con refrigeración mínima. Y la gigabyte z370m ds3h de 3+2 con refrigeración nula aparecen como soportados.
 
No sé cómo irán. Pero he visto que placas base que yo no usaría para un 9900k como la asrock z370m itx de 4+2 vrms con refrigeración mínima. Y la gigabyte z370m ds3h de 3+2 con refrigeración nula aparecen como soportados.

Es que es eso, son "compatibles" técnicamente pero luego en la vida real, ves y busca...

El otro día estuvimos otra vez en lo de MSI experience, y las placas Z390 era muchísimo más "tochas" que las Z370, los VRM mucho mejor refrigerados y las fases de mejor calidad sólo a simple vista; me temo lo peor con ese i9...
 
Consultor vale la pena cambiar una asrock extreme 4 z370 por una taichi o maximus hero z370 o alguna 390 es para ver si puedo apretar algo mas el 8700k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@Consultor vale la pena cambiar una asrock extreme 4 z370 por una taichi o maximus hero z370 o alguna 390 es para ver si puedo apretar algo mas el 8700k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Buenos días Nepha.

No la cambies, la Extreme 4 ya es una muy buena placa; la cosa está en si en un futuro pones un i9 9900K pienso en un 50-50 si esa extreme 4 podrá soportar bien y sin problemas esta cpu; aunque si intel ya ha diferenciado sus nuevas placas, seguro que "nos hace" otra marranada.

Para el 8700K ya te digo que no la cambies.

-
De todos modos este tema como no se sabe aún nada cierto, mejor dejemos este hilo para recomendaciones que ya están en el mercado.
 
Actualizado.

@7HUND3R y tu experiencia de momento con ella, ¿es...? ¿Qué te hizo decantarte por ella?

-
Se nota que está cuidada esta zona más que en las Z370, pero en esta placa y en la mayoría de las Z390...

Ya veremos que pasa con las z370 con procesadores de 9ª Gen (i9...).
P1050213_zpscnkqeyms.jpg

De momento no he podido probar la placa por que ni tengo ddr4 ni tengo cpu. Vengo de un x58. La placa en si, la calidad es impactante y mas con ese pcb negro mate. Los disipadores del VRM son los tipicos tochos ineficientes y de mucho diseño y me hubiera gustado mas disipadores de este estilo

4803f7d5-1b6f-4142-9bce-9c52f1c888c7.png


La master los tenía como esa x470 pero se iba a los casi 400 euros.
 
De momento no he podido probar la placa por que ni tengo ddr4 ni tengo cpu. Vengo de un x58. La placa en si, la calidad es impactante y mas con ese pcb negro mate. Los disipadores del VRM son los tipicos tochos ineficientes y de mucho diseño y me hubiera gustado mas disipadores de este estilo

4803f7d5-1b6f-4142-9bce-9c52f1c888c7.png


La master los tenía como esa x470 pero se iba a los casi 400 euros.

Con más aletas y más finas, de aluminio, la disipación del calor es más rápida, pero tampoco tiene por qué ser siempre mejor... Porque hay menos % de metal.

Lo importante es que, cuando tengas todo el conjunto, monitorees esos VRM a ver si es verdad "que no valen, o si...", que es lo que realmente importa al final.
 
Yo me voy a comprar o la Rog Strix Z370-E Gaming (225€) o el nuevo modelo Z390 (269) por sí quisiera el próximo año meter ese i9 pero dicen que con Z370 va peor el i9? Esto es totalmente cierto?
 
Es que es eso, son "compatibles" técnicamente pero luego en la vida real, ves y busca...

El otro día estuvimos otra vez en lo de MSI experience, y las placas Z390 era muchísimo más "tochas" que las Z370, los VRM mucho mejor refrigerados y las fases de mejor calidad sólo a simple vista; me temo lo peor con ese i9...

Hay que esperar a las primeras pruebas de consumo real que suelen valer para hacerse una idea. En principio aparece que el tdp es el mismo pero no es la primera vez que son algo engañosos pero no debería ser algo exagerado.


Consultor vale la pena cambiar una asrock extreme 4 z370 por una taichi o maximus hero z370 o alguna 390 es para ver si puedo apretar algo mas el 8700k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Quedaté con la extreme 4 un compañero tenía esta, la Asus z370 strix-f y la más barata de las Asus maximus que no recuerdo cuál es y nos contaba que en su caso está a contento con todas en especial con la asrock xq conseguía el mismo OC que con las Asus pero con menos dinero.

Normalmente tiene más culpa el micro que la placa en que no suba.

Yo en tu caso los únicos saltos que consideraría para OC muy fuertes o extremos sería la Asus ápex o alguna z390 tope de gama.
 
Yo estoy mirando las Asus nuevas Consultor y no veo eso de mas tochas de hecho en la Asus Prime Z370-A tan famosa en este hilo pierde una fase...en las Rog Strix siguen las mismas fases pero con un disipador más para el M.2 y Bluetooth 5.0 no hay más, lo mismo en otras marcas si se nota ya que en Gigabyte por ejemplo hasta en las más básicas se ven un VRM superior.
 
Al final me pille la ultra aurous, iba a pillarme la gigabyte z390 gamer sli pero no la tenían y me fui a por la arous.

















Pues hay una diferencia de precio bien gorda, la SLI son 170€.
 
Pues hay una diferencia de precio bien gorda, la SLI son 170€.

Si que hay diferencia muy grande en el precio, de echo he pagado el wifi y no lo voy a usar. Yo me quería pillar o la gigabyte gaming si¡li o aurous gamer pro pero precisa mente esas dos son las que no tenian en tienda y he tenido que irme a por la ultra.
 
Si que hay diferencia muy grande en el precio, de echo he pagado el wifi y no lo voy a usar. Yo me quería pillar o la gigabyte gaming si¡li o aurous gamer pro pero precisa mente esas dos son las que no tenian en tienda y he tenido que irme a por la ultra.

Donde la compraste? Yo sí la necesito con wifi, no me puedo llevar el cable a la habitación.
 
A mí me está molando esta por calidad/precio.
Z390 AORUS PRO WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Que te parece tasadarf
A mí me parece una placa muy buena además lleva un wifi el doble de rápido que Asus y el cuadruple que gigabyte antiguas que hemos mirado. Los vrms son muchos y de Dr.Mos que son de mucha calidad.

Como siempre lo sensato será esperar a los primeros analisis que la den un poco caña. No creo que defraude xq la plataforma Intel esta muy probada y es raro que aparezcan fallos.
 
A mí me parece una placa muy buena además lleva un wifi el doble de rápido que Asus y el cuadruple que gigabyte antiguas que hemos mirado. Los vrms son muchos y de Dr.Mos que son de mucha calidad.

Como siempre lo sensato será esperar a los primeros analisis que la den un poco caña. No creo que defraude xq la plataforma Intel esta muy probada y es raro que aparezcan fallos.

Tiene dos disipadores M.2 pero veo el segundo mas pequeño no veo como meter hay otro M.2, tu sabes cual es su utilidad? Saludos crack
 
Tiene dos disipadores M.2 pero veo el segundo mas pequeño no veo como meter hay otro M.2, tu sabes cual es su utilidad? Saludos crack
Es que los m.2 se fabrican en varios tamaños estandarizados cada uno tiene un número. Los grandes soportan los modelos más pequeños pero no alreves te paso capturas donde se puede ver más fácilmente.

d6e4a3be59a6d0fd41e919585ca6a12b.jpg
6478787557d4f6289eb34a5f788c0811.jpg
 
Es que los m.2 se fabrican en varios tamaños estandarizados cada uno tiene un número. Los grandes soportan los modelos más pequeños pero no alreves te paso capturas donde se puede ver más fácilmente.

d6e4a3be59a6d0fd41e919585ca6a12b.jpg
6478787557d4f6289eb34a5f788c0811.jpg

Lo e visto pero no entendía al no saber que hay modelos más pequeños pero ahora ya lo sé gracias a tí ;)
 
Lo e visto pero no entendía al no saber que hay modelos más pequeños pero ahora ya lo sé gracias a tí ;)
Esta muy bien pensado estos estándares del m.2 xq antes habia un montón de conectores, puertos etc exclusivos de portátiles de esta manera comparten incluso el mismo puerto y solo cambia el tamaño para portátiles ultracompactos
 
por que recomendais la Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING en vez de la msi x470 gaming plus??


[h=]1[/h]
 
Arriba