La cosa está en que si pretendes hacer un buen overclock, estarías muy equivocado comprando a día de hoy cualquier ryzen actual si lo que miras son los Mhz finales.
Según reviews, al 2700X se le alcanza con esta placa sin problemas los 4300 mhz con el "detrimento" de haber usado el disipador de stock (echa un ojo a guru3d).
-
Aparte del overclock, una placa se/la recomienda/o por englobar más aspectos, y es que por 150€ tienes: Overclock Bien, excelentes conexiones, y buenos extras (como disipador m.2), buenos disipadores en chipset y vrm´s...
Y si nos subimos unos 15€+ respecto la Ultra, está la Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5, que está en otro nivel, aunque lo único, el chipset x370.
Un saludo.
No se trata de hacer un "buen overclock". Una placa base, como su nombre indica, es la "base" sobre la que montas un pc. Para mí siempre ha sido la pieza más importante, ya que con una buena, tienes mucho juego cara al futuro y con una mala poco puedes hacer.
Cualquier X470, gracias al xfr va a elevar al 2700X a esas frecuencias, pero no en todos sus nucleos. Aunque yo lo prefiero hacer manual, entiendo que mucha gente no.
La Ultra Gaming, overclock bien? lo dirás en broma no? (sin animo de atacar), en cuanto a conexiones es muy correcta, cierto, los m.2 shield un puntazo (aunque se pueden comprar por separado, esta ya los incluye), disipadores vrm....los de la Msi son mejores y mas barata. Tampoco recomendaría una X370 a dia de hoy, la compatibilidad de las ram ha mejorado con las X470.
Soy el primero al que le jode decir esto, así que espero que no se me tome como ofensivo, por que de ir bien, yo hubiese comprado una. Me temo que la Gigabyte Ultra Gaming es pura fachada, muy bonita y completa por fuera, pero una castaña en lo que importa (al menos a mí). Como he dicho antes, una placa base es la base del pc, y marcará el poder estirar mucho tiempo o no una plataforma. La Ultra gaming peca de unos voltajes muy "bugueados" (hablamos en oc), lo que nos puede tirar constantemente nuestros oc "estables" (supongo que se podría arreglar mediante actualización de bios), el soporte de ram es de hasta 3200mhz, mientras que las demás ofrecen soporte hasta 3466+mhz, el vrm es fake y flojo, su disipación peor que la competencia.
Todo esto son cosas que si vas a ir de stock, pues vale, no importan demasiado a corto plazo. Pero ya no tienes esa "base" fiable sobre la que trabajar cara a un futuro oc, cambio de procesador más potente que sí admita mas subida de vueltas, rams más rápidas en caso de que la cosa se vaya puliendo... en definitiva quedas más limitado en cuanto a la plataforma. Repito: Soy el primero al que le jode decir esto, por que de ir bien, yo hubiese comprado una.
La Msi en cambio, es horrorosa, pero es una correcta "base" sobre la que trabajar hoy y seguramente en Zen2, ya que es sencilla, pero cumple (ahora tampoco pensemos que es un placón).
El vrm es ligeramente mejor, su disipación es feeeeeeeeeeeea de cojones pero suficiente incluso para un 2700X bajo máxima carga a 1,4v fijos (100ºC), igual que una Prime X470 Pro. El disipador del m.2 se puede comprar a parte ya que la placa es mas barata, de conexiones tampoco va coja, los voltajes son muy fiables y el soporte de ram es mayor. El fallo más grande de esta placa y de todas las Msi Am4, es que no permiten modificar el voltaje en offset, así que se nos quedarán fijos bajo overclock. Aún así, de todas las X470 baratas, la "overkill" y por muchísimo, es esta bajo mi punto de vista.
Vuelvo a abrir paraguas.