Creo que no me has entendido lo mas mínimo. Yo no estoy recomendando la misma marca que tengo. Recomiendo la Msi Gaming Plus x470, porque me parece la x470 mas correcta de todas las baratas. Pero yo tengo una Strix x470, que sería gama media / alta. A demás, cada uno es libre de elegir la marca que quiera, no estoy obligando a nadie a nada. Los foros son para eso, para comentar algo en común y dar tus opiniones no? pues esa es la mía.
Si al elegir una placa te fijas solo en las funciones y el diseño, mal vamos. Respetable pero no comparto tu idea, hay cosas mucho más importantes (a mi modo de ver). La apex dudo muchisimo que sea la que mas se vende (la que mas se desea quizá si), y tiene una razón de ser así, es porque en lo suyo es la mejor. Si por ejemplo tienes un procesador bloqueado de intel, es tontería montar esa placa, pero hoy en dia solo importa la estética y los rgb, así que ya ni me sorprenderia ver un combo así.
El chaval este de youtube es un overclocker bastante avanzado y de buen renombre. Pone a parir a Asus, Msi, Gigabyte, Asrock....no deja ninguna en buen lugar porque busca los defectos de cada una, así los usuarios pueden tener esa información a la hora de comprar. Si tu prefieres guiarte por el diseño y funciones, bien por tí, a mí me gusta estudiarme más las cosas antes de comprar.