• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

El equipo es el de mi firma, 2700x + x370 taichi + Vega56, y tenía pensado estirarlos ahsta que salgan MB y CPUs compatibles con DDR5, espero que no me pete antes.
Pues pasa un OCCT, aunque intuyo que me tocó la fea, porque a mí directamente no me aguanta ese micro xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues pasa un OCCT, aunque intuyo que me tocó la fea, porque a mí directamente no me aguanta ese micro xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

¿Como se hace para ponerlo oculto y que se despliegue con la flechita?

Pues lo acabo de pasar y me he quedao to rallao, oscila entre 3,8-3,9 todo el rato. No debería subir más con XFR? De hecho, juraría que cuando me traje el 2700X a casa se ponía a 4,3 en juegos...

929cc5f926f182a6f76e3756a3d2cd24o.png


1333d13b3dffd0f97eeffa81845206e7o.png
 
Saludos gente, debido a la escasez de stock que hay respecto a la 7º generación en placas, estoy entre una ASRock Z270 Extreme4 (ahora con más motivo al verla en el post de recomendadas), o una Asus Strix H270F (tramitada por garantía). ¿Merecería la pena la Asrock para un i7 7700? No estoy interesado en el OC pero sí me vendría bien para la RAM no? ¿O la H270F merece más la pena al ser para un no OC? (Perdonar entiendo lo justo acerca de placas base :3)
 
¿Como se hace para ponerlo oculto y que se despliegue con la flechita?

Pues lo acabo de pasar y me he quedao to rallao, oscila entre 3,8-3,9 todo el rato. No debería subir más con XFR? De hecho, juraría que cuando me traje el 2700X a casa se ponía a 4,3 en juegos...

929cc5f926f182a6f76e3756a3d2cd24o.png


1333d13b3dffd0f97eeffa81845206e7o.png
Pues mira, al menos a tí te va, eso es lo que decía, el Vdrop (Te pasa lo mismo que a mí, pero tú tienes suerte de que no te pete) xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues mira, al menos a tí te va, eso es lo que decía, el Vdrop (Te pasa lo mismo que a mí, pero tú tienes suerte de que no te pete) xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Es decir, que la placa va mal? tasadarf
 
Última edición:
[FONT=&quot]Hola![/FONT]

[FONT=&quot]Vereis, estoy dando los últimos ajustes a lo que me quiero pillar, pero estoy indeciso en la placa. Tengo miradas las siguientes:[/FONT]

[FONT=&quot]- Aorus B450 PRO (he leido de todo, tanto bueno como malo)[/FONT]
[FONT=&quot]- ROG Strix B450-F (Me encanta la marca Gaming de ASUS, y ASUS siempre me ha gustado. También he leído buenas críticas, aunque también otras que la ponen como normalilla tirando a mal)[/FONT]
[FONT=&quot]- MSI B450 Gaming Plus (en general buenas criticas, pero solo un M.2)[/FONT]
[FONT=&quot]- Aorus x470 Ultra Gaming (¿Mejor que la B450 PRO?)[/FONT]
[FONT=&quot]- MSI Gaming Pro Carbon Ac (Realmente no necesito el WIFI, pero compensa esta placa?[/FONT]
[FONT=&quot]- Sugerencias...[/FONT]

[FONT=&quot]Montare una RX 570 y RAM probablemente unas Crucial Ballistix 3000 Mhz. [/FONT]

[FONT=&quot]Decir que me encantan Gigabyte y Asus, de ahí las dos primeras placas. No quiero meter más de 140€ (aprox.) en la placa. ¿Alguna recomendación? En principio no haré OC, o al menos nada extremo. ¿Experiencias con algunas de estas placas?

[/FONT]
¿Que tal MSI? Nunca he tenido ningun producto de la marca, pero sí que he leido buenas críticas.

[FONT=&quot]¿Merece la pena irse al x470 sabiendo que no voy a hacer SLI?

Muchas gracias![/FONT]
 
Hola!

Vereis, estoy dando los últimos ajustes a lo que me quiero pillar, pero estoy indeciso en la placa. Tengo miradas las siguientes:

- Aorus B450 PRO (he leido de todo, tanto bueno como malo)
- ROG Strix B450-F (Me encanta la marca Gaming de ASUS, y ASUS siempre me ha gustado. También he leído buenas críticas, aunque también otras que la ponen como normalilla tirando a mal)
- MSI B450 Gaming Plus (en general buenas criticas, pero solo un M.2)
- Aorus x470 Ultra Gaming (¿Mejor que la B450 PRO?)
- MSI Gaming Pro Carbon Ac (Realmente no necesito el WIFI, pero compensa esta placa?
- Sugerencias...

Montare una RX 570 y RAM probablemente unas Crucial Ballistix 3000 Mhz.

Decir que me encantan Gigabyte y Asus, de ahí las dos primeras placas. No quiero meter más de 140€ (aprox.) en la placa. ¿Alguna recomendación? En principio no haré OC, o al menos nada extremo. ¿Experiencias con algunas de estas placas?

¿Que tal MSI? Nunca he tenido ningun producto de la marca, pero sí que he leido buenas críticas.

¿Merece la pena irse al x470 sabiendo que no voy a hacer SLI?

Muchas gracias!

uikcg3hVXONqfMDf.jpg
 
Es decir, que la placa va mal? tasadarf
No, a 3'9 está bien (Es la frecuencia del 2700X en todos los núcleos), si quieres saber la frecuencia en un núcleo puedes pasar un Cinebench en mono core.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
No, a 3'9 está bien (Es la frecuencia del 2700X en todos los núcleos), si quieres saber la frecuencia en un núcleo puedes pasar un Cinebench en mono core.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Creía que con XFR subía "sin límite" hasta que o bien el voltaje o bien la temperatura subieran a niveles peligrosos..
 
Creía que con XFR subía "sin límite" hasta que o bien el voltaje o bien la temperatura subieran a niveles peligrosos..
La frecuencia máxima en el 2700X es de 3'9 en todos los núcleos (De ahí a que te de esos valores en OCCT, después ya en un núcleo es de unos 4'3/4'35.

Si no te petó en OCCT, puedes dormir tranquilo ;-)
 
Creía que con XFR subía "sin límite" hasta que o bien el voltaje o bien la temperatura subieran a niveles peligrosos..
Depende del micro, placa y temperatura pero lo normal es 3,95ghz pero como comento más abajo.
La frecuencia máxima en el 2700X es de 3'9 en todos los núcleos (De ahí a que te de esos valores en OCCT, después ya en un núcleo es de unos 4'3/4'35.

Si no te petó en OCCT, puedes dormir tranquilo ;-)
Depende mucho del micro y placa. Pero en tomshardware poniendo a tope el compresor 4,18ghz y líquida o tope se gama en aire 4ghz. Incluso han creado una gráfica con el rendimiento de todos los núcleos a diferentes temperaturas para que se vea .

19204b46b0c33926f77b4ea7289a8d74.jpg
 
Depende del micro, placa y temperatura pero lo normal es 3,95ghz pero como comento más abajo.Depende mucho del micro y placa. Pero en tomshardware poniendo a tope el compresor 4,18ghz y líquida o tope se gama en aire 4ghz. Incluso han creado una gráfica con el rendimiento de todos los núcleos a diferentes temperaturas para que se vea .

19204b46b0c33926f77b4ea7289a8d74.jpg
Lo siento tasadarf, me fío más de lo que veo en mi monitor.

Un abrazo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, para un i9-9900K una MSI MEG Z390 ACE ¿cómo la véis? ¿Mejor esa que una ASRock Z390 Taichi?

Danyelcm tasadarf Consultor

Gracias de antemano, un saludo.

Edit: La Taichi y la ACE me sale 180 y la msi godlike 400, pero claro, no sé si esos 220 de más están justificados o no.
 
la godlike es una burrada de placa, con 18 phases y el precio sube por unos accesorios como un pcie para 2 nvme o un streaming boost...

Si vas a hacer streaming entonces si esta jusitifacado su precio ya que no vas a encontrar muchas tarjetas de video tan dedicadas al streaming y ademas con salida de video...

bajando mas a la tierra la taichi es un pedazo de placa, al igual que la meg...asrock la tengo atravesada, pero de esas dos pillaria la que fuera mas barata....

mas baratas? si fuera otro micro si, pero un 9900k merece una buena placa y si te da el presupuesto estas en el nivel con esas...
 
angie__x gracias por contestar, verás no sé si es muy adecuado hablar de precios, Taichi o msi ace +9900k 600€ — godlike+9900 800€ los merece? Por temas de oc hay diferencias grandes de unas a otras?

Un saludo.
 
la taichi y meg estan a la par, 13 phases la meg y 12 phases la taichi...la godlike con 18 phases obviamente esta a un nivel muy por encima que para oc ira mejor.

la godlike como dije antes, si necesitas esos accesorios es una muy buena eleccion...ahora, si no vas a usar esos accesorios y con presupuesto que tienes de sobra, por lo que parece, tambien tendria en cuenta la asus z390 maximus xi extreme...teniendo presupuesto esa ya si que es la mejor de la mejor placa de la gama z390...
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, para un i9-9900K una MSI MEG Z390 ACE ¿cómo la véis? ¿Mejor esa que una ASRock Z390 Taichi?

Danyelcm tasadarf Consultor

Gracias de antemano, un saludo.

Edit: La Taichi y la ACE me sale 180 y la msi godlike 400, pero claro, no sé si esos 220 de más están justificados o no.
Yo cogería la taichi o la ace. La otra me parece una burrada de precio. Las 2 son muy buenas. Taichi usa una marca de vrms de más gama alta mientras que la Meg ace usa unos vrms muy extendido en la gama media pero un una mayor medida así q afectos prácticos rendirán parecidos sus vrms.
 
Buenas noches compañeros, para un i9-9900K una MSI MEG Z390 ACE ¿cómo la véis? ¿Mejor esa que una ASRock Z390 Taichi?

Danyelcm tasadarf Consultor

Gracias de antemano, un saludo.

Edit: La Taichi y la ACE me sale 180 y la msi godlike 400, pero claro, no sé si esos 220 de más están justificados o no.
¿Y por qué no te pillas la Godlike en Z370? [emoji41]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, para un i9-9900K una MSI MEG Z390 ACE ¿cómo la véis? ¿Mejor esa que una ASRock Z390 Taichi?

@Danyelcm @tasadarf @Consultor

Gracias de antemano, un saludo.

Edit: La Taichi y la ACE me sale 180 y la msi godlike 400, pero claro, no sé si esos 220 de más están justificados o no.

yo montaria una gene o en su defecto la apex. (aunque las hay a cuentagotas en españa).

De las dos que pones la msi.
 
Arriba