• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Hola buenas a todos, menos mal que di con vuestro hilo y no compre la placa base que queria desde el principio, ahora elegi otra que se asemeja a una que recomendais en el hilo de asus tuf, os queria pasar mi configuracion para ver que tal lo veis y decidirme de una vez, en unos meses montaria la grafica en concreto una gtx1060/70.
Lo que no tengo claro es si con 550w tendria suficiente y la ram, que estoy entre hyperx y corsair...o lo mismo no recomendadas

i5 8600
Asus 2 90MB0VF0-M0EAY0 - Placa Base (Tuf Z370-Plus Gaming, 1151 (C), Z370)
Noctua NH-D15
be quiet! Straight Power 11 550W
NZXT - H500
860 EVO MZ-76E250B/EU
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15)

gracias por el hilo @Consultor, un saludo

Hola buenas a todos, menos mal que di con vuestro hilo y no compre la placa base que queria desde el principio, ahora elegi otra que se asemeja a una que recomendais en el hilo de asus tuf, os queria pasar mi configuracion para ver que tal lo veis y decidirme de una vez, en unos meses montaria la grafica en concreto una gtx1060/70.
Lo que no tengo claro es si con 550w tendria suficiente y la ram, que estoy entre hyperx y corsair...o lo mismo no recomendadas

i5 8600
Noctua NH-D15
NZXT - H500
860 EVO MZ-76E250B/EU
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15)

Tienes algo comprado ya de esa configuración ???

i5 8600
Noctua NH-D15
NZXT - H500
860 EVO MZ-76E250B/EU

Hola montorez.

Veo que vas a jugar con el PC (por las gráficas que comentas), de ser así, los i5 de intel se quedan cortos en ciertos juegos (a pesar de ser actuales); nadie quiere comprarse algo nuevo y que de partida, ya sea escaso, más aún sabiendo que los componentes no son nada baratos...

Lo suyo es que optes por un i7 o des el salto a la competencia con los R5 2600/X de AMD, que poseen 12 hilos VS los 6 de los i5.

-
Así que, no me parece bien ese "carrito de compra".

-
Si en "algún sitio" podríamos meter ese i5, pues sería en aplicaciones que se aprovechen bastante del SingleCore y tareas cotidianas, porque en aplicaciones que requieren de núcleos, son una mala opción, y actualmente, los juegos requieren bastantes hilos; 6 son pocos.

-
Lo suyo es que te dirigieses al apartado de presupuestos a medida y rellenes la plantilla, si quieres que aparezca, mencióname.

Un saludo.

Tengo un gran dilema ya que he estado bastante desconectado en toda esta época de los ryzen. Tengo un 6800k (6/12 a 4.2) y este año quiero revovarlo, ¿Creéis que merecería la pena ir a por una 2700 o directamente esperar a un 3700?. Y la gran duda, he estado leyendo sobre lo de que am4 no acepta quad channel, ¿que tal se llevaría con 32gigas a 3000mhz?

Tengo un gran dilema ya que he estado bastante desconectado en toda esta época de los ryzen. Tengo un 6800k (6/12 a 4.2) y este año quiero revovarlo, ¿Creéis que merecería la pena ir a por una 2700 o directamente esperar a un 3700?. Y la gran duda, he estado leyendo sobre lo de que am4 no acepta quad channel, ¿que tal se llevaría con 32gigas a 3000mhz?

Hola Devir.

¿Qué uso le das al PC?

De cualquier forma, no veo razonable comprar el 2700X por la pequeña mejora que tendrías sobre tu 6800K actual; no lo veo.

Lo suyo es que esperes a los Ryzen 3000 y vayas a por el de 12 núcleos (si es que finalmente sale...), ahí la mejora sería más sustancial/importante, además de la mejora de IPC.

-
Si te vas a passmark, el 2700x resulta ser un pelín superior en single core, y más superior aún en multi core, pero desde mi punto de vista, el precio/rendimiento que tendrás más, no merece la pena.

Hola Devir.

¿Qué uso le das al PC?

De cualquier forma, no veo razonable comprar el 2700X por la pequeña mejora que tendrías sobre tu 6800K actual; no lo veo.

Lo suyo es que esperes a los Ryzen 3000 y vayas a por el de 12 núcleos (si es que finalmente sale...), ahí la mejora sería más sustancial/importante, además de la mejora de IPC.

-
Si te vas a passmark, el 2700x resulta ser un pelín superior en single core, y más superior aún en multi core, pero desde mi punto de vista, el precio/rendimiento que tendrás más, no merece la pena.

A día de hoy gaming solamente. La verdad es que pensaba que el 6800k me haría bottleneck con la 2080, pero ahí está cumpliendo aún haciendo un oc generoso a la gráfica. ¿Entonces los ryzen actuales no destacan mononúcleo no? Es donde falla mi i7 la verdad, por que en el resto no tengo pegas.
Pero bueno, haré eso. 12 u 8 núcleos dependiendo de la mejora de IPC que tengan los 3000.

Gracias

A día de hoy gaming solamente. La verdad es que pensaba que el 6800k me haría bottleneck con la 2080, pero ahí está cumpliendo aún haciendo un oc generoso a la gráfica. ¿Entonces los ryzen actuales no destacan mononúcleo no? Es donde falla mi i7 la verdad, por que en el resto no tengo pegas.
Pero bueno, haré eso. 12 u 8 núcleos dependiendo de la mejora de IPC que tengan los 3000.

Gracias

El IPC del 2700X con tu 6800K es similar, algo superior el AMD, pero por poco, al menos así detalla Passmark.

De hecho lo que se pone ahora mismo para jugar, son los R5 2600X y cualquier gráfica de gama alta, y tu procesador en potencia, equivale +- a éste.

-
Yo no compraría nada, al menos ahora mismo; si quieres jugar mejor, ponte una gráfica mejor.

Hola montorez.

Veo que vas a jugar con el PC (por las gráficas que comentas), de ser así, los i5 de intel se quedan cortos en ciertos juegos (a pesar de ser actuales); nadie quiere comprarse algo nuevo y que de partida, ya sea escaso, más aún sabiendo que los componentes no son nada baratos...

Lo suyo es que optes por un i7 o des el salto a la competencia con los R5 2600/X de AMD, que poseen 12 hilos VS los 6 de los i5.

-
Así que, no me parece bien ese "carrito de compra".

-
Si en "algún sitio" podríamos meter ese i5, pues sería en aplicaciones que se aprovechen bastante del SingleCore y tareas cotidianas, porque en aplicaciones que requieren de núcleos, son una mala opción, y actualmente, los juegos requieren bastantes hilos; 6 son pocos.

-
Lo suyo es que te dirigieses al apartado de presupuestos a medida y rellenes la plantilla, si quieres que aparezca, mencióname.

Un saludo.

Hola, gracias por la contestacion consultor... y ya me entran mas dudas jajaja
Si en un futuro y espero que no lejano me gustaria meter una grafica y jugar un poco...
Pensaba que con el i5 mas o menos podria jugar bien , tampoco le pido resolucion 4k y demas, y eso que el presupuesto era menor y cada vez se aumenta jaja y aun no tengo claro el tope y va siendo demasiado xD.
Mire un poco por encima i7 que no se vayan de madre con el dinero, i7-8700 / i7-7800X / i7 7740X, espero que alguno valga de estos!
Los demas componentes estarian bien mas o menos?
Y si me decido por un i5, ese que elegi estaria bien entre todos los i5?

Gracias , y un saludo

Hola, gracias por la contestacion consultor... y ya me entran mas dudas jajaja
Si en un futuro y espero que no lejano me gustaria meter una grafica y jugar un poco...
Pensaba que con el i5 mas o menos podria jugar bien , tampoco le pido resolucion 4k y demas, y eso que el presupuesto era menor y cada vez se aumenta jaja y aun no tengo claro el tope y va siendo demasiado xD.
Mire un poco por encima i7 que no se vayan de madre con el dinero, i7-8700 / i7-7800X / i7 7740X, espero que alguno valga de estos!
Los demas componentes estarian bien mas o menos?
Y si me decido por un i5, ese que elegi estaria bien entre todos los i5?

Gracias , y un saludo

A menor resolución, trabaja más el procesador porque la gráfica da más fotogramas.

Sobre el presupuesto, si optas por el 2600X, te saldría más barato que ese i5...

Y los componentes están bien, pero es muy mejorable, no hace falta ese disipador para una cpu que no le puedes hacer OC.

A menor resolución, trabaja más el procesador porque la gráfica da más fotogramas.
Sobre el presupuesto, si optas por el 2600X, te saldría más barato que ese i5...

Y los componentes están bien, pero es muy mejorable, no hace falta ese disipador para una cpu que no le puedes hacer OC.

Buenas noches y gracias de nuevo!
Mejor me callo entonces con lo de da resolución...
Siempre he tenido Intel y leí que AMD lo está haciendo muy bien, pero no me atrevo nunca ...
Entre los i7 que te nombre más económicos, vale alguno la pena? (i7-8700 / i7-7800X / i7 7740X)
Quizás cambiar el NH-D15 por un U12S y un i5 por un i7, lo demás se puede ir dejando?

Un saludo

Buenas.
Estoy montando nueva torre y me preguntaba en el rango de precio de los 200 euros que placa aconsejais con chipset z390. No voy a hacer OC, y si lo hago muy ligero.
Habia pensado en la "ASUS PRIME z390-A" principalmente por la estética en blanco/negro/metalizado. ¿es buena eleccion o voy a por la AORUS Pro que comentais?
Gracias

Adquirí una Asus Maximus XI Extreme en Life Informática de Barcelona. La placa que cuesta cerca de 567 euros viene defectuosa de fábrica. El disipador de los M2 viene con uno de los tres tornillos pasados y ha sido imposible sacarlo. Acudí al inmediatamente al servicio post venta de Life Informática ante este problema y pudieron comprobar que realmente este problema existe y también les ha resultado imposible desatornillarlo. El departamento comercial de Life Informática se ha comprometido en el menor tiempo posible a enviar la placa base al distribuidor para que este dé alguna solución.
Opté por Asus porque la placa base de mi anterior equipo es una Asus Rampage 3 Extreme y durante 8 años me ha dado unas prestaciones excelentes y ha sido de una fiabilidad total. Tanta confianza me ha inspirado que ningún momento he considerado una placa Gigabyte como alternativa.
Espero que Asus responda y subsane esta deficiencia técnica.

Adquirí una Asus Maximus XI Extreme en Life Informática de Barcelona. La placa que cuesta cerca de 567 euros viene defectuosa de fábrica. El disipador de los M2 viene con uno de los tres tornillos pasados y ha sido imposible sacarlo. Acudí al inmediatamente al servicio post venta de Life Informática ante este problema y pudieron comprobar que realmente este problema existe y también les ha resultado imposible desatornillarlo. El departamento comercial de Life Informática se ha comprometido en el menor tiempo posible a enviar la placa base al distribuidor para que este dé alguna solución.
Opté por Asus porque la placa base de mi anterior equipo es una Asus Rampage 3 Extreme y durante 8 años me ha dado unas prestaciones excelentes y ha sido de una fiabilidad total. Tanta confianza me ha inspirado que ningún momento he considerado una placa Gigabyte como alternativa.
Espero que Asus responda y subsane esta deficiencia técnica.

si viene defectuosa te la tienen que cambiar por una nueva en la tienda. Tambien puedes devolverla dentro de los primeros 30 dias sin tener que dar ninguna explicacion si no quieres.
Eso de comprar una placa que venga mal y que no te den otra y la manden al fabricante NO NO NO...eso no es asi ni esta bien hecho...eso se hace cuando esta en garantia, pero no el primer dia ni durante los primeros 30 dias...

yo para placas base de gama alta ya no pico mas, en amazon de cabeza, aunque tenga que pagar mas...luego es una tranquilidad que no tienes con ningun otro sitio....

Buenass Consultor y demás entendidos...

Estoy a punto de pedir mi pc y me han surgido un par de dudas ( el Pc lo quiero para edición de Vídeo Amateur 2k con Adobe Premiere y tengo un monitor de 32 pulgadas y resolución 2560x1440, aunque no descarto dar el salto a un monitor 4k en breve )

Mi presupuesto es 1.200 € como máximo ( incluido montaje y envío ) :

Esta es la configuración que me han aconsejado:

AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX : 183,99€
Gigabyte B450 AORUS Pro : 112,90€
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja : 199,00€
MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6GB GDDR6 : 369,90€
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB : 124,99€
¿ CAJA ?
Seasonic focus 450 : 74,99€

Ahora, mi duda está entre Gigabyte B450 AOURUS PRO ó MSI B450M Mortar?

Veis bien esas memorias para esas placas?

También me estaba planteando dar el salto a un 2700 MAX, afectaría en algo a la elección de las placas y su rendimiento o compatibilidad?

Hola olimpia.

Veo bien esa configuración, pero...

Si puedes poner el 1700X, mejor, o si puedes saltar al 2700, mejor aún, donde se solventan en mayor medida los problemas con las memorias ram.

Sobre la memoria ram, esas que pones no están disponibles, en todo caso estas: HyperX Predator HX430C15PB3K2/32 - Kit de 32 GB (2 x 16 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica y no son baratas.
Dices video amateur, quizás con 16GB totales ya te sería suficiente... Al igual que la CPU, para jugar principalmente, con el 2600X ya vas muy bien, no te hacen falta más núcleos.

Buenass @Consultor y demás entendidos...

Estoy a punto de pedir mi pc y me han surgido un par de dudas ( el Pc lo quiero para edición de Vídeo Amateur 2k con Adobe Premiere y tengo un monitor de 32 pulgadas y resolución 2560x1440, aunque no descarto dar el salto a un monitor 4k en breve )

Mi presupuesto es 1.200 € como máximo ( incluido montaje y envío ) :

Esta es la configuración que me han aconsejado:

AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX : 183,99€
Gigabyte B450 AORUS Pro : 112,90€
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja : 199,00€
MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6GB GDDR6 : 369,90€
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB : 124,99€
¿ CAJA ?
Seasonic focus 450 : 74,99€

Ahora, mi duda está entre Gigabyte B450 AOURUS PRO ó MSI B450M Mortar?

Veis bien esas memorias para esas placas?

También me estaba planteando dar el salto a un 2700 MAX, afectaría en algo a la elección de las placas y su rendimiento o compatibilidad?

estas pillando ryzen con ram a 2400.. es como si compras un coche con ruedas de madera.

Sobre tu pregunta. Placa yo sinceramente por el problema que da la ram y demas iria a lo seguro. Socket x470.
Fue pasar en mi caso de una b350 a una x470 y pase de un seat 600 a un seat leon.

un saludo.

Es verdad, están estas otras : G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16 Negra Que te parecen? U otras similares (de pccomponentes ), las que me propones se me van de precio....

Me estoy planteando seriamente dar el salto al 2700, pero no tendré problemas con las placas base, verdad?

Por cierto, que placa me recomiendas? Estaba entre estas dos : Gigabyte B450 AOURUS PRO ó MSI B450M Mortar ... pero acepto nuevas sugerencias...

Hola olimpia.

Veo bien esa configuración, pero...

Si puedes poner el 1700X, mejor, o si puedes saltar al 2700, mejor aún, donde se solventan en mayor medida los problemas con las memorias ram.

Sobre la memoria ram, esas que pones no están disponibles, en todo caso estas: HyperX Predator HX430C15PB3K2/32 - Kit de 32 GB (2 x 16 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica y no son baratas.
Dices video amateur, quizás con 16GB totales ya te sería suficiente... Al igual que la CPU, para jugar principalmente, con el 2600X ya vas muy bien, no te hacen falta más núcleos.

Perfecto, pues voy a dar mi experiencia, en AM4, por ejemplo, la placa estella para mí (Iría supongo en Precio/rendimiento/OC, asequible) pues la Asus Prime X370 Pro.

La Bios no es de las mejores, faltan bastantes opciones y sobran muchas otras, pero es muy buena para el precio que tiene, bonita o fea es subjetivo, personalmente a muchos les parece fea, sin embargo a mí me encantan las placas sobrias/negras.

En AM4 descarto Gigabyte pese a que es mi marca favorita en placas, pero últimamente no están haciendo buenos productos (Al menos en AM4, totalmente desaconsejable en este Socket).

La Top es la CH6 y la Asrock X370 Taichi, pero en esta última se ha visto que quitando el disipador de las VRM se han encontrado con modelos de fases malas, tipo MSI (Misma placa) así que se trata de una placa que te puede venir con buenas VRM's o con malas (Eso se ha visto en el hilo de "Zen Ryzen").

Seguiré aportando lo que pueda sobre el tema, ya que tengo una placa Z170 muy básica con un i5 6600K pero falta probarla a tope, pese a que está ya montada.

Un abrazo máquina.

Perdón por responder a un mensaje tan antiguo, esque lo acabo de leer ahora y casualmente tengo una X370 taichi. Que es eso de que hay dos versiones, una buena y una mala?

Entonces? Que placa y que memorias recomiendas?

estas pillando ryzen con ram a 2400.. es como si compras un coche con ruedas de madera.

Sobre tu pregunta. Placa yo sinceramente por el problema que da la ram y demas iria a lo seguro. Socket x470.
Fue pasar en mi caso de una b350 a una x470 y pase de un seat 600 a un seat leon.

un saludo.