[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Relojero

Master Chapuzas
Vale gracias por aclararme la duda, pero porque me pones una lista de lo que podria ser tu setup?
Eso es la firma, efectivamente es mi setup. Ahí puedes poner lo que quieras.

xunguele

Chapuzas Jr
Eso es la firma, efectivamente es mi setup. Ahí puedes poner lo que quieras.
Ah vale es que soy nuevo perdona mi ignorancia, gracias un saludo. y nada por lo que se ve me pille una buena placa.

Relojero

Master Chapuzas
Sin problema xunguele , te copio donde pone tu placa.

21652f02098c40893785ffe350727c31o.png

Un saludo

Relojero

Master Chapuzas
Si el tema es que es b550M y como no veo la M por ningun lado supuse que no estaba la placa, tu si entiendes de esto dirias que es buena placa?
Si está, en la parte que señalé y entre las "&".

Para mi, si es una buena placa, está en un nivel A. Una buena placa es aquella que no tiene fallos conocidos no solucionados y que cubra todas tus necesidades. Por ejemplo la mia es una nivel "C" mucho peor que la tuya, pero como mucho le meteré un 8 nucleos y tengo muy buena caja y refrigeración, además de cubrir ampliamente mis necesidades.

Un saludo

tasadarf

Master Chapuzas
xunguele es una placa buena, en el chip b550 es la minima que recomiendo la he visto test de gente muy fiable con procesadores gordos como el ryzen 3900x o 3950x de 12 y 16 nucleos pasarlos con muy buena nota y temperaturas mas que aceptables. Aunque soporte procesadores hasta 16 nucleos en un ordenador nuevo la usaria en procesadores de de 8 nucleos para abajo y me gastaria 4 euros mas en una b550 tomahawk o superior si quiero meter procesadores superiores.

xunguele

Chapuzas Jr
Ah vale pues muchas gracias es que me estoy montando un pc a piezas para montarlo yo y soy algo nuevo en este mundo solo le iba a meter un 5600x aunque veo que podre mejorarlo a uno de 8 nucleos, una pregunta le voy a meter un m.2 nvme de 1tera mi pregunta es se podria particionar y dejarle 125gb y lo demas para los juegos o es mejor comprarme otro disco para el sistema y dejar el de 1t para los juegos?

tasadarf

Master Chapuzas
Ah vale pues muchas gracias es que me estoy montando un pc a piezas para montarlo yo y soy algo nuevo en este mundo solo le iba a meter un 5600x aunque veo que podre mejorarlo a uno de 8 nucleos, una pregunta le voy a meter un m.2 nvme de 1tera mi pregunta es se podria particionar y dejarle 125gb y lo demas para los juegos o es mejor comprarme otro disco para el sistema y dejar el de 1t para los juegos?
En un futuro podras ponerle hasta 16 nucleos xq las pruebas los avalan si en un futuro encuentras alguna ganga de 12 o 16 nucleos, lo que he dicho de ponerle hasta 8 nucleos es que es poco coherente gastarte 750e en un 5950x y luego racanear con la placa.

Puedes hacer lo que quieras 125GB es algo escaso te lo digo yo que tengo justo esa cantidad para el Windows 10 y otros 125GB para Linux. Hay programas muy importantes que se guardan en la particion del sistema ocupando bastantes gigas y el propio windows 10 va creciendo con el tiempo (guarda actualizaciones o nuevas versiones de windows 10 o windows 11 para volver a ellas. Yo minimo pondria 200GB para que no tengas agobios en un futuro.

xunguele

Chapuzas Jr
En un futuro podras ponerle hasta 16 nucleos xq las pruebas los avalan si en un futuro encuentras alguna ganga de 12 o 16 nucleos, lo que he dicho de ponerle hasta 8 nucleos es que es poco coherente gastarte 750e en un 5950x y luego racanear con la placa.

Puedes hacer lo que quieras 125GB es algo escaso te lo digo yo que tengo justo esa cantidad para el Windows 10 y otros 125GB para Linux. Hay programas muy importantes que se guardan en la particion del sistema ocupando bastantes gigas y el propio windows 10 va creciendo con el tiempo (guarda actualizaciones o nuevas versiones de windows 10 o windows 11 para volver a ellas. Yo minimo pondria 200GB para que no tengas agobios en un futuro.
No si por lo que tengo entendido los procesadores de mas de 6 nucleos no escalan tan bien como uno de 6 en los juegos no voy a meterle mas nucleos por lo menos de aqui a 3 años, en cuanto al lo del ssd le voy a meter un mini os para sacar mas fps en los juegos ocupando menos espacio en el disco.

Zarcas

Master Chapuzas
Está bien sí. Pasa con el b550, si no te interesa las lanes PCIe v4 te ahorras unas pelas que inviertes en subir el proce, las memorias...o añades a la derrama para una gráfica.

xunguele

Chapuzas Jr
Está bien sí. Pasa con el b550, si no te interesa las lanes PCIe v4 te ahorras unas pelas que inviertes en subir el proce, las memorias...o añades a la derrama para una gráfica.
pues la verdad no me he informado acerca de las lanes PCIe v4 asi que no se muy bien para q seran ahora mismo